logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56106 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #30 en: 05 de Marzo de 2020, 15:23:15 »

Por que el tema del mercadillo es tan tabú a las quejas?


No es tabu, sino no estaria este hilo aqui. Lo que es es ciclico, da igual como este el mercadillo (no siempre ha sido un tablon de anuncios) que hay X hilos sobre el mercadillo con los mismos temas

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #31 en: 05 de Marzo de 2020, 15:27:08 »


Que os parece? Sería posible? Lo ponemos en sondeos?

No es posible.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

jorgevr

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #32 en: 05 de Marzo de 2020, 15:30:31 »
En mi caso, cada vez compro/Vendo cada vez menos.

A la hora de vender, experiencias negativas me llevan a vender cada vez menos o al menos por otros cauces.

A la hora de comprar, estoy cansado de buscar entre los mismos anuncios una y otra vez, mismos juegos y mismos precios que la semana anterior. El vendedor copia/pega y listo, pero al comprador le llena el hilo de compra/venta de "ruido" innecesario.

Yo al menos lo bajo un 10% cuando lo vuelvo a poner a la venta

DonFalcone

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #33 en: 05 de Marzo de 2020, 16:01:00 »
A mi no me importa comprar de segunda mano, el único problema es estar seguro de que no falten piezas es por ello que prefiero hacerlo en mano y, si el juego sigue precintado, ahorro tener que comprobar las cosas en la calle (o si está sin destroquelar). De todas formas, por 10 euros a no ser que sea en plan me lo traen donde estoy, está precintado y es algo que quería, es que no me molesto. Tarde o temprano con algún descuento lo sacas al mismo precio de tienda y con más garantías.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

jsanfa

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #34 en: 05 de Marzo de 2020, 16:28:14 »
Por alusiones a lo del IVA: mi comentario iba mas encaminado a que si te lo copras nuevo el estado ingresa ese 21% una segunda vez y si lo compras de segunda mano es un juego menos que se vende lo que no beneficia ni a la editorial ni al estado ni a mi tienda de confianza.  Quizás el punto positivo de comprar un juego de segunda mano incluso por encima del PVP es que es mas ecológico, menos arboles que talar, y menos espacio ocupado en la estantería del vendedor. Por favor, nunca he querido decir que se haga algo ilegal por vender juegos de segunda mano.

Bueno, si uno quiere pasarse de purista, se podría decir que al vender de segunda mano sí que se debería pagar un impuesto, el “Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos Jurídicos Documentados” que es competencia de las Comunidades Autonoñmas.

Para no desviarme del tema, que es si compraría  un juego de segunda mano a cambio de una pequeña rebaja. Pues depende, sobre todo del vendedor, si es majo, si hace buenos descuentos y de cómo me pille el día.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #35 en: 05 de Marzo de 2020, 16:35:28 »
Yo, durante los últimos años, he comprado más de segunda mano que de ninguna otra forma (luego iría Kickstarter, luego en tienda física y finalmente en tienda online). Casi todos cuidamos muchísimo los juegos y estando en Madrid es fácil encontrar mucha oferta, así que me resulta relativamente sencillo conseguir descuentos en productos que están impolutos. No recuerdo haber tenido ningún problema con una compra de segunda mano que no se haya solventado de forma súper sencilla, pero de nuevo aquí es una gran ventaja hacer casi todos los tratos en mano. Y por supuesto esta es la única forma de conseguir cositas descatalogadas: amplié mucho mi terreno de HeroScape gracias a compras de segunda mano aquí, porque ya no hay otra manera de conseguir ese material.

Dicho esto, es cierto que ni siquiera miro los hilos de venta si no pone "Madrid". Dados los precios que manejan la mayoría de vendedores, añadir el envío hace que casi cualquier juego me cueste prácticamente lo mismo que en tienda, y obviamente para eso prefiero hacerles gasto y llevarme a casa algo que sé que está en perfectas condiciones. Además no me gusta entrar en temas de envíos, aunque alguna vez que lo he hecho tampoco he tenido problemas.

Sobre vender yo, tengo dos tipos de juegos: los que sé que jamás voy a jugar (porque a mí o a mi grupo no nos gustan) y que prefiero quitarme de casa cuanto antes, y los que vendo a desgana porque me gustan pero no cuadran con mi grupo. A los primeros les estaré aplicando un 50% de descuento, más en algunos y algo menos en otros. A los segundos igual en torno a un 20% porque no me importa tenerlos y creo que son buenos juegos: me gustaría no perderles mucha pasta.

