logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56154 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #120 en: 20 de Marzo de 2020, 14:06:20 »
Desafortunado mi comentario. No era mi intención incendiar el hilo.
Por cierto, nuevos infectados por Covid-19 en las plantas de amazon.
Lo digo porque la primera mano también va a ser un elemento de riesgo.

Hollyhock

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #121 en: 20 de Marzo de 2020, 14:49:59 »
Yo estoy dejando el hobbie precisamente por esto.
Dada la escalada de precios de los últimos años me es imposible comprar un juego novedad, así que o tiro de segunda mano o dedico mi poco presupuesto para ocio en otras cosas
Me pasa lo mismo, sólo que en vez de segunda mano, antes de la cuarentena me dedicaba a comprar muy esporádicamente gangas en tienda. Outlets de tiendas online, rebajas en amazon.

Ahora me doy cuenta que estas compras ni importaban tanto, ni voy a poder permitírmelas en un futuro, así que se puede decir que para mí el hobby se ha terminado, salvo si me da por retomar el diseño de juegos.

Luego, mucha iniciativa solidaria y mucho bienquedismo de cara a la galería, pero yo todavía no he cobrado mis royalties de 2019.
¿Te los tiene que pagar NoSoloRol?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #122 en: 20 de Marzo de 2020, 16:36:12 »
Ahora me doy cuenta que estas compras ni importaban tanto, ni voy a poder permitírmelas en un futuro, así que se puede decir que para mí el hobby se ha terminado, salvo si me da por retomar el diseño de juegos.

Morirán las editoriales, las tiendas serán arrasadas por zombies, las imprentas tomadas por invasores alienígenas, y las fábricas requisadas por inspectores de Hacienda. Para mí, eso dará igual, porque la afición no morirá mientras yo tenga un juego que jugar, y alguien con quién jugarlo.

Antonio Carrasco

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #123 en: 20 de Marzo de 2020, 20:09:58 »
Para mí, eso dará igual, porque la afición no morirá mientras yo tenga un juego que jugar, y alguien con quién jugarlo.

Como dicen los anglosajones: Hear! Hear!

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #124 en: 20 de Marzo de 2020, 20:25:44 »
Es lo de siempre: un encarecimiento que provoca que muchos aficionados que quieren ir comprando, no lo puedan hacer y dejen de comprar asiduamente, porque no llegan.
Veremos cómo acaba esto.

DonFalcone

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #125 en: 20 de Marzo de 2020, 20:59:01 »
Ahora me doy cuenta que estas compras ni importaban tanto, ni voy a poder permitírmelas en un futuro, así que se puede decir que para mí el hobby se ha terminado, salvo si me da por retomar el diseño de juegos.

Morirán las editoriales, las tiendas serán arrasadas por zombies, las imprentas tomadas por invasores alienígenas, y las fábricas requisadas por inspectores de Hacienda. Para mí, eso dará igual, porque la afición no morirá mientras yo tenga un juego que jugar, y alguien con quién jugarlo.

Ah, pues entonces las tiendas harán liquidación por cierre.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Antonio Carrasco

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #126 en: 20 de Marzo de 2020, 23:29:47 »
Ahora me doy cuenta que estas compras ni importaban tanto, ni voy a poder permitírmelas en un futuro, así que se puede decir que para mí el hobby se ha terminado, salvo si me da por retomar el diseño de juegos.

Morirán las editoriales, las tiendas serán arrasadas por zombies, las imprentas tomadas por invasores alienígenas, y las fábricas requisadas por inspectores de Hacienda. Para mí, eso dará igual, porque la afición no morirá mientras yo tenga un juego que jugar, y alguien con quién jugarlo.

Ah, pues entonces las tiendas harán liquidación por cierre.

¿Y eso te parece bueno?  ???

Alucino con el personal...
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #127 en: 21 de Marzo de 2020, 01:56:07 »

Ah, pues entonces las tiendas harán liquidación por cierre.

