logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56116 veces)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #135 en: 18 de Mayo de 2020, 21:13:40 »
Completamente de acuerdo. De vez en cuando me meto por wallapop y los precios de segunda mano están de la mano de los precios de las tiendas online que se anuncian ahí. Para eso, te vas a tu tienda de barrio, y con los puntos de fidelidad o descuentos que te hacen, poca diferencia hay de precio y, como bien se dice, abres tu el juego y puedes reclamar en caso de que falte algo o venga defectuoso.

Por supuesto, todo el mundo es libre de vender al precio que quiera, y si tiene la suerte de encontrar quien lo compre, pues olé. Pero muchas veces ves anuncios que perduran meses por estar 5€ más barato que en tienda nuevo.

Lo que si he visto últimamente en esta aplicación en los anuncios de segunda mano, es lo de poner los nombres de otros juegos en la descripción del que está en venta, así que buscas uno y te salen un montón que no tienen nada que ver...

Ya te digo, yo algunos hasta me los sé de memoria casi  ;D
Y algunos no se cortan un pelo y directamente te lo venden al mismo precio que en la tienda, o incluso le meten 5 o 10 euritos de intereses, por si pica algún tontaina despistado.


Si, yo también me he percatado de eso de los anuncios. No lo entiendo.

get

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #136 en: 18 de Mayo de 2020, 21:22:59 »
con el mercadillo, tengo una pregunta, que seguro que ya se respondio...

No hay minimo de mensajes para publicar un anuncio.?

Deberia.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #137 en: 18 de Mayo de 2020, 21:27:04 »
con el mercadillo, tengo una pregunta, que seguro que ya se respondio...

No hay minimo de mensajes para publicar un anuncio.?

Deberia.


Que yo sepa, solo se permite 1 mensaje por usuario.

get

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #138 en: 18 de Mayo de 2020, 21:31:22 »
con el mercadillo, tengo una pregunta, que seguro que ya se respondio...

No hay minimo de mensajes para publicar un anuncio.?

Deberia.


Que yo sepa, solo se permite 1 mensaje por usuario.

me refiero a minimo para publicarlos.

Lo que ma me choca, es eso...todos los anuncios de gente con un mensaje.
No da seguridad.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #139 en: 19 de Mayo de 2020, 00:40:35 »
con el mercadillo, tengo una pregunta, que seguro que ya se respondio...

No hay minimo de mensajes para publicar un anuncio.?

Deberia.


Que yo sepa, solo se permite 1 mensaje por usuario.

me refiero a minimo para publicarlos.

Lo que ma me choca, es eso...todos los anuncios de gente con un mensaje.
No da seguridad.

Ahí ya eres tú el que tiene que juzgar ...
Muerte al Too Many Bones!!!!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #140 en: 19 de Mayo de 2020, 03:02:59 »
con el mercadillo, tengo una pregunta, que seguro que ya se respondio...

No hay minimo de mensajes para publicar un anuncio.?

Deberia.


Que yo sepa, solo se permite 1 mensaje por usuario.

me refiero a minimo para publicarlos.

Lo que ma me choca, es eso...todos los anuncios de gente con un mensaje.
No da seguridad.

No da mucha seguridad, no. Yo también me quejé de eso en su día.
Después la experiencia me ha enseñado que hay mucha gente seria con un solo mensaje y con los que no he tenido ningún problema. Y algún que otro manta con cientos de mensajes a sus espaldas...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #141 en: 19 de Mayo de 2020, 06:56:55 »
con el mercadillo, tengo una pregunta, que seguro que ya se respondio...

No hay minimo de mensajes para publicar un anuncio.?

