logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2206 veces)

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda de novato. ¿en reposición / preventa???
« en: 05 de Marzo de 2020, 12:56:32 »
Hola.

Pues eso, que soy novato, novatísimo y no se muy bien como va esto del mercado de juegos. Veo que es un poco peculiar.

Algunos juegos se ve que no son fáciles de conseguir. Y buscando precios en páginas como Ludonauta salen respuestas como "en reposición" o "preventa".
Quisiera que alguien me explicara si es posible, que significa realmente esto, y que plazos se suelen manejar. ¿semanas, meses,...? ¿a que se deben estas roturas de stock? ¿Me olvido de ellos y pillo lo que encuentre aunque sea en Arameo?

Por poner un ejemplo: Aventureros al tren Países Nordicos, únicamente lo hay en Amazon en inglés. Catán Duel solamente en Amazon en Francés y Alemán. Y un ejemplo de un juego en el top 100 BGG y no tan antiguo como es el Clank, solamente disponible en Amazon (a precio de locos) .

Hay gente como yo que se incorpora a esta afición y quiere juegos contrastados y recomendados, y no suelen ser precisamente los últimos lanzamientos.

Gracias.


High priest

Re:Duda de novato. ¿en reposición / preventa???
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2020, 14:21:23 »
Un lio.

En preventa: Hay un anuncio oficial de la editorial que decide reeditar el juego o de su lanzamiento, los plazos dependen de muchas cosas, pueden ir de semanas a meses o años. Un dia de estos vas a recibir el juego.

Reposición: La tienda no tiene estoc, y tiene que pedir al proveedor... PEEERO muchas veces el proveedor tampoco va a gener estoc y si no hay anunciada una reimpresión, tu pedido va a quedar en el limbo hasta que te hartes y canceles el pedido. Afortunadamente esta práctica no es común en todas las tiendas, algunas indican claramente si el juego está pendiente de reedición o no.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda de novato. ¿en reposición / preventa???
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2020, 15:18:05 »
Un lio.

En preventa: Hay un anuncio oficial de la editorial que decide reeditar el juego o de su lanzamiento, los plazos dependen de muchas cosas, pueden ir de semanas a meses o años. Un dia de estos vas a recibir el juego.

Reposición: La tienda no tiene estoc, y tiene que pedir al proveedor... PEEERO muchas veces el proveedor tampoco va a gener estoc y si no hay anunciada una reimpresión, tu pedido va a quedar en el limbo hasta que te hartes y canceles el pedido. Afortunadamente esta práctica no es común en todas las tiendas, algunas indican claramente si el juego está pendiente de reedición o no.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta.
Entiendo entonces que hay que leer entre líneas e interpretar por donde pueden ir los tiros. Y no comprar sin stock. ::)

El Aventureros Países Nórdicos entonces será mejor que pille la edición en inglés de Amazon antes de que desaparezca del todo. No tiene dependencia del idioma y tiene toda la pinta de que no vuelve a aparecer en el idioma de Cervantes.

El Clank entiendo entonces que se reeditará debido a su alta posición en la BGG pero no se sabe cuando y el Catan dios dirá.

Mira tu que curioso, se trata de otro juego de esos de "forzar tu suerte"  ;)


condemor

Re:Duda de novato. ¿en reposición / preventa???
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2020, 16:42:18 »
Yo si no está en stock no lo pido.
Si quieres ver si se va a reimprimir o no lo mejor es ir a la web de la editorial y ver los productos que tienen en desarrollo

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda de novato. ¿en reposición / preventa???
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2020, 17:52:41 »
Yo si no está en stock no lo pido.
Si quieres ver si se va a reimprimir o no lo mejor es ir a la web de la editorial y ver los productos que tienen en desarrollo

Gracias.
Desconocía que las editoriales hiciesen pública esa información en sus webs.


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda de novato. ¿en reposición / preventa???
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2020, 17:55:50 »
Lo mismo. Si no está en stock no suelto la pasta.
Preorders, en reposición, agotado temporalmente y demás... humo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

condemor

Re:Duda de novato. ¿en reposición / preventa???
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2020, 18:17:21 »
Antes de comprar un juego en otro idioma asegúrate o bien que conoces el idoma, o que sean independientes del idioma(puede consultarse en bgg), y que esté traducido el manual.

raik

Re:Duda de novato. ¿en reposición / preventa???
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2020, 21:36:30 »
Ahora que empiezas en la afición es el momento de que se te grabe a fuego el consejo que ya te han dado y que yo te repito: Si no está en stock no lo compres.

Es el mejor consejo que vas a recibir.

jorgevr

Re:Duda de novato. ¿en reposición / preventa???
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2020, 21:57:15 »
Ahora que empiezas en la afición es el momento de que se te grabe a fuego el consejo que ya te han dado y que yo te repito: Si no está en stock no lo compres.

Es el mejor consejo que vas a recibir.

Amen.

Como mucho preventa cuando ya tienen fecha exacta, que suele ser que les llega inminente. Fuera de eso es marearte para tener tu dinero

High priest

Re:Duda de novato. ¿en reposición / preventa???
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2020, 22:06:28 »
Y ojo, que disponible no siempre significa en estoc. Ante la duda mensajito a la tienda, la mayoria responden rápido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk