logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7554 veces)

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FFG va a eliminar toda su línea de RPG
« en: 06 de Marzo de 2020, 10:29:59 »
Navegando por los foros de FFG me encuentro esta noticia.

Anuncian que van a eliminar de su catálogo todos los RPG, pero que será algo a largo término, es decir que todo lo que está anunciado, será publicado.
No se sabe quién ha dado la orden, ya que Asmodee no ha dicho nada al respecto.
También se habla de una futura venta de FFG.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG va a eliminar toda su línea de RPG
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2020, 11:31:57 »
Esto ya se sabia, cuando hubo los despidos masivos el mes pasado se despidió principalmente a la gente de customer service (por eso ya no hay servicio de reposición de piezas) y la división de Rpg.

Hace tiempo que FFG da la impresión que ha pasado a ser una empresa con dueños que miran un excell, esto es simplemente recorte de los servicios y lineas que daban mas perdidas.

A todo esto, quien es el CEO de FFG ahora? por que el otro dia vi que al que estaba cuando fueron las gencon pasadas lo han contratado en Chip theory Games

Hollyhock

Re:FFG va a eliminar toda su línea de RPG
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2020, 11:45:18 »
Hace tiempo que FFG da la impresión que ha pasado a ser una empresa con dueños que miran un excell, esto es simplemente recorte de los servicios y lineas que daban mas perdidas.

Hace tiempo que FFG da la impresión que ha pasado a ser una empresa con dueños que miran un excel, esto es simplemente recorte de los servicios y lineas que daban menos ganancias.

FTFY
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG va a eliminar toda su línea de RPG
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2020, 11:50:39 »
Yo no conocía lo de la eliminación de los RPG, por eso mi sorpresa ha sido mayúscula.
Conocía la cancelación de sus productos digitales y lo del customer service, pero no esto...

El nuevo CEO ni idea, no han anunciado nada que yo sepa. La verdad es que la salida de Christian Petersen no auguraba nada bueno.

Me da mucha pena lo que está pasando en FFG.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG va a eliminar toda su línea de RPG
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2020, 12:01:14 »
Era inevitable cuando se supo que se iba Petersen.

Te puede gustar mas o menos lo que hacia FFG pero tenian unos estandares, que ahora ya no son importantes o los que están ahora deciden que su posicion en el mercado es suficienteme buena como para prescindir de ellos para ganar mas pasta. :(

Quien sabe, quizás mañana prohíban subir ayudas a la BGG o cualquier otra locura. En unos años se darán cuenta del error e intentaran enmendarlo y limpiar imagen.

lazarus

Re:FFG va a eliminar toda su línea de RPG
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2020, 12:51:09 »
Salvando las distancias... me huele tanto a GW este asunto cuando decidideron quitárselo todo menos las tres líneas que daban mucha pasta.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG va a eliminar toda su línea de RPG
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2020, 13:39:52 »
Plaid Hat games ya se ha largado de la MegaCorp, a ver si hay suerte y pasa lo mismo con FFG, porque desde que la Asmodificaron no para de dar bandazos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:FFG va a eliminar toda su línea de RPG
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2020, 13:46:42 »
Salvando las distancias... me huele tanto a GW este asunto cuando decidideron quitárselo todo menos las tres líneas que daban mucha pasta.

Yo pienso exactamente lo mismo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:FFG va a eliminar toda su línea de RPG
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2020, 14:34:42 »
Es simple. Un fondo de inversión busca la máxima rentabilidad. Pai Partners, no va a ser distinto.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG va a eliminar toda su línea de RPG
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2020, 02:16:12 »
Disculpad mi ignorancia. ¿Qué son los RPG?

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG va a eliminar toda su línea de RPG
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2020, 02:26:05 »
Rol Player Games???

sturrupipa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG va a eliminar toda su línea de RPG
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2020, 07:07:47 »
Disculpad mi ignorancia. ¿Qué son los RPG?
Los juegos de rol, básicamente :)

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG va a eliminar toda su línea de RPG
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2020, 09:10:20 »
Estoy con WKR, esto es mas fruto de la restructuración propia por la adquisición por parte del fondo de Paribas que busca únicamente rentabilidades. Lo que ha provocado el malestar en algunos de los que habían vendido a Asmodee-Eurazeo que pensaban que iban a mantener la inversión esas expectativas de crecimiento cuando en realidad sólo han buscado engordar para revender mejor y por eso la salida de varios pesos pesados.
Caveat: Es una opinión desde fuera y viendo las noticias que se han publicado podría estar equivocado
Un abrazo fuerte, amigo.

Scherzo

Re:FFG va a eliminar toda su línea de RPG
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2020, 12:54:49 »
Es una pena, pero en general la sensación que me queda cuando una empresa grande compra a otra, es que la comprada siempre termina yendo hacia abajo. Donde yo trabajo actualmente pasó lo mismo, nos compró una empresa más grande, con un montón de promesas de lo bueno que iba a ser todo, y no sólo no han cumplido nada de lo prometido, sino que hemos ido en picado en todos los aspectos.

Una lástima que al final los que mueven los hilos en este tipo de cosas sean personas que sólo y exclusivamente buscan la rentabilidad económica y no el buen hacer dentro de su sector.