logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56119 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #150 en: 26 de Mayo de 2020, 14:33:21 »
Yo no se dónde compráis pero yo los juegos de segunda mano los compro mínimo al 50% de su PVP.
Es más, es una regla autoimpuesta (salvo que sea algo que busque desesperadamente, que no suele ser el caso)
Cada uno pone su precio y cada uno es libre de comprarlo o no. Ley de la oferta y la demanda.
Si alguien solo rebaja 1€ pues a otra cosa mariposa.
Los juegos precintados rebajados, es otra cosa.
Pero eso no quita que puedas ahorrarte pasta (mucha pasta).
Como dije unos hilos atrás, para mi es casi la única opción de comprar un juego, hoy por hoy.

Aecio

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #151 en: 26 de Mayo de 2020, 14:36:06 »
Yo hace años compraba mucho. Generalmente al 60% de su precio. Siempre en mano. Asi se merece la pena. Por menos dinero o con el riesgo de los envios a mi no me merece la pena.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #152 en: 26 de Mayo de 2020, 14:45:49 »
Yo hace años compraba mucho. Generalmente al 60% de su precio. Siempre en mano. Asi se merece la pena. Por menos dinero o con el riesgo de los envios a mi no me merece la pena.

Se me olvidó comentarlo, yo también compro solo en mano.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #153 en: 26 de Mayo de 2020, 15:05:41 »
Yo como vendedor he llegado a la conclusión que si no vendes un juego la primera hora en què lo publicas ya no lo vendes.
Si el precio es justo el juego se vende muy rápido, así que imagino que habrá bastante cosa para comprar pero hay que estar pendiente del mercadillo para pillarlas. Hoy he vendido un juego en 10 minutos y la semana pasada me pasó más o menos igual y tampó los regalaba, tenían un precio a mi entender justo.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #154 en: 26 de Mayo de 2020, 22:31:42 »
Para mí, la segunda mano es imprescindible. El 90% de los juegos que tengo son de segunda mano. Si no no podría haber comprado ni la mitad.
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #155 en: 26 de Mayo de 2020, 23:34:49 »
Claro que merece la pena. Lo malo es encontrar buenas ofertas. Gran cantidad de "ofertas" del mercadillo en la BSK no lo son tanto, lo mismo si buscas en otros lugares (por norma general), pero si sabes buscar bien se pueden encontrar auténticos chollos o joyitas descatalogadas a precios aceptables y en buenas condiciones.
Yo no recuerdo ya cuál fue el último juego que compré en tienda porque la gran mayoría son compras de segunda mano (quizá fuese el Mexica de Maldito Games el verano pasado)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #156 en: 26 de Mayo de 2020, 23:54:50 »
Una vez me dijo un vendedor que él los juegos los iba vendiendo o cambiando, con eso probaba muchos, al que le guste ir picando de aquí y allá es una buena opción la segunda mano.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #157 en: 27 de Mayo de 2020, 02:54:52 »
La segunda mano  le salva la vida a los que llegamos tarde para probar algunos de los grandes juegos hace tiempo ya descatalogados. Para juegos recientes es más difícil encontrar buenas ofertas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #158 en: 27 de Mayo de 2020, 06:56:43 »
Yo como vendedor he llegado a la conclusión que si no vendes un juego la primera hora en què lo publicas ya no lo vendes.
Si el precio es justo el juego se vende muy rápido, así que imagino que habrá bastante cosa para comprar pero hay que estar pendiente del mercadillo para pillarlas. Hoy he vendido un juego en 10 minutos y la semana pasada me pasó más o menos igual y tampó los regalaba, tenían un precio a mi entender justo.
Yo he vendido también en BSK(entre otros), y no he vivido eso. Es cierto que cuando publicas un anuncio, durante las primeras horas o el primer dia( no la primera hora), es cuando más visitas recibe tu anuncio. Luego, a medida que se siguen colgando anuncios, estos son que se llevan el principal interés. Pero el tuyo, días después se sigue visitando ya que los posibles interesados en un juego concreto, van comparando precios y/o valorando el decidirse por un juego que está en venta, y valorando todos los aspectos( precio, gastos de envío, lugar de origen envío, ediciion del juego, estado del juego, modo de pago, si esta descatalogado o no, si busca una edición concreta, etc...)
Yo he puesto anuncios y me han escrito incluso varios días después.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2020, 07:08:02 por Ben »

kaizox

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #159 en: 27 de Mayo de 2020, 07:24:35 »
La segunda mano  le salva la vida a los que llegamos tarde para probar algunos de los grandes juegos hace tiempo ya descatalogados. Para juegos recientes es más difícil encontrar buenas ofertas.
Y para los descatalogado más difícil aún, con suerte los encuentras al PVP, normalmente algunos los suben solo unos eurillos del PVP (ejemplo Caylus) y luego hay casos que lo doblan o triplican (ejemplo Gears of War y Estudio en Esmeralda 1era edición).

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #160 en: 27 de Mayo de 2020, 10:21:42 »
Juego un poco especiales como wargames, descatalogados... Juegos más de nicho sí que se pueden vender días después. Pero juegos de un corte más familiar (suele ser lo que más compro y vendo de segunda mano y lo que más se encuentra en venta) si lo pongo a la venta por la mañana y por la tarde no se ha vendido es que me he pasado de precio y a la semana siguiente me toca bajarlo.
Da la sensación que hay cazadores de ofertas que disparan a todo lo mainstream que este a un precio razonable.

Cuando empecé en esto sí que compraba muchísimo de segunda mano. Con una ludoteca por construir y muchos juegos que me gustaban me vino muy bien. Ahora que busco cosas muy concretas muchas veces simplemente no las encuentro de segunda mano y directamente me lo compro nuevo.

dariorex

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #161 en: 27 de Mayo de 2020, 10:51:03 »
Como comprador también te permite hacerte con cosas en las que no o tienes mucha fe o muy claro si van a funcionar a precios que no duelan mucho. Yo por ejemplo el "1500 The New World" de  DVG a su precio no me lo habría comprado, porque tenía pinta de ser bonito de trazas pero un poco chusta, de segunda mano me salió a menos de la mitad y tuve oportunidad de comprobar que estaba en lo cierto :) Y a ese precio, por puro coleccionismo, me lo he quedado. También es una manera de hacerte con un juego que vas a jugar a la larga de otra persona que no le ha gustado o lo ha quemado. Por ejemplo, el "Terraforming Mars" o el "Root" son dos juegos que salieron con muchas fuerza, gustaron, se jugaron a saco pero entiendo que haya gente que se canse o los de por amortizados. Y yo prefiero esperar a que salga uno de segunda mano porque se que es un juego que voy a mantener en la colección.

Una vez me dijo un vendedor que él los juegos los iba vendiendo o cambiando, con eso probaba muchos, al que le guste ir picando de aquí y allá es una buena opción la segunda mano.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #162 en: 27 de Mayo de 2020, 12:31:40 »
La segunda mano  le salva la vida a los que llegamos tarde para probar algunos de los grandes juegos hace tiempo ya descatalogados. Para juegos recientes es más difícil encontrar buenas ofertas.
Y para los descatalogado más difícil aún, con suerte los encuentras al PVP, normalmente algunos los suben solo unos eurillos del PVP (ejemplo Caylus) y luego hay casos que lo doblan o triplican (ejemplo Gears of War y Estudio en Esmeralda 1era edición).

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Es que has mencionado dos incunables a los que, por cierto snobismo se los ha sobrevalorado. Pagar esas burradas estando de saldo el Fireteam zero en un caso, la segunda edición en otro, es de gilipollas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #163 en: 27 de Mayo de 2020, 12:46:00 »
Aquí Gilipollas

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #164 en: 27 de Mayo de 2020, 14:36:16 »

La segunda mano  le salva la vida a los que llegamos tarde para probar algunos de los grandes juegos hace tiempo ya descatalogados. Para juegos recientes es más difícil encontrar buenas ofertas.
Y para los descatalogado más difícil aún, con suerte los encuentras al PVP, normalmente algunos los suben solo unos eurillos del PVP (ejemplo Caylus) y luego hay casos que lo doblan o triplican (ejemplo Gears of War y Estudio en Esmeralda 1era edición).

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Es que has mencionado dos incunables a los que, por cierto snobismo se los ha sobrevalorado. Pagar esas burradas estando de saldo el Fireteam zero en un caso, la segunda edición en otro, es de gilipollas.

Hombre... si te refieres a la 1ª y la 2ª edición del A Study, como juego no son comparables... Es decir, la “solución” para no pagar los precios desorbitados que piden por la 1ª edición no es comprar la 2ª...
Eso lo sabe cualquiera que haya jugado alguna vez a las dos... :P
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel