logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5085 veces)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Kingsburg (segunda edición) por Maldito Games
« en: 05 de Marzo de 2020, 13:12:44 »
Segunda Edición de este juego ya descatalogado por Maldito Games.



Información oficial via facebook
https://www.facebook.com/550533321764175/posts/1545246222292875/
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingsburg (segunda edición) por Maldito Games
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2020, 15:47:24 »
Lo acabo de ver en su página. Me quedé con las ganas en su día de comprarlo. Esta vez cae seguro.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingsburg (segunda edición) por Maldito Games
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2020, 20:46:38 »
La segunda edición del juego es mucho más completa y con mayor rejugabilidad que la primera edición pero el arte de esta segunda edición es mucho peor que la primera, que entraba por los ojos  8)
Buen juego de dados.. Sencillo de reglas y muy chulo.

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingsburg (segunda edición) por Maldito Games
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2020, 22:00:47 »
Juego precursor en la mecánica de colocación de dados. Con todos los módulos de expansiones el juego tiene muchísima rejugabilidad. Muy recomendable para dar una pasito más respecto a juegos de entrada al mundillo.
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingsburg (segunda edición) por Maldito Games
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2020, 22:45:34 »
Un año antes había salido el To Court the King (reimplementado en 2015 como El Favor del Faraón), que tiene la misma mecánica. Es como un Kingsburg destilado.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pablo Mo

Re:Kingsburg (segunda edición) por Maldito Games
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2020, 23:23:29 »
Gran licencia que se han llevado a la saca.

¡Ojo, Advetencia!
Como defectos, del juego... su penosa escalada de jugadores. SOLO funciona bien a 3 jugadores, a otro número las sensaciones que se producen son totalmente diferentes.... yo solo lo saco cuando sé que vamos a ser 3 jugadores.

Respecto al contenido extra, lo cierto es que decidieron juntar (y es de agradecer) bastantes modulillos que contenía la expansión de la primera edición (y han creado alguno más)... aunque que realmente aporten algo solo aquél que añadía una fila más de edificios.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2020, 23:30:13 por Pablo Mo »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingsburg (segunda edición) por Maldito Games
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2020, 23:39:44 »
Pues yo creo que su mejor número es 4 y a 5 lo he jugado y ni tan mal, no sé si no me gusta más a 5 que a 3  ;D

Pablo Mo

Re:Kingsburg (segunda edición) por Maldito Games
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2020, 00:15:35 »
Pues habrás tenido más suerte que yo. Las partidas que lo he jugado a 3... una delicia. Realmente hay decisión (y no bloqueo total) en la elección de personajes.

A partir de 4, se producía demasiadas veces (por no decir casi todas) que tu jugada se decidía por teoría de juegos.... haciendo que o vas al personaje de la suma de los dados o igual te quedas dadoS sin poner. Y no hablo de que lo haya visto una ronda, sino en más de diez partidas. Le he dado 25 partidas.
Edito: Que no digo que sea malo a 4, solo he resaltado lo malo por hacer querer ver lo guay que es a 3. Pero a 4 se deja jugar aunque no destaque.

A 5, lo intenté jugar una vez. Todo lo bueno que tiene (rapidez, agilidad, dinamismo) desaperece completamente. Digo intenté porque en el verano del año 4, lo guardamos de lo horrible que nos pareció a todos (no era ninguno novato).

A 3 jugadores, partidas de 1h y 30 (desde apertura pa empezar setup hasta cerrarla con componentes guardados); no hay king-making por la aleatoriedad de los dados.
Hay elección entre el bloqueo parcial (dejas posibilidades de usar todos dados) o ir a lo seguro.
Y hay pelea por ganar el marcador del favor del rey (hay partidas que se han decidido por eso). Le he dado 62 partidas.

Es cierto que no le he dado el mismo numero de partidas a un rango que a otro, pero me deja sensaciones distintas.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2020, 00:28:00 por Pablo Mo »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingsburg (segunda edición) por Maldito Games
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2020, 07:17:23 »
A 3 jugadores funciona de fábula. A más jugadores lo he jugado sin problema pero dependes del orden de turno para la colocación de dados. El orden en el track de turno pasa a ser importarante.
De lo contrario tienes que afinar más pero aun así es un juego que vale la pena.

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingsburg (segunda edición) por Maldito Games
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2020, 10:40:39 »
En su momento me quedé con ganas de hacerme con la primera edición. Seguro que esta vez cae

VITAL

Re:Kingsburg (segunda edición) por Maldito Games
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2020, 15:31:52 »
Cae. Cae. ;D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingsburg (segunda edición) por Maldito Games
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2020, 16:13:46 »
En mi humilde opinión un gran juego medio ligero de gestión de dados hace 10-12 años, pero superado en la actualidad. Hoy no lo veo imprescindible, demasiado azar y no escala muy bien para mi gusto.
Enjoy the silence

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingsburg (segunda edición) por Maldito Games
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2020, 02:05:59 »
yo todas las veces las he jugado a 5 y jamas tendría quejas ni por el tiempo ni nada, funciona perfectamente a ese numero de jugadores.

Thosnod

Re:Kingsburg (segunda edición) por Maldito Games
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2020, 09:19:33 »
Buenos días

Yo lo tengo y creo que es un juegazo. Lo hemos jugado a 2, 4 y 5 jugadores y jamás hemos tenido problemas de escalación. Es fácil de explicar pero con miga. Un éxito entre jugones y casuales y nuevos. Lo saco en las reuniones familiares después del Las Vegas y fluye muy bien. Al ser una nueva edición más moderna con expansiones de seguro que lo pillaré.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

eldibujante

Re:Kingsburg (segunda edición) por Maldito Games
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2020, 16:51:05 »
Para m,í otro juego reviejuno y regulero que se reedita sin más motivo que el que hoy en día te van a comprar cualquier cosa que coloques en el escaparate.
Pese a todo, como un "Mi primer Colocación de Trabajadores" puede estar bien, si no tienes otro.