logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56748 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #90 en: 15 de Marzo de 2020, 19:04:39 »
A mi si que me merece la pena. No siempre claro, pero bastantes veces.

1. Un juego que no se si va a cuajar en mi grupo. Recuerdo haber comprado, hace 3 años o así, un Catán trilladete con la expansión para 5-6 jugadores por 20€. Jugado 2 partidas.

2. Tipico juego filler que es barato, quizá lo compras al 50%. Así compré un Jaipur por 10€. Me lo llevo de viaje y jugamos sin fundas. Si algún dia pierdo una ficha o se dobla una carta... pues mala pata.

3. Descatalogados. Die Macher, Samurai, Railes, Taj Mahal, ...

4. Importación en otros idiomas. Normalmente alguien los ha comprado compartiendo costes con otra gente. Si quieres comprarlo tu solo no es tan fácil.

A mi me duele el alma pagar 40€-50€ por un juego que sé que jugaré 1 vez en los próximos 10 años. Prefiero comprarlo "como nuevo" o sin estrenar por 25€-30€.

A veces. Otras me lo compro nuevo :)

Luego hay otro punto de vista. Los juegos de segunda mano no se devalúan. Puedes comprar mañana un juego, probarlo, y venderlo de nuevo por el mismo precio.

Cierto, eso de la devaluación es un tema peliagudo... serviria para abrir otro debate...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #91 en: 16 de Marzo de 2020, 16:22:30 »
Cierto, eso de la devaluación es un tema peliagudo... serviria para abrir otro debate...

Mi impresión es que los juegos no se devalúan por viejos, se devalúan por machacados.

En el mercado de armas de segunda mano, no sueles mirar la edad de las armas, si no su estado de conservación. Hay muchas viejas armas que se venden a precio de arma semi-nueva y a lo mejor tienen 40 años. ¿Por qué? Pues porque están tan bien conservadas que pensarías que tienen 2.

¿Qué es más barato: un juego que tiene 10 partidas y está muy vapuleado, o un juego que tiene 30 y no se le notan?

En el caso de los juegos de mesa entran otros factores, como que para un juego viejo ya no se publiquen expansiones, deje de haber torneos organizados y demás. Aunque son factores importantes para algunas personas, no sé hasta qué punto son influyentes. Sospecho que no mucho.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #92 en: 16 de Marzo de 2020, 16:30:20 »
Cierto, eso de la devaluación es un tema peliagudo... serviria para abrir otro debate...

Mi impresión es que los juegos no se devalúan por viejos, se devalúan por machacados.

En el mercado de armas de segunda mano, no sueles mirar la edad de las armas, si no su estado de conservación. Hay muchas viejas armas que se venden a precio de arma semi-nueva y a lo mejor tienen 40 años. ¿Por qué? Pues porque están tan bien conservadas que pensarías que tienen 2.

¿Qué es más barato: un juego que tiene 10 partidas y está muy vapuleado, o un juego que tiene 30 y no se le notan?

En el caso de los juegos de mesa entran otros factores, como que para un juego viejo ya no se publiquen expansiones, deje de haber torneos organizados y demás. Aunque son factores importantes para algunas personas, no sé hasta qué punto son influyentes. Sospecho que no mucho.

Si el tema es el que lo compra nuevo por 60 y lo vende por 50, ¿el segundo vendedor lo debe vender por menos? ¿es políticamente correcto venderlo por lo mismo que me costó?
Ejemplo, estoy viendo los Fireteam Zero por 50 o 60 o incluso 70. Si ahora mismo en cierta tienda lo tengo nuevo por 50... Les costó 100? o les costó 50? y me lo quieren vender por lo mismo o más caro?

Debería calentarme la cabeza con estas cosas? o mejor pienso si me interesa y si quiero pagar ese precio sin pensar en el beneficio que le reporta al que se lo compras?

Pues no hay tema ni nada con esto!!!
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #93 en: 16 de Marzo de 2020, 23:16:36 »
Cierto, eso de la devaluación es un tema peliagudo... serviria para abrir otro debate...

Mi impresión es que los juegos no se devalúan por viejos, se devalúan por machacados.

