logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1266 veces)

Pikotua

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Donostia-San Sebastián
  • Bárdulo a más no poder
    • Ver Perfil
    • El Txoko de los Bárdulos
    • Distinciones
Reglamento Q.E.
« en: 06 de Marzo de 2020, 13:52:53 »
Tradumaquetación del Reglamento del juego Q.E. en formato PDF.

Enlace:
https://boardgamegeek.com/filepage/197064/spanish-rules

Cualquier error avisad para corregirlo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Reglamento Q.E.
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2020, 17:01:21 »
Hola, muchas gracias por la traducción.

A mi entender, sólo hacer una pequeña corrección:

En caso de empate en el valor de puja más alto, los jugadores empatados vuelve a pujar. Luego se resuelve la puja reevaluando todas las pujas, incluidas las de los jugadores que no estaban empatados.

Esta segunda puja de los jugadores empatados puede ser mayor, igual o menor que la primera. NO es obligatorio que sea menor.
Lo que dicen las reglas en inglés es que esta segunda puja no tiene por qué ser mayor que la primera, pero no dicen que deba ser necesariamente menor que la primera.
Al menos así es tal como como yo interpreto la regla de los empates en base a su redacción en el reglamento original en inglés:

"If there is a tie for the highest bid, all players tied for the highest bid rebid. Rebids follow the normal rules and do not have to be higher than the first bid. All bids are then re-evaluated. If there is a tie 3 times in a row, the highest bid that is not tied wins."

y también se ha respondido en este mismo sentido a esta duda en los foros de bgg:

https://boardgamegeek.com/thread/2252407/draw-auction

https://boardgamegeek.com/thread/2236174/auction-ties-involving-auctioneer

El error parece que viene de que tu traducción esta hecha en base al texto en francés de las reglas (lo deduzco por el titulo del párrafo en cuestión, que se ha mantenido en francés), que contiene esta (según yo entiendo) "errata" de traducción. Lo mismo que pasa con las reglas en italiano, que también la arrastran.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2020, 17:08:08 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pikotua

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Donostia-San Sebastián
  • Bárdulo a más no poder
    • Ver Perfil
    • El Txoko de los Bárdulos
    • Distinciones
Re:Reglamento Q.E.
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2020, 10:45:00 »
Corregido todo lo que me indicas y alguna cosilla más que he encontrado.
Como bien supones realicé la traducción a partir del manual original en francés, que es como me supone menos esfuerzo.
He vuelto a subirlo y ahora a esperar lo que tarde la BGG en ponerlo nuevamente disponible.
Muchas gracias por tus indicaciones.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglamento Q.E.
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2020, 11:23:58 »
si hace falta, confirmo lo que dice Greene  ;)