logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56126 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Segunda Mano ¿Vale la pena?
« en: 05 de Marzo de 2020, 08:36:53 »
Hola a tod@s los que me vais a leer.

Pues resulta que para ampliar un poco mi muy corta ludoteca estaba mirando algún juego interesante. Aunque tengo unos cuantos candidatos que quiero probar me he dedicido por uno. En tienda el juego vale 90 euros que me hacen un descuentillo y se me queda en 85. Es una inversión importante, no estoy totalmente convencido de que sea lo que busco y he pensado en buscar de segunda mano. Y es aquí donde empieza la diversión.
- De pronto ves que venden una copia por 70 euros que parece que está bien cuidada, pero si le sumas los gastos de envio ya son 75. Me ahorraría 10 euros ¿Vale la pena?
- Otro sin embargo lo vende más barato 60 euros, pero es que la caja está y le han puesto cinta adhesiva, además le falta la ficha de jugador inicial que la ha sustituido por otra cosa. Puesto en casa 65 euros, me ahorro 20, pero tienes un juego en condiciones no muy cuidadas y faltando alguna pieza. ¿vale la pena?
- Hay otra oferta, pero esta es que venden el juego y la expansión, el juego está muy cuidado, pero ya te lo vende por 110 euros. Yo pensaba comprar solo el base y probar, si bien es cierto que estarías ahorrando unos 25-30 euros que si lo compraras nuevo ¿Vale la pena?

Y así podría estar viendo casos diferentes. Además yo soy muy "Tiquis-Miquis" y me gusta estrenar juegos. A eso hay que añadirle que comprar un juego de segunda mano que vende un particular y que te va a costar 100 euros... Darle a un particular 100 euros... y preguntándome, ¿estarán todos los componentes?

Me gustaría saber vuestra opinion, en general, (no pido contestar a las preguntas que he puesto más arriba ;-) ) respecto a cuando pensais que merece la pena comprar un juego de segunda mano.

Me encanta escuchar opiniones. Aprendo mucho de vosotr@s

Gracias y saludos
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2020, 08:48:55 »
Merece la pena cuando merece la pena. A ver, no te aclaro nada, pero merece la pena pagar 2000 pavos por un abono en Las Ventas? Pues al común de los mortales no, pero al aficionado a los toros con pasta pues le merecerá la pena.

Pero vamos, por responder a lo que dice, hay casos en los que merece muy mucho la pena, y otros en los que no tanto. Me parece absurdo ir a la segunda mano por ahorrar 10 ó 15 euros en un juego que tienen que enviarte, que no estará impoluto y que no vas a abrir tú. Sin embargo si ahorras más pasta el "coste de oportunidad" empieza a ser mejor. Es cada circunstancia la que te marca el norte. Un Command and Colors es mejor de segunda mano que nuevo, porque te ahorras el cu-rra-zo de poner las pegatas. Pero lo normal es que sea mejor adquirir el juego nuevo.

TLTR, si quieres responder a esa pregunta de una manera útil, realmente esa respuesta solo puedes darla tú mismo.
Pero si quieres la mía, si el ahorro es notable, la persona es de confianza y el trato es en mano, si que merece la pena sin dudarlo. En lso demás casos, habrá que confirmarlo con la almohada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalala

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2020, 08:56:21 »
Hola a tod@s los que me vais a leer.

Pues resulta que para ampliar un poco mi muy corta ludoteca estaba mirando algún juego interesante. Aunque tengo unos cuantos candidatos que quiero probar me he dedicido por uno. En tienda el juego vale 90 euros que me hacen un descuentillo y se me queda en 85. Es una inversión importante, no estoy totalmente convencido de que sea lo que busco y he pensado en buscar de segunda mano. Y es aquí donde empieza la diversión.
- De pronto ves que venden una copia por 70 euros que parece que está bien cuidada, pero si le sumas los gastos de envio ya son 75. Me ahorraría 10 euros ¿Vale la pena?
- Otro sin embargo lo vende más barato 60 euros, pero es que la caja está y le han puesto cinta adhesiva, además le falta la ficha de jugador inicial que la ha sustituido por otra cosa. Puesto en casa 65 euros, me ahorro 20, pero tienes un juego en condiciones no muy cuidadas y faltando alguna pieza. ¿vale la pena?
- Hay otra oferta, pero esta es que venden el juego y la expansión, el juego está muy cuidado, pero ya te lo vende por 110 euros. Yo pensaba comprar solo el base y probar, si bien es cierto que estarías ahorrando unos 25-30 euros que si lo compraras nuevo ¿Vale la pena?