En el mercado de armas de segunda mano, no sueles mirar la edad de las armas, si no su estado de conservación. Hay muchas viejas armas que se venden a precio de arma semi-nueva y a lo mejor tienen 40 años. ¿Por qué? Pues porque están tan bien conservadas que pensarías que tienen 2.

¿Qué es más barato: un juego que tiene 10 partidas y está muy vapuleado, o un juego que tiene 30 y no se le notan?

En el caso de los juegos de mesa entran otros factores, como que para un juego viejo ya no se publiquen expansiones, deje de haber torneos organizados y demás. Aunque son factores importantes para algunas personas, no sé hasta qué punto son influyentes. Sospecho que no mucho.

Si el tema es el que lo compra nuevo por 60 y lo vende por 50, ¿el segundo vendedor lo debe vender por menos? ¿es políticamente correcto venderlo por lo mismo que me costó?
Ejemplo, estoy viendo los Fireteam Zero por 50 o 60 o incluso 70. Si ahora mismo en cierta tienda lo tengo nuevo por 50... Les costó 100? o les costó 50? y me lo quieren vender por lo mismo o más caro?

Debería calentarme la cabeza con estas cosas? o mejor pienso si me interesa y si quiero pagar ese precio sin pensar en el beneficio que le reporta al que se lo compras?

Pues no hay tema ni nada con esto!!!

Es que eso ya entra en la forma de pensar de cada uno. El ejemplo que pones es curiosos, porque a lo mejor rebajan un juego, como Fireteam, pero tu lo has comprado antes de esa rebaja....
A que precio deberias venderlo?, con relacion al que tu pagaste o al precio al que esta rebajado?.
Lo mas normal en esos casos es que termines vendiendolo por debajo del precio rebajado, con la consiguiente perdida economica, o que te lo quedes a la espera de que termine dicha oferta, con el riesgo de que finalmente te lo tengas que comer con patatas...
El tema de los precios en la segunda mano es muy relativo, una cosa se dice que vale lo que alguien este dispuesto a pagar por ella...
Yo tengo por costumbre no pagar por nada de segunda mano que no este al menos un 30% de su coste nuevo, a excepcion de algo que este descatalogado o a lo que le tenga muchas ganas, ahi ya entran otros factores como lo dificil que sea de conseguir algo o las ganas de tenerlo...
Eso si, cuando algo me huele a especulacion pura y dura no compro aunque tenga otros productos a precio mas razonable, me revientan ese tipo de practicas..
Rebellion es "el juego"

Antonio Carrasco

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #94 en: 17 de Marzo de 2020, 08:26:19 »
Creo que muchos parten de una idea equivocada acerca de lo que es justo y lo que no. Un juego de segunda mano no tiene un precio justo, ni injusto. En todo caso, tendrá un precio que está dentro de lo que el mercado está dispuesto a pagar -y entonces se venderá- o está fuera de ese rango -y el vendedor se lo come con patatas-. Ese precio es variable en función del tiempo, demanda, estado de conservación y, no nos engañemos, suerte. Hace un par de años entre los jugadores de Advanced Squad Leader había un módulo que estaba descatalogado, Armies of Oblivion, por el que se pedían auténticas morteradas de dinero. Quienes lo vendieron entonces hicieron un negocio redondo, ya que habrían pagado por él unos 55-65 euros y lo podrían vender fácilmente por 120-130 euros (he llegado a verlo a 200 euros). Pues bien, en 2018 la editorial volvió a reimprimirlo cambiando ligeramente el arte de las fichas (sobre todo aumentando el tamaño de la fuente) e incluyendo nuevas cosas (dos módulos en uno) de forma que ahora los que pagaron 120 euros por ese Armies of Oblivion de primera edición tendrán suerte si lo venden por encima de los 50 euros.

Nadie cometió una injusticia por venderlo con un margen brutal, ya que no se trata de un producto de primera necesidad del que dependiese la vida de nadie. Es un bien de lujo, totalmente sometido a las leyes del mercado. Nunca me ha molestado ver un juego que deseo a precios descabellados. Simplemente decido que es un precio que no quiero pagar por algo de segunda mano y ya está. No me siento ofendido, ni me irrita, ni me molesta ¿Por qué debería hacerlo? Un tipo decide vender a un precio que yo no quiero pagar un producto que deseo pero no necesito.

