logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56128 veces)

Fhiros

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2020, 13:11:46 »
A mi ahorrarme 10 euros con respecto al juego nuevo, estando el de segunda mano en estado impecable, ya que si no a mi punto de vista debería ser una rebaja mas alta, me parece bien. Eso si, lo que me pasa a mi particularmente en muchos casos, por donde vivo, es que al precio de segunda mano, ponle que le quitas máximo 10 euros del precio al que compras en tienda, hay que sumarle envío. Envío que va "a cargo y riesgo del comprador" con lo cual si se te golpea o algo, te jodes, o paga mas para asegurarlo, con lo cual me sale incluso mas barato comprar nuevo en tienda que buscar de segunda mano, al menos en los títulos que yo busco.
A lo que quiero llegar. Para ahorrarme 10 euros en total (envio incluido) y arriesgarme a que pase algo en el transporte, compro nuevo y estreno yo, con el añadido que ya que te pones pillas fundas y demás cosas.
Si me voy a ahorrar bastante mas, ya que hay gente que compra juegos en otros idiomas muy baratos o de Black Friday o casos así que te puedes llegar a ahorrar 20-30 euros pues me la juego.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Antonio Carrasco

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2020, 13:23:58 »
Yo no soy mucho de comprar de segunda mano, aunque más que nada porque cuando veo algo que me interesa ¡¡Ya se me han adelantado!! y lo demás suelo esperar a que lo reediten. Sí que se los he comprado a amigos (un Tenkatoitsu y un Great War Commander, por ejemplo). En cuanto a precios, pues depende. Si el juego está intacto o presenta mejoras (cartas enfundadas, fichas clipeadas -bien clipeadas, sin chapuzas-) no soy sensible al precio, esto es, no me importa que el ahorro no sea especialmente alto. En cambio, si presenta deterioro pero aún así me interesa porque quiero probarlo o tener otro juego de mapas o fichas porque yo ya tengo los míos, pues entonces sí que busco descuentos fuertes; si los encuentro, pues perfecto; si no, tampoco es como si se fuera a acabar el mundo.

En cuanto a vender, pues sí que he vendido bastantes cosas. Suelo tener los juegos en muy buen estado (como pueden dar fe los que me han comprado alguno) y los precios... pues depende, de nuevo. Algunos los pongo muy, muy baratos porque me interesa deshacerme de ellos. Otros, no tanto, ya que pienso que para malvenderlo (de acuerdo con mis expectativas) prefiero quedármelo o incluso regalárselo a algún amigo.

Por cierto, sí que es verdad que en transacciones entre particulares no se paga IVA. En caso de productos de segunda mano que compréis en tienda, sí que se paga, aunque el cálculo no se hace sobre el total del valor del producto sino sólo sobre el margen que tenga la tienda. Esto es, si la tienda paga al vendedor 10 euros y le añade 5 al precio, el IVA se calcula sobre 5, no sobre 15.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Hollyhock

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2020, 13:26:29 »
Respondiendo al post inicial, creo que la segunda mano no merece la pena como método de ahorro. Si un juego está disponible en tienda, sale mejor pagar un poco más por evitar disgustos. Sin embargo, la segunda mano es muy útil (de hecho, imprescindible) para comprar juegos descatalogados.

Hoy he leído un maravilloso post de compraventa, de un caballero que vende sus juegos al precio que él considera conveniente (y es un precio que está entre 20 y 30 pavos por encima de precios similares en BGG en el caso de un par de ellos, siendo otros juegos antiguos que quizás tengan valor de colección pero que están en algunos casos incompletos y no diría yo que baratos). Hasta ahí perfecto, está en su derecho. Luego como comprador ofrece la posibilidad de comprar juegos, pero en este caso exige que sean al 50% del precio de tienda. También perfecto, nada que objetar. Ambas cosas son intachables, querer vender bien y comprar barato.

Yo con esto no estoy de acuerdo. Y no lo enfocaría como un asunto de tener o no derechos, sino como un asunto de responsabilidad personal y respeto al resto de usuarios al compartir un recurso gratuito.

Todos tenemos derecho a hacer Anuncios de Mierda (ventas hinchadas, compras a precio de saldo). Pero es irresponsable hacerlo utilizando un recurso gratuito compartido como es el tablón de anuncios de una comunidad.

