logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56112 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #75 en: 13 de Marzo de 2020, 09:16:28 »
Yo suelo vender los juegos al 70%-50% del precio original (Citándolo en muchas ocasiones) del lugar donde lo adquirí según el uso o añadidos (ej. fundas) y personalmente me parece razonable puesto que suelo comprar también a ese precio en segunda mano.

No va por ti en concreto
Pero por que hay que utilizar el valor de compra para determinar el valor de venta? Es una mania que no le veo sentido. Los juegos tienen fluctuaciones de precios. Aparte, si un juego me lo han regalado y lo quiero vender, tengo que pagar porque se lo lleven?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #76 en: 13 de Marzo de 2020, 12:19:22 »
Yo suelo vender los juegos al 70%-50% del precio original (Citándolo en muchas ocasiones) del lugar donde lo adquirí según el uso o añadidos (ej. fundas) y personalmente me parece razonable puesto que suelo comprar también a ese precio en segunda mano.

No va por ti en concreto
Pero por que hay que utilizar el valor de compra para determinar el valor de venta? Es una mania que no le veo sentido. Los juegos tienen fluctuaciones de precios. Aparte, si un juego me lo han regalado y lo quiero vender, tengo que pagar porque se lo lleven?

 No es que haya que utilizar el valor de compra...pero si que el pvp actual es una muy buena refencia.

  ¿ Os imaginais que en los juegos de mesa antes de comprarlo se pudiese saber cuantos dueños ha tenido (como los coches )? 

  Pero como decis la mayoria, cada uno que ponga el precio que quiera, para mi ningun problema.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2020, 12:20:58 por damosan »

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #77 en: 13 de Marzo de 2020, 12:34:42 »
Hoy he leído un maravilloso post de compraventa, de un caballero que vende sus juegos al precio que él considera conveniente (y es un precio que está entre 20 y 30 pavos por encima de precios similares en BGG en el caso de un par de ellos, siendo otros juegos antiguos que quizás tengan valor de colección pero que están en algunos casos incompletos y no diría yo que baratos). Hasta ahí perfecto, está en su derecho. Luego como comprador ofrece la posibilidad de comprar juegos, pero en este caso exige que sean al 50% del precio de tienda. También perfecto, nada que objetar. Ambas cosas son intachables, querer vender bien y comprar barato. He pasado del mensaje y no le compraré ni venderé nada, y no me parece una postura muy a destacar, pero tampoco creo que sea algo criticable. En wallapop varias personas me han pedido rebajas en una consola que vendia ya al 50% de precio cuando ellos mismos vendían ropa usada de niño, de la que normalmente le das a tu primo o dejas en la Iglesia, por 5 pavos menos de lo que cuesta en tienda. En su derecho están. Lo único que pido a esta gente es que no den la matraca. Si vendes caro, incluso si vendes un poquito caro, deja de dar el coñazo en cada hilo de facebook o de bsk porque otras personas lo hagan. Hay que estar libre de culpa para tirar la piedra. Por supuesto es un pensamiento en general, no va contra nadie en particular de este foro ni de este hilo. Si vendes barato, haz lo que quieras, y por supuesto

Me ha llamado la atención ese comentario ya que suelo hacer lo mismo con los que me regatean 4 o 5 euros en Wallapop y al mirar su perfil observo que tienen juegos a la venta a precios infladisimos, lo cual me hace mucha gracia. Pero simplemente lo que hago es pasar, no le doy lecciones de moralina ni le juzgo, el sabrá.
Esto es tan simple como oferta y demanda, a menos que seas muy limitadito sabes si te interesa o no, comprar algo al precio que pone su vendedor.

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #78 en: 13 de Marzo de 2020, 12:53:14 »
Pues yo gracias a la segunda mano he conseguido juegos que de otra forma hubiera sido imposible, aunque hay que reconocer que hay gente que se piensa que tiene diamantes en bruto viendo el precio que le ponen a algunos juegos.
Puedo llegar a entender que un juego descatalogado y en buen estado se venda a un precio mayor de lo que costaba en su dia, dada la rareza de este o la poca disponibilidad.
Eso si, ver cosas como expansiones para Marvel Champions, Mansiones 2ª edicion, etc... que se agotan en dos dias por la supuesta corta tirada de estas y verlas a los dos dias infladisimas de precio en Wallapop y similares y es asqueroso que la gente compre cosas directamente para especular con ellas, ya sea en este ambito o cualquier otro.
Rebellion es "el juego"

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #79 en: 13 de Marzo de 2020, 14:08:40 »
No os preocupéis que el coronavirus va a acabar con todo, hasta con el mercadillo. No os habéis dado cuenta de que últimamente cada vez menos anuncios?
 :o
Muerte al Too Many Bones!!!!

Antonio Carrasco

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #80 en: 14 de Marzo de 2020, 18:53:02 »
No os preocupéis que el coronavirus va a acabar con todo, hasta con el mercadillo. No os habéis dado cuenta de que últimamente cada vez menos anuncios?
 :o

Lógico. Si no sabes si vas a poder mandar un paquete o recibirlo ¿Cómo vas a comprar/vender? Y eso sin entrar en la posibilidad muy real de que una crisis económica salvaje nos deje a muchos con una mano delante y otra detrás. No es precisamente algo que empuje a consumir. Ni siquiera de segunda mano. La incertidumbre es la peor enemiga de los negocios.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

GPDMG

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #81 en: 14 de Marzo de 2020, 19:22:09 »
Lógico. Si no sabes si vas a poder mandar un paquete o recibirlo ¿Cómo vas a comprar/vender? Y eso sin entrar en la posibilidad muy real de que una crisis económica salvaje nos deje a muchos con una mano delante y otra detrás. No es precisamente algo que empuje a consumir. Ni siquiera de segunda mano. La incertidumbre es la peor enemiga de los negocios.

Muy cierto. Es más que probable que se cierre todo, hasta el punto de recogida habitual de tus juegos de 2ª mano. Mejor esperar y jugar a lo que tenemos muerto de risa...  8)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #82 en: 14 de Marzo de 2020, 20:26:16 »
Totalmente normal. Estamos en un momento que no sabemos si vamos a poder enviar o recibir paquetes por ejemplo. Es más, seguramente en breve los comercios que usamos normalmente para eso acaben cerrados. Y salir a la calle porque vas a comprar o vender un juego es muy posible que tampoco se pueda en poco tiempo.

Antonio Carrasco

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #83 en: 14 de Marzo de 2020, 21:17:48 »
Totalmente normal. Estamos en un momento que no sabemos si vamos a poder enviar o recibir paquetes por ejemplo. Es más, seguramente en breve los comercios que usamos normalmente para eso acaben cerrados. Y salir a la calle porque vas a comprar o vender un juego es muy posible que tampoco se pueda en poco tiempo.

De hecho, a partir de hoy mismo... en teoría. Esta noche se publica el decreto de alarma en el BOE, aunque todavía está por ver cómo se aplica realmente.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #84 en: 14 de Marzo de 2020, 21:40:15 »
Correos estará operativo. Esta compareciendo el presidente del gobierno en la tele y acaba de decir que las compras  On line están permitidas, si no he escuchado mal.
Hoy he enviado desde Correos, un juego a un usuario de la BSK, sin problema alguno.(por packlink).

Antonio Carrasco

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #85 en: 14 de Marzo de 2020, 21:55:50 »
Correos estará operativo. Esta compareciendo el presidente del gobierno en la tele y acaba de decir que las compras  On line están permitidas, si no he escuchado mal.
Hoy he enviado desde Correos, un juego a un usuario de la BSK, sin problema alguno.(por packlink).

Gracias por el aviso.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #86 en: 14 de Marzo de 2020, 21:58:14 »
A partir del lunes estará prohibido desplazarse si no es por fuerza mayor, entiendo que ir a correos a dejar un paquete no lo es. Otra cuestión es si se elige una opción de domicilio a domicilio. También mencionar que el virus sobrevive en el cartón unas 24 horas, no lo veo muy seguro, la verdad. Por mi parte dejo en stand by las compra-ventas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #87 en: 14 de Marzo de 2020, 22:44:32 »
Muchas personas ( por ejemplo), hacen envíos de dinero, necesarios para familiares, por medio de los modos de transferencia que ofrece Correos. Asimismo como otros servicios de envío de pagos o documentos certificados. La duda que me queda es por el tema de las aglomeraciones de personas  :P
Así mismo, tiendas que venden On line utilizan el servicio de Correos para los envíos. El cierre de comercios es por las aglomeraciones de gente, pero la venta On line es perfectamente válida.
Por lo cual,teóricamente, correos está exento de las medidas de estado de al alarma.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #88 en: 14 de Marzo de 2020, 22:59:44 »
Yo he comprado algunos:

Gears of war, por correo, vino la regla tocada, aunque nunca la he usado
Bloodbowl team manager, por kiala, vino la caja tocada, pero bueno
Ponzi scheme, entrega en mano, perfecto
Wir sind das Volk, por puntopack, tardó un mes en llegar pero llegó impecable, a estrenar
Ticket to ride Europa, por correo, vino en muy buen estado
Doom primera edición, por correo, la caja reventada pero avisado antes del envío, lo demás impecable

En todos encontré un buen precio, salvo en el gears que pagué lo que valía nuevo cuando se podía comprar.

Suelo comprar nuevo, pero bueno.. hay veces que merece la pena 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Landtax

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #89 en: 14 de Marzo de 2020, 23:37:02 »
A mi si que me merece la pena. No siempre claro, pero bastantes veces.

1. Un juego que no se si va a cuajar en mi grupo. Recuerdo haber comprado, hace 3 años o así, un Catán trilladete con la expansión para 5-6 jugadores por 20€. Jugado 2 partidas.

2. Tipico juego filler que es barato, quizá lo compras al 50%. Así compré un Jaipur por 10€. Me lo llevo de viaje y jugamos sin fundas. Si algún dia pierdo una ficha o se dobla una carta... pues mala pata.

3. Descatalogados. Die Macher, Samurai, Railes, Taj Mahal, ...

4. Importación en otros idiomas. Normalmente alguien los ha comprado compartiendo costes con otra gente. Si quieres comprarlo tu solo no es tan fácil.

A mi me duele el alma pagar 40€-50€ por un juego que sé que jugaré 1 vez en los próximos 10 años. Prefiero comprarlo "como nuevo" o sin estrenar por 25€-30€.

A veces. Otras me lo compro nuevo :)

Luego hay otro punto de vista. Los juegos de segunda mano no se devalúan. Puedes comprar mañana un juego, probarlo, y venderlo de nuevo por el mismo precio.