¿Y eso te parece bueno?  ???

Alucino con el personal...

Me imagino a DonFalcone llevando las cuentas de un fondo buitre en los tiempos duros del esclavismo.

"Sí, la epidemia en África es buena para el negocio. Los negros se pondrán enfermos y los podremos comprar más baratos. Páseme el té y una pasta, Sir Kelleher."

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #128 en: 26 de Marzo de 2020, 21:59:37 »

Ah, pues entonces las tiendas harán liquidación por cierre.

¿Y eso te parece bueno?  ???

Alucino con el personal...

Me imagino a DonFalcone llevando las cuentas de un fondo buitre en los tiempos duros del esclavismo.

"Sí, la epidemia en África es buena para el negocio. Los negros se pondrán enfermos y los podremos comprar más baratos. Páseme el té y una pasta, Sir Kelleher."


Bien dicho, nada mas que añadir, pero increíble......

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #129 en: 21 de Abril de 2020, 21:48:28 »
Pues te contaré mi experiencia:

Yo he vendido algo y he comprado mucho.

En cuanto a las ventas lo he hecho aquí y en güalapop.... los precios que pongo dependen de varios factores:
1- Interés que tenga en venderlo rápidamente o no
2- Apreciación subjetiva de lo que el juego supone en mi colección
3- Estado del mercado (cuantas copias y a que precios están en el mercado de segunda mano)

Lo cual se traduce en que a algunos juegos les he llegado a poner con un 60% de su precio original y otros no me bajo de la burra del precio que les pongo (que alguno por aquí me tildará de cutre... pero pa gustos los colores)
Evidentemente de alguno no me importa tenerlos en casa muertos de risa, y de otros me quiero deshacer de inmediato.

En cuanto a las compras..... lo primero que tengo que decir es que salvo poquísimas excepciones, todo lo que he comprado siempre ha estado en muy buen estado (incluso mucho mejor de lo que yo me esperaba), y es que creo que en la gran mayoría de los casos, somos todos unos frikys del cuidado.
Si que es cierto que en algunos casos me ha molestado ir hasta un pueblo a tomar por c*** pa comprar un juego y encontrarme con que no tenía el inserto. Evidentemente es una tontá en si, pero me molesta que no me lo cuenten antes (eso da el nivel de honestidad del vendedor, que por supuesto ya tiene una cruz)..... como digo, muy pocas veces se ha dado ese caso, y casi nunca me retirado de la compra, bien porque ya que me había dado el paseo me hubiera mosqueado mucho más volverme de vacío, bien porque la "falta" la he considerado mínima.

En cuanto a lo precios a comprar.......... pues 3/4 de lo mismo.... lo que quiero el juego, como está el mercado, lo que me puedo gastar, etc etc etc

En mi caso, además influye otra componente importante, y es que casi todos lo juegos que tengo en la lista de la compra suelen tener ya unos añitos, y es IMPOSIBLE encontrarlos nuevos... con lo cual, si lo encuentro, o pago lo que me piden, o me quedo sin el.... y alguno, a pesar de que lo hay en el mercado de segunda mano, sigo sin el, porque no estoy dispuesto a pagar lo que yo considero que son barbaridades por ellos..... lo cual no me ha impedido pagar sumas algo altas por juegos que según opiniones no lo merecen, pero es que yo quiero y estaban en el rango de precios que estoy dispuesto a pagar.

Repito, casi siempre hablando de juegos que pueden tener más de 10 años... y claro, entiendo que el que lo tiene y lo saca a la venta le pone el precio que le sale de los güitos, exactamente igual que hago yo.

Para finalizar..... ¿que si vale la pena?..... como ya te han dicho mucho en este hilo, solo tu puedes valorar si el ahorro compensa, independientemente de que sean 10 o 100.... tu sabrás

un saludo

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #130 en: 18 de Mayo de 2020, 11:58:00 »
En mi opinión, y salvo alguna excepción, no merece la pena comprar de segundamano.

