logo

Etiquetas: dudas duda reglamento 

Autor Tema:  (Leído 8979 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3475
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2009, 12:01:24 »
Buenas y bienvenido. Hace una buena temporada que no juego al Muchkin, pero creo recordar que tanto las cartas de raza/clase como las de equipo las ponías inmediatamente en juego al obtenerlas. El descarte afecta únicamente a las cartas en tu mano, es decir: aquellas que no están en uso.
Lo de vender es una cosa metafórica: quiere decir que si te descartas de equipo por valor de 1000 o más(equipado o en tu mano, da igual), ganas un nivel. Las cartas de equipo que vendes de ese modo simplemente van a la pila de descarte.
Espero no haberla cagado, porque todo esto es de memoria.

Delider

Munchkin (Dudas)
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2009, 13:06:53 »
Buenas:

Las cartas de raza y profesión puedes ponerlas en juego inmediatamente cuando las consigues o puedes subirlas a la mano y jugarlas en un turno posterior (pero siempre en tu turno, no puedes jugarlo en el turno de otros jugadores)

El equipo puedes jugarlo cuando lo consigues o en cualquier momento de tu turno (pero recuerda que no puedes cambiar objetos durante un combate).

Las cartas de un solo uso pueden ser jugadas en cualquier combate, sea tu turno o no.

Respecto a lo de vender, efectivamente, te descartas de objetos por valor de 1.000 mo o más y subes un nivel. Recuerda que si eres un halfing el primer objeto que vendas valdrá doble.

Espero haber sido de ayuda.

Delider

makukero

  • Visitante
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:44:08 »
uhm si,pero lo de vender y lo de descartarse no me cuadra,xq al final de turno tienes q descartarte de cartas y dice que van a parