logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 544 veces)

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 348
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Secret Hitler (dudas)
« en: 10 de Marzo de 2018, 10:28:17 »
Hola compañeros!

He buscado el hilo del Secret Hitler en dudas de reglas pero no lo he encontrado  ::) Si ya existe, disculpadme. Me lo decís y borramos este ;)

Al grano:

Ayer por la noche estrenamos este juegazo y nos surgió una duda que no conseguimos resolver. En el reglamento no lo pone o no lo encontramos  ???
 
Cuando un presidente elige a su canciller y los demás jugadores votan y gana el NO, ¿puede ese presidente ejercer sus poderes legislativos (mirar las tres cartas, matar a un jugador, etc) ?

Algunos pensabamos que si y otros que no, ya que habría fracasado su turno de presidente y por lo tanto, no había podido ejercer de ello.

Mil gracias por adelantado!



ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 648
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler (dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2018, 10:49:49 »
No puede básicamente porque aún no es presidente, solo candidato.

La fase ejecutiva solo se da si en la fase legislativa previa se ha aprobado una ley fascista (ejecutando precisamente el poder presidencial que otorga dicha ley).

Si ni siquiera se ha llegado a aprobar gobierno no ha podido haber fase legislativa.

De hecho el reglamento indica que tan pronto se rechaza en votación un gobierno, el marcador presidencial debe correr al siguiente jugador a la izquierda y comenzar un nuevo intento de formar gobierno.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 348
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler (dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2018, 11:45:20 »
No puede básicamente porque aún no es presidente, solo candidato.

La fase ejecutiva solo se da si en la fase legislativa previa se ha aprobado una ley fascista (ejecutando precisamente el poder presidencial que otorga dicha ley).

Si ni siquiera se ha llegado a aprobar gobierno no ha podido haber fase legislativa.

De hecho el reglamento indica que tan pronto se rechaza en votación un gobierno, el marcador presidencial debe correr al siguiente jugador a la izquierda y comenzar un nuevo intento de formar gobierno.

Mil gracias!! teníamos la respuesta delante pero no éramos capaces de verlo  ;)

rudolp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler (dudas)
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2018, 14:05:50 »
De hecho, aunque fuera la tercera vez que falla la votación y se promulgara una política facista de arriba del mazo, esta acción NO LE DA los poderes al ultimo presidente en turno ni al que no pudo ser elegido.

kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler (dudas)
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2019, 10:47:20 »
Hola. Tengo una duda. En una partida a 6 jugadores, después de que se ejecute a un jugador, quedando 5 personas
en juego,se aplicaría para las elecciones la regla de que solo es inelegible el último canciller pero si se podría elegir al último presidente?