logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56152 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #315 en: 07 de Noviembre de 2020, 08:45:39 »
Yo habré comprado 50 juegos de segunda mano... 1 problema solamente y se lo devolví al chaval.

Lo que sí veo es que, en general, se espera comprar muy barato y vender caro.

Y en algunos casos se esperan ambas cosas en la misma persona, que ya es para caerse del caballo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #316 en: 07 de Noviembre de 2020, 09:10:36 »
Yo habré comprado 50 juegos de segunda mano... 1 problema solamente y se lo devolví al chaval.

Lo que sí veo es que, en general, se espera comprar muy barato y vender caro.

Y en algunos casos se esperan ambas cosas en la misma persona, que ya es para caerse del caballo.

Pero eso es un poco como cuanto te empeñaste en fabricarte un War Chees y querías comprar los materiales baratos para hacerte una versión de luxe cara

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #317 en: 07 de Noviembre de 2020, 10:19:57 »
Yo habré comprado 50 juegos de segunda mano... 1 problema solamente y se lo devolví al chaval.

Lo que sí veo es que, en general, se espera comprar muy barato y vender caro.

Y en algunos casos se esperan ambas cosas en la misma persona, que ya es para caerse del caballo.

Pero eso es un poco como cuanto te empeñaste en fabricarte un War Chees y querías comprar los materiales baratos para hacerte una versión de luxe cara
Ejemplo gráfico

Antonio Carrasco

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #318 en: 07 de Noviembre de 2020, 13:27:47 »
¿Todavía sigue el debate?
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #319 en: 07 de Noviembre de 2020, 14:34:47 »
Yo habré comprado 50 juegos de segunda mano... 1 problema solamente y se lo devolví al chaval.

Lo que sí veo es que, en general, se espera comprar muy barato y vender caro.

Y en algunos casos se esperan ambas cosas en la misma persona, que ya es para caerse del caballo.

Pero eso es un poco como cuanto te empeñaste en fabricarte un War Chees y querías comprar los materiales baratos para hacerte una versión de luxe cara

No te entiendo, yo pagué religiosamente el precio del original.

A lo que me refiero es a que es muy curioso como algunas veces se junta en la misma persona el deseo de comprar barato mientras que en su hilo hay juegos caros. Todo el derecho del mundo, pero curioso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #320 en: 07 de Noviembre de 2020, 14:40:19 »
¿Todavía sigue el debate?

No. Hace tiempo que estamos hablando de otras cosas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #321 en: 07 de Noviembre de 2020, 15:42:55 »
Yo habré comprado 50 juegos de segunda mano... 1 problema solamente y se lo devolví al chaval.

Lo que sí veo es que, en general, se espera comprar muy barato y vender caro.

Y en algunos casos se esperan ambas cosas en la misma persona, que ya es para caerse del caballo.

Pero eso es un poco como cuanto te empeñaste en fabricarte un War Chees y querías comprar los materiales baratos para hacerte una versión de luxe cara

No te entiendo, yo pagué religiosamente el precio del original.

A lo que me refiero es a que es muy curioso como algunas veces se junta en la misma persona el deseo de comprar barato mientras que en su hilo hay juegos caros. Todo el derecho del mundo, pero curioso.
+1
A ti  te parece curioso porque eres un tío súper educado y respetuoso. Yo lo catalogaría de otra forma muy diferente pero me lo guardo por respeto, que no por falta de ganas  ;)

Antonio Carrasco

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #322 en: 07 de Noviembre de 2020, 21:41:22 »
¿Todavía sigue el debate?

No. Hace tiempo que estamos hablando de otras cosas.

¡Ah! Vale... me había preocupado.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #323 en: 07 de Noviembre de 2020, 21:41:43 »
¿Todavía sigue el debate?

En este hilo nunca ha habido ningún debate, que yo sepa. 8)

Más bien sirve de terapia ocupacional para algunos. ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Antonio Carrasco

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #324 en: 07 de Noviembre de 2020, 21:50:42 »
Yo habré comprado 50 juegos de segunda mano... 1 problema solamente y se lo devolví al chaval.

Lo que sí veo es que, en general, se espera comprar muy barato y vender caro.

Y en algunos casos se esperan ambas cosas en la misma persona, que ya es para caerse del caballo.

Pero eso es un poco como cuanto te empeñaste en fabricarte un War Chees y querías comprar los materiales baratos para hacerte una versión de luxe cara

No te entiendo, yo pagué religiosamente el precio del original.

A lo que me refiero es a que es muy curioso como algunas veces se junta en la misma persona el deseo de comprar barato mientras que en su hilo hay juegos caros. Todo el derecho del mundo, pero curioso.
+1
A ti  te parece curioso porque eres un tío súper educado y respetuoso. Yo lo catalogaría de otra forma muy diferente pero me lo guardo por respeto, que no por falta de ganas  ;)

¿Por? Quiero decir ¿Qué más da? Si alguien quiere comprar barato y vender caro es porque tiene mentalidad de comerciante, cosa que es la mar de respetable siempre y cuando no lo haga engañando a nadie. No es como si los que nos metemos en el mercadillo no supiéramos el valor de los juegos que compramos. Si me dices que es uno de esos que se aprovecha de una viuda que no sabe lo que tiene entre las manos (conozco casos, con nombre y apellidos, de ese tipo de abusos, aunque no con juegos sino con figuras de acción) y le ofrece cuatro perras por algo que él supiera que vale muchísimo más, entonces sí sería un miserable. Ahora bien, en este caso cualquiera de los que miran el mercadillo sabe que está a dos click de ratón de poder valorar aproximadamente lo que tiene y como puede venderlo. Yo he puesto cosas muy baratas en ocasiones, pero no porque no supiera que se podían vender mucho más caras sino porque me quería deshacer de ellas y no me importaba palmar dinero con tal de que dejaran de ocupar espacio en casa (a veces me dan esos prontos)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #325 en: 07 de Noviembre de 2020, 22:38:11 »
Te compraría tu reflexión, si el que busca comprar barato, jamás, JAMAS, regatea al vendedor ni un céntimo de euro de aquello que pretende adquirir( ni por gastos de envío, regatear por lotes...).
Pero la experiencia me dice que eso no es así  ;D
El individuo del "compro barato y vendo caro",no se mueve de esa forma, ya que tiene una motivación diferente  ;)
La mayoría de personas en esta web, vendemos sin ánimo de lucro alguno. Vendemos juegos que ya no ven mesa, vendemos juegos porque no queremos aumentar nuestras ludotecas a extremos irracionales o nada prácticos, vendemos porque algunos ya no nos gustan tanto o hemos conseguido otros similares pero nos parecen algo mejores, vendemos finalmente algunas personas(como yo), para que otros muchos aficionados puedan disponer de un juego que buscan, a un precio más razonable o que se puedan permitir y disfrutar de un gran stock de juegos. Con lo cual, un juego bien cuidado, y doy fe que la inmensa mayoría de personas que venden juegos, los tienen impecables, sobre todo los jugónes y grandes aficionados al hobby, puede tener muchísima vida y ser accesible a personas que los pueden tener a un precio más económico. Y de paso, uno recupera parte de su inversión, sin abusar y pudiendo re invertir ese dinero en futuras compras.
Como puedes ver, no concibo esto como un negocio, solo como un entretenimiento, dejando aparte, las tiendas y editoriales que si pueden justificar los precios de cada juego que ponen en venta, ya que ellos se ganan la vida, pagan sus impuestos(de los juegos) y viven de esto.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2020, 22:42:05 por Ben »

JCarlos

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #326 en: 07 de Noviembre de 2020, 22:52:17 »
Te compraría tu reflexión, si el que busca comprar barato, jamás, JAMAS, regatea al vendedor ni un céntimo de euro de aquello que pretende adquirir( ni por gastos de envío, regatear por lotes...).
Pero la experiencia me dice que eso no es así  ;D
El individuo del "compro barato y vendo caro",no se mueve de esa forma, ya que tiene una motivación diferente  ;)
La mayoría de personas en esta web, vendemos sin ánimo de lucro alguno. Vendemos juegos que ya no ven mesa, vendemos juegos porque no queremos aumentar nuestras ludotecas a extremos irracionales o nada prácticos, vendemos porque algunos ya no nos gustan tanto o hemos conseguido otros similares pero nos parecen algo mejores, vendemos finalmente algunas personas(como yo), para que otros muchos aficionados puedan disponer de un juego que buscan, a un precio más razonable o que se puedan permitir y disfrutar de un gran stock de juegos. Con lo cual, un juego bien cuidado, y doy fe que la inmensa mayoría de personas que venden juegos, los tienen impecables, sobre todo los jugónes y grandes aficionados al hobby, puede tener muchísima vida y ser accesible a personas que los pueden tener a un precio más económico. Y de paso, uno recupera parte de su inversión, sin abusar y pudiendo re invertir ese dinero en futuras compras.
Como puedes ver, no concibo esto como un negocio, solo como un entretenimiento, dejando aparte, las tiendas y editoriales que si pueden justificar los precios de cada juego que ponen en venta, ya que ellos se ganan la vida, pagan sus impuestos(de los juegos) y viven de esto.

Eso que he puesto en negrita es absolutamente falso. Un pequeño porcentaje no te digo yo que no, pero la mayoría, ni de coña

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #327 en: 08 de Noviembre de 2020, 02:02:32 »
El otro día compré un juego con dos expansiones, que está difícil de conseguir. Supuestamente el estado era como nuevo. Pero caundo me llega a casa: venía en una caja dando tumbos porque la caja era muy holgads y no tenía puesto ningún protector tipo papel burbuja
La caja del juego estaba muy desgastada, cosa que en la única foto que había no se apreciaba. Pero lo peor estaba en el interior.
Estaban todos los componentes desperdigados por la caja, intentados guardar en bolsitas zip viejas y pegajosas de polvo y... faltaban por lo menos 100 cartas.
Escribo al chico y al rato me dice que es verdad, que había encontrado por otro lado las cajas de las dos expansiones que pensaba que no tenía y me las mandaba rápidamente. Las estoy esperando
Pero además del resto de cartas y componentes me he dado cuenta que falta una de un tipo que son 14 cartas.
He pagado 110 euros por un juego poco cuidado y más que manoseado y encima incompleto. Cuando reciba el resto lo tendré todo a excepción de esa carta pequeña.
Yo soy muy cuidadoso con mis juegos, y en los envíos siempre reviso que todo esté bien y envuelvo el juego para protegerlo muy bien.
No soporto los juegos poco cuidados, prefiero gastar una pasta por uno nuevo. Y eso de que le falte algún componente no lo soporto, me quedo intranquilo pensando que el juego ya no es como el original...
No sé qué hacer porque el juego es de los que las expansiones son inencontrables, ni de segunda mano.
Aun así me estoy planteando devolverlo porque falta una carta. ¿Soy demasiado tiquismiquis?
Es que siempre he preferido un juego nuevo por 100 a uno de segunda mano por 50, quiero estrenarlo yo.
Ya sé, será por juegos!
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #328 en: 08 de Noviembre de 2020, 08:36:59 »
En absoluto eres tiquismiquis, es que te han vendido algo que no se corresponde con lo declarado. Yo hace poco le vendi un juego de un vecino a una persona de aquí y le faltaban monedas (lo solemos jugar todo en el grupo con mis clay de roxley). El usuario no me dijo nada y me enteré indirectamente al verle preguntar en otro hilo por la cantidad de monedas que venían en el juego. Era la única pega pero hubiera tenido todo el derecho a devolver el juego porque estaba incompleto y el error era mío por no haberlo comprobado antes de enviar.

Yo intento mirar todo pero a veces se me puede pasar algo y en ese caso hay que solucionar el problema o devolver la pasta. Además de pedir perdón porque lo que vendes tiene que estar en el estado que dices.

Así que de tiquismiquis nads, es más, los fallos que dices son muy serios, no es cualquier chorrada, siempre que no estuviesen avisados en el anuncio.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #329 en: 08 de Noviembre de 2020, 08:54:55 »
Opino como Gelete, si no recibes lo que estaba en el anuncio tienes todo el derecho a reclamarlo e incluso devolverlo.

Yo creo que el problema es de la importancia que le da la gente a los juegos, hay quien se lo toma como un juguete que esta por en casa como cualquier otra cosa y si se tercia pues le das una partida, y el aficionado que cuida una colección y enfunda todo para que siga como nuevo. En este foro la mayoría de gente suele ser del segundo tipo, por eso hay tan buenas referencias, en Wallapop y similares tengo mucho más riesgo de encontrarme alguien que hace 10 años compro noseque en la juguetería y ha metido un anuncio al enterarse del precio