Si subes tus Anuncios de Mierda a tu propia página web, o pagas por publicarlos en tablones privados, allá tú. Aunque como los tablones privados cobran por publicarte, de repente todos los que los usan afinan muy bien sus precios.

Pero si traes tus anuncios de mierda al mercadillo de la BSK para cazar incautos, semana tras semana, aprovechando que esta comunidad ofrece ese recurso gratis, ensucias el subforo para todos los demás, y resulta una falta de respeto al resto de usuarios. Si esto lo hace suficiente gente, el subforo se llena de ruido y pierde utilidad.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2020, 13:31:49 »
Respondiendo al post inicial, creo que la segunda mano no merece la pena como método de ahorro. Si un juego está disponible en tienda, sale mejor pagar un poco más por evitar disgustos. Sin embargo, la segunda mano es muy útil (de hecho, imprescindible) para comprar juegos descatalogados.

Hoy he leído un maravilloso post de compraventa, de un caballero que vende sus juegos al precio que él considera conveniente (y es un precio que está entre 20 y 30 pavos por encima de precios similares en BGG en el caso de un par de ellos, siendo otros juegos antiguos que quizás tengan valor de colección pero que están en algunos casos incompletos y no diría yo que baratos). Hasta ahí perfecto, está en su derecho. Luego como comprador ofrece la posibilidad de comprar juegos, pero en este caso exige que sean al 50% del precio de tienda. También perfecto, nada que objetar. Ambas cosas son intachables, querer vender bien y comprar barato.

Yo con esto no estoy de acuerdo. Y no lo enfocaría como un asunto de tener o no derechos, sino como un asunto de responsabilidad personal y respeto al resto de usuarios al compartir un recurso gratuito.

Todos tenemos derecho a hacer Anuncios de Mierda (ventas hinchadas, compras a precio de saldo). Pero es irresponsable hacerlo utilizando un recurso gratuito compartido como es el tablón de anuncios de una comunidad.

Si subes tus Anuncios de Mierda a tu propia página web, o pagas por publicarlos en tablones privados, allá tú. Aunque como los tablones privados cobran por publicarte, de repente todos los que los usan afinan muy bien sus precios.

Pero si traes tus anuncios de mierda al mercadillo de la BSK para cazar incautos, semana tras semana, aprovechando que esta comunidad ofrece ese recurso gratis, ensucias el subforo para todos los demás, y resulta una falta de respeto al resto de usuarios. Si esto lo hace suficiente gente, el subforo se llena de ruido y pierde utilidad.

Tienes razón en que si todo el mundo hace eso, quitar la broza se va a hacer cada vez complicado, pero creo que por fortuna son minoritarios. A mi por ejemplo me causa más problemas la manía de dejar las ventas anteriores en los hilos, que son localizadas en las búsquedas. Pero vamos, que si se empieza a generalizar lo que comentas, pues tendría que darte toda la razón.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2020, 13:36:04 »
Indicaros a los que dejais vuestras respuestas que solo pretendo conocer como actuais vosotros en el mercadillo de segunda mano.
En mi caso, como prefiero estrenar pues 10-15 euros no me suponen una reducción importante. De hecho suelo vender mis juegos a unos 20-30 euros menos de lo que me costaron, pensando en que el comprador tendrá que ver una disminución notable para que realmente merezca la pena.

Seguir comentando que haceis vosotros en el mercado de segunda mano.

gracias y saludos

« Última modificación: 05 de Marzo de 2020, 13:42:22 por raiderovicent »
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2020, 13:39:57 »
Yo vendo en torno al 25% minimo, a veces incluso con mayor reducción llegando al 33%, naturalmente la excepción son los juegos que al ser colección, tienen un valor mayor. Gloria a Roma no lo voy a vender, pero si lo vendiese, pese a constar en su día 40 pavos, la edición que tengo que es la de caja negra se puede vender a unos 150-175 euros con cierta facilidad, asi que seguramente lo pondria a unos 100 euros que sigue representando un 25-33% de rebaja sobre el coste real del juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2020, 14:01:51 »
La segunda mano esta lleno de personas que buscan vender caro y comprar barato, estan en su derecho de poner el precio que les de la gana, pero yo no creo que vendan mucho, un ejemplo claro es el mercadillo que siempre tiene los mismos posts con los mismos precios y seguiran ahi hasta el fin de los dias. Hay gente como yo que intenta ser justo con el precio y con un solo post ya vendo mis juegos