Sí, puede que sea especulación, pero como el caso que os contaba demuestra conlleva un importante grado de riesgo por parte del "especulador de juegos", ya que lo que ofrece es un bien cuyo valor está expuesto a decisiones que se escapan de sus manos. La editorial decide reimprimir el juego, y el valor del suyo cae en picado.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #95 en: 17 de Marzo de 2020, 10:29:13 »
Creo que muchos parten de una idea equivocada acerca de lo que es justo y lo que no. Un juego de segunda mano no tiene un precio justo, ni injusto. En todo caso, tendrá un precio que está dentro de lo que el mercado está dispuesto a pagar -y entonces se venderá- o está fuera de ese rango -y el vendedor se lo come con patatas-. Ese precio es variable en función del tiempo, demanda, estado de conservación y, no nos engañemos, suerte. Hace un par de años entre los jugadores de Advanced Squad Leader había un módulo que estaba descatalogado, Armies of Oblivion, por el que se pedían auténticas morteradas de dinero. Quienes lo vendieron entonces hicieron un negocio redondo, ya que habrían pagado por él unos 55-65 euros y lo podrían vender fácilmente por 120-130 euros (he llegado a verlo a 200 euros). Pues bien, en 2018 la editorial volvió a reimprimirlo cambiando ligeramente el arte de las fichas (sobre todo aumentando el tamaño de la fuente) e incluyendo nuevas cosas (dos módulos en uno) de forma que ahora los que pagaron 120 euros por ese Armies of Oblivion de primera edición tendrán suerte si lo venden por encima de los 50 euros.

Nadie cometió una injusticia por venderlo con un margen brutal, ya que no se trata de un producto de primera necesidad del que dependiese la vida de nadie. Es un bien de lujo, totalmente sometido a las leyes del mercado. Nunca me ha molestado ver un juego que deseo a precios descabellados. Simplemente decido que es un precio que no quiero pagar por algo de segunda mano y ya está. No me siento ofendido, ni me irrita, ni me molesta ¿Por qué debería hacerlo? Un tipo decide vender a un precio que yo no quiero pagar un producto que deseo pero no necesito.

Sí, puede que sea especulación, pero como el caso que os contaba demuestra conlleva un importante grado de riesgo por parte del "especulador de juegos", ya que lo que ofrece es un bien cuyo valor está expuesto a decisiones que se escapan de sus manos. La editorial decide reimprimir el juego, y el valor del suyo cae en picado.
Es difícil verlo mejor expresado.
Me temo que hay mucha crispación y demasiado justiciero por el mundo. Puede ser feo, pero no es injusto. Poco ético si, pero no injusto.
NULLA ETICA SINE ESTHETICA.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #96 en: 17 de Marzo de 2020, 11:11:24 »
Creo que muchos parten de una idea equivocada acerca de lo que es justo y lo que no. Un juego de segunda mano no tiene un precio justo, ni injusto. En todo caso, tendrá un precio que está dentro de lo que el mercado está dispuesto a pagar -y entonces se venderá- o está fuera de ese rango -y el vendedor se lo come con patatas-. Ese precio es variable en función del tiempo, demanda, estado de conservación y, no nos engañemos, suerte. Hace un par de años entre los jugadores de Advanced Squad Leader había un módulo que estaba descatalogado, Armies of Oblivion, por el que se pedían auténticas morteradas de dinero. Quienes lo vendieron entonces hicieron un negocio redondo, ya que habrían pagado por él unos 55-65 euros y lo podrían vender fácilmente por 120-130 euros (he llegado a verlo a 200 euros). Pues bien, en 2018 la editorial volvió a reimprimirlo cambiando ligeramente el arte de las fichas (sobre todo aumentando el tamaño de la fuente) e incluyendo nuevas cosas (dos módulos en uno) de forma que ahora los que pagaron 120 euros por ese Armies of Oblivion de primera edición tendrán suerte si lo venden por encima de los 50 euros.

