logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56157 veces)

Molinete

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #270 en: 20 de Septiembre de 2020, 20:48:53 »
Y cuál es el problema. Pues cómpralo en tienda.  Si lo que venden aquí no te convence por el precio. Lo malo sería no encontrar en ningún lado

Fhiros

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #271 en: 20 de Septiembre de 2020, 20:57:16 »
Y cuál es el problema. Pues cómpralo en tienda.  Si lo que venden aquí no te convence por el precio. Lo malo sería no encontrar en ningún lado
Problema ninguno, nadie ha hablado de problema, solo he comentado la anécdota en respuesta al titulo del hilo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

kalala

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #272 en: 21 de Septiembre de 2020, 09:19:21 »
Yo creo que este hilo ya se podría medio cerrar no? porque segunda mano si o no?, pues hay gente para la que sí y hay gente para la que no.
Para los que sí, como es mi caso, gente que tenemos un poder adquisitivo justo, pues nos permite poder probar juegos que de otra manera no podríamos probar y más variedad. Teniendo un poco de cuidado a quién se lo compras pues no hay problema, yo después de haber comprado más de 50 juegos de esa manera pues no he tenido ningún problema.
Para los que no, si se lo pueden permitir y les gusta estrenar, o son un poco tiquismiquis con quién habrá tocado las cajas pues estupendo también.

Pero en resumen a quién le apetezca que compré de segunda mano y a quien no le apetezca que no compre, para eso vivimos en un país democrático en donde podemos hacer lo que nos dé la gana siempre y cuando respetemos a los demás.
Y con respecto a experiencias pues las habrá de todo tipo, para unos habrá merecido la pena y para otros a lo mejor no tanto.




« Última modificación: 21 de Septiembre de 2020, 09:24:40 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

+ab

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #273 en: 21 de Septiembre de 2020, 09:31:29 »
Ahora que lo dices otro factor bueno de la segunda mano es el intercambio de juegos. Sobre todo si pasas una etapa sin dinero y quieres novedades lúdicas y logras traer algo nuevo a cambio de deshacerte de algo viejo

JCarlos

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #274 en: 21 de Septiembre de 2020, 09:53:22 »
el hilo se puede cerrar, pero sabemos que en breve se abrirá otro con lo mismo, así que a lo mejor deberíamos dejar uno abierto  ;D

En cuanto a segunda mano si o no, en mi caso si, sobre todo para juegos descatalogados

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #275 en: 21 de Septiembre de 2020, 11:39:11 »
Ahora que lo dices otro factor bueno de la segunda mano es el intercambio de juegos. Sobre todo si pasas una etapa sin dinero y quieres novedades lúdicas y logras traer algo nuevo a cambio de deshacerte de algo viejo

Eso es una forma de ver el mercado de segunda mano. Si compras y vendes de segunda mano de manera continua puedes tener una ludoteca que va variando sin gastar mucho dinero, ya que de un juego nuevo a uno de segunda mano se espera una reducción importante en el precio, pero no de segunda a tercera mano.

Si por ejemplo compras de segunda mano un juego, digamos con un 30% de su valor en nuevo, es probable que lo puedas vender sin problema al mismo precio. Siempre que el estado de conservación sea adecuado es una forma de que por tus estanterías pasen muchos juegos diferentes.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #276 en: 21 de Septiembre de 2020, 12:21:13 »
Creo que en su momento ya escribí o en este hilo o en uno de sus primos hermanos, pero por si os interesa oír la opinión de alguien que es casi exclusivamente vendedor, ahí va.

A mi el foro de compraventa me sirve principalmente para mantener la ludoteca en un tamaño razonable, tanto por espacio como por “rotación” de juegos, además de para poder probar las novedades. Tengo un límite aproximado de 40-50 juegos, dependiendo del tamaño de cada uno, claro está. Normalmente compro dos o tres juegos cada mes, y, también una o dos veces al mes aproximadamente, hago un poco de limpieza de juegos. Intento vender siempre al 70% del coste en tienda (coste, no PVP) y, si un juego no se vende, voy bajando el precio en los siguientes hilos de venta. Es raro el juego que me dura más de 3 ó 4 posts. Haciendo cálculos a ojímetro, pierdo unos 15€ de media en cada juego que pongo a la venta, lo que supone unos 45€ de “perdida” al mes. A mi me compensa gastar ese dinero para tener la oportunidad de probar las novedades. Otra cosa es el tiempo invertido, ahí si que valoro más recogidas en mano o mensajería con recogida en domicilio, aunque me suponga unos poco euros más de pérdida.

Ojo, que hablo de novedades, para el resto de juegos el panorama es muy distinto. Juegos antiguos son complicados en este foro, igual que packs grandes de juegos con muchas expansiones. Para estos últimos y para descatalogados lo mejor es bgg. Wallapop es un drama, mucho regateo y intentar bajar hasta 50 céntimos, a ser posible. En esto la BSK creo que ahora mismo está bastante bien, la gente normalmente se abstiene de regatear por importes ridículos, y las ofertas son razonables.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #277 en: 21 de Septiembre de 2020, 13:45:42 »
Yo tengo claro que para evitar regateos, porque me ha pasado, es poner los anuncios en algún sistema en el que los interesados en el juego en cuestión puedan manifestarlo y se pueda ver públicamente, como en los grupos de Facebook o en apartado de compra venta de darkstone... Lo típico de cuánto te ponen un mensaje de MP, te envío mensaje, interesó etc... Porque así el primero que llegó sabe que hay cola y no se te pone a regatear... Es mano de santo oiga!

Eric Draven

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #278 en: 21 de Septiembre de 2020, 14:07:43 »
Creo que en su momento ya escribí o en este hilo o en uno de sus primos hermanos, pero por si os interesa oír la opinión de alguien que es casi exclusivamente vendedor, ahí va.

A mi el foro de compraventa me sirve principalmente para mantener la ludoteca en un tamaño razonable, tanto por espacio como por “rotación” de juegos, además de para poder probar las novedades. Tengo un límite aproximado de 40-50 juegos, dependiendo del tamaño de cada uno, claro está. Normalmente compro dos o tres juegos cada mes, y, también una o dos veces al mes aproximadamente, hago un poco de limpieza de juegos. Intento vender siempre al 70% del coste en tienda (coste, no PVP) y, si un juego no se vende, voy bajando el precio en los siguientes hilos de venta. Es raro el juego que me dura más de 3 ó 4 posts. Haciendo cálculos a ojímetro, pierdo unos 15€ de media en cada juego que pongo a la venta, lo que supone unos 45€ de “perdida” al mes. A mi me compensa gastar ese dinero para tener la oportunidad de probar las novedades. Otra cosa es el tiempo invertido, ahí si que valoro más recogidas en mano o mensajería con recogida en domicilio, aunque me suponga unos poco euros más de pérdida.

Ojo, que hablo de novedades, para el resto de juegos el panorama es muy distinto. Juegos antiguos son complicados en este foro, igual que packs grandes de juegos con muchas expansiones. Para estos últimos y para descatalogados lo mejor es bgg. Wallapop es un drama, mucho regateo y intentar bajar hasta 50 céntimos, a ser posible. En esto la BSK creo que ahora mismo está bastante bien, la gente normalmente se abstiene de regatear por importes ridículos, y las ofertas son razonables.
Yo le he comprado en unas cuantas ocasiones, precios que merecen la pena, y juegos en buen estado. En transacciones así, si que merece la pena la segunda mano, pero en otras tantas que he visto no. Justo estos días he vendido un Concept, PvP de 30€, en tiendas sobre 26€-27€. Lo puse por 18€, y al final acepté por 15€, si alguien lo va a aprovechar más que yo, no me va de perder esos 3€.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Fhiros

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #279 en: 21 de Septiembre de 2020, 20:23:02 »
Con respecto al si vale la pena o no. Durante varios dias he estado buscando expansiones de Dominion de segunda mano.
He mirado por este foro y por otro, grupos de Facebook de compra/venta y por Wallapop.
Al final, no he conseguido encontrar ninguna expansión a la que sumándole los gastos de envío, me salga mas barato (aunque sea 1 solo euro) que comprándolo nuevo en tienda.

Terramar, intriga, prosperidad, 20€
Cornucopia 12€

Me han bastado 5min ojeando para encontrar esas expansiones a esos precios (sin irse muy lejos, en este mismo foro)

Quizás el problema con los juegos de segunda mano es que no se saben buscar
pues te agradezco si me dices los links, por que me he comido muchisimos anuncios y no he visto ninguno al precio que comentas
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #280 en: 19 de Octubre de 2020, 11:10:37 »
Cada vez tengo mas claro que debería existir un sistema de votaciones y poder filtrar por el mismo porque esta claro que cada vez más el foro esta lleno de esa gente que pretende hacer negocio.

Es cierto que de vez en cuando puedes encontrar esa gente que es consciente de lo que vende es un juego de 2º mano, pero es que lo que he visto hoy ya es para flipar. El juego de 2º mano más caro de lo que valío en su día.... ::)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #281 en: 19 de Octubre de 2020, 11:14:57 »
No lo compres, no necesitas un sistema de votaciones para saber que una casa de 30 metros cuadrados en las afueras de Ciudad Real no vale los 400.ooo euros que un fulano pide por ella.

PD: Si te refieres a qun sistema que te filtre lo que te interesa de lo que no, se llama constancia, es como todos los mercados, tienes que poner un poco de ti mismo para encontrar la ganga. Créeme, se puede hacer con un poco de paciencia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anduril

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #282 en: 19 de Octubre de 2020, 11:45:04 »
Es cierto que de vez en cuando puedes encontrar esa gente que es consciente de lo que vende es un juego de 2º mano, pero es que lo que he visto hoy ya es para flipar. El juego de 2º mano más caro de lo que valío en su día.... ::)

No ya más caro "que en su día", es que acabo de ver uno que está más caro de lo que sigue costando hoy en día en tiendas en stock  ;D ;D

Pero oye, allá cada cual... yo la semana pasada puse un hilo y ese mismo día vendí 7 (Varios de ellos todavía en tránsito) porque mi idea es quitarme los juegos sabiendo que algo de dinero perderé. Y habrá alguno que seguirá estando a precio que se entienda no-económico porque no me interese venderlo por menos, y que cueste más que salga (o que sea una chufa infumable  ;D ;D).

En resumen, lo que ha dicho Gelete. Que en el subforo hay tanto gente que intenta sacar tajada, como gente que simplemente hacer circular la mercancía  ;D ;D

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #283 en: 19 de Octubre de 2020, 13:11:11 »
Una vez le pregunté a un vendedor por qué vendía el juego (desprecintado para revisar contenido pero sin uso decía en el anuncio) al mismo precio que en tienda, me contestó que estaba nuevo, entonces le  pregunté que si tenía algún extra y me dijo "lo vendo al precio que me da la gana". 🤐
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Anduril

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #284 en: 19 de Octubre de 2020, 13:35:26 »
Es que eso es mentira.

Lo pone a la venta al precio que le da la gana.

Venderlo lo venderá al precio que alguien se lo compre  ;D ;D ;D