La compra es otro asunto, tienes que armarte de paciencia, hay mucha oferta que se basa en poner casi el mismo precio que en tienda alegando lo que sea, el que vende de segunda mano no es una tienda y, a mi juicio, el precio debe corresponder con esta realidad, si alguien no quiere el juego y lo vende, el precio tiene que estar en consonancia con esta narrativa o aportar valor para que alguien quiera comprarlo frente al nuevo, ya tiene que ser con fundas, que este descatalogado o algun otro incentivo. Gente así existe, solo que no hay mucha y tienes que esperar a que aparezcan, y es más, que algún avispado no se te adelante simplemente para especular...

En definitiva, esto es ocio, no hay ninguna prisa, tu pasa las tardes jugando con lo que tienes y ves mirando ofertas, cuando salga alguna interesante cogela, precipitarte con la segunda mano para tenerlo ahora mismo no vale la pena, solo cuando encuentras lo que buscas. Si algun juego no quieres esperar, entonces ves a la tienda y disfruta de un producto nuevo de verdad

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2020, 14:07:57 »
a mi si alguien me vende un Toma 6 por 10 euros menos que en tienda se lo compro a la de ya!!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2020, 14:08:10 »
La segunda mano esta lleno de personas que buscan vender caro y comprar barato, estan en su derecho de poner el precio que les de la gana, pero yo no creo que vendan mucho, un ejemplo claro es el mercadillo que siempre tiene los mismos posts con los mismos precios y seguiran ahi hasta el fin de los dias. Hay gente como yo que intenta ser justo con el precio y con un solo post ya vendo mis juegos

En realidad nuestra percepcion esta bastante adulterada, en el mercadillo hay de todo. Lo que pasa es que los anuncios de la gente que vende barato vuelan y los que quedan son los que no se venden.

Que pasa, que ahora mas gente pone anuncios que antes, con lo que la percecpcion de los precios caros es mayor por que hay mas anuncios.

En BGG, por ejemplo yo no compraba por que los precios me parecian caros y enfocado al coleccionista. El día que descubri como ponerme avisos automaticos cuando posteaban un juego me di cuenta de que hay de todo, ¿que pasa? que BGG es masivo se postean muchisimos anuncios y muchisimos quedan invendidos dando esa sensación si lo ves de forma casual.

dariorex

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2020, 14:23:08 »
si le he puesto yo las pegatinas te puedo asegurar que el coste de oportunidad se va a tomar por cucu gelete :)

Merece la pena cuando merece la pena. A ver, no te aclaro nada, pero merece la pena pagar 2000 pavos por un abono en Las Ventas? Pues al común de los mortales no, pero al aficionado a los toros con pasta pues le merecerá la pena.

Pero vamos, por responder a lo que dice, hay casos en los que merece muy mucho la pena, y otros en los que no tanto. Me parece absurdo ir a la segunda mano por ahorrar 10 ó 15 euros en un juego que tienen que enviarte, que no estará impoluto y que no vas a abrir tú. Sin embargo si ahorras más pasta el "coste de oportunidad" empieza a ser mejor. Es cada circunstancia la que te marca el norte. Un Command and Colors es mejor de segunda mano que nuevo, porque te ahorras el cu-rra-zo de poner las pegatas. Pero lo normal es que sea mejor adquirir el juego nuevo.

TLTR, si quieres responder a esa pregunta de una manera útil, realmente esa respuesta solo puedes darla tú mismo.
Pero si quieres la mía, si el ahorro es notable, la persona es de confianza y el trato es en mano, si que merece la pena sin dudarlo. En lso demás casos, habrá que confirmarlo con la almohada.

jorgevr

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2020, 14:25:18 »
a mi si alguien me vende un Toma 6 por 10 euros menos que en tienda se lo compro a la de ya!!!

Si te haces cargo del envío te Vendo el mío  ;D ;D ;D

Scherzo

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2020, 14:28:05 »
Por mi parte, he comprado mucho juego de segunda mano (a ojo, diría que entre 500 y 600 juegos fácilmente). Tanto en España como a otros países (a través de eBay o BGG Market).