Nadie cometió una injusticia por venderlo con un margen brutal, ya que no se trata de un producto de primera necesidad del que dependiese la vida de nadie. Es un bien de lujo, totalmente sometido a las leyes del mercado. Nunca me ha molestado ver un juego que deseo a precios descabellados. Simplemente decido que es un precio que no quiero pagar por algo de segunda mano y ya está. No me siento ofendido, ni me irrita, ni me molesta ¿Por qué debería hacerlo? Un tipo decide vender a un precio que yo no quiero pagar un producto que deseo pero no necesito.

Sí, puede que sea especulación, pero como el caso que os contaba demuestra conlleva un importante grado de riesgo por parte del "especulador de juegos", ya que lo que ofrece es un bien cuyo valor está expuesto a decisiones que se escapan de sus manos. La editorial decide reimprimir el juego, y el valor del suyo cae en picado.

Solo añadiria que el termino Justo es un termino subjetivo, genial dicho por lo demas

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #97 en: 17 de Marzo de 2020, 12:20:47 »
Creo que muchos parten de una idea equivocada acerca de lo que es justo y lo que no. Un juego de segunda mano no tiene un precio justo, ni injusto. En todo caso, tendrá un precio que está dentro de lo que el mercado está dispuesto a pagar -y entonces se venderá- o está fuera de ese rango -y el vendedor se lo come con patatas-. Ese precio es variable en función del tiempo, demanda, estado de conservación y, no nos engañemos, suerte. Hace un par de años entre los jugadores de Advanced Squad Leader había un módulo que estaba descatalogado, Armies of Oblivion, por el que se pedían auténticas morteradas de dinero. Quienes lo vendieron entonces hicieron un negocio redondo, ya que habrían pagado por él unos 55-65 euros y lo podrían vender fácilmente por 120-130 euros (he llegado a verlo a 200 euros). Pues bien, en 2018 la editorial volvió a reimprimirlo cambiando ligeramente el arte de las fichas (sobre todo aumentando el tamaño de la fuente) e incluyendo nuevas cosas (dos módulos en uno) de forma que ahora los que pagaron 120 euros por ese Armies of Oblivion de primera edición tendrán suerte si lo venden por encima de los 50 euros.

Nadie cometió una injusticia por venderlo con un margen brutal, ya que no se trata de un producto de primera necesidad del que dependiese la vida de nadie. Es un bien de lujo, totalmente sometido a las leyes del mercado. Nunca me ha molestado ver un juego que deseo a precios descabellados. Simplemente decido que es un precio que no quiero pagar por algo de segunda mano y ya está. No me siento ofendido, ni me irrita, ni me molesta ¿Por qué debería hacerlo? Un tipo decide vender a un precio que yo no quiero pagar un producto que deseo pero no necesito.

Sí, puede que sea especulación, pero como el caso que os contaba demuestra conlleva un importante grado de riesgo por parte del "especulador de juegos", ya que lo que ofrece es un bien cuyo valor está expuesto a decisiones que se escapan de sus manos. La editorial decide reimprimir el juego, y el valor del suyo cae en picado.

Solo añadiria que el termino Justo es un termino subjetivo, genial dicho por lo demas
Perdón por la corrección, pero más que subjetivo es un concepto socialmente acordado.  :-[

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #98 en: 17 de Marzo de 2020, 15:06:53 »
la justicia esta socialmente acordada, lo que es justo no  ;)
pero igual nos desviamos del tema aunque me molaria seguirlos  :)

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #99 en: 17 de Marzo de 2020, 16:21:49 »
Si el tema es el que lo compra nuevo por 60 y lo vende por 50, ¿el segundo vendedor lo debe vender por menos? ¿es políticamente correcto venderlo por lo mismo que me costó?
Ejemplo, estoy viendo los Fireteam Zero por 50 o 60 o incluso 70. Si ahora mismo en cierta tienda lo tengo nuevo por 50... Les costó 100? o les costó 50? y me lo quieren vender por lo mismo o más caro?

Debería calentarme la cabeza con estas cosas? o mejor pienso si me interesa y si quiero pagar ese precio sin pensar en el beneficio que le reporta al que se lo compras?

Pues no hay tema ni nada con esto!!!

Mi opinión personal es que el precio al que debe ponerse un juego a la venta es el precio que la gente quiere pagar por él. Más que nada, porque si lo sacas a la venta más caro, no lo venderás.

El precio de un juego usado sólo está relacionado con el precio del juego en tienda en el sentido de que, si puedes elegir entre comprarte un juego nuevo X y comprarlo usado a un precio similar, comprarás el nuevo. En otras palabras, que el juego nuevo compite con el viejo y que el viejo tiene que estar por fuerza más barato, o no se venderá.

A mí me han intentado vender juegos de segunda mano con un PVP de 40 euros a 20. Parece un buen negocio hasta que te das cuenta de que hay tiendas que lo ponen a la venta a 21 por liquidación. Aunque el juego de segunda mano esté muy rebajado respecto a su precio original, el precio de 20 euros no vale para nada porque la gente comprará sistemáticamente el juego nuevo. Al menos, hasta que se acaben las existencias.

Vamos, que el precio del juego está más bien determinado por lo que la gente quiera pagar por él y por lo que otros vendedores pidan por el mismo.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2020, 16:48:09 por Tigrónidas »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #100 en: 17 de Marzo de 2020, 16:47:26 »
Respeto varios de los comentarios expuestos. Están argumentados, algunos como los de Carrasco, muy bien razonados pero yo, personalmente, me siento moralmente incapaz de vender algo por un precio superior al que he pagado como artículo nuevo. Mis principios como ser humano están muy por encima de cualquier deseo especulativo que me pueda llegar a invadirme.
Diferente es el caso en el cual, yo no quiero vender un juego de mesa pero alguien que lo quiere, se encapricha del mismo, me ofrece el doble de su valor( por ejemplo), con tal de hacerse con el mismo. En ese supuesto, debería valorarlo ya que nunca me ha pasado así que no puedo pronunciarme pero intuyo que si podría acceder a véndeselo por el precio que esa persona me pide. Básicamente, porque de mí NO ha partido dicha intención.
Hablar de ética y moral y hablar de dinero es muy peligroso: cuando la ambición se cruza en el camino de la ética y los principios, se entra en un terreno muy peligroso ya que para muchos, el fin justifica los medios y esto es la realidad de la vida y la sociedad, no lo olvidemos al hablar de ciertos temas.

« Última modificación: 17 de Marzo de 2020, 17:33:19 por Ben »

High priest

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #101 en: 17 de Marzo de 2020, 17:30:25 »
Yo tengo un paquete parado en Madrid, se retrasó, a saber porque, varios días y ahora puntopack ha paralizado el servicio (normal, al trabajar solo con tiendas).

Lo más divertido es que era un juego que planeaba jugar en SOLITARIO.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #102 en: 17 de Marzo de 2020, 17:48:12 »
Yo tengo un paquete parado en Madrid, se retrasó, a saber porque, varios días y ahora puntopack ha paralizado el servicio (normal, al trabajar solo con tiendas).

Lo más divertido es que era un juego que planeaba jugar en SOLITARIO.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Tenemos todos cosas asi,  de hecho mi última compra la pare antes de ser enviada porque prefiero que esté en casa del vendedor que perdida en algún almacén.

Me temo que hasta dentro de bastantes semanas no disfrutaremos de esos juegos y de cosas mucho más importantes :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #103 en: 17 de Marzo de 2020, 18:13:48 »
Y lo más cachondo de todo es que todavía se ve mensajes en el mercadillo de gente que propone hacer la entrega en mano. Ahora mismo he leído uno en Barcelona que dice que "manteniendo las distancias". Tiene huevos la cosa.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #104 en: 17 de Marzo de 2020, 19:17:53 »
Y lo más cachondo de todo es que todavía se ve mensajes en el mercadillo de gente que propone hacer la entrega en mano. Ahora mismo he leído uno en Barcelona que dice que "manteniendo las distancias". Tiene huevos la cosa.

Sí, también lo he leído y he flipado. Supongo que ese señor considera la compra-venta de juegos de mesa "causa mayor" para romper la cuarentena.
Aún nos pasa poco...