logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56623 veces)

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #45 en: 06 de Marzo de 2020, 10:53:25 »
Yo también hago bastante uso de la compra venta de segunda mano (más comprador). En mi caso las ventas suelen estar entre un 20% y un 50%. Salvo descatalogados que he entregado en estado impoluto, incluso enfundados con una rebaja de entre un 15%-20%.

En cuanto a las compras, desgraciadamente la mayoría las tengo que realizar con envío. El 95% de las experiencias han sido positivas o muy positivas pero siempre corres el riesgo de llevarte una sorpresita. Es por esto que yo tampoco entiendo a la gente que defiende el que se pongan los juegos en venta casi a precio de nuevo, con o sin variopinta excusa (que las explicaciones antes de postear los juegos darían para otro hilo muy jugoso XD). "Oiga, es que mi juego está solo destroquelado". Ya , pero es que yo no tengo manera de comprobar eso. Lo mismo me llega destroquelado y recién enfundado, qué ha pasado ya por 5 dueños con anterioridad.

Y este es otro tema que parece que no se trata, la re-reventa. Y ojo, que yo no tengo ningún problema en que me den un juego qué ha pasado por 10 dueños anteriormente, pero véndemelo a un precio acorde.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #46 en: 06 de Marzo de 2020, 15:36:17 »
En mi opinión, no. No vale la pena.

Siempre he sido de comprar mucho de lo que me gustaba, de acumular más que de coleccionar (en mi idea, equivocada, de que más adelante tendría tiempo para poder disfrutarlo/jugar, tiempo que nunca llega).

Así que siempre he comprado lo que en un momento dado quería comprar.

Pero siempre me he encontrado con la misma situación. Cosas que la gente vende 5 ó 10 euros más baratas de su PVP cuando esperando o buscando un poquito más lo encuentras incluso más barato. Lo cual, si me pongo a mirar fríamente, no me parece ninguna ventaja ni ningún beneficio para mí.

En la segunda mano hay muchos riesgos asociados. Que falten componentes, que estén rotos, que estén desgastados, que no sea precisamente de "2ª mano", que no hay garantía ninguna en caso de problemas... y todo por ahorrarme, en el mejor de los casos 10€ cuando comprando en cualquier tienda compro con la seguridad de que es nuevo y que hay una tienda detrás respaldando cualquier posible problema que pueda haber una vez abra el juego.

Muchas veces me he quedado pensando que le estaba pagando el vicio a otros. Si he comprado de segunda mano es porque me resulta más fácil encontrar determinados títulos de esa forma aunque asumo que estoy haciendo el pardillo participando de eso.

Pero ocurre en todos lados. Todos quieren vender carísimo (uno que vende a PVP de la web de la editorial cuando en casi todas las tiendas tienen un 10-15% de descuento sobre ese mismo PVP, y comprar bien barato dando el pelotazo). Hay que asumir que es así. Que no te ahorras una higa, que estás cerca de ser el primo al que tangan y que lo que te llegue nunca tiene el valor que el precio que piden.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #47 en: 06 de Marzo de 2020, 16:07:45 »
En mi opinión, no. No vale la pena.

.. y todo por ahorrarme, en el mejor de los casos 10€ cuando comprando en cualquier tienda compro con la seguridad de que es nuevo y que hay una tienda detrás respaldando cualquier posible problema que pueda haber una vez abra el juego.



Y eso en el caso de que te los ahorres  :D :D.
 Porque se lee  a cada "flipao" intentando tomarnos por gilipollas vender sus juegos que me provoca un descojone inmenso. Eso si, vaya por delante, manda la ley de la oferta y la demanda, y cada cual es libre de poner los precios que le salga de la entrepierna así como de comprarlos a esos precios sabiendo que, posiblemente por unos pocos euros más, lo tienes nuevo en tienda. Y en bastantes casos, por algún euro menos.  :o
La verdad, es que cada vez me parece más "divertido" el subforo de "compra-venta".
« Última modificación: 06 de Marzo de 2020, 19:21:30 por Cody »

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #48 en: 06 de Marzo de 2020, 16:15:52 »
Y eso en el caso de que te los ahorres  :D :D.
 Porque se lee  a cada "flipao" intentando tomarnos por gilipollas vender sus juegos que me provoca un descojone inmenso. Eso si, vaya por delante, manda la ley de la oferta y la demanda, y cada cual es libre de poner los precios que le salga de la entrepierna así como de comprarlos a esos precios sabiendo que, posiblemente por unos pocos euros más, lo tienes nuevo en tienda.
La verdad, es que cada vez me parece más "divertido" el subforo de "compra-venta".

Sí, ya me he dado cuenta de eso también.

Y aunque sigo entrando para ver si encuentro alguna oferta REALMENTE buena (ingenuo de mí), la pereza que me entra ver los precios y el carrusel constante de los mismos hilos de venta, lo compenso con saber cuales son los juegos que rara vez se ven a la venta, lo que me indican que son juegos verdaderamente buenos y que merecen que se queden en mi ludoteca.

