logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56145 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #210 en: 04 de Agosto de 2020, 22:13:25 »
Hola, mi opinión.

LLevo poco tiempo en esto de los juegos y de vez en cuando echo una ojeada al mercadillo. Y opino claramente que NO merece la pena. Ya se ha dicho, descuentos de 5 o 10 euros y portes a cargo del comprador. Pues me lo pillo en tienda nuevecito.
Sólo compraría en el mercadillo algo descatalogado y que dificilmente vayan a reeditar, y eso sin pagar disparates, nunca más de lo que costaría nuevo en su día.

Parece que te has centrado solo en el mercadillo de la BSK. Pero la oferta de segunda mano es mucho más grande: Tiendas online, BGG, wallapop...
Llevo unos 1500€ ahorrados gracias a la segunda mano... y tan contento porque me ha permitido por menos dinero tener más juegos y mejores.
Al final, pues eso, cada uno decide lo que le merece la pena.

Cierto, no he mirado más que el mercadillo de la BSK. Más por curiosidad o por si sonaba la flauta y encontraba alguna oportunidad. También buscando alguno de las glorias descatalogadas. Pero me choca encontrar muchos juegos que están en tiendas a 35€ por poner un ejemplo a 30 € sin ser nuevos. A veces me pregunto si los anunciantes no utilizan los comparadores de precios que hay para ver a como se vende el juego nuevo en las tiendas online. El otro día buscando precios me encontré un anuncio en milanuncios de un supuesto "profesional" intentando vender un juego en este caso nuevo, pero 10 € por encima de muchas tiendas online.
Está claro que cada caso es un mundo, y supongo que ocasiones aparecen de vez en cuando. Yo las veces que he husmeado no he encontrado nada interesante.

Para encontrar algo interesante en el mercadillo hay que estar todo el tiempo husmeando porque la gran mayoria de los anuncios que ponen no merecen la pena.

se vende mucha chusma que nadie quiere o bien juegos que por 5 euros más los estrenas tú mismo. Pero si quieres algo en concreto tienes que estar todo el tiempo pendiente de redes y apps de venta de segunda mano y con un poco de paciencia se puede encontrar eso que buscas.

En realidad tienes que estar pendiente de los usuarios que venden a buenos precios. Son siempre los mismos, son escasos y lo tienen vendido todo en un día o dos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #211 en: 05 de Agosto de 2020, 09:01:35 »
Hola, mi opinión.

LLevo poco tiempo en esto de los juegos y de vez en cuando echo una ojeada al mercadillo. Y opino claramente que NO merece la pena. Ya se ha dicho, descuentos de 5 o 10 euros y portes a cargo del comprador. Pues me lo pillo en tienda nuevecito.
Sólo compraría en el mercadillo algo descatalogado y que dificilmente vayan a reeditar, y eso sin pagar disparates, nunca más de lo que costaría nuevo en su día.

Parece que te has centrado solo en el mercadillo de la BSK. Pero la oferta de segunda mano es mucho más grande: Tiendas online, BGG, wallapop...
Llevo unos 1500€ ahorrados gracias a la segunda mano... y tan contento porque me ha permitido por menos dinero tener más juegos y mejores.
Al final, pues eso, cada uno decide lo que le merece la pena.

Cierto, no he mirado más que el mercadillo de la BSK. Más por curiosidad o por si sonaba la flauta y encontraba alguna oportunidad. También buscando alguno de las glorias descatalogadas. Pero me choca encontrar muchos juegos que están en tiendas a 35€ por poner un ejemplo a 30 € sin ser nuevos. A veces me pregunto si los anunciantes no utilizan los comparadores de precios que hay para ver a como se vende el juego nuevo en las tiendas online. El otro día buscando precios me encontré un anuncio en milanuncios de un supuesto "profesional" intentando vender un juego en este caso nuevo, pero 10 € por encima de muchas tiendas online.
Está claro que cada caso es un mundo, y supongo que ocasiones aparecen de vez en cuando. Yo las veces que he husmeado no he encontrado nada interesante.

Para encontrar algo interesante en el mercadillo hay que estar todo el tiempo husmeando porque la gran mayoria de los anuncios que ponen no merecen la pena.

se vende mucha chusma que nadie quiere o bien juegos que por 5 euros más los estrenas tú mismo. Pero si quieres algo en concreto tienes que estar todo el tiempo pendiente de redes y apps de venta de segunda mano y con un poco de paciencia se puede encontrar eso que buscas.

En realidad tienes que estar pendiente de los usuarios que venden a buenos precios. Son siempre los mismos, son escasos y lo tienen vendido todo en un día o dos.

Pero si buscas un juego en concreto que no es de los habituales, entonces la estrategia es otra.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #212 en: 05 de Agosto de 2020, 13:43:11 »

En realidad tienes que estar pendiente de los usuarios que venden a buenos precios. Son siempre los mismos, son escasos y lo tienen vendido todo en un día o dos.

Esa es una de las claves. Aquí hay usuarios que ya "conocemos" como vendedores. Sabemos su escaso margen  de descuento con sus juegos y no gastamos el trabajo de abrir sus hilos.  Otros en cambio se prodigan menos pero cuando abren un hilo sabes que es porque quieren vender sus juegos de verdad.

Hay mensajes del tipo "vendo 2x3· o "vendo mucho y barato" que ejercen justo el efecto contrario al que quieren producir y tampoco abrimos. En nuestra mente nos imaginamos escarbando en esos montones de chusta barata de las grandes superficies. Cuando se venden juegos interesantes suelen venir en el enunciado. O cuando se venden juegos "de nicho", tipo wargame. Y así vamos seleccionando incluso los hilos que nos son interesantes para abrir y leer con atención.
Es la única manera de no acabar saturado en el mercadillo.


Cierto, no he mirado más que el mercadillo de la BSK. Más por curiosidad o por si sonaba la flauta y encontraba alguna oportunidad. También buscando alguno de las glorias descatalogadas. Pero me choca encontrar muchos juegos que están en tiendas a 35€ por poner un ejemplo a 30 € sin ser nuevos. A veces me pregunto si los anunciantes no utilizan los comparadores de precios que hay para ver a como se vende el juego nuevo en las tiendas online. El otro día buscando precios me encontré un anuncio en milanuncios de un supuesto "profesional" intentando vender un juego en este caso nuevo, pero 10 € por encima de muchas tiendas online.
Está claro que cada caso es un mundo, y supongo que ocasiones aparecen de vez en cuando. Yo las veces que he husmeado no he encontrado nada interesante.

Es verdad. No creo que haya mala intención pero muchas veces nos ofrecen juegos usados a precios irreales y creo que es porque, como dices, no están al tanto del mercado.
Ahora mismo euros como "Carpe diem" o "El foro de trajano" que se están saldando en tiendas por 21 y 25 € respectivamente, te lo encuentras en el mercadillo por 28-30 € y usados.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2020, 13:52:19 por Quimérico »

JCarlos

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #213 en: 08 de Agosto de 2020, 13:51:25 »
Acabo de comprar en tienda on line un juego nuevo por 60€ que está en el foro de compraventa, usado, por 80 €. Yo quiero entender que cuando salen esos anuncios son, como se ha dicho, por un error debido a que el vendedor desconoce el precio real.

Por otro lado, yo si que compro de segunda mano, y si merece la pena para mi; lo suelo utilizar para comprar juegos descatalogados y generalmente, que no tienen visos de editarse en breve, en algún caso he comprado juegos muy antiguos por pura nostalgia. Obviamente, los precios de estos juegos suelen estar por encima del valor de venta.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #214 en: 10 de Agosto de 2020, 09:25:44 »
Acabo de comprar en tienda on line un juego nuevo por 60€ que está en el foro de compraventa, usado, por 80 €. Yo quiero entender que cuando salen esos anuncios son, como se ha dicho, por un error debido a que el vendedor desconoce el precio real.

Por otro lado, yo si que compro de segunda mano, y si merece la pena para mi; lo suelo utilizar para comprar juegos descatalogados y generalmente, que no tienen visos de editarse en breve, en algún caso he comprado juegos muy antiguos por pura nostalgia. Obviamente, los precios de estos juegos suelen estar por encima del valor de venta.

Demasiado inocente para pensar esas cosas...
El Dawn of the Zeds está en tiendas a 70 euros y sin embargo lo encuentras en ventas en Wallapop por 90.

y está pasando con otros juegos que están de oferta a un 50%, el vendedor en su dia le costó 90-100, pero no está por la labor de perder 40-50 euros, de modo que lo mantiene por 70-80, esperando que algún ignorante piense que esa es una buena oferta.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

narcis

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #215 en: 10 de Agosto de 2020, 10:22:07 »
Para mi vale la pena, he comprado y vendido muchos juegos.

En todo caso, los que decís que en X tienda el juego está más barato que el anuncio Y del foro de compra-venta: también vais a las tiendas (físicas u online) que tienen ese mismo juego sin la oferta (y, por tanto un 50% más caro, o lo que sea) a decirles lo ladrones que son?

O solo intentan "timaros" los usuarios de la venta de segunda mano?

 ::)

JCarlos

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #216 en: 10 de Agosto de 2020, 10:32:00 »
Para mi vale la pena, he comprado y vendido muchos juegos.

En todo caso, los que decís que en X tienda el juego está más barato que el anuncio Y del foro de compra-venta: también vais a las tiendas (físicas u online) que tienen ese mismo juego sin la oferta (y, por tanto un 50% más caro, o lo que sea) a decirles lo ladrones que son?

O solo intentan "timaros" los usuarios de la venta de segunda mano?

 ::)

Ojo, que yo no he llamado ladrón a nadie. Solo he dicho lo que pone en el post, ni más, ni menos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #217 en: 10 de Agosto de 2020, 11:55:20 »
Para mi vale la pena, he comprado y vendido muchos juegos.

En todo caso, los que decís que en X tienda el juego está más barato que el anuncio Y del foro de compra-venta: también vais a las tiendas (físicas u online) que tienen ese mismo juego sin la oferta (y, por tanto un 50% más caro, o lo que sea) a decirles lo ladrones que son?

O solo intentan "timaros" los usuarios de la venta de segunda mano?

 ::)

Yo creo que nadie ha llamado ladrón a nadie. Ya se ha dicho que  suelen producirse esos desajustes en el precio más por ignorancia que por mala fe. En el 99% de os casos estoy seguro que la gente lo que quiere es vender su juego. Y poniendo precios irreales lo va a conseguir dificilmente salvo que encuentre a otro despistado.

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #218 en: 10 de Agosto de 2020, 12:18:23 »
Acabo de comprar en tienda on line un juego nuevo por 60€ que está en el foro de compraventa, usado, por 80 €. Yo quiero entender que cuando salen esos anuncios son, como se ha dicho, por un error debido a que el vendedor desconoce el precio real.

Por otro lado, yo si que compro de segunda mano, y si merece la pena para mi; lo suelo utilizar para comprar juegos descatalogados y generalmente, que no tienen visos de editarse en breve, en algún caso he comprado juegos muy antiguos por pura nostalgia. Obviamente, los precios de estos juegos suelen estar por encima del valor de venta.

Demasiado inocente para pensar esas cosas...
El Dawn of the Zeds está en tiendas a 70 euros y sin embargo lo encuentras en ventas en Wallapop por 90.

y está pasando con otros juegos que están de oferta a un 50%, el vendedor en su dia le costó 90-100, pero no está por la labor de perder 40-50 euros, de modo que lo mantiene por 70-80, esperando que algún ignorante piense que esa es una buena oferta.
Yo creo que es eso que comentas. Hay mucha gente que quiere vender la copia y no perderle dinero aunque el juego esté nuevo.

Lo suyo es ver un poco como está el mercado y entonces poner un precio acorde pero como el mercado es libre puedes poner el precio que quieras y o no lo vendes nunca o llega un despistado y le sale bien el tiro.

Ojo que también he visto lo contrario. Gente que desconoce el valor de lo que vende y lo vende a cualquier precio muy por debajo de su valor actual y si pillas una de esas si que triunfas. En ese caso quien tima a quien? El mercado está abierto y somos libres de comprar y vender al precio que queramos. Las cosas valen lo que el comprador esté dispuesto a pagar.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #219 en: 12 de Agosto de 2020, 18:10:53 »
Para mi vale la pena, he comprado y vendido muchos juegos.

En todo caso, los que decís que en X tienda el juego está más barato que el anuncio Y del foro de compra-venta: también vais a las tiendas (físicas u online) que tienen ese mismo juego sin la oferta (y, por tanto un 50% más caro, o lo que sea) a decirles lo ladrones que son?

O solo intentan "timaros" los usuarios de la venta de segunda mano?

 ::)

Esa comparación no hay por donde cogerla.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #220 en: 13 de Agosto de 2020, 07:29:13 »
pues la comparativa la he entendido a la primera  ;)

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #221 en: 26 de Agosto de 2020, 21:30:39 »
El problema es que mucha gente ha hecho de la compra/venta su negocio.
Cada vez es mas frecuente ver juegos o expansiones que se agotan enseguida aparecer en portales de compra/venta con precios que muchas veces doblan el precio de venta del producto.
Ya ni mencionar cosas que esten descatalogadas y tengan una minima demanda, comprar algunas expansiones para juegos como Descent, Eldritch y alguno mas se vuelve practicamente imposible a no ser que te dejes una pasta... lo mismo con juegos como Gears of War o Space Hulk: Death Angel, estos dos son un caso curioso ya que en su momento por lo visto no tuvieron mucho tiron y ahora se venden a precios de escandalo...
Tambien es cierto que luego encuentras cosas a precios mas logicos y juegos con precios con un ahorro del 30 al 50 por ciento de su valor original, pero es algo que en vez de ser lo logico y normal se esta convirtiendo en algo poco comun, eso de encontrar chollos o gente que vende algo muy por debajo de su valor de mercado es algo excepcional a dia de hoy.
Rebellion es "el juego"

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #222 en: 26 de Agosto de 2020, 23:10:39 »
El problema es que mucha gente ha hecho de la compra/venta su negocio.
Cada vez es mas frecuente ver juegos o expansiones que se agotan enseguida aparecer en portales de compra/venta con precios que muchas veces doblan el precio de venta del producto.
Ya ni mencionar cosas que esten descatalogadas y tengan una minima demanda, comprar algunas expansiones para juegos como Descent, Eldritch y alguno mas se vuelve practicamente imposible a no ser que te dejes una pasta... lo mismo con juegos como Gears of War o Space Hulk: Death Angel, estos dos son un caso curioso ya que en su momento por lo visto no tuvieron mucho tiron y ahora se venden a precios de escandalo...
Tambien es cierto que luego encuentras cosas a precios mas logicos y juegos con precios con un ahorro del 30 al 50 por ciento de su valor original, pero es algo que en vez de ser lo logico y normal se esta convirtiendo en algo poco comun, eso de encontrar chollos o gente que vende algo muy por debajo de su valor de mercado es algo excepcional a dia de hoy.
Es tan fácil como dejarlo pasar... El que se quiera gastar un pastón en esos juegos usados es porque puede o porque tiene ansia viva, y hay algunos que se valen de eso, y si existe la situacion es porque ambos individuos coexisten y lo permiten.

Por otra parte esta quien tira los precios y revienta el mercado... fastidia las ventas de otros que quieren vender a precios razonables.

En la viña del señor hay de todo y todos son libres de elegir, por tanto entra dentro de cada uno aceptar tales “transgresiones“ o no. Yo dejo pasar la bola directamente con las subidas de tono en los precios, como los de Gears of War por 150 o MEQ por 80 pavos, por poner unos ejemplos típicos.

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #223 en: 27 de Agosto de 2020, 01:05:21 »
Yo tengo ahora mismo una ludoteca bastante amplia y casi todo esta comprado de segunda mano. Con frecuencia juegos nuevos, bastantes usados pero muy cuidados, algunos con el precinto y tres o cuatro castigados. Pero a precios muy buenos, lo que me ha permitido comprar mucho más que si fuera nuevo.
 Eso si, no consigo todas las expansiones, no destroquelo y no pretendo tener el último KS, ni la versión más reciente.
Y casi nada en el mercadillo. Aquí hay muchos juegos que casi nadie quiere y juegos buenos de los que “cuesta” desprenderse y más palmando dinero. Como todavía soy bastante novato sigo mirando pero poco hay que interese. Para eso mejor buscar fuera de aquí.
Coincido sin embargo en que al poner un juego a la venta no hagas un estudio exhaustivo de mercado y alguna tienda/oferta se te puede pasar. Pero no puedes pretender rebajar 5 euros por un producto usado, sin garantía y pretender que “te lo quiten de las manos”
A mi el mercado de segunda mano si que me compensa

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #224 en: 27 de Agosto de 2020, 06:33:52 »
Citar
Por otra parte esta quien tira los precios y revienta el mercado... fastidia las ventas de otros que quieren vender a precios razonables.


Vaya ordalia, si caro mal si barato también.
Pondré una pequeña venta el lunes a ver si no me olvida preguntar antes que precios queréis que ponga que el exacto y justo es difícil de hallar no sea me pase o me quede corto ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)