Normalmente compro de segunda mano dos tipos de juegos, los que colecciono y que habitualmente llevan tiempo descatalogados, y que en ellos el precio puede oscilar mucho respecto al precio al que se vendieron en su día. Para ellos mi criterio es si el precio que me piden me parece razonable frente a las ganas que tengo de tenerlo. Aquí he pagado por algunos juegos hasta 3-4 veces su precio de tienda (y alguno puede que más), y por otros he pagado por debajo de su precio de tienda. No puedo darte un porcentaje de margen en el que moverme para considerar razonable o no, porque depende de cada juego. Si es un juego que es difícil encontrar y que quiero tener, puedo pagar ese sobrecoste, si no, lo dejo pasar y ya habrá otra ocasión (o no).

Y luego por otro lado, los juegos que me interesan, que siguen estando en tiendas, y cuyo precio normalmente está por debajo del precio de tienda. Aquí suelo pillarlo si al menos lo veo a un 20-30% de descuento frente a la tienda, pero también sin un criterio fijo (aunque aquí sí que el precio es el criterio principal). Es un poco según él juego y según me pille el día.

Vender, no he vendido nunca ninguno, por lo que no te puedo dar opinión al respecto.

En cualquier caso, por lo general, las compras de segunda mano han sido satisfactorias y sin problemas (he tenido proporcionalmente más problemas comprando a tiendas que en segunda mano).

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2020, 14:40:10 »
Respondiendo al post inicial, creo que la segunda mano no merece la pena como método de ahorro. Si un juego está disponible en tienda, sale mejor pagar un poco más por evitar disgustos. Sin embargo, la segunda mano es muy útil (de hecho, imprescindible) para comprar juegos descatalogados.

Hoy he leído un maravilloso post de compraventa, de un caballero que vende sus juegos al precio que él considera conveniente (y es un precio que está entre 20 y 30 pavos por encima de precios similares en BGG en el caso de un par de ellos, siendo otros juegos antiguos que quizás tengan valor de colección pero que están en algunos casos incompletos y no diría yo que baratos). Hasta ahí perfecto, está en su derecho. Luego como comprador ofrece la posibilidad de comprar juegos, pero en este caso exige que sean al 50% del precio de tienda. También perfecto, nada que objetar. Ambas cosas son intachables, querer vender bien y comprar barato.

Yo con esto no estoy de acuerdo. Y no lo enfocaría como un asunto de tener o no derechos, sino como un asunto de responsabilidad personal y respeto al resto de usuarios al compartir un recurso gratuito.

Todos tenemos derecho a hacer Anuncios de Mierda (ventas hinchadas, compras a precio de saldo). Pero es irresponsable hacerlo utilizando un recurso gratuito compartido como es el tablón de anuncios de una comunidad.

Si subes tus Anuncios de Mierda a tu propia página web, o pagas por publicarlos en tablones privados, allá tú. Aunque como los tablones privados cobran por publicarte, de repente todos los que los usan afinan muy bien sus precios.

Pero si traes tus anuncios de mierda al mercadillo de la BSK para cazar incautos, semana tras semana, aprovechando que esta comunidad ofrece ese recurso gratis, ensucias el subforo para todos los demás, y resulta una falta de respeto al resto de usuarios. Si esto lo hace suficiente gente, el subforo se llena de ruido y pierde utilidad.
Esto es justamente de lo que yo hablaba. Obviamente a la vista está que el compañero lo ha expicado mucho mejor que yo.

Quitando juegos descatalogados que ahí entran otros factores, poner ofertas "injustas" hace daño a los "justos".

Se menciona mucho la ley de la oferta y la demanda pero por que se tiene aplicar esa ley en la bsk? La ley de la libertad de expresión no se cumple a rajatabla. Ojo, no es una queja. Es un apunte de que si hablas de "lo que no toca" en un hilo X se te pueden borrar los mensajes y sin queja. Eso se hace por que? Pues porque se ha decidido poner un orden dentro de la libertad de expresión.

Por que el tema del mercadillo es tan tabú a las quejas?

Alguna vez se ha planteado lo siguiente del Mercadillo:

-Hacer entradas por juegos en vez de por personas.
-en el post inical aparezca por orden creciente de precios con el Nick del vendedor, ciudad y condición del juego (con en la bgg: Nuevo, como nuevo...)
-hacer que todos puedan modificar el post inicial
-quien haga algo en el post inicial, primero debe dejar un mensaje en el hilo tipo: pongo a la venta, modifico precio o lo he vendido.
-si alguien modifica a lo que no toca, se le niega el acceso al mercadillo durante X tiempo.
-que para nadie pueda eliminar ningun post para mantener el registro de todos los movimientos.

