logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56718 veces)

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios juegos de segunda mano. WOW
« Respuesta #195 en: 19 de Julio de 2020, 21:30:26 »
A ver, si una cosa no quita la otra, si bien por un lado estan los especuladores de mier...coles, tambien es verdad que gente honrada la hay, que venden sus juegos a precios mas de "segunda mano". Lo de los precios con 5-6€ de diferencia respecto a tiendas yo lo veo en casos que solo se ha abierto y no ha gustado o a duras penas tiene alguna partida y esta impecable.
Si, yo entiendo que si juegas a un juego 1 partida y no te ha gustado lo pongas a la venta, pero tambien hay que entender que si lo que rebajas son 5 euros con respecto al precio de venta en tienda y que en la mayoria de los casos, el que lo compre de 2º mano va a tener que añadir envio... Pues te sale mas barato en tienda que lo compras nuevo (con la garantía que eso te da, tanto en el transporte como con el juego) y te quitas problemas.

Si, exacto! Por eso digo que lo del precio lo entiendo, lo que no comparto la misma opinion de bajar "tan poco"  :P

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #196 en: 24 de Julio de 2020, 16:54:38 »
He comprado y vendido de segunda mano, siempre he vendido a precios bajos normalmente al 60% de precio en tienda web, cuando vendo algo es porque no lo quiero y me sobra en casa.
Eso si cuando he comprado... Ay! Amigo! Es otro cantar la gente vende carísimo tanto que con el envió muchas veces ni compensa y ahora solo compro cosas que ya no se puedan conseguir, el resto no compensa sin contar timos como un disgusto que me dio un hi** ** **** por WALLAPOP(pero eso es otra historia)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #197 en: 26 de Julio de 2020, 20:17:09 »
He comprado y vendido de segunda mano, siempre he vendido a precios bajos normalmente al 60% de precio en tienda web, cuando vendo algo es porque no lo quiero y me sobra en casa.
Eso si cuando he comprado... Ay! Amigo! Es otro cantar la gente vende carísimo tanto que con el envió muchas veces ni compensa y ahora solo compro cosas que ya no se puedan conseguir, el resto no compensa sin contar timos como un disgusto que me dio un hi** ** **** por WALLAPOP(pero eso es otra historia)

Mira, precisamente estaba pensando en escribir esto que comentas. Y es que siempre voy mirando en los mercadillos y, o bien encuentras juegos que ni su autor recuerda que lo diseñó, o bien ves juegos (precintados o no) que están a precios que por ahorrar dos euros (o no) me voy a la tienda de mi ciudad y contribuyo a que siga funcionando.

Y después están los eternos especuladores, el otro dia, 5 expansiones de caja pequeña del LOTR LCG por 300 euros... y la gente lo compra... "es el mercado amigo" lo sé.

Pero me imagino la situación y es que no tiene sentido: individuo que ve oportunidad de comprar estos lotes para ponerlos en venta después... y otro que se lo compra sin importar el precio...

El beneficio del vendedor no le da ni para pasar la semana,..., para comprarse otro juego tal vez.

Otra cosa es que hayas decidido montar un negocio de juegos inencontrables y empieces a comprarlos y coleccionarlos... y después a venderlos... si puedes...

En cualquier caso, si comprador y vendedor llegan a un acuerdo es porque ambas partes quedan satisfechas, y supongo que el comprador se habrá informado bien de que ese juego, esa expansión ya está descatalogada.

Porque esa es otra, la publicidad engañosa de ciertos anuncios... (más bien falsedades)

Pero esto a Wallapop le trae sin cuidado, por más que lo denuncies, ellos ni caso.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #198 en: 27 de Julio de 2020, 16:19:20 »
"es el mercado amigo", eso está claro. Cada uno pone el precio que le da la gana, y el que quiera que lo compre. Pero vamos, que conmigo no cuenten. Hace mucho que, en mi opinión, la segunda mano no merece la pena.

Los anuncios son recurrentes, en wallapop ves siempre los mismos, y muchas veces escriben en el texto nombres de juegos buscados para que aparezcan anuncios de kk. Si algo merece la pena, en una tarde ha volado, y para estar todos los días mirando, y rebuscando, por ese tiempo me voy a la tienda.

El hilo de este foro, ya da pereza, son siempre los mismos. SÚPER OFERTA!!! y está al 10% menos del PVP, que es la rebaja que te hace la tienda online.

Conclusión, el mercado es el mercado y que cada uno haga lo que le parezca. Pero para mí, hace tiempo que no merece la pena.

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #199 en: 27 de Julio de 2020, 21:17:27 »
A mí me tienen frito en wallapop por lo mismo

No paro de ver juegos que se venden prácticamente a pvp con todo el descaro del mundo

Hace poco estuve mirando la caja básica de Blood Bowl 2016 , la cual puedes encontrar por 75 pavos aproximadamente en tienda y la gente lo vendía por más o por 5€ menos... Illo, me da igual que lo vendas precintado o que hayas jugado una vez, es que NUEVO es de tienda, si tú lo has comprado tienes que venderlo a precio reducido, no me vale que digas que solo has "abierto para mirar lo que traía"

Y luego están las prácticas en plan "por favor no puedo bajartelo más, pero me hace falta el dinero y me he quedado en paro y nosequé"

Y yo en plan... wat?

Al menos la historia tuvo final feliz y pude pillar la caja por 50€ que considero que es un precio decente  ;D

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #200 en: 03 de Agosto de 2020, 12:39:54 »
Hola, mi opinión.

LLevo poco tiempo en esto de los juegos y de vez en cuando echo una ojeada al mercadillo. Y opino claramente que NO merece la pena. Ya se ha dicho, descuentos de 5 o 10 euros y portes a cargo del comprador. Pues me lo pillo en tienda nuevecito.
Sólo compraría en el mercadillo algo descatalogado y que dificilmente vayan a reeditar, y eso sin pagar disparates, nunca más de lo que costaría nuevo en su día.

condemor

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #201 en: 03 de Agosto de 2020, 12:46:58 »
Te merecerá comprar si te interesa lo que hay y está a buen precio. Si la rebaja es mínima yo tampoco creo que merezca la pena.
Otra cosa: No es lo mismo un descuento de  10 € en un juego que vale 100 a ese mismo descuento en juego que vale 20. Del 10 al 50% en concreto es la diferencia.

Molinete

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #202 en: 03 de Agosto de 2020, 12:51:14 »
Pues yo no tengo problemas en vender y comprar en este foro. Cada uno sabe lo que le interesa y los precios. Ya somos mayorcitos.

Scherzo

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #203 en: 03 de Agosto de 2020, 12:58:35 »
Pues yo no tengo problemas en vender y comprar en este foro. Cada uno sabe lo que le interesa y los precios. Ya somos mayorcitos.

Sí, al final cada uno decide lo que le merece la pena y lo que no, y lo para uno puede no merecer la pena, para otro sí. Yo he comprado muchas veces de segunda mano y de momento siempre he considerado que me ha merecido la pena.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #204 en: 03 de Agosto de 2020, 13:28:49 »
Hola, mi opinión.

LLevo poco tiempo en esto de los juegos y de vez en cuando echo una ojeada al mercadillo. Y opino claramente que NO merece la pena. Ya se ha dicho, descuentos de 5 o 10 euros y portes a cargo del comprador. Pues me lo pillo en tienda nuevecito.
Sólo compraría en el mercadillo algo descatalogado y que dificilmente vayan a reeditar, y eso sin pagar disparates, nunca más de lo que costaría nuevo en su día.

Parece que te has centrado solo en el mercadillo de la BSK. Pero la oferta de segunda mano es mucho más grande: Tiendas online, BGG, wallapop...
Llevo unos 1500€ ahorrados gracias a la segunda mano... y tan contento porque me ha permitido por menos dinero tener más juegos y mejores.
Al final, pues eso, cada uno decide lo que le merece la pena.

Weaker

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #205 en: 03 de Agosto de 2020, 13:39:06 »
De todos modos es que nadie da duros a peseta. Normalmente el estado de conservación de los juegos es excelente. Sí el ahorro es un euro o dos por un juego que es como el nuevo, pues eso. Que te parece poco? Pues a pagar. Oye que te da cosa y quieres esa supuesta garantía de comprar en tienda (digo supuesta porque alguno no ha conseguido nada. Cierto es que se portan la mayoría), pues claro, no vayas a segunda mano. Muchas veces está también en que somos poco exigentes con los vendedores de segunda mano porque a los que nos gusta este hobby tratamos los juegos muy bien y al final te fias porque piensas que todo el mundo hace lo mismo que tú. Lo bueno de esta afición es que casi todos lo hacemos. Por eso a mí eso de llegar a nuevos aficionados y meter gente en el mundillo como que no me gusta ni me importa. Prefiero que no se llene esto de bastardos. Suficiente tenemos con los especuladores.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

JVidal

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #206 en: 03 de Agosto de 2020, 14:23:34 »
El mercado de segunda mano es muy amplio y descentralizado, que quiero decir con eso, lo nuevo son x tiendas a pvp con % de rebaja, aqui va por otro baremo, hay cientos de vendedores cada uno con sus normas, solo tienes que tener paciencia para encontrar alguno que oferte lo que tu crees que vale la pena, si esperas ir a un sitio para encontrar juegos tirados de precio sin mas, estas muy equivocado, tienes que dedicarle tiempo a buscar o pasar por caja en tienda

Anduril

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #207 en: 03 de Agosto de 2020, 19:38:38 »
Hola, mi opinión.

LLevo poco tiempo en esto de los juegos y de vez en cuando echo una ojeada al mercadillo. Y opino claramente que NO merece la pena. Ya se ha dicho, descuentos de 5 o 10 euros y portes a cargo del comprador. Pues me lo pillo en tienda nuevecito.
Sólo compraría en el mercadillo algo descatalogado y que dificilmente vayan a reeditar, y eso sin pagar disparates, nunca más de lo que costaría nuevo en su día.