La diferencia de precio con respecto a nuevo, en la mayoría de los juegos en venta es muchas veces ridícula. Yo, desde luego, por ahorrarme 5 ó 10 míseros euros, prefiero ser yo quien abra y estrene el juego. Además, te evitas sorpresas y malas experiencias.


Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #131 en: 18 de Mayo de 2020, 16:07:44 »
Completamente de acuerdo. De vez en cuando me meto por wallapop y los precios de segunda mano están de la mano de los precios de las tiendas online que se anuncian ahí. Para eso, te vas a tu tienda de barrio, y con los puntos de fidelidad o descuentos que te hacen, poca diferencia hay de precio y, como bien se dice, abres tu el juego y puedes reclamar en caso de que falte algo o venga defectuoso.

Por supuesto, todo el mundo es libre de vender al precio que quiera, y si tiene la suerte de encontrar quien lo compre, pues olé. Pero muchas veces ves anuncios que perduran meses por estar 5€ más barato que en tienda nuevo.

Lo que si he visto últimamente en esta aplicación en los anuncios de segunda mano, es lo de poner los nombres de otros juegos en la descripción del que está en venta, así que buscas uno y te salen un montón que no tienen nada que ver...

Scherzo

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #132 en: 18 de Mayo de 2020, 16:26:47 »
Este tipo de prácticas, en mi opinión lo que logran son más visitas, no más ventas, y con ello cabrean al que hay llegado buscando una cosa y se encuentra otra, porque le han hecho perder el tiempo y terminar en un camino cortado.

Es como las tiendas que no retiran de sus webs los productos agotados que no tienen en almacén ni forma de conseguir de la distribuidora. Que al final te hacen perder el tiempo y que tu percepción de dicha tienda empeore, perjudicándose ellas mismas.

Ganan visitas, pero posiblemente pierden clientes o hacen que al final pasen a ser la última opción a la hora de elegir por dónde empezar a buscar.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #133 en: 18 de Mayo de 2020, 16:34:54 »
Y otra cuestión, ¿No estáis cansados de mirar los anuncios del mercadillo de gente que una y otra vez venden los mismos juegos viejunos que no los quiere nadie ni para echarlos a la hoguera?
¿Y ellos tampoco se cansan?
¿O el mismísimo Betsuin intentando vender su 7th Continent por 250 euros precintado cuando le costó poco más de 100?
Que tiene puesta la imagen del KS con el precio oculto en negro
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Karinsky

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #134 en: 18 de Mayo de 2020, 17:17:55 »
A mi sí me suele merecer la pena comprar de segunda mano, diría que aproximadamente un tercio de mis juegos llegaron así.
Me lo tomo como una forma de rebajar mi expectación, me explico: un juego entra en mi radar, lo voy buscando de vez en cuando en mercadillos, si en algún momento me cuadra y me sigue interesando pues lo compro, si ya no me interesa pues eso que me ahorro :D

Completamente de acuerdo. De vez en cuando me meto por wallapop y los precios de segunda mano están de la mano de los precios de las tiendas online que se anuncian ahí. Para eso, te vas a tu tienda de barrio, y con los puntos de fidelidad o descuentos que te hacen, poca diferencia hay de precio y, como bien se dice, abres tu el juego y puedes reclamar en caso de que falte algo o venga defectuoso.

Por supuesto, todo el mundo es libre de vender al precio que quiera, y si tiene la suerte de encontrar quien lo compre, pues olé. Pero muchas veces ves anuncios que perduran meses por estar 5€ más barato que en tienda nuevo.

Lo que si he visto últimamente en esta aplicación en los anuncios de segunda mano, es lo de poner los nombres de otros juegos en la descripción del que está en venta, así que buscas uno y te salen un montón que no tienen nada que ver...
Pues ni te molestes en reportarlo porque la respuesta que recibirás será "no se detecta ningún incumplimiento de las normas"... y adiós a la eficacia del buscador.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2020, 17:20:26 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...