Todo no iba a ser malo  ;D

crog

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #49 en: 06 de Marzo de 2020, 19:03:13 »
Yo he vendido 6 juegos mediante el hilo de venta y creo que a bastante buen precio. Es más, 5 de ellos iban completamente enfundados y cuatro de ellos con insertos de cartón pluma (que tiempo, esfuerzo y algo de dinero me costaron).
De momento no he tenido ningún problema en los envíos, aunque sí es verdad que algún que otro usuario ha intentado que le rebajara el precio (ya bastante rebajado).

Sobre el tema de copiar-pegar los anuncios pues quizás pueda resultar un tanto farragoso para aquellos que buscan juegos, pero si los juegos que por ejemplo quiero vender no se venden, no veo mal en volver a publicar otro anuncio parecido; borrando el anterior y con precios modificados si así me parece.

Si merece la pena o no creo que va con las circunstancias de cada uno 
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #50 en: 08 de Marzo de 2020, 14:44:35 »
Por 5 ó 10 euros de diferencia no merece la pena.

Ya solo la sensación de desprecintar, destroquelar un juego tu mismo y saber que eres el primero manosearlo, merece la pena. Además, si te falta alguna pieza o lo que sea, siempre vas a tener un sitio donde reclamar.

Ahora, si de segundamano te ahorras mínimo un 40% respecto al PVP (que suele ser en el 15% de los casos) y el juego está impecable y completo al 100%, entonces si, merece la pena.


mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #51 en: 08 de Marzo de 2020, 15:35:20 »
Por 5 ó 10 euros de diferencia no merece la pena.

Ya solo la sensación de desprecintar, destroquelar un juego tu mismo y saber que eres el primero manosearlo, merece la pena. Además, si te falta alguna pieza o lo que sea, siempre vas a tener un sitio donde reclamar.

Ahora, si de segundamano te ahorras mínimo un 40% respecto al PVP (que suele ser en el 15% de los casos) y el juego está impecable y completo al 100%, entonces si, merece la pena.
Y si puede estar al 50% o más rebajado y encima está impoluto, pues mejor. Nos ha fastidiado.

Lo de merecer o no la pena ahorrarse más o menos dinero estará en función de la manera de pensar de cada uno y su poder adquisitivo.

christianlafferla

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #52 en: 08 de Marzo de 2020, 15:53:44 »
Yo vendo casi siempre entre 40-60% pvp... Muchos ni llegan a bsk, tengo algunos ojeadores de mi bgg que me los piden antes de colgarlos, por eso ciclo mucho mi ludoteca, a base de "perder" pasta (comillas porque realmente lo he ganado en probar muchos juegos). Prefiero eso a tener puesto un anuncio idéntico ad infinitum (con excepción de mi Twilight Imperium 3 que no sale ni regalao!...).
Hay usuarios que sin exagerar llevan colgando un anuncio idéntico desde hace años, ahora mismo acaban de colgar uno. Peor para ellos, que no venden una escoba. La lástima es que si la gente se bajara del burro,  llegaríamos a probar mucho juego que nunca compraríamos nuevo, pero que baratillo harías el gasto para ver qué tal.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk


Antonio Carrasco

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #53 en: 08 de Marzo de 2020, 16:15:33 »
Yo he llegado a vender juegos que iban con más de un 70% de descuento sobre el precio nuevo ¡¡¡Y que el típico listo me pida "una rebajita"!!! Conclusión: ya que te van a regatear, empieza arriba y ya si eso, bajas luego.

Pero al final nunca lo hago. Pongo el precio que creo que valen por el estado en el que se encuentran. Hace un par de días vendí un Orthez y un Corunna en perfecto estado, sin destroquelar y con las tablas plastificadas (el Orthez) por 65€ cada uno. En la BGG los puedes encontrar a partir de los 120€ para arriba. Si los hubiera puesto en la BSK igual sí que hubiera pedido 80€ por cada uno, e igual los habría vendido o igual no. Pero fueron para un amigo, los vio y le pareció bien el precio. Los dos tan contentos. Él por cubrir un par de huecos en su colección, y yo por saber que han ido a parar a buenas manos ¡Y que encima podré jugarlos más adelante!

Todos queremos comprar barato, sin duda, pero también hay mucho listillo que se encabrona porque no le ofreces el juego al precio de mierda que él quiere pagar por él. Pues francamente, para eso lo regalo, lo dono a una subasta benéfica ¡¡O lo quemo!!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #54 en: 08 de Marzo de 2020, 17:38:18 »
Yo vendo casi siempre entre 40-60% pvp... Muchos ni llegan a bsk, tengo algunos ojeadores de mi bgg que me los piden antes de colgarlos, por eso ciclo mucho mi ludoteca, a base de "perder" pasta (comillas porque realmente lo he ganado en probar muchos juegos). Prefiero eso a tener puesto un anuncio idéntico ad infinitum (con excepción de mi Twilight Imperium 3 que no sale ni regalao!...).
Hay usuarios que sin exagerar llevan colgando un anuncio idéntico desde hace años, ahora mismo acaban de colgar uno. Peor para ellos, que no venden una escoba. La lástima es que si la gente se bajara del burro,  llegaríamos a probar mucho juego que nunca compraríamos nuevo, pero que baratillo harías el gasto para ver qué tal.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
+1
Muchas de esos vendedores, no tienen ninguna necesidad en vender el juego, por eso pueden permitirse el tener el juego eternamente colgado en los hilos.
Quien quiere y tiene interés verdadero en quitarse un juego de encima, lo ves de inmediato solo de asomarte en el hilo.Por eso se repiten los post y los precios de esos juegos, o muy ligeramente rebajados, casi inapreciablemente, con el propósito de sacar el máximo posible por el artículo.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #55 en: 09 de Marzo de 2020, 15:17:29 »
Por 5 ó 10 euros de diferencia no merece la pena.

Ya solo la sensación de desprecintar, destroquelar un juego tu mismo y saber que eres el primero manosearlo, merece la pena. Además, si te falta alguna pieza o lo que sea, siempre vas a tener un sitio donde reclamar.

Ahora, si de segundamano te ahorras mínimo un 40% respecto al PVP (que suele ser en el 15% de los casos) y el juego está impecable y completo al 100%, entonces si, merece la pena.
Y si puede estar al 50% o más rebajado y encima está impoluto, pues mejor. Nos ha fastidiado.

Lo de merecer o no la pena ahorrarse más o menos dinero estará en función de la manera de pensar de cada uno y su poder adquisitivo.


A ver, cuando digo impecable, me refiero a que no tenga componentes rotos o en mal estado. Si me voy ahorrar un 40% o un 50%, tampoco busco que esté como recien desprecintado, evidentemente, pero si pido que esté bien cuidado.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #56 en: 09 de Marzo de 2020, 16:20:09 »
Por 5 ó 10 euros de diferencia no merece la pena.

Ya solo la sensación de desprecintar, destroquelar un juego tu mismo y saber que eres el primero manosearlo, merece la pena. Además, si te falta alguna pieza o lo que sea, siempre vas a tener un sitio donde reclamar.

Ahora, si de segundamano te ahorras mínimo un 40% respecto al PVP (que suele ser en el 15% de los casos) y el juego está impecable y completo al 100%, entonces si, merece la pena.
Y si puede estar al 50% o más rebajado y encima está impoluto, pues mejor. Nos ha fastidiado.

Lo de merecer o no la pena ahorrarse más o menos dinero estará en función de la manera de pensar de cada uno y su poder adquisitivo.


A ver, cuando digo impecable, me refiero a que no tenga componentes rotos o en mal estado. Si me voy ahorrar un 40% o un 50%, tampoco busco que esté como recien desprecintado, evidentemente, pero si pido que esté bien cuidado.

A mi me ha gustado eso que dices de la sensación de desprecintar y ser el primero en manosearlo... Es lo primero que pienso cuando lo compro de segunda mano, que ya estará manoseado...
Compré un Shadows of Brimstone con expansión por 90 euros y me deshice de él porque tenia cosas en mal estado... No puedo quedarme un juego así en mi colección...

Y cuando dices impecable, yo también entiendo que no empieces encontrándote cosas pegadas, la caja rasgada y arreglada con cinta adhesiva...
Un juego que lleva 8-10-20 partidas debería estar en perfecto estado, a menos que la calidad de materiales sea horrible o que los que lo juegan maltratan el juego.

Como juego en solitario, no sé de lo que son capaces un grupo de individuos reunidos alrededor de una mesa comiendo, bebiendo y jugando...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2343
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #57 en: 09 de Marzo de 2020, 17:52:27 »

Como juego en solitario, no sé de lo que son capaces un grupo de individuos reunidos alrededor de una mesa comiendo, bebiendo y jugando...

Eso es el HORROR innombrable

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #58 en: 11 de Marzo de 2020, 15:29:15 »
A veces no compro un juego de segunda mano porque veo que el comprador es de los que les gusta comprar a cascoporro probarlo todo y después venderlo 5-10 euros más barato.
Me da la sensación de que le estoy haciendo un favor a él, porque puede probar todos los juegos que quiera y a un precio ridículo de 5-10 euros, y los estrena...
Entonces, a menos que haga una buena reducción, me aguanto sin comprar, aunque sea juego de importación kickstarter que no vaya a encontrar en la vida.
Si puedo, me aguanto.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

DonFalcone

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #59 en: 11 de Marzo de 2020, 15:37:59 »
A mi me gusta pensar que cuando tardan tanto tiempo y vuelven a intentar revender una y otra vez, les hago un favor para que aprendan a elegir mejor y que se coman el mojón de juego o, mejor aún, rebajen mucho más.

A veces no compro un juego de segunda mano porque veo que el comprador es de los que les gusta comprar a cascoporro probarlo todo y después venderlo 5-10 euros más barato.
Me da la sensación de que le estoy haciendo un favor a él, porque puede probar todos los juegos que quiera y a un precio ridículo de 5-10 euros, y los estrena...
Entonces, a menos que haga una buena reducción, me aguanto sin comprar, aunque sea juego de importación kickstarter que no vaya a encontrar en la vida.
Si puedo, me aguanto.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)