Y así podría estar viendo casos diferentes. Además yo soy muy "Tiquis-Miquis" y me gusta estrenar juegos. A eso hay que añadirle que comprar un juego de segunda mano que vende un particular y que te va a costar 100 euros... Darle a un particular 100 euros... y preguntándome, ¿estarán todos los componentes?

Me gustaría saber vuestra opinion, en general, (no pido contestar a las preguntas que he puesto más arriba ;-) ) respecto a cuando pensais que merece la pena comprar un juego de segunda mano.

Me encanta escuchar opiniones. Aprendo mucho de vosotr@s

Gracias y saludos
Buenos días, nadie te puede decir lo que debes hacer tú con tu dinero, yo he comprado (y vendido) muchos juegos de segunda mano y salvo en una ocasión que me lo enviaron mal envuelto y se bolló la caja no he tenido ningún problema, por eso llevo cuidado, lo compro a gente que lleva ya tiempo metida aquí en labsk, o si lo compro en wallapop miro queel usuario tenga todas las opiniones favorables. Por regla general no vas a tener ningún problema, pero también dices que eres muy tiquismiquis y te gusta estrenar , si es así y te lo puedes permitir cómpratelo, eso yavsolo lo puedes decidir tú, pero cuando tienes un volumen importante de juegos como por ejemplo es mi caso pues el ahorro si es importante, para mí entonces si me puedo ahorrar 10 € en un juego o 15 o 20 € en un juego ,en buen estado, obviamente me lo voy a ahorrar porque , aparte de mí economía,  no sé si efectivamente el juego me va a gustar o no me va a gustar con lo cual pues luego pues si lo vendes un poquito más barato y tampoco le pierdez tanto dinero.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2020, 08:58:02 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

jsanfa

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2020, 08:56:40 »
Yo prefiero pagar un 15% mas y comprarlo en tienda, sin riesgo y contribuyendo ademas con el IVA correspondiente

Si es un persona conocida la que me lo vende en mano, o si el juego está a un 50% del precio en tienda, o si es un juego descatalogado... habría que ver cada caso. Riesgo-beneficio, cada uno tendrá sus baremos.

JCarlos

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2020, 09:42:15 »
Yo prefiero pagar un 15% mas y comprarlo en tienda, sin riesgo y contribuyendo ademas con el IVA correspondiente

Si es un persona conocida la que me lo vende en mano, o si el juego está a un 50% del precio en tienda, o si es un juego descatalogado... habría que ver cada caso. Riesgo-beneficio, cada uno tendrá sus baremos.

Eso que dices del IVA es un concepto erróneo. Si te lo vende un particular (que no está gravado con IVA) ya ha padado el IVA correspondiente cuando lo compró él, es que lo dices como si alguien se estuviera escaqueando  ;D ;D

bere

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2020, 09:49:20 »
es muy relativo yo creo, hay quien valora mucho esos 10 euros que paga de menos y hay quien valora mucho el desprecintar un juego y pagar su precio completo por ello.

creo que depende de las prioridades de cada uno.

valora tu mismo las tuyas.

en mi caso prefiero los juegos de primera mano, comprados en tienda física si puede ser y si no online.

no me importa gastar un poco más para tener el juego a estrenar, para mi el ir a la tienda, charlar verlo y comprarlo ya es un gran aliciente, también es cierto que soy muy selectivo y compro muy poco y solo juegos que de verdad me interesan, por lo que mi desembolso anual es muy bajo.

así que mi prioridad es comprarlo de primera mano sin ahorrarme un duro.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2020, 09:50:34 »
No merece la pena por varios motivos:

-El ahorro ridículo no compensa el placer de abrirlo tú
-si le falta algo al juego te quedas sin seguridad. En una tienda te lo solucionan, un particular no.
-no hay que alimentar a esos vendedores de segunda mano Cutres cutres cutres. No debemos "consentir" la tontería ésta de vender de segunda mano a 10e menos...

