logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4346 veces)

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco lcg actual
« en: 07 de Marzo de 2020, 22:55:31 »
Wenas! Soy nuevo por aquí lo primero si me lo permitís decir que me ha costado un mundo registrarme en este foro, ha sido una odisea y después de haber contestado todo bien me dice que no se admiten cuentas de Hotmail increíble. He tenido que crearme una cuenta en Gmail.

Después de mi queja o sugerencia que espero no moleste a nadie, mi pregunta.

Llevo jugando juegos de mesa mucho tiempo y ahora que ya tengo una familia tengo menos tiempo para reunirme con amigos para tal fin así que me regalaron el lcg del señor de los anillos y me ha encantado. Lo único que mirando expansiones y tal veo que están agotadas o mejor dicho descatalogadas muchas de ellas. Así que busco un lcg parecido para un jugador (no importa si también es para más jugadores pero primordial que pueda jugar 1 persona). También valdría alguno que aún no haya salido para seguirle la pista. A ser posible que sea más actual y que no estén descatalogadas sus expansiones, sabiendo además que no podré hacerme con todas de golpe como mucho 100 euros me querría gastar cada dos meses o tres.

Espero que me puedan ayudar, un saludo y gracias.

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco lcg actual
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2020, 23:37:26 »
Sólo he jugado una partida pero Arkham Horror LCG está bien valorado, si te gusta la temática de terror échale un ojo. El diseño gráfico de las cartas además me parece muy bueno.
Por otra parte el LCG de moda más reciente es el de Marvel Champions, que también está gustando en general, si te van los superhéroes es una alternativa.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco lcg actual
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2020, 23:54:41 »
Sólo he jugado una partida pero Arkham Horror LCG está bien valorado, si te gusta la temática de terror échale un ojo. El diseño gráfico de las cartas además me parece muy bueno.
Por otra parte el LCG de moda más reciente es el de Marvel Champions, que también está gustando en general, si te van los superhéroes es una alternativa.

pues eso es lo que hay. Arkham y Marvel Champions.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco lcg actual
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2020, 00:13:20 »
Ok gracias por las respuestas, creo que de esos 2 elegiría el marvel, porque por lo que veo arkham horror ya tiene expansiones agotadas y marvel es bastante más nuevo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco lcg actual
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2020, 00:27:10 »
Ok gracias por las respuestas, creo que de esos 2 elegiría el marvel, porque por lo que veo arkham horror ya tiene expansiones agotadas y marvel es bastante más nuevo.
es lo que yo haría
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Judave

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Mataró
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco lcg actual
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2020, 07:09:05 »
Bueno, a día de hoy ya hay varias cositas del marvel agotadas pendientes de re-impresion, y eso que es el juego nuevo de moda  :'( las tiradas son cortas y si no quieres depender de la suerte, reserva con antelación.
La primera expansión caja grande llega en verano, será el barómetro importante para saber realmente cómo lo manejaran.
En la actualidad el core tiene muy buen contenido para ir jugando, 5 heroes, tres villanos, puedes variar dificultad y mezclar "misiones". Muy recomendado, comprarlo ya!
De lo que ha salido, thor está en algunas tiendas ya, ms. Marvel lo tienen casi todas, olvídate de duende verde y casi que igual de la brigada. Los packs de escenarios/villanos creo que debe ser tu prioridad.

Fuera de lcg, yo llevo siguiendo el aeon's end, con expansiones autojugables. Lo recomiendan bastante.

Un saludo,

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco lcg actual
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2020, 08:39:58 »
Gracias le echaré un ojo. Lo único que no entiendo es los packs de héroe los contiene luego los packs de escenarios? O son independientes? Es decir si compro los packs de escenario contendrá los packs de héroe? Ando un poco perdido en este aspecto ya que no he llegado a profundizar nunca en los lcg. El marvel según fantasy flight está disponible en tiendas los packs de heroe

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Busco lcg actual
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2020, 09:18:31 »
Gracias le echaré un ojo. Lo único que no entiendo es los packs de héroe los contiene luego los packs de escenarios? O son independientes? Es decir si compro los packs de escenario contendrá los packs de héroe? Ando un poco perdido en este aspecto ya que no he llegado a profundizar nunca en los lcg. El marvel según fantasy flight está disponible en tiendas los packs de heroe
No. Los packs de héroe van por un lado, y los de escenario por otro.

Excepto en el juego base, que obviamente trae de todo, y la expansión DeLuxe que vendrá en julio.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco lcg actual
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2020, 10:14:17 »
Gracias le echaré un ojo. Lo único que no entiendo es los packs de héroe los contiene luego los packs de escenarios? O son independientes? Es decir si compro los packs de escenario contendrá los packs de héroe? Ando un poco perdido en este aspecto ya que no he llegado a profundizar nunca en los lcg. El marvel según fantasy flight está disponible en tiendas los packs de heroe

Una partida se compone básicamente de un scenario que se juega con uno o varios herores.
En el básico hay 5 hérores y 3 escenarios, y de momento hay publicados 2 scenarios (agotados) aunque supongo que reimprimiran antes que después, ya que aún no han hecho ninguna reimpresión.
Lo dicho los scenarios son más "imprescindibles" que los heroes, pero en cualquier caso es un juego en el que puedes jugar habiendo comprado sólo lo que te llamase la atención sin problemas, hay poca "dependencia" para comprar todo si o si.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco lcg actual
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2020, 18:17:03 »
No en el señor de los anillos lcg he leído por foros que puedes comprar expansiones de las últimas pero que te será muy difícil pasarte las misiones puesto que te faltarian cartas de expansiones anteriores.
Bueno me pondré a mirarlo detenidamente estos dias.
Y por cierto que es la edición deluxe? Y de que juego es?

condemor

Re:Busco lcg actual
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2020, 07:18:43 »
Hasta ahora los lcg (ah y señor de los anillos) funcionan con ciclos. La expansión deluxe es la que da inicio a ese ciclo. Es un poco más grande que las demás. En arkham traía nuevos personajes, mas cartas de investigador y un par de escenarios.
En Champions todavía no han aparecido estas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Busco lcg actual
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2020, 08:12:24 »
Hasta ahora los lcg (ah y señor de los anillos) funcionan con ciclos. La expansión deluxe es la que da inicio a ese ciclo. Es un poco más grande que las demás. En arkham traía nuevos personajes, mas cartas de investigador y un par de escenarios.
En Champions todavía no han aparecido estas.

Los LCGs son muchos más que AH y El señor de los anillos, ojo. Están Juego de Tronos, La llamada de Chtulhu, Warhammer Invasion, Netrunner, Star Wars, Warhammer Conquest, La leyenda de los 5 anillos, Arkham Horror, El señor de los anillos y Marvel Champions.

Siempre han funcionado con ciclos de seis packs. Las DeLuxe son expansiones de caja más grande, y no siempre empezaban ciclo, aunque se publicaban entre ciclos. De hecho, eso pasaba solo en AH. En El señor de los anillos diría que hay ciclos sin DeLuxe. En los otros juegos eran temáticas o de facción (como pasará en Marvel), que es lo normal.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco lcg actual
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2020, 18:05:56 »
Bueno, habría que empezar distinguiendo entre competitivos vs cooperativos.
Parace que ahora están muy de moda los coopeativos, especialmente Arkham LCG y Marvel Champions LCG.
Sobre el funcionamiento de Caja Deluxe, el señor de los anillos tiene el primer ciclo de Sombras del Bosque Negro sin caja de luxe, pero se entiende que su Caja deluxe es el Core, ya que también tira de cartas de aventura del core para montar alguna de las aventuras posteriores.
Arkham, funciona de una manera regular (es decir siempre igual, que no quiero decir peor que bueno), deluxe y cartas para completar un ciclo.
Marvel... está por ver, de momento han salido 2 pack de avnturas, y 3 (+3 previstos) de héroes, después saldar la Story Box, de la que sólo hay rumores. Yo me inclino a pensar que intentarán dar algún tipo de arco argumental tipo ciclos, .. pero lo dicho, sólo rumores.

De los competitivos... pues la verad, no estoy tan puesto.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Busco lcg actual
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2020, 18:25:26 »
Bueno, habría que empezar distinguiendo entre competitivos vs cooperativos.
Parace que ahora están muy de moda los coopeativos, especialmente Arkham LCG y Marvel Champions LCG.
Sobre el funcionamiento de Caja Deluxe, el señor de los anillos tiene el primer ciclo de Sombras del Bosque Negro sin caja de luxe, pero se entiende que su Caja deluxe es el Core, ya que también tira de cartas de aventura del core para montar alguna de las aventuras posteriores.
Arkham, funciona de una manera regular (es decir siempre igual, que no quiero decir peor que bueno), deluxe y cartas para completar un ciclo.
Marvel... está por ver, de momento han salido 2 pack de avnturas, y 3 (+3 previstos) de héroes, después saldar la Story Box, de la que sólo hay rumores. Yo me inclino a pensar que intentarán dar algún tipo de arco argumental tipo ciclos, .. pero lo dicho, sólo rumores.

De los competitivos... pues la verad, no estoy tan puesto.
Están de moda porque son los últimos. Y por el tema.

En cualquier caso, el único que precisa de las DeLuxe para jugar los ciclos es AH, por su funcionamiento narrativo que tiene. En el resto no los necesitas, aunque igual te quedas cojo sin algunas cartas por la dificultad. Creo recordar que los packs de EsdlA ya traían las cartas que necesitabas para jugar sus escenarios.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Geronimo Stilton

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco lcg actual
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2020, 08:08:22 »
Nop, El señor de los anillos también requiere de las deluxes para jugar los ciclos, excepto en el caso del primer ciclo que se juega con el juego básico.