logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56984 veces)

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #240 en: 01 de Septiembre de 2020, 01:08:29 »
Del mundillo friki sólo conozco un elemento de especulación con el que hay gente que de hobby se saca un sobresueldo, y pasa más en ambientes anglosajones, y es con los LEGO. Se que las ediciones de coleccionista vuelan para dejarlas 5 años en el trastero, un coeficientes de piezas/euro en función de la forma, cajas que se compran para sacarle las miniaturas y venderlas por separado, etc.

Se ha hablado mucho de la burbuja del Lego, yo antes coleccionaba Lego Star Wars y por temas personales y de espacio lo he vendido todo, y os puedo asegurar que es demencial los precios que se mueven de algunos sets, pero la clave es esa, "algunos", a pesar de lo que se dice no se revalorizan todos, solo algunos muy específicos, lo mas que puede pasar es que vendas a precio de nuevo uno abierto y montado. Y los he vendido todos, algunos horas después de ponerlos a la venta, pero para que os hagáis una idea, lo más que le he ganado a un set ha sido 167€ (nuevo lo compre por 183€ y lo vendí usado por 350€, nuevo se llegaba a vender a 500€, una locura) y al que más le he perdido ha sido 65€ (nuevo lo compré a 200€ y usado lo vendí por 135€), he vendido unos 4200€ de Lego y en total he "ganado" 350€ (no cuento gastos de envió de compra, con lo que seguramente será menos "ganancia"), porque lo que no voy a hacer es vender un set que se paga bien por debajo del precio de mercado, tampoco hay que hacer el imbécil.

Por ejemplo, el set del Porsche ha perdido valor después de estar descatalogado, y se vende nuevo más barato que nuevo en Lego, es decir, el que apostara por el ha perdido pasta, por eso los siguientes de esa linea, como el Bugatti, no se ha agotado de forma fulminante.

Otro set exclusivo del que se fabricaron 20000 unidades apenas se ha revalorizado, la realidad es que Halcones solo hay uno.

Y es cierto que, cuando Lego saca un set que se considera raro o exclusivo suele volar de las tiendas, y que hay gente que compra varias decenas para revenderlas luego, se la juegan y a veces ganan y otras pierden.

Lo de las minifiguras es un caso de psiquiátrico, efectivamente la gente compra sets para despiezarlos y vender las piezas sueltas (yo compro sueltas para mis creaciones), y las minifig las vende aparte, por algunas se han llegado a pagar burradas, en mi caso vendí alguna minifig que ya venia suelta en bolsas (polybags), y por ejemplo un Stormtrooper cromado que me costo 17€ lo vendí por 45€, ahora creo que anda por 90€.

Así que sí, en Lego hay algo de burbuja, y a ver si explota pronto y vemos sets clásicos a buen precio.

JVidal

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #241 en: 01 de Septiembre de 2020, 10:26:38 »
Del mundillo friki sólo conozco un elemento de especulación con el que hay gente que de hobby se saca un sobresueldo, y pasa más en ambientes anglosajones, y es con los LEGO. Se que las ediciones de coleccionista vuelan para dejarlas 5 años en el trastero, un coeficientes de piezas/euro en función de la forma, cajas que se compran para sacarle las miniaturas y venderlas por separado, etc.

Se ha hablado mucho de la burbuja del Lego, yo antes coleccionaba Lego Star Wars y por temas personales y de espacio lo he vendido todo, y os puedo asegurar que es demencial los precios que se mueven de algunos sets, pero la clave es esa, "algunos", a pesar de lo que se dice no se revalorizan todos, solo algunos muy específicos, lo mas que puede pasar es que vendas a precio de nuevo uno abierto y montado. Y los he vendido todos, algunos horas después de ponerlos a la venta, pero para que os hagáis una idea, lo más que le he ganado a un set ha sido 167€ (nuevo lo compre por 183€ y lo vendí usado por 350€, nuevo se llegaba a vender a 500€, una locura) y al que más le he perdido ha sido 65€ (nuevo lo compré a 200€ y usado lo vendí por 135€), he vendido unos 4200€ de Lego y en total he "ganado" 350€ (no cuento gastos de envió de compra, con lo que seguramente será menos "ganancia"), porque lo que no voy a hacer es vender un set que se paga bien por debajo del precio de mercado, tampoco hay que hacer el imbécil.

Por ejemplo, el set del Porsche ha perdido valor después de estar descatalogado, y se vende nuevo más barato que nuevo en Lego, es decir, el que apostara por el ha perdido pasta, por eso los siguientes de esa linea, como el Bugatti, no se ha agotado de forma fulminante.

Otro set exclusivo del que se fabricaron 20000 unidades apenas se ha revalorizado, la realidad es que Halcones solo hay uno.

Y es cierto que, cuando Lego saca un set que se considera raro o exclusivo suele volar de las tiendas, y que hay gente que compra varias decenas para revenderlas luego, se la juegan y a veces ganan y otras pierden.

Lo de las minifiguras es un caso de psiquiátrico, efectivamente la gente compra sets para despiezarlos y vender las piezas sueltas (yo compro sueltas para mis creaciones), y las minifig las vende aparte, por algunas se han llegado a pagar burradas, en mi caso vendí alguna minifig que ya venia suelta en bolsas (polybags), y por ejemplo un Stormtrooper cromado que me costo 17€ lo vendí por 45€, ahora creo que anda por 90€.

Así que sí, en Lego hay algo de burbuja, y a ver si explota pronto y vemos sets clásicos a buen precio.

Me recuerda a Magic, la mayoría de cartas se usan para falcar mesas y algunas valen sueldos enteros

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #242 en: 01 de Septiembre de 2020, 11:13:22 »
Mira, los números que da MD80 me parecen interesantísimos. Al final lo que me queda es que una persona con conocimientos en la materia, con gestión de tiempos y moviéndose en un mercado que conoce le saca a una actividad un 8% de beneficio (350 sobre 4200 €), lo que me parece una rentabilidad muy interesante. Dedicándole más tiempo, rascando más las ofertas, etc...¿se podría subir a un 10%?, ok, quizás.

El resumen es que para sacarse mil euros al mes, y suponiendo que no pagases seguridad social, impuestos, etc... (que multiplicaría todo a X2), necesitarías un capital de 10.000 euros de stock mensual, más una parte circulante para poder comprar X sets de lo nuevo que lancen....y esto simplificándolo mucho, porque no está metido el efecto temporal, es decir, necesitas meses/años para que esto funcionase. Suponiendo ciclos de 12 meses (que será mucho más), necesitarías 120.000 euros de stock "envejeciendo", para comprar/vender 10.000 al mes y que el beneficio fuesen esos 1.000 euros/mes.

Seguro que se puede optimizar, pero de verdad, que sigo pensando que es una odisea vivir de intercambio de segunda mano.

JCarlos

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #243 en: 01 de Septiembre de 2020, 11:45:27 »
Ya, pero ¿cuanto tiempo tiene que pasar para poder revender y sacar ese 8%?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #244 en: 01 de Septiembre de 2020, 12:53:27 »
por eso digo que suponiendo que "bastase" con guardar un año, necesitarías más de 100k de stock.

El fondo de mi mensaje es que la especulación que podemos ver en el mercado de 2a mano es más producto de la avaricia a intentar racanear un poco que de un plan malévolo para hacer negocio de esto. Y luego que cada uno con su tiempo haga lo que quiera, pero el tiempo y esfuerzo que requiere sacar 4 duros, al menos a mi no me compensa.

Scherzo

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #245 en: 01 de Septiembre de 2020, 16:00:37 »
Pero eso sería en el caso que uno se limitara a comprar producto novedad y esperar a que pase tiempo para ver si hay suerte y empieza a cotizar. Pero quienes viven de ello no creo que funcionen así generalmente. Esta persona que conozco que vive de ello se nutre principalmente de comprar algo a buen precio a gente de todo el mundo (normalmente a gente que no sabe realmente lo que está vendiendo) y venderlo al poco a su precio de mercado de segunda mano, sacando en ocasiones rentabilidades del 1000% (mil) en cosa de 4-6 días.

En libros es habitual comprar "estanterías" completas pagando por libro un precio casi de saldo, muchas veces de personas que heredan y no saben qué hacer con ellos y que les ponen delante 600-700 euros y aceptan del tirón. Compran sabiendo que entre ellos hay libros por los que pueden sacar bastante dinero y cubrir de sobra esos gastos y más. Pero claro, eso obliga a conocer bien el mercado y saber qué libros cotizan y cuáles no, pero normalmente quienes se dedican a ello lo conocen y saben cuándo merece la pena invertir y cuando no, no arriesgan comprando algo "por si acaso cotiza en un futuro", van a tiro hecho por lo general.

Es en cierto modo como lo que hacen los del programa de TV ese que compran trasteros y luego compran y venden cosas raras o antigüedades (no sé cómo se llama el programa, creo que era de la MTV). Conocen el mercado y saben cuándo invertir y cuánto en cada cosa. Por otro lado, un buen ejemplo claro de que se puede tener un negocio basado en la compra/venta de cosas de segunda mano y que sea muy rentable.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2020, 16:12:28 por Scherzo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #246 en: 01 de Septiembre de 2020, 16:05:25 »
quien da mas?

creo que era mega... y como enganchaba el jodio. Hasta en alguno salio algo de juegos

musicinthemiddle

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #247 en: 01 de Septiembre de 2020, 18:26:07 »
Me mola un montón ese programa.
Se aprenden un montón de curiosidades a lo tonto ;D

Yo estoy con Scherzo: ahora por ejemplo sale expansion del marvel champiñón lcg del cráneo rojo. Pilas 20. Esta a 35 euros.  Cuando se agoten pides 60 y te la compran 20 fijo.  Sacas 25x 20=500 pavitos.
¿No es un sueldo? No. Pero es un sobresueldo muy golosito.

Y no hagáis por dios el comentario de "¿si es tan fácil por qué no lo haces tú?"


Yo creo que la gente no suele utilizarlo como fuente de ingreso principal,  pero sí para costearse sus vicios a costa de los compradores y las ganas de tenerlo.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1527
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #248 en: 02 de Septiembre de 2020, 09:10:25 »
Me mola un montón ese programa.
Se aprenden un montón de curiosidades a lo tonto ;D

Yo estoy con Scherzo: ahora por ejemplo sale expansion del marvel champiñón lcg del cráneo rojo. Pilas 20. Esta a 35 euros.  Cuando se agoten pides 60 y te la compran 20 fijo.  Sacas 25x 20=500 pavitos.
¿No es un sueldo? No. Pero es un sobresueldo muy golosito.

Y no hagáis por dios el comentario de "¿si es tan fácil por qué no lo haces tú?"


Yo creo que la gente no suele utilizarlo como fuente de ingreso principal,  pero sí para costearse sus vicios a costa de los compradores y las ganas de tenerlo.

Siempre hay un listo aprovechado y un tonto que le compra...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Eric Draven

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #249 en: 02 de Septiembre de 2020, 09:19:49 »
Los últimos casos que he visto así, ha sido con los supuestos descatalogados "señores de la tierra Media" y "viajes Escalofriantes". Los he visto a la venta, la misma semana que salía en tiendas nuevo stock. Poniendo en el anuncio " descatalogado, difícil de conseguir". Si los logra vender, saca dinero y se lo vuelve a comprar nuevos.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1527
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #250 en: 04 de Septiembre de 2020, 12:16:39 »
Los últimos casos que he visto así, ha sido con los supuestos descatalogados "señores de la tierra Media" y "viajes Escalofriantes". Los he visto a la venta, la misma semana que salía en tiendas nuevo stock. Poniendo en el anuncio " descatalogado, difícil de conseguir". Si los logra vender, saca dinero y se lo vuelve a comprar nuevos.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

El que va a comprar algo tan específico como eso ya sabe por dónde tiene que moverse y si realmente está agotado o no.
Y esta artimaña está en parte alimentada por Asmodee que se dedica a sacar tiradas muy limitadas para que se acabe el stock y provocar al consumidor ansiedad por adquirir un producto agotado.
En una segunda tirada se irán como fieras a por el producto.
Ya llevan un tiempo operando así.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #251 en: 04 de Septiembre de 2020, 13:46:27 »
Me mola un montón ese programa.
Se aprenden un montón de curiosidades a lo tonto ;D

Yo estoy con Scherzo: ahora por ejemplo sale expansion del marvel champiñón lcg del cráneo rojo. Pilas 20. Esta a 35 euros.  Cuando se agoten pides 60 y te la compran 20 fijo.  Sacas 25x 20=500 pavitos.
¿No es un sueldo? No. Pero es un sobresueldo muy golosito.

Y no hagáis por dios el comentario de "¿si es tan fácil por qué no lo haces tú?"


Yo creo que la gente no suele utilizarlo como fuente de ingreso principal,  pero sí para costearse sus vicios a costa de los compradores y las ganas de tenerlo.

Siempre hay un listo aprovechado y un tonto que le compra...

Total.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #252 en: 04 de Septiembre de 2020, 14:12:40 »
Estaba yo buscando asi por encima un >Estudio en esmeralda primera edición, como quien compra la lotería una vez al año a ver que pasa.

200 pavos, 300 una copia con el autografo del tito Wallace, por lo que entiendo que el segundo valor en 100 la firma del tito, que no se lo discuto porque si vienen tus suegros a cenar a casa y le dices "mira, esto lo ha firmado Martin" se van a qudar flipados y seguro que van a buscar a los nietos todos los días.

Tontunadas a parte. Si me gasto los 200 pavos es cosa mía. Si me gasto los 300 pavos porque creo que la firma del tito lo vale, también es cosa mía. Mas raro veo pedir pasta para otras cosas.

Otra cosa distinta es esa muletilla que si me encabrona, como comenta Eric Draven de "descatalogado " tal y pascual. Pero por muccho que me encabrone somos mayores para saber qué compramos y lo unico verdaderametne criticable es que esté dañado o incompleto.

En los demás casos veo a gente que consiente en un precio y la entrega de un bien.
Y no os enfadéis, que os quiero con locura y bastante tengo ya con el coñazo que me dan mis niños como para tener malos rollos, en serio, pero el que no lo vea así que me lo diga para comprarle la casa cuando la saque muy por debajo deprecio de mercardo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #253 en: 05 de Septiembre de 2020, 21:55:41 »
Esto ya se ha hablado muchas veces, pero bueno, siempre es interesante intercambiar opiniones.
Yo pienso que el precio no lo pone el vendedor sino el comprador.
Si pones un juego a 80 € y no lo compra nadie, tarde o temprano bajarás a 75€, y luego a 70... y así (siempre que quieras venderlo de verdad, claro). Finalmente será el comprador el que te diga, "vale, a ese precio si me lo llevo".
Dicho de otro modo: el vendedor propone y el comprador dispone.

Hollyhock

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #254 en: 06 de Septiembre de 2020, 08:51:00 »
El otro día me saltó una recomendación de ebay en la que un vendedor había puesto a 100€ las unidades de la antigua edición de Monsterpocalypse. Hablo de unidades pequeñas, esas que antes solían venderse por 1 ó 2€ y ver una rara a 5€ ya era un precio burbujeado (para jugar una partida necesitas unas 15 por bando acompañando a cada Monstruo).

Eso sí, combina gastos de envío.

Ubicación: Córdoba, España.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.