logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56761 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #225 en: 27 de Agosto de 2020, 07:04:32 »
Citar
Por otra parte esta quien tira los precios y revienta el mercado... fastidia las ventas de otros que quieren vender a precios razonables.


Vaya ordalia, si caro mal si barato también.
Pondré una pequeña venta el lunes a ver si no me olvida preguntar antes que precios queréis que ponga que el exacto y justo es difícil de hallar no sea me pase o me quede corto ;)

  Si, es incocebible. Gente poniendo cosas de segunda mano muy baratas y reventando el mercado, que se creen?
 Yo, para celebrar que no todos los vendedores somos asi, voy a bajar desde ya el precio de todos mis juegos de mi hilo del mercadillo. He dicho.


 ::)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #226 en: 27 de Agosto de 2020, 11:17:58 »
El problema es que mucha gente ha hecho de la compra/venta su negocio.

Asumiendo la premisa, que no me lo creo, si alguien vive de sacar 5 o 50 euros a un juego le pago para que me de clases :) ¡eso es un economista y no Montoro!

Por otra parte esta quien tira los precios y revienta el mercado... fastidia las ventas de otros que quieren vender a precios razonables.

Hummmmm, esto....¿y quién define que es razonable?, ¿tú?, cada uno valora si situación, sus posesiones/activos y fija un precio en base a su situación y deseos, oferta y demanda o lo que le de la real gana de hacer. En serio, que manía de convertirnos en jueces, jurados y verdugos.

Por favor, no perdamos el norte, esto es un hobby, aquí somos usuarios individuales, no editoriales. No veo a nadie firmando contratos particulares de compraventa, emitiendo facturas, declarando plusvalías o amortizaciones y pagando impuestos, así que, por favor, dejémonos de pajas mentales.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #227 en: 27 de Agosto de 2020, 11:48:49 »
Bueno, la oferta y la demanda existen para algo.

Yo ya apenas compro en segunda mano, porque para pagar entre 3 y 5 euros menos que en tienda, me voy a la tienda y compro nuevo directamente y no tengo que ir a correos, a un punto pack, quedar en algún sitio que no tiene porque venirme bien... vamos que por esa diferencia pírrica no me molesto. Voy a la tienda y disfruto más.


Ofertas buenas puede haberlas, pero eso es para los que están todo el día buscando y mirando. No es mi caso, cuando un juego me interesa miro precios en segunda mano y nuevo y rara vez ves descuentos superiores a los que he dicho.

Ahora, cuando vendo no entra en mi cabeza vender un juego de segunda manos con un mínimo de un 30% de descuento. De hecho, tengo ahora mismo un colonos del imperio a la venta que tiene la última hoja del manual dañada a 15€ pensando que no lo vendería en la vida y no lo he vendido porque estaba fuera de madrid y no podía enviarlo, pero no le han faltado pretendientes.




Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #228 en: 27 de Agosto de 2020, 11:55:45 »
El problema es que mucha gente ha hecho de la compra/venta su negocio.

Asumiendo la premisa, que no me lo creo, si alguien vive de sacar 5 o 50 euros a un juego le pago para que me de clases :) ¡eso es un economista y no Montoro!

Por otra parte esta quien tira los precios y revienta el mercado... fastidia las ventas de otros que quieren vender a precios razonables.

Hummmmm, esto....¿y quién define que es razonable?, ¿tú?, cada uno valora si situación, sus posesiones/activos y fija un precio en base a su situación y deseos, oferta y demanda o lo que le de la real gana de hacer. En serio, que manía de convertirnos en jueces, jurados y verdugos.

Por favor, no perdamos el norte, esto es un hobby, aquí somos usuarios individuales, no editoriales. No veo a nadie firmando contratos particulares de compraventa, emitiendo facturas, declarando plusvalías o amortizaciones y pagando impuestos, así que, por favor, dejémonos de pajas mentales.

Hombre, cuando digo que hay gente que ha hecho de la compra/venta su negocio no me refiero unicamente a los juegos de mesa, que tambien....
Ahora resultara que es un mito que cosas como las expansiones de Marvel Champions, o Mansiones, por poner dos ejemplos, no vuelan de las tiendas...
Estoy harto de leer por el foro a gente quejandose porque no las ha podido comprar en el momento de su salida, y curiosamente a los dos dias te metes en Wallapop y las encuentras a la venta, con su precio duplicado claro...
Ya me diras tu si esa gente no compra esos productos con la intencion de venderlos despues... no me parece algo comparable con vender un producto descatalogado y dificil de encontrar...
Si tu no le llamas a eso hacer negocio no se como lo llamas, que yo no lo estoy criticando, estoy simplemente comentandolo...

En cuanto a quejarse que alguien te revienta una venta porque pone un producto mas barato que el que uno vende... nadie te obliga a vender mas caro, el que pone el precio mas barato que tu seguramente lo hace porque necesita vender mas rapido que tu...
Rebellion es "el juego"

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #229 en: 27 de Agosto de 2020, 12:40:29 »
En cuanto a quejarse que alguien te revienta una venta porque pone un producto mas barato que el que uno vende... nadie te obliga a vender mas caro, el que pone el precio mas barato que tu seguramente lo hace porque necesita vender mas rapido que tu...

A eso iba, que cada persona es un mundo con sus circunstancias, y tan libre es uno de pedir el doble como de regalarlo, todo lo demás es equivalente a decir que se perdió por el árbitro o que el profesor te tiene manía.

Sobre los casos de especulación que comentas, pues de nuevo, allá cada uno. Si conoces el problema siempre puedes acudir a preventa (y además seguramente consigas descuento), y en el fondo el otro es el que está asumiendo un riesgo con su especulación. Anda que no hay gente que paga KS y se los quita precintados según les llegan porque el juego recibe malas críticas (ojo, que no digo que sean buenos o malos, sólo de la percepción general). Para muestra un botón, mira los Monumental y Tainted Grail que están dando vueltas, y hace poco pasó con el Juana de Arco. Al fina esa gente está palmando pasta en la mayoría de las veces, llámalo que se les pasó el hype, llamalo negocio fallido; allá cada uno con sus decisiones, el que vende, el que especula y el que compra.

En resumen, que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #230 en: 27 de Agosto de 2020, 12:51:53 »
Quizá literalmente podamos decir que ciertas transacciones en la venta de segunda mano son "negocio" o "especulación", y según la ideología de cada uno ciertas "prácticas" pueden ser cuestionables ya que alimentan o van de la mano de un modelo económico que puede ser discutible. Por tanto que no se entienda mi opinión como una defensa de esas prácticas.

Dicho esto, creo que la "rentabilidad" que se puede obtener de la compra-venta de juegos es ridícula económicamente (con todo el respeto a las situaciones particulares extremas en las que esa cantidad económica puede resultar realmente la diferencia entre comer o no comer, tener o no calefacción ese mes o poder hacer un regalo a tu hijo en navidades, pero creo que esos casos son extremadamente aislados).

¿Cuánto se puede sacar con la compra-venta de un juego? ¿100 euros si hablamos de comprar un ASIE 1a edición por 50 euros en su momento y lo revendes por 150? ¿300 euros si comprar seis Herejía de Horus en Black Friday por 50 euros y los reventes por 100? ¿200 euros si compras diez Un mundo sin fin en un "destockaje" y los consigues colocar? Con todo el respeto, y valga la palabra: eso no es dinero.

Por otra parte, para mí hay una diferencia abismal entre el aficionado que compra y vende mucho, porque parte del disfrute es buscar los juegos en las tiendas, el ritual de la recogida y el desprecintado etc., probar cosas... pero una vez probadas las vende (y en cierto modo una parte de su "hobby" tiene que ver con el propio acto de la compra-venta), que el "buscatesoros" y "comerciante fenicio" ratuflo y pesetero cansalmas, obsesionado con el ahorro y la "rentabilidad" o las "gangas". Pero allá cada cual.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2020, 12:53:33 por Calvo »

Scherzo

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #231 en: 27 de Agosto de 2020, 13:01:41 »
El problema es que mucha gente ha hecho de la compra/venta su negocio.

Asumiendo la premisa, que no me lo creo, si alguien vive de sacar 5 o 50 euros a un juego le pago para que me de clases :) ¡eso es un economista y no Montoro!

De esto te puedo dar fe que conocía a alguna persona que no sólo lo hace, sino que vive de ello. No en el sector de los juegos de mesa concretamente, pero tampoco muy alejado de éste (figuras de coleccionismo tipo Transformers y similares si no recuerdo mal). Y en el mercado de los libros, cualquier librería de segunda mano, lo hace. Eso sí, el tiempo que dedica al día a "husmear" y conocer el mercado para identificar en qué merece la pena invertir y en qué no, posiblemente sea el doble de lo que dedicamos cualquiera de nosotros en una jornada laboral cualquiera, por lo que ahí ya cada uno ha de evaluar si compensa o no.

Lógicamente, este perfil de vendedor no creo que sea la mayoría de los que venden cosas de segunda mano. La mayoría serán simples personas que no viven de ello y que quieren sacar unas perras más o menos rápidas puntualmente.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #232 en: 27 de Agosto de 2020, 13:36:10 »
El problema es que mucha gente ha hecho de la compra/venta su negocio.

Asumiendo la premisa, que no me lo creo, si alguien vive de sacar 5 o 50 euros a un juego le pago para que me de clases :) ¡eso es un economista y no Montoro!

De esto te puedo dar fe que conocía a alguna persona que no sólo lo hace, sino que vive de ello. No en el sector de los juegos de mesa concretamente, pero tampoco muy alejado de éste (figuras de coleccionismo tipo Transformers y similares si no recuerdo mal). Y en el mercado de los libros, cualquier librería de segunda mano, lo hace. Eso sí, el tiempo que dedica al día a "husmear" y conocer el mercado para identificar en qué merece la pena invertir y en qué no, posiblemente sea el doble de lo que dedicamos cualquiera de nosotros en una jornada laboral cualquiera, por lo que ahí ya cada uno ha de evaluar si compensa o no.

Lógicamente, este perfil de vendedor no creo que sea la mayoría de los que venden cosas de segunda mano. La mayoría serán simples personas que no viven de ello y que quieren sacar unas perras más o menos rápidas puntualmente.

Veo muy difícil sacar adelante un sueldo mensual con una mínima continuidad con la compra-venta de los juegos de mesa y, como dices, para acercarse a algo parecido habría que dedicar un tiempo que no creo que compense.

También conozco casos de gente que ha intentado ganarse la vida con la compra-venta de discos (vinilos concretamente), y han tenido que abandonar la idea porque no era viable.

No obstante, no descarto nada.

En cualquier caso, lo que solemos ver por aquí, como dices, son otro tipo de casos.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #233 en: 27 de Agosto de 2020, 14:27:34 »
Del mundillo friki sólo conozco un elemento de especulación con el que hay gente que de hobby se saca un sobresueldo, y pasa más en ambientes anglosajones, y es con los LEGO. Se que las ediciones de coleccionista vuelan para dejarlas 5 años en el trastero, un coeficientes de piezas/euro en función de la forma, cajas que se compran para sacarle las miniaturas y venderlas por separado, etc.

No creo que se pueda vivir de ello, pero efectivamente si puedo aceptar que dedicándole una cantidad de horas que el resto dedicamos a leer, tomar cañas, hacer deporte, etc. + una inversión respetable para mantener stock y lugar de almacenamiento seguro, si puedes sacar un extra.

En cualquier caso coincido bastante con Calvo, para todo el jaleo que es e implica, creo que en la inmensa mayoría de los casos no compensa.

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #234 en: 27 de Agosto de 2020, 15:15:46 »
Es que estais dando por hecho que el que convierte la compra/venta en su "negocio", solo va a vender juegos de mesa, en este caso...
Yo conozco el caso del un chico de mi ciudad, al que le he comprado varios juegos, que vende juegos de mesa por wallapop, pero ademas de juegos de mesa vende figuras, miniaturas, comics y muchas otras cosas relacionadas con el coleccionismo...
Estamos hablando de una persona que suele tener de media unos 70 o 80 productos en venta constantemente, y te aseguro que vende bastante...
Si le sumas el beneficio que obtenga a que no declara esas ganancias... por supuesto que gente asi se puede sacar un sueldo, luego ya el tiempo que dedique a ello y si lo hace aparte de trabajar en otro sitio pues el sabra, pero imagino que si lo sigue haciendo, y no lleva dos dias precisamente, sera porque le es rentable...
Y que conste que no estoy hablando del tipico especulador, el chaval compra/vende/cambia cosas y asi lo tiene montado, yo le he comprado varias cosas y ni queja del precio ni del estado de estas...
Rebellion es "el juego"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #235 en: 27 de Agosto de 2020, 15:28:53 »
Además que digo yo que a nadie le ponen una Luger en la cabeza para que compre los juegos/miniatura/apartamentos reformados en calidades de lujo/llámese X que compro más barato y vendo más caro y no es penicilina, comida, apiretal o vacunas del Covid.

No sé si me explico...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #236 en: 27 de Agosto de 2020, 15:41:45 »
Además que digo yo que a nadie le ponen una Luger en la cabeza para que compre los juegos/miniatura/apartamentos reformados en calidades de lujo/llámese X que compro más barato y vendo más caro y no es penicilina, comida, apiretal o vacunas del Covid.

No sé si me explico...

 ??? ::) ;D ;D ;D ainsssss tito Gelete, ¡con lo que tu has sido! y mira ahora que preocupaciones. Del yo nunca a tenerlo grabado a fuego 8)

Volviendo al tema, esto es lo de siempre, habrá gente que le compensará pegarse 2 viajes de punta a punta de la ciudad para sacarse 5 euros, y otros que digan que su tiempo vale mucho más. Para gustos los colores, y cada uno con su tiempo y dinero hace lo que buenamente pueda y le venga en gana.

Yo por ejemplo intentaré sacar unos cuantos juegos los próximos días y me da igual perderles a cada uno 5 o 10 euros de más respecto al "descuento estandardizado del mercado de segunda mano", pero vamos, que quien los quiera ya puede venir cerca de donde yo esté o comprar mucho para que me plantee invertir tiempo en montar un paquete (joder, me da tedio de solo pensarlo, ya no te digo hacerlo) y con esto ni estaría ni beneficiándome ni reventando el mercado, sino haciendo lo que quiera con mis cosas...que digo yo que para algo son mías y no del vecino.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #237 en: 27 de Agosto de 2020, 15:47:19 »
Además que digo yo que a nadie le ponen una Luger en la cabeza para que compre los juegos/miniatura/apartamentos reformados en calidades de lujo/llámese X que compro más barato y vendo más caro y no es penicilina, comida, apiretal o vacunas del Covid.

No sé si me explico...

 ??? ::) ;D ;D ;D ainsssss tito Gelete, ¡con lo que tu has sido! y mira ahora que preocupaciones. Del yo nunca a tenerlo grabado a fuego 8)

OFF TOPICAZO

Cabrones, no me vais a soltar en la vida, vais a ir a mi entierro a decir aquello de que fue una gran persona pero mira lo que escribió en la BSK el muy gilipollas

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #238 en: 27 de Agosto de 2020, 15:52:37 »
OFF TOPICAZO

Cabrones, no me vais a soltar en la vida, vais a ir a mi entierro a decir aquello de que fue una gran persona pero mira lo que escribió en la BSK el muy gilipollas

Eh!!! eso si que no, que a mi no me lo escribiste, me lo razonaste vehementemente, cerveza en mano dicho sea de paso  ;D

kaizox

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #239 en: 01 de Septiembre de 2020, 00:46:26 »
Yo los especuladores no creo que intenten sacarse un sobresueldo con ello, al menos no todos, pienso que muchos son los que se compran dos copias del juego y directamente ponen el segundo a la venta al doble y esperan a que se agote el stock para que su copia les salga "gratis".

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.