Que os parece? Sería posible? Lo ponemos en sondeos?




 

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2020, 15:13:25 »
Respondiendo al post inicial, creo que la segunda mano no merece la pena como método de ahorro. Si un juego está disponible en tienda, sale mejor pagar un poco más por evitar disgustos. Sin embargo, la segunda mano es muy útil (de hecho, imprescindible) para comprar juegos descatalogados.

Hoy he leído un maravilloso post de compraventa, de un caballero que vende sus juegos al precio que él considera conveniente (y es un precio que está entre 20 y 30 pavos por encima de precios similares en BGG en el caso de un par de ellos, siendo otros juegos antiguos que quizás tengan valor de colección pero que están en algunos casos incompletos y no diría yo que baratos). Hasta ahí perfecto, está en su derecho. Luego como comprador ofrece la posibilidad de comprar juegos, pero en este caso exige que sean al 50% del precio de tienda. También perfecto, nada que objetar. Ambas cosas son intachables, querer vender bien y comprar barato.

Yo con esto no estoy de acuerdo. Y no lo enfocaría como un asunto de tener o no derechos, sino como un asunto de responsabilidad personal y respeto al resto de usuarios al compartir un recurso gratuito.

Todos tenemos derecho a hacer Anuncios de Mierda (ventas hinchadas, compras a precio de saldo). Pero es irresponsable hacerlo utilizando un recurso gratuito compartido como es el tablón de anuncios de una comunidad.

Si subes tus Anuncios de Mierda a tu propia página web, o pagas por publicarlos en tablones privados, allá tú. Aunque como los tablones privados cobran por publicarte, de repente todos los que los usan afinan muy bien sus precios.

Pero si traes tus anuncios de mierda al mercadillo de la BSK para cazar incautos, semana tras semana, aprovechando que esta comunidad ofrece ese recurso gratis, ensucias el subforo para todos los demás, y resulta una falta de respeto al resto de usuarios. Si esto lo hace suficiente gente, el subforo se llena de ruido y pierde utilidad.
Esto es justamente de lo que yo hablaba. Obviamente a la vista está que el compañero lo ha expicado mucho mejor que yo.

Quitando juegos descatalogados que ahí entran otros factores, poner ofertas "injustas" hace daño a los "justos".

Se menciona mucho la ley de la oferta y la demanda pero por que se tiene aplicar esa ley en la bsk? La ley de la libertad de expresión no se cumple a rajatabla. Ojo, no es una queja. Es un apunte de que si hablas de "lo que no toca" en un hilo X se te pueden borrar los mensajes y sin queja. Eso se hace por que? Pues porque se ha decidido poner un orden dentro de la libertad de expresión.

Por que el tema del mercadillo es tan tabú a las quejas?

Alguna vez se ha planteado lo siguiente del Mercadillo:

-Hacer entradas por juegos en vez de por personas.
-en el post inical aparezca por orden creciente de precios con el Nick del vendedor, ciudad y condición del juego (con en la bgg: Nuevo, como nuevo...)
-hacer que todos puedan modificar el post inicial
-quien haga algo en el post inicial, primero debe dejar un mensaje en el hilo tipo: pongo a la venta, modifico precio o lo he vendido.
-si alguien modifica a lo que no toca, se le niega el acceso al mercadillo durante X tiempo.
-que para nadie pueda eliminar ningun post para mantener el registro de todos los movimientos.

Que os parece? Sería posible? Lo ponemos en sondeos?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pero ese no es el tema del hilo, se podría abrir otro hilo de debate para eso, interesante por cierto.

La cuestión es saber que haces tú con respecto a la segunda mano. Anda cuentanos si compras o no y que te parece razonable.

gracias
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #29 en: 05 de Marzo de 2020, 15:22:39 »
Pero si traes tus anuncios de mierda al mercadillo de la BSK para cazar incautos, semana tras semana, aprovechando que esta comunidad ofrece ese recurso gratis, ensucias el subforo para todos los demás, y resulta una falta de respeto al resto de usuarios. Si esto lo hace suficiente gente, el subforo se llena de ruido y pierde utilidad.

Eso es, ahí es dónde esta la clave de todo esto.