logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13143 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #30 en: 26 de Mayo de 2020, 14:37:35 »
No se si viene al caso, porque no es VPG, pero hoy precisamente he estado revisando algunos pnp.
Hay uno que se llama Kaiju Siege que va de este palo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/231125/kaiju-siege
Tienes todos los ficheros para descarga en bgg.
Se necesita poca cosa.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #31 en: 26 de Mayo de 2020, 14:46:01 »
No se si viene al caso, porque no es VPG, pero hoy precisamente he estado revisando algunos pnp.
Hay uno que se llama Kaiju Siege que va de este palo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/231125/kaiju-siege
Tienes todos los ficheros para descarga en bgg.
Se necesita poca cosa.

Ostras! Lo quiero!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jenaru

Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #32 en: 26 de Mayo de 2020, 19:26:39 »
No se si viene al caso, porque no es VPG, pero hoy precisamente he estado revisando algunos pnp.
Hay uno que se llama Kaiju Siege que va de este palo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/231125/kaiju-siege
Tienes todos los ficheros para descarga en bgg.
Se necesita poca cosa.
Bajado, ahora me leeré las reglas.
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


jenaru

Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #33 en: 27 de Mayo de 2020, 09:30:44 »
si. me encanta

hace como 4-5 años que hablé mucho de él en el podcast no solo juego solos
Te escuché ayer en el podcast.
Qué nota le das al DOTZ?
Por cierto, muy buen análisis en el podcast, me han entrado ganas de hacerme con alguno.
Me recomiendas "Cruel Necessity"?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #34 en: 27 de Mayo de 2020, 09:40:52 »
el cruel claro, a mi me gusta mucho

al zeds 3 ed aún no le he dado
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

High priest

Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #35 en: 27 de Mayo de 2020, 23:44:29 »
El único que he jugado es el Keep up the fire! de VP y me gustó mucho. Había un PnP con todo traducido al castellano. Es una línea de VP que si se reeditara, seguramente pillaria este y el Zulus on the ramparts.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #36 en: 28 de Mayo de 2020, 00:02:28 »
Del Zulus on the ramparts había versión android.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #37 en: 28 de Mayo de 2020, 13:29:13 »
Sigo aprendiendo el funcionamiento del Jefe Davis...



Los eventos no van por cartas sino por fichas. Si hay un número, avanza la Unión (tú vas con los confederados) en ese camino, siguiendo el clásico funcionamiento de los Estado de Sitio.
Pero luego tiene otros símbolos que pueden hacer que:
  -se joda la línea ferroviaria (afecta a los ataques)
  -aumente el apoyo de los franceses o ingleses (cuando llega al final del contador se deciden apoyarte)
  -disminuya uno de los tres recursos que tienes (si llega alguno al inicio pierdes, y si llega al final obtienes una ventaja como barrera para que no avance una unidad enemiga, trenes para reorganizar tus unidades o artillería para cambiar un resultado de ataque)
  -recibas dinero de Méjico
  -evento de Campaña (todavía no lo he visto)

De momento muy chulo, aunque has de ir mirando todo el rato los pasos a seguir y qué significa cada cosa. Hasta que te haces con el funcionamiento. Lo que me esperaba del autor: juego con muchos detalles que lo hacen más complejo y variable que otros Estado de Sitio. Eso sí, con una partida echas una tarde larga (si te da tiempo).
  Me siento un poco mal llevando a los Confederados y explotando a los esclavos (los usas como fuerza de trabajo para aumentar en los medidores y otras cosas)


Fijaos en el detalle de la espalda del esclavo. Es de un esclavo real llamado Gordon que escapó de una plantación para convertirse en soldado de la Unión.

Un detalle del juego de ejemplo. Si usas a los esclavos, disminuye el apoyo de franceses e ingleses.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2020, 00:49:55 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jenaru

Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #38 en: 28 de Mayo de 2020, 19:26:05 »
Que mal rollo lo del esclavo...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


JCarlos

Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #39 en: 28 de Mayo de 2020, 19:47:42 »

Sigo aprendiendo el funcionamiento del Jefe Davis...



Los eventos no van por cartas sino por fichas. Si hay un número, avanza la Unión (tú vas con los confederados) en ese camino, siguiendo el clásico funcionamiento de los Estado de Sitio.
Pero luego tiene otros símbolos que pueden hacer que:
  -se joda la línea ferroviaria (afecta a los ataques)
  -aumente el apoyo de los franceses o ingleses (cuando llega al final del contador se deciden apoyarte)
  -disminuya uno de los tres recursos que tienes (si llega alguno al inicio pierdes, y si llega al final obtienes una ventaja como barrera para que no avance una unidad enemiga, trenes para reorganizar tus unidades o artillería para cambiar un resultado de ataque)
  -recibas dinero de Méjico
  -evento de Campaña (todavía no lo he visto)

De momento muy chulo, aunque has de ir mirando todo el rato los pasos a seguir y qué significa cada cosa. Hasta que te haces con el funcionamiento. Lo que me esperaba del autor: juego con muchos detalles que lo hacen más complejo y variable que otros Estado de Sitio. Eso sí, con una partida echas una tarde larga (si te da tiempo).
  Me siento un poco mal llevando a los Confederados y explotando a los esclavos (los usas como fuerza de trabajo para aumentar en los medidores y otras cosas)


Fijaos en el detalle de la espalda del esclavo. Es de un esclavo real llamado Gordon que escapó de una plantación para convertirse en soldado de la Unión.

Un detalle del juego de ejemplo. Si esas a los esclavos, disminuye el apoyo de franceses e ingleses.

Parece interesante ¿donde lo pillaste? no lo veo en mis habituales

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #40 en: 29 de Mayo de 2020, 00:54:05 »
Creo recordar que en Secondchancegames. Y si no, en Hexasim
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

oladola

Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #41 en: 29 de Mayo de 2020, 10:30:36 »
Del Zulus on the ramparts había versión android.
En google play en su día también estaba el levee en masse ( muy basico, pero mantiene la esencia de los "state of sieges" ), aunque ya no está.

Aún se puede encontrar la apk en algún sitio para descargar. Quien quiera probar el paquete se llama así
air.victorypointgames.levee.apk ( poniendolo en google hay algún sitio para descargar ).
 
Por otro lado, el keep up the fire lo podeis descargar rediseñado al español aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=73761.0
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #42 en: 30 de Mayo de 2020, 13:48:29 »
En uno de los vídeos de Agustí Barrios del DOTZ hay un cometario que habla de un canal de telegram especial para estos juegos ... ¿  Alguno lo conoce ?

Ah pues no. Que sea tan específico no me suena.
juegos victory point games se llama
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #43 en: 30 de Mayo de 2020, 14:25:22 »
En uno de los vídeos de Agustí Barrios del DOTZ hay un cometario que habla de un canal de telegram especial para estos juegos ... ¿  Alguno lo conoce ?

Ah pues no. Que sea tan específico no me suena.
juegos victory point games se llama

No lo veo!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #44 en: 30 de Mayo de 2020, 15:43:25 »
q raro

a ver si luego puedo invitarte
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807