logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56137 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #60 en: 11 de Marzo de 2020, 15:49:31 »
A mi me gusta pensar que cuando tardan tanto tiempo y vuelven a intentar revender una y otra vez, les hago un favor para que aprendan a elegir mejor y que se coman el mojón de juego o, mejor aún, rebajen mucho más.

A veces no compro un juego de segunda mano porque veo que el comprador es de los que les gusta comprar a cascoporro probarlo todo y después venderlo 5-10 euros más barato.
Me da la sensación de que le estoy haciendo un favor a él, porque puede probar todos los juegos que quiera y a un precio ridículo de 5-10 euros, y los estrena...
Entonces, a menos que haga una buena reducción, me aguanto sin comprar, aunque sea juego de importación kickstarter que no vaya a encontrar en la vida.
Si puedo, me aguanto.

No tiene por qué ser un mal juego, no pongo ejemplos para no dar pistas. Pero veo juegos kickstarter que están muy bien y que apenas lo han jugado. Son ese tipo de personas que solo quieren probar cosas nuevas. Ganan mucho dinero, tienen una colección que ya no les cabe ni en una habitación y de vez en cuando hacen el esfuerzo de quitarse algo de encima.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Antonio Carrasco

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #61 en: 11 de Marzo de 2020, 17:27:54 »
A mi me gusta pensar que cuando tardan tanto tiempo y vuelven a intentar revender una y otra vez, les hago un favor para que aprendan a elegir mejor y que se coman el mojón de juego o, mejor aún, rebajen mucho más.

A veces no compro un juego de segunda mano porque veo que el comprador es de los que les gusta comprar a cascoporro probarlo todo y después venderlo 5-10 euros más barato.
Me da la sensación de que le estoy haciendo un favor a él, porque puede probar todos los juegos que quiera y a un precio ridículo de 5-10 euros, y los estrena...
Entonces, a menos que haga una buena reducción, me aguanto sin comprar, aunque sea juego de importación kickstarter que no vaya a encontrar en la vida.
Si puedo, me aguanto.

No tiene por qué ser un mal juego, no pongo ejemplos para no dar pistas. Pero veo juegos kickstarter que están muy bien y que apenas lo han jugado. Son ese tipo de personas que solo quieren probar cosas nuevas. Ganan mucho dinero, tienen una colección que ya no les cabe ni en una habitación y de vez en cuando hacen el esfuerzo de quitarse algo de encima.

O, como me pasó a mi con el Conan, me metí en KS impulsivamente y cuando me llegó me di cuenta de que no era el tipo de juego que yo y mi grupo solemos jugar, así que lo revendí con un pequeño descuento.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #62 en: 11 de Marzo de 2020, 21:35:03 »
O, como me pasó a mi con el Conan, me metí en KS impulsivamente y cuando me llegó me di cuenta de que no era el tipo de juego que yo y mi grupo solemos jugar, así que lo revendí con un pequeño descuento.

O a mi, que me dejaron colgado un encargo de un KS... >:(

Antonio Carrasco

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #63 en: 11 de Marzo de 2020, 23:24:18 »
O, como me pasó a mi con el Conan, me metí en KS impulsivamente y cuando me llegó me di cuenta de que no era el tipo de juego que yo y mi grupo solemos jugar, así que lo revendí con un pequeño descuento.

O a mi, que me dejaron colgado un encargo de un KS... >:(

¡Uf! Eso es todavía peor...:(
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #64 en: 12 de Marzo de 2020, 07:11:06 »
Últimamente he detectado mucho informal y maleducado por el foro de venta. Solo faltaba esto. Estos individuos, deberían ser conscientes que están aprovechándose de una web especializada, al menos para cuidar las formas.

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #65 en: 12 de Marzo de 2020, 10:19:16 »
Últimamente he detectado mucho informal y maleducado por el foro de venta. Solo faltaba esto. Estos individuos, deberían ser conscientes que están aprovechándose de una web especializada, al menos para cuidar las formas.

Totalmente de acuerdo.
He hecho muchísimos tratos en el foro y no había tenido más que uno o dos disgustos. En los últimos meses me he encontrado con un montón de gente que no responde, reserva y nunca más se supo o que pone anuncios de venta y cuando te interesas, ni se dignan a contestar.
Parece que va en caida libre.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #66 en: 12 de Marzo de 2020, 12:01:49 »
A mí, lo de no responder me ha pasado bastante...
Muerte al Too Many Bones!!!!

jorgevr

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #67 en: 12 de Marzo de 2020, 13:15:27 »
A mí, lo de no responder me ha pasado bastante...

Es que con ese avatar da miedico responder  ;D ;D

Scherzo

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #68 en: 12 de Marzo de 2020, 13:26:05 »
A mí, lo de no responder me ha pasado bastante...

Eso es una cosa que no entiendo, porque no creo que cueste tanto decir un "lo siento, ya está vendido" o lo que sea. Que te quita 15 segundos de tu vida y no dejas a la otra persona en espera innecesariamente.

En este sentido, y perdonad que me desvíe un poco, hay una web que se llama "NoLoTiro" que era para regalar cosas que no se necesitan. Yo antes la usaba mucho para regalar cosas que estaban en buen estado, pero que podían ser útiles para otras personas (muchas veces personas necesitadas de verdad). El caso es que con el tiempo, cada vez me pasaba más veces que quedabas con alguien para regalarle algo, y no se presentaba y no volvía a dar señales de vida. Incluso a veces yendo yo hasta sitios alejados para llevárselo, para que no tuvieran que gastar en transporte.

Y claro, cuando te pasa una o dos veces, piensas que igual has tenido mala suerte y has topado con el imbécil de turno. Pero cuando se convirtió en que me dejaban más veces tirado que no, se me acabó la paciencia y dejé de regalar cosas. Lo siento por la gente que efectivamente se portaba debidamente, pero el tiempo de cada uno tiene su valor y estaba harto de perderlo con gente impresentable (encima que se lo regalas...)

Los niveles de egoísmo y mala educación que está adquiriendo esta sociedad son preocupantes. No sé cuál será la causa, si un sistema educativo deficiente, unos valores familiares pésimos, o qué, pero esto antes no se veía con tanta frecuencia como ahora.

Por mi parte, retomando el hilo, debo decir también que dentro del mundillo de los juegos de mesa, he tenido suerte porque si bien alguna vez he topado con algún "voy a lo mío" y que te marea un poco, prácticamente nunca he tenido ningún problema serio en ninguna compra y la gente ha sido bastante formal casi siempre.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #69 en: 12 de Marzo de 2020, 13:40:23 »
Los niveles de egoísmo y mala educación que está adquiriendo esta sociedad son preocupantes. No sé cuál será la causa, si un sistema educativo deficiente, unos valores familiares pésimos, o qué, pero esto antes no se veía con tanta frecuencia como ahora.


Me tranquiliza no ser el único que tiene esa percepción.
E igualmente pienso que el mercadillo ha degenerado últimamente en las formas. A veces incluso desde la propia publicación.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #70 en: 12 de Marzo de 2020, 15:45:00 »
A mí, lo de no responder me ha pasado bastante...

Eso es una cosa que no entiendo, porque no creo que cueste tanto decir un "lo siento, ya está vendido" o lo que sea. Que te quita 15 segundos de tu vida y no dejas a la otra persona en espera innecesariamente.


la verdad que me extrañaba que muchos me diesen las gracias por responder... pero leyendo todo esto lo entiendo mas
Eso al margen de que si es ceirto que hay algunas formas que....

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #71 en: 12 de Marzo de 2020, 16:48:14 »
A mí, lo de no responder me ha pasado bastante...

Eso es una cosa que no entiendo, porque no creo que cueste tanto decir un "lo siento, ya está vendido" o lo que sea. Que te quita 15 segundos de tu vida y no dejas a la otra persona en espera innecesariamente.


la verdad que me extrañaba que muchos me diesen las gracias por responder... pero leyendo todo esto lo entiendo mas
Eso al margen de que si es ceirto que hay algunas formas que....
Me temo que si que es cierto.
Es un hábito que se extiende bastante, últimamente.
Por suerte, abunda más el buenrollismo que lo contrario.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #72 en: 12 de Marzo de 2020, 18:13:02 »
A mí, lo de no responder me ha pasado bastante...

Es que con ese avatar da miedico responder  ;D ;D

Un referente...  ;D
Muerte al Too Many Bones!!!!

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #73 en: 13 de Marzo de 2020, 00:45:58 »
A mí, lo de no responder me ha pasado bastante...
Eso es una cosa que no entiendo, porque no creo que cueste tanto decir un "lo siento, ya está vendido" o lo que sea. Que te quita 15 segundos de tu vida y no dejas a la otra persona en espera innecesariamente.

Ya no es sólo con el mercadillo. Es en todos los ámbitos de la comunicación asíncrona en Internet.

Mandas un mensaje a tu grupo de amigos en una aplicación de mensajería móvil, preguntando si alguien quiere probar tal juego nuevo, y no contesta nadie en una semana.

Creo que una parte importante del problema es que la interacción social se ha masificado. Cuando no tenías móvil y tenías que tratar con un grupo de cinco amigos como máximo, cada vez que alguien te comunicaba algo, podías prestarle la atención que se merecía. Ahora enciendes el móvil y tienes veinte correos electrónicos pendientes, cuarenta mensajes de redes sociales y yo qué sé qué más.

Las cosas se devalúan cuando las hay en abundancia, y la interacción social se ha vuelto tan terriblemente abundante que ya no vale nada. A las cosas que no valen nada, se les dedica menos esfuerzo. Si hay decenas de mensajes reclamando tu atención, tienes menos motivos para responder al mío, máxime si no tienes un interés especial.

Esto se traslada al mundo real, cuando estás jugando una partida de lo que sea, y alguien está prestando atención al móvil en vez de jugando.

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #74 en: 13 de Marzo de 2020, 08:03:04 »
Viendo vuestras experiencias, no sé si también os ha pasado que aparece "El paladín" de turno criticando tu precio, sin intención de comprar nada, por supuesto: "A ese precio no lo vas a vender", "Yo lo he encontrado nuevo a ese precio con descuento en X web" "Este tío lo vende mucho más barato" o cuando ya lo has vendido suele poner de tonto al comprador ¿Qué gana esta gente con esos comentarios? Cuando me encuentro a alguien que vende algo a precio desproporcionado suelo ignorarlo y su anuncio cae por su propio peso.

 Yo suelo vender los juegos al 70%-50% del precio original (Citándolo en muchas ocasiones) del lugar donde lo adquirí según el uso o añadidos (ej. fundas) y personalmente me parece razonable puesto que suelo comprar también a ese precio en segunda mano.