Estos días estoy subiendo cosas a Wallapop, me da la impresión de que allí hay más movimiento y más seriedad. Pero es algo totalmente infundado, igual es que simplemente estoy cansado de ver una y otra vez los mismos hilos aquí.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #36 en: 05 de Marzo de 2020, 17:05:13 »
El español es una criatura chapucera y esquiva... puedes hacer tratos con él, pero con cautela.

Supongo que será una broma y no piensas eso en serio  ;D

A medias.

Sin entrar en detalles:

Desconfío de todo el mundo, pero a la hora de hacer negocios o impulsar proyectos personales, los españoles me decepcionan con muchísima más frecuencia que, digamos, los británicos y estadounidenses. Así, en general. Me duele bastante decirlo, porque de joven yo era más españolista que Manuel Canduela y Blas Piñar combinados.

Podría elaborar un poco más y hablar de mi historial de éxitos, fracasos e intentos de estafa sufridos, pero no quiero deprimir a nadie.

Volviendo al tema:

Una persona que publica anuncios de compra/venta con precios muy desajustados emponzoña el foro, pero menos que la alternativa. La alternativa es que exista una autoridad que dictamine qué precios valen y cuáles no, y esto es muy peligroso. En primer lugar, porque es difícil que esta autoridad haga un buen trabajo; además, una autoridad capaz de manipular los precios es corruptible.

El poder corrompe. El poder absoluto corrompe absolutamente. Las cosas como son: cuando alguien lanza el GTA y mete códigos de munición limitada y demás, lo primero que hace con su poder es empezar a matar gente al azar por diversión pura y dura :-P

Citar
Por alusiones a lo del IVA: mi comentario iba mas encaminado a que si te lo copras nuevo el estado ingresa ese 21% una segunda vez y si lo compras de segunda mano es un juego menos que se vende lo que no beneficia ni a la editorial ni al estado ni a mi tienda de confianza.

Ni la editorial, ni el Estado ni tu tienda de confianza te están proporcionando un servicio por el hecho de que tú compres una cosa que ya ha pagado impuestos. Es normal que no lo cobren. Faltaría más. Yo no te exijo que me pagues el 21% de tus compras en concepto de un servicio que no te presto.

Otra cosa es que tú quieras que la editorial, el Estado y tu tienda de confianza estén financiados, en cuyo caso puedes comprar el juego de segunda mano si quieres, y luego donarle a estas entidades las cantidades correspondientes. Pero eso es asunto tuyo, no de la gente que trata de sobrevivir sin que les sableen hasta por masticar un chicle.

musicinthemiddle

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #37 en: 05 de Marzo de 2020, 17:52:21 »
Yo he comprado mucho en el mercadillo. Pero mucho. La mayor parte todo ok salvo algunas cosillas de las que te tocan los cojones (faltan componentes, se los ha comido el gato, o se los ha metido por el **** mi hermana) o que te encuentras con marrulleros de medio pelo o que tengas que volver a sacar otro dia para quedar porque al individuo no se le ha ocurrido mirar si estaba todo dentro antes de ir a la recogida en mano (que manda webos)

Resumiendo:a pesar de haber utilizado mucho el mercadillo, los precios que se manejan ahora en general no me parecen normales (desde mi punto de vista)
Ya ni lo miro salvo que esté buscando algo concreto por si suena la flauta.

Antes siempre entraba y veia alguna cosilla bien de precio y decía, "enga por probar, que si no gusta lo revendo fácil al mismo precio o palmo 5 euros".

Pero actualmente un 99% de los juegos que podría comprar no tienen un precio que yo considere ni medio justo y a mí, ojo a mí, me daría un poco de... "cosa" ponerlo a ese precio.
Y ya si te pones a mirar KS... olvídate. Cuando veo esos anuncios de allin 400 euros siempre pienso: "pues vas a comer plástico este mes"

Yo soy de los "gilipollas" de los que han vendido un grand hotel austria en castellano por 35 euros y no me he intentado sacar 20 euros más.
Y que ya, viendo como está el percal, prefiero vender barato a los amigos que vender cosas a un listo que lo va a revender para sacarse 10 euros

O situaciones que se me han dado que cuando vas a hacer el trato, el chic@ te mira como diciendo "este tonto no sabe lo que vende porque está tirao de precio". No es que no lo sepa amigo,  es que tú tendrías que hacer lo mismo. Y eso es lo que más penica me da

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #38 en: 05 de Marzo de 2020, 18:16:46 »
Es un tema bastante manido este.
Pues mirad, yo creo que para vender tampoco vale todo y ese: "pues si te parece caro no lo compres", no siempre me vale.
Yo confío en la buena fe de la gente, pero me queda la duda de si alguno piensa: "yo lo pongo al precio que me de la gana, que seguro hay algún ignorante en la materia que pica y me lo compra".