Si nuevo vale 90, de segunda mano en buen estado pongo el listón como mucho mucho en 60 (gastos de envíos ya incluidos)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


kalala

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2020, 10:08:00 »
Perdonad el tono de este mensaje, pero es que a veces me toca un poco la moral el hecho de los "santos y los y los Sentencias" los santos en plan decir lo del IVA cuando efectivamente le han explicado que el IVA entre particulares ya está pagado y no hace falta pagarlo, pero sin embargo en el mismo mensaje dice que si se ahorra un 50% entonces en ese caso si ya se le va la moral de lo del IVA. Y en cuanto a lo de insultar a la gente porque venda a 10 € menos un juego que a lo mejor solamente lo ha desprecintado, y te estás ahorrando 10 € a lo mejor para ti 10 € pues no  es importante tendrás un buen sueldo y te lo podrás permitir, pero insultar a gente porque quiera vender al precio que le dé la gana y  que no obliga a nadie a comprar pues me parece que está fuera de lugar.
En fin  los aludidos no os molestéis en contestar porque yo a este hilo ya no vuelvo a entrar, pero haced el ejercicio de pensar un poquito antes de hablar, a no ser que lo que pretendéis sea trollear.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2020, 10:16:43 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

GPDMG

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2020, 10:27:48 »
Yo no tengo un especial interés en comprar un juego nuevo. Me pasa con el coche y con la casa, que ambos son de 2ª mano. Pero en cambio, la ropa la quiero nueva, y otros productos igual.

Si comprando un juego de 2ª mano que está en buen estado, que no tenga desgaste en sus piezas (la caja me importa un poco menos), que esté destroquelado, que esté enfundado, que me hayan incluido ayudas,... me ahorro algo, voy de cabeza. Si alguna de esas condiciones no se cumplen, o el ahorro es mucho mayor, o lo dejo pasar.

Pero al final, es una decisión personal.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2020, 11:13:07 »
Perdonad el tono de este mensaje, pero es que a veces me toca un poco la moral el hecho de los "santos y los y los Sentencias" los santos en plan decir lo del IVA cuando efectivamente le han explicado que el IVA entre particulares ya está pagado y no hace falta pagarlo, pero sin embargo en el mismo mensaje dice que si se ahorra un 50% entonces en ese caso si ya se le va la moral de lo del IVA. Y en cuanto a lo de insultar a la gente porque venda a 10 € menos un juego que a lo mejor solamente lo ha desprecintado, y te estás ahorrando 10 € a lo mejor para ti 10 € pues no  es importante tendrás un buen sueldo y te lo podrás permitir, pero insultar a gente porque quiera vender al precio que le dé la gana y  que no obliga a nadie a comprar pues me parece que está fuera de lugar.
En fin  los aludidos no os molestéis en contestar porque yo a este hilo ya no vuelvo a entrar, pero haced el ejercicio de pensar un poquito antes de hablar, a no ser que lo que pretendéis sea trollear.

cierto cuanto menos

El ahorro de 10euros siempre depende del caso
Lo de venderlo segun el precio que te costo me parece ridiculo
Enjuiciar al que vende y/o al que compra esta muy bien sabiendo sobre todo sus circunstancias
Al igual que con un comprador particular te puedes quedar tirado por ocmponentes, tambien te puede pasar en tiendas (hay muchos casos por el foro)
Si te mola abrir a ti el juego es una cosa a valorar
Muchas veces el juego de segunda mano puede venir mejorado respecto al nuevo (fundas, ayudas de juego....), otra cosa es que te interese o no

Todo depende de muchas variables y de lo que tu valiores y busques

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2020, 12:00:41 »
Si es un Command and Colors o cualquier juego con mil pegatinas, y el que lo vende las ha puesto, seguro al 100%.
En cualquier otro caso, depende de ti. En mi caso suelo pillarlos de segunda mano si no son fáciles de encontrar, o si es una oferta demasiado tentadora. Pero si no es el caso, prefiero pillarlo en tienda. Destroquelar es parte de la magia de todo esto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

JCarlos

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2020, 12:20:20 »
No merece la pena por varios motivos:

-El ahorro ridículo no compensa el placer de abrirlo tú
-si le falta algo al juego te quedas sin seguridad. En una tienda te lo solucionan, un particular no.
-no hay que alimentar a esos vendedores de segunda mano Cutres cutres cutres. No debemos "consentir" la tontería ésta de vender de segunda mano a 10e menos...

Si nuevo vale 90, de segunda mano en buen estado pongo el listón como mucho mucho en 60 (gastos de envíos ya incluidos)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

A ver, es muy recurrente en este foro que haya gente que se queje de que no le venden los juegos al precio que ellos quieren. Pues mira, no es así. Oferta y demanda, si no te gusta el precio, pues te lo puedes comprar nuevo (si está a la venta), o quedarte sin él,  y el vendedor, si no lo vende, ya hará lo que estime oportuno (bajar el precio, quedarse el juego, quemarlo por la frustración, no se yo, hay opciones...), pero vamos lo de calificar de cutres, cutres, cutres, porque no cumplen lo que según tú deben cumplir, no es de recibo.