Deberia.

es un tema que ya ha salido muchas veces....te puedes encontrar con mucha gente con mensajes de..."ok" "de acuerdo" "mola" para llegar a ese minimo ensuciando el foro sin contenido

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #142 en: 19 de Mayo de 2020, 08:35:04 »
Además, no lo olvidemos, porque también se ha hablado de ello muchas veces, el mercadillo no es más que un tablón de anuncios como el que te puedes encontrar en muchos sitios (una biblioteca, el centro cívico de tu barrio, un bar, una tienda o incluso las paredes o las farolas de las calles de tu población...) donde el que quiera “clava un papel con una chincheta o lo pega con cinta adhesiva” ofreciendo algo o pidiendo algo (en este caso, vender, cambiar o comprar juegos).

A partir de aquí, el valorar si el contenido del anuncio te conviene o no, te ofrece confianza o no, etc, es una decisión de cada uno y bajo su propia responsabilidad.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2020, 08:38:22 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

get

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #143 en: 19 de Mayo de 2020, 10:47:36 »
Seguramente tengais razón, pero me choca que la mayoría de anuncios el usuario sea de 1 único anuncio.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #144 en: 19 de Mayo de 2020, 12:40:57 »
Molaría un "verificador" que hiciese de intermediario, más o menos como hace aliexpress con las tiendas chinas.

Me explico

Pepe vende juego a Juan y no se conocen de nada.

Juan paga a verificador  (no a pepe), cuando juan verifica que todo ok al verificador pepe cobra el dinero. Y los dos aumentan su nivel de transacciones (haciéndolos más fiables).

Es algo así como wallapop, pero con un sistema extra de seguridad.

Si hay una disputa no resuelta... pues decide el verificador

Eso no sería gratis, pero un 1% o 0,5% podría ser suficiente para lucrarse y no incremenetar el coste demasiado. Un 0,5% de 100 euros son 50 céntimos, que creo que muchos pagarían por tener un extra de seguridad.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #145 en: 19 de Mayo de 2020, 20:44:40 »
Molaría un "verificador" que hiciese de intermediario, más o menos como hace aliexpress con las tiendas chinas.

Me explico

Pepe vende juego a Juan y no se conocen de nada.

Juan paga a verificador  (no a pepe), cuando juan verifica que todo ok al verificador pepe cobra el dinero. Y los dos aumentan su nivel de transacciones (haciéndolos más fiables).

Es algo así como wallapop, pero con un sistema extra de seguridad.

Si hay una disputa no resuelta... pues decide el verificador

Eso no sería gratis, pero un 1% o 0,5% podría ser suficiente para lucrarse y no incremenetar el coste demasiado. Un 0,5% de 100 euros son 50 céntimos, que creo que muchos pagarían por tener un extra de seguridad.

no estaría mal, pero un 1% o 0,5% que comentas no seria rentable, wallapop por ejemplo se queda 7,5€ de comisión....

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #146 en: 19 de Mayo de 2020, 22:05:44 »
Seguramente tengais razón, pero me choca que la mayoría de anuncios el usuario sea de 1 único anuncio.
Tiene mucha lógica. Hay personas que le dan a los juegos de mesa y no están registrados en ningún foro especializado ni les interesa.
Yo por ejemplo, he hecho de intermediario, para vender juegos de conocidos o personas con las que he jugado y me han pedido si podía intentar vender algunos juegos que querían sacarse de encima.

dariorex

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #147 en: 21 de Mayo de 2020, 10:46:55 »
Yo la verdad es que suelo quedar en persona, que eso ayuda mucho a eliminar dudas y facilitar las cosas, porque además si todo sale bien (que suele salir) ya ganas confianza para la próxima vez. Compro regularmente de segunda mano y solo en este foro, y mi experiencia es buena, y hablando se entiende la gente. por lo general he comprado juegos a un precio muy justo, por no decir directamente muy bueno.

castrol

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #148 en: 21 de Mayo de 2020, 11:41:29 »
Segunda Mano ¿Vale la pena?

Si
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

ferky

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #149 en: 26 de Mayo de 2020, 13:14:59 »
Lo normal es encontrar juegos un 10-20% más barato que en tienda online, en este caso para mi no merece la pena.

En extrañas ocasiones encuentras gangas, como un Catán precintado que compré y que vendían a 10€