logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5197 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Por qué nos fascinan tanto las conspiraciones?
« Respuesta #30 en: 18 de Marzo de 2020, 18:14:16 »
Coño, si decir, "es que yo me quedo con la noticia cientifica, que soy poco imaginativo" es hablar con respeto... dando a entender que los demás opinamos en base a teorías absurdas, de religiones o simplemente de locos... Debe ser que vivo en otro mundo. Es muy fáil tirar la piedra y esconder la mano...

¿Y se puede saber que culpa tengo yo de que te pongas la venda antes de la herida y te mosquees preventivamente? Yo no he dicho más que lo que quería decir: que puestos a elegir entre una conspiración cogida por los pelos y un análisis científico, me quedo con el segundo. Más todavía, el enlace lo ponía para que otros foreros pudieran contrastar entre tus especulaciones y las investigaciones de un equipo de epidemiólogos.


Y no, no cito selectivamente. Tu mismo has citado mi comentario y no he sido selectivo. Admito que puede ser una TEORIA mucho mas fuerte y no lo niego. Pero coño, no tomeis a los demás que piensan en otras ideas como locos cuando puede ser perfectamente posible y los mismos expertos no lo han descartado.

Perdona ¿Dónde te he tomado como "loco"? ¿O eres tú quien se siente así porque ve que sus elucubraciones son sólo eso, elucubraciones? Deja de proyectar en un mensaje de una frase tus propias dudas y acusar a otros de ofender por proponer análisis alternativos basados en hechos científicos.


Unos creen en Dios, otros en las coincidencias y otros en ovnis, Yo ni creo en ovnis, ni en Dios, ni en las coincidencias y que en un lugar haya habido un brote de coronavirus hace 15-20 años, creen un centro cientifico especializadoen coronavirus y otras enfermedades y precisamente en la misma ciudad vuelva haber otro brote por otro SARS difernente pues para mi y sean los primeros en descubrir una posible vacuna, perdoname, son demasiados indicios que me habcen desconfiar.. Cosa que no me impide admitir otras teorias. Yo simplemente pongo otra mas diferente sobre la mesa igual de respetable que las demas.

Yo en las coincidencias -en el azar- creo firmemente. Soy historiador por formación y lo he visto en funcionamiento tantas veces que es hasta aburrido.

Primero, no hay nada de particular en que CHINA, uno de los países en los que hay mayor frecuencia de enfermedades epizoóticas desde tiempos inmemoriales, tenga un centro de investigación epidemiológico en una de las zonas "calientes" más significativas del mundo desarrollado. Precisamente por eso lo construyeron allí.

Segundo, tampoco hay nada de particular ni misterioso, ni coincidencia en que uno de los centros de investigación punteros en el estudio de los coronavirus esté siendo de los primeros en desarrollar una vacuna. Tiene tanto misterio como decir que Du Pont está desarrollando un nuevo explosivo sintético más potente que el C4.

Tercero, no todas las teorías son respetables. Tienes derecho a expresarlas, sin duda, pero eso no hace que sea igual de válida que cualquier otra. Lo siento pero por mucho que insistas no veo porque se merece ningún respeto -científico- un terraplanista o un antivacunas.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué nos fascinan tanto las conspiraciones?
« Respuesta #31 en: 18 de Marzo de 2020, 19:41:07 »
Es normal que los descendientes de un primate que oía un ruido en los arbustos y decidía que era un tigre, estén bien preparados para unir datos y sacar conclusiones. Aunque no siempre sean las conclusiones correctas...

Como la comprensión lectora a veces no es muy común, con esto me refiero al género humano en su totalidad, incluyéndome a mí mismo. No es un ataque personal a nadie.

No, a ti tampoco.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Por qué nos fascinan tanto las conspiraciones?
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2020, 23:26:39 »
Es normal que los descendientes de un primate que oía un ruido en los arbustos y decidía que era un tigre, estén bien preparados para unir datos y sacar conclusiones. Aunque no siempre sean las conclusiones correctas...

Como la comprensión lectora a veces no es muy común, con esto me refiero al género humano en su totalidad, incluyéndome a mí mismo. No es un ataque personal a nadie.

No, a ti tampoco.
ah si? y con que pretexto te incluías en esa aserción. Porque no he acabado de comprender a razón de que te has incluido. Mi compresión lectora parece ser que va justita.

No es por meterme en camisa de once varas, pero parece claro que el incluirse también ha si mismo hace referencia a que pertenece al género humano, es decir, que él también está entre los descencientes del primate del que habla en el primer mensaje. Y por tanto, también está entre los que unen datos y sacan conclusiones que a veces pueden no ser correctas.

Al menos yo lo he entendido así...
« Última modificación: 19 de Marzo de 2020, 13:14:02 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué nos fascinan tanto las conspiraciones?
« Respuesta #33 en: 19 de Marzo de 2020, 09:14:27 »
Gracias, Greene. Exactamente eso.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

cherey

Re:¿Por qué nos fascinan tanto las conspiraciones?
« Respuesta #34 en: 19 de Marzo de 2020, 13:14:27 »
[...]Sin embargo, hay otras cosas que vemos todos los días como los chemtrails y nadie dice nada cuando es algo que cualquier partido político debería exigir información y responsabilidades, pero en esto callan todos. No puedo pensar que sea una fumigación malévola porque los fumigadores también estarían expuestos. Me conformaría con saber quién dirige esos vuelos, qué objetivo tienen y, sobre todo, cuánto nos cuesta a los contribuyentes. Porque lo que está claro es que sus trayectorias de vuelo no entran dentro de lo permitido por las normas de Aviación Civil y ver cómo se expanden estas estelas produciendo cielos blanquecinos deja a las claras que no es vapor de agua precisamente.

Es broma ¿verdad?

Sí, claro. Cada vez que lo veo me echo unas risas.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué nos fascinan tanto las conspiraciones?
« Respuesta #35 en: 19 de Marzo de 2020, 14:22:34 »
Es normal que los descendientes de un primate que oía un ruido en los arbustos y decidía que era un tigre, estén bien preparados para unir datos y sacar conclusiones. Aunque no siempre sean las conclusiones correctas...

Como la comprensión lectora a veces no es muy común, con esto me refiero al género humano en su totalidad, incluyéndome a mí mismo. No es un ataque personal a nadie.

No, a ti tampoco.
ah si? y con que pretexto te incluías en esa aserción. Porque no he acabado de comprender a razón de que te has incluido. Mi compresión lectora parece ser que va justita.

No es por meterme en camisa de once varas, pero parece claro que el incluirse también ha si mismo hace referencia a que pertenece al género humano, es decir, que él también está entre los descencientes del primate del que habla en el primer mensaje. Y por tanto, también está entre los que unen datos y sacan conclusiones que a veces pueden no ser correctas.

Al menos yo lo he entendido así...
Ah, como se le veia tan seguro e informado en la respuesta que lo dió, corrigiendo mi comentario, pues pensé que lo de las conclusiones no iba con él.