Parece que te has centrado solo en el mercadillo de la BSK. Pero la oferta de segunda mano es mucho más grande: Tiendas online, BGG, wallapop...
Llevo unos 1500€ ahorrados gracias a la segunda mano... y tan contento porque me ha permitido por menos dinero tener más juegos y mejores.
Al final, pues eso, cada uno decide lo que le merece la pena.

Opino igual (aunque nunca he comprado por wallapop). Pero vaya, de segunda mano siempre se puede ahorrar, y vender lo que no se quiere.

Yo ahora mismo tengo 3 ventas y una compra "en tránsito", los 4 paquetes a estas horas, en manos de los señores de puntopack  ;D ;D

Pero vaya, también entiendo a quien prefiera no meterse en líos y pagar de más. Sobre eso de que no te ahorras nada y tal... pues si no te ahorras nada, pasando de ese vendedor, que el mundo está lleno  ;D

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #208 en: 04 de Agosto de 2020, 17:53:30 »
Hola, mi opinión.

LLevo poco tiempo en esto de los juegos y de vez en cuando echo una ojeada al mercadillo. Y opino claramente que NO merece la pena. Ya se ha dicho, descuentos de 5 o 10 euros y portes a cargo del comprador. Pues me lo pillo en tienda nuevecito.
Sólo compraría en el mercadillo algo descatalogado y que dificilmente vayan a reeditar, y eso sin pagar disparates, nunca más de lo que costaría nuevo en su día.

Parece que te has centrado solo en el mercadillo de la BSK. Pero la oferta de segunda mano es mucho más grande: Tiendas online, BGG, wallapop...
Llevo unos 1500€ ahorrados gracias a la segunda mano... y tan contento porque me ha permitido por menos dinero tener más juegos y mejores.
Al final, pues eso, cada uno decide lo que le merece la pena.

Cierto, no he mirado más que el mercadillo de la BSK. Más por curiosidad o por si sonaba la flauta y encontraba alguna oportunidad. También buscando alguno de las glorias descatalogadas. Pero me choca encontrar muchos juegos que están en tiendas a 35€ por poner un ejemplo a 30 € sin ser nuevos. A veces me pregunto si los anunciantes no utilizan los comparadores de precios que hay para ver a como se vende el juego nuevo en las tiendas online. El otro día buscando precios me encontré un anuncio en milanuncios de un supuesto "profesional" intentando vender un juego en este caso nuevo, pero 10 € por encima de muchas tiendas online.
Está claro que cada caso es un mundo, y supongo que ocasiones aparecen de vez en cuando. Yo las veces que he husmeado no he encontrado nada interesante.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #209 en: 04 de Agosto de 2020, 22:07:54 »
Hola, mi opinión.

LLevo poco tiempo en esto de los juegos y de vez en cuando echo una ojeada al mercadillo. Y opino claramente que NO merece la pena. Ya se ha dicho, descuentos de 5 o 10 euros y portes a cargo del comprador. Pues me lo pillo en tienda nuevecito.
Sólo compraría en el mercadillo algo descatalogado y que dificilmente vayan a reeditar, y eso sin pagar disparates, nunca más de lo que costaría nuevo en su día.

Parece que te has centrado solo en el mercadillo de la BSK. Pero la oferta de segunda mano es mucho más grande: Tiendas online, BGG, wallapop...
Llevo unos 1500€ ahorrados gracias a la segunda mano... y tan contento porque me ha permitido por menos dinero tener más juegos y mejores.
Al final, pues eso, cada uno decide lo que le merece la pena.

Cierto, no he mirado más que el mercadillo de la BSK. Más por curiosidad o por si sonaba la flauta y encontraba alguna oportunidad. También buscando alguno de las glorias descatalogadas. Pero me choca encontrar muchos juegos que están en tiendas a 35€ por poner un ejemplo a 30 € sin ser nuevos. A veces me pregunto si los anunciantes no utilizan los comparadores de precios que hay para ver a como se vende el juego nuevo en las tiendas online. El otro día buscando precios me encontré un anuncio en milanuncios de un supuesto "profesional" intentando vender un juego en este caso nuevo, pero 10 € por encima de muchas tiendas online.
Está claro que cada caso es un mundo, y supongo que ocasiones aparecen de vez en cuando. Yo las veces que he husmeado no he encontrado nada interesante.

Para encontrar algo interesante en el mercadillo hay que estar todo el tiempo husmeando porque la gran mayoria de los anuncios que ponen no merecen la pena.

se vende mucha chusma que nadie quiere o bien juegos que por 5 euros más los estrenas tú mismo. Pero si quieres algo en concreto tienes que estar todo el tiempo pendiente de redes y apps de venta de segunda mano y con un poco de paciencia se puede encontrar eso que buscas.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos