logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2181 veces)

HANJEL

The Ming voyages + The march of progress (Kickstarter)
« en: 05 de Marzo de 2020, 09:18:09 »
Los pongo en mismo post puesto que forman parte de una campaña de crowdfunding conjunta. Son dos juegos diferentes con unas cuantas cosas en común: pequeños, cortos y con un alto grado de abstracción. Sus mecánicas tienen cierta intención de recrear, pero mayor de buscar equilibrio y elegancia. Así que podríamos llamarlos pseudo-wargames o euro-wargames.

"The Ming voyages" es un primo del "The cousin's war". Al que le quita el faroleo añadiendole asimetría y un mayor azar (siempre algo controlado). Su idea es mezclar los 7 viajes de la flota del Tesoro de la dinastía Ming (S. XV) con invasiones de pueblos bárbaros fronterizos.

"The march of progress" intenta algo más ambicioso. Recrear guerras enteras según escenarios (Guerra de los 30 años, Las guerras naopoleónicas, 1ª y ª Guerras Mundiales). Motor de cartas, y dados usados como marcadores y para lanzar.

Ver más:
https://www.kickstarter.com/projects/1031232934/the-ming-voyages-and-the-march-of-progress/description
Hanjel de Alfheim

Rodericus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Ming voyages + The march of progress (Kickstarter)
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2020, 11:40:22 »
Yo me he metido en el Kickstarter. Veremos qué tal, porque nunca lo había hecho con ningún juego, pero el Cousins War me parece una maravilla y estos tienen muy buena pinta.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Ming voyages + The march of progress (Kickstarter)
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2020, 15:51:00 »
a mi me llama el ming pero creo que esperare a tiendas
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Ming voyages + The march of progress (Kickstarter)
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2020, 12:52:15 »
Yo tambien me metí. A parte, el Ming Voyages me parece estéticamente precioso, y se puede jugar en solitario.
Despues de bastante lio con las recompensas, hoy han anunciado que las cambian de orden, y parece que se llegará a tener las cartas de los dos juegos en un gramaje superior.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Ming voyages + The march of progress (Kickstarter)
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2020, 18:31:56 »
Pues si solo quereis el Ming hay un preorder en tiendas donde está mas barato que en el KS (1€ y pico menos) y parece que su PVP será 22€, asi que poco a cuenta sale el KS

Alfred JK

Re:The Ming voyages + The march of progress (Kickstarter)
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2020, 19:27:51 »
No entiendo. Yo en el KS, solo el Ming, he puesto 20 euros, envío incluido

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Ming voyages + The march of progress (Kickstarter)
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2020, 23:09:57 »
Exacto. En KS son 18 del juego más 2 de gastos de envio, y es la versión en castellano.
Si compras los dos juegos, los gastos de envio son 3 euros.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Ming voyages + The march of progress (Kickstarter)
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2020, 01:44:50 »
Yo también he cogido el Ming, parece que tiene un modo solitario solvente y la inversión es mínima. Soy contrario a meterme en kickstarter pero este proyecto, 20€ envío incluido, es una apuesta segura y merecía dejar por una vez los prejuicios aparte.
Lo mismo me pasó con el Maquis y fue un acierto.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Ming voyages + The march of progress (Kickstarter)
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2020, 14:03:36 »
Bueno, pues están  cumpliendo escrupulosamente los plazos y a mi ya me ha llegado mi juego. Buena calidad de los componentes y un manual exclusivo para modo solitario. A ponerse con él