Al final, cada uno tiene que valorar lo que quiere y lo que está dispuesto a pagar, y no tiene porqué valernos lo que piensen los demás
« Última modificación: 05 de Marzo de 2020, 12:22:29 por JCarlos »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2020, 12:37:29 »
No merece la pena por varios motivos:

-El ahorro ridículo no compensa el placer de abrirlo tú
-si le falta algo al juego te quedas sin seguridad. En una tienda te lo solucionan, un particular no.
-no hay que alimentar a esos vendedores de segunda mano Cutres cutres cutres. No debemos "consentir" la tontería ésta de vender de segunda mano a 10e menos...

Si nuevo vale 90, de segunda mano en buen estado pongo el listón como mucho mucho en 60 (gastos de envíos ya incluidos)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

A ver, es muy recurrente en este foro que haya gente que se queje de que no le venden los juegos al precio que ellos quieren. Pues mira, no es así. Oferta y demanda, si no te gusta el precio, pues te lo puedes comprar nuevo (si está a la venta), o quedarte sin él,  y el vendedor, si no lo vende, ya hará lo que estime oportuno (bajar el precio, quedarse el juego, quemarlo por la frustración, no se yo, hay opciones...), pero vamos lo de calificar de cutres, cutres, cutres, porque no cumplen lo que según tú deben cumplir, no es de recibo.

Al final, cada uno tiene que valorar lo que quiere y lo que está dispuesto a pagar, y no tiene porqué valernos lo que piensen los demás

Hoy he leído un maravilloso post de compraventa, de un caballero que vende sus juegos al precio que él considera conveniente (y es un precio que está entre 20 y 30 pavos por encima de precios similares en BGG en el caso de un par de ellos, siendo otros juegos antiguos que quizás tengan valor de colección pero que están en algunos casos incompletos y no diría yo que baratos). Hasta ahí perfecto, está en su derecho. Luego como comprador ofrece la posibilidad de comprar juegos, pero en este caso exige que sean al 50% del precio de tienda. También perfecto, nada que objetar. Ambas cosas son intachables, querer vender bien y comprar barato. He pasado del mensaje y no le compraré ni venderé nada, y no me parece una postura muy a destacar, pero tampoco creo que sea algo criticable. En wallapop varias personas me han pedido rebajas en una consola que vendia ya al 50% de precio cuando ellos mismos vendían ropa usada de niño, de la que normalmente le das a tu primo o dejas en la Iglesia, por 5 pavos menos de lo que cuesta en tienda. En su derecho están. Lo único que pido a esta gente es que no den la matraca. Si vendes caro, incluso si vendes un poquito caro, deja de dar el coñazo en cada hilo de facebook o de bsk porque otras personas lo hagan. Hay que estar libre de culpa para tirar la piedra. Por supuesto es un pensamiento en general, no va contra nadie en particular de este foro ni de este hilo. Si vendes barato, haz lo que quieras, y por supuesto



"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2020, 13:00:52 »
Esto es muy fácil. Que valga la pena o no depende del juego y de las condiciones en las que esté.

Un juego narrativo moderno, de los que se agotan con dos partidas, merece la pena comprarlo en mano si te ahorras el 20%. Es poco probable que el juego esté muy desgastado y los riesgos asociados son muy bajos. Para un juego de 45 euros, sería el equivalente a ahorrarse 9.

La opinión predominante por aquí es que no merece la pena ahorrarse 10 euros y no estrenar el juego, pero me da la impresión de que parte de lo que ocurre es que la gente quiere juegos que no tienen desgaste alguno por la mitad de su PVP.

Si el juego se vende mediante envío, la cosa cambia mucho porque hay más riesgos asociados. Ahí entran variables como la reputación del vendedor, los costes de envío, el medio de pago y la naturaleza de lo que compras. Personalmente, no compraría un artículo de segunda mano enviado por correo a un particular en España, salvo que tuviese una relación comercial preexistente con él, o el artículo no estuviese disponible de otra forma. El español es una criatura chapucera y esquiva... puedes hacer tratos con él, pero con cautela.

Ya que estamos, a la gente que quiere pagar el IVA como buen patrocinador del gobierno, le invito cordialmente a pagar mis sobrecostes en dicho impuesto, incluyendo el recargo de equivalencia cuando procede :-P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2020, 13:02:49 »
El español es una criatura chapucera y esquiva... puedes hacer tratos con él, pero con cautela.

Supongo que será una broma y no piensas eso en serio  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)