Particularmente, yo nunca he comprado de segunda mano, pero es que soy bastante novato en esto. Para ahorrar 10 euros en un juego de a partir de 60, yo no lo compraría.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #39 en: 05 de Marzo de 2020, 18:21:58 »
A mí la mayoría de veces no me vale la pena. Pero alguna oferta buena o algún juego descatalogado hay de vez en cuando que sí que me vale la pena. Lo valoro caso por caso.


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #40 en: 06 de Marzo de 2020, 02:06:09 »
Buenas. Yo vendo y compro bastante en la bsk. Cuando vendo hago rebajas bastante interesantes, de hasta el 50% o incluso más, pero he perdido la esperanza de que los demás hagan lo mismo. Yo ya he disfrutado de lo que me tenía que dar el juego, y más allá de eso está ocupando espacio.
  Cuando compro, si es una rebaja de 10€ sobre 60 no me suele merecer la pena. Primero le quitas estrenarlo tú, con el destroquele y la parafernalia de abrir todo. Y segundo porque me da rabia el descuento tan pequeño. A no ser que el juego esté muy difícil de conseguir claro.

Luego hay veces que te pilla en un mal momento, se te va la olla y pasas de tus normas. Y entonces es cuando te compras un wargame por el precio de 2 juegos, para abrirlo esperando ese olor a nuevo...y obtener un olor poco menos que a mierda jajajaja. Pero tú a ésto no hagas caso, lo importante es lo de arriba 😂😂
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #41 en: 06 de Marzo de 2020, 06:46:00 »
Citar
situaciones que se me han dado que cuando vas a hacer el trato, el chic@ te mira como diciendo "este tonto no sabe lo que vende porque está tirao de precio". No es que no lo sepa amigo,  es que tú tendrías que hacer lo mismo. Y eso es lo que más penica me da

A mi he.pasado con cierta frecuencia, a veces he aclarado aquello de "no, si llevo en esto muchos años" porque tanto al vender muy barato como al aceptar ciertas compras que aun siendo caras no podía conseguir de otra forma, la cara o la conversación con la otra persona denotaba que el tío pensaba que yo no sabía qué estaba vendiendo. No es algo que me haya pasado a menudo, pero me ha pasado con cierta frecuencia.

De todos modos,.insisto,.para que.no.toda la culpa siga cayendo sobre.los vendedores, yo he llegado a poner un determinado juego al 50 por ciento de rebaja.pvp y los.dos primeros compradores decirme que si les hacia rebajita. Obviamente se lo vendí al tercero.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #42 en: 06 de Marzo de 2020, 07:22:49 »
Hay personas que se patean supermercados para encontrar el litro de leche o el  kg de patatas para ahorrarse 1€...
Yo si no me ahorro 10€ de su valor en tirndas( minimo), ni me merece la pena, salvo las excepciones.
Para ahorrarme menos, paso. Lo compro nuevo y listo.

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #43 en: 06 de Marzo de 2020, 07:51:19 »
Es cuestión de buscar buenos precios, aunque muchas veces un ahorro de 15€ en un juego de 60€ ya lo agradezco sabiendo que muchas veces sólo están desprecintados. En general, todos los tratos que he tenido han sido bastante agradables y muchas veces he insistido en enseñar el juego a quien me lo estaba comprando y se negaba diciéndome "Si somos de la misma afición, sé con cuidado tratas a los juegos" o algo similar. Además, en esta ola de novedades y "antojos" que nos aflige a más de uno, sabemos de sobra que los juegos solo han sido probados una o dos veces, o incluso te lo venden ya enfundados. En mi experiencia, la segunda mano SÍ merece la pena.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #44 en: 06 de Marzo de 2020, 10:09:30 »
Los juegos que vendo, la inmensa mayoría de las veces, en un estado impecable, comprobable, porque prefiero la entrega en mano, los vendo como mínimo con un 20-25% de rebaja sobre el precio nuevo en tienda.  Y pido lo mismo a la hora de comprar, exceptuando descatalogados y rarezas. Cualquier otra política de venta, respetable eso sí, ni me lo planteo ni merece la pena a la hora de comprar un juego en mercadillo. Para eso, lo compro en tienda nuevo.