logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 940 veces)

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Hola a todos, ayer jugué a este juego por primera vez y me dejó un poco con sentimientos encontrados.

Por una parte, me recordó vagamente al juego de rol de El Señor de los Anillos, en cuanto a que hay mucho enfrentamiento y puedes poner en marcha la picadora de carne y pasarlo bien matando orcos. Esto me gustó.

Por otro lado, hubo alguna cosa que, a falta de echarle más partidas, no me gustó mucho:

- Ausencia de dados: los éxitos se consiguen sacando cartas del mazo de personaje. Hay cuatro éxitos por personaje y como en una acción te salgan tres seguidos ya sabes que la siguiente acción va a ser un fracaso. La ausencia de la épica de los dados y que los éxitos sean, en ciertos momentos, predecibles me da bajona.

- El miedo: ¿desde cuando los personajes de El Señor de los Anillos tienen miedo? Hace mucho que me leí la novela, pero no recuerdo que a Aragorn le diera miedo enfrentarse contra un orco. No lo veo temático y además es algo que me estorba en el juego. Me sobra totalmente. Más bien parece que implementaron la mecánica de las Mansiones de la Locura tal cual y a correr.

- Sensación de que los combates solo sirven para hacerte perder tiempo. Lo realmente importante son buscar pistas. ¿Buscar pistas? ¿Somos guerreros o investigadores? ¿Pero a qué estamos jugando?

- Poco sentido narrativo: vale, solo jugué el primer escenario, pero me pareció flojo narrativamente hablando. Lo que pasaba no tenía mucho sentido. De repente aparecía un PNJ y te ponías hablar con él tranquilamente estando rodeados por orcos; tormentas localizadas en una sola casilla, una especie de tumba con flores por ahí, charcos con barro... La sensación constante es la de que han metido cosas al azar para hacernos perder el tiempo. No aportan casi nada a la historia principal (que la historia principal es una frase, llamarla historia es quizá exagerado). Esto me decepcionó bastante, pero no sé, igual es porque fue la primera partida. Quizá mejora en las sucesivas.

¿Vosotros qué opináis? ¿Habéis notado lo mismo o es que soy un poco tiquis miquis? ¿El juego mejora con más partidas?

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2020, 17:23:37 »
Opino como tú. Eso de encontrarme a una niña recogiendo frutos por un campo lleno de orcos me pareció subrealista. Tampoco me gustó el tablero en el que no se distingue nada de lo que la app está describiendo.
Lo que sí me gustó fue el tema de las pruebas con mazos mejorados de cartas, ya que te permite tematizar más a los personajes.
Yo habría hecho como en Middle Earth Quest e Imperial Assault, de forma que los jugadores usaran nuevos personajes y dejar a los famosos como pnj, s.
Lo del miedo es un copia y pega del Mansiones...
Yo ya me deshice de él. Me quedo con el Mansiones, ESdlA LCG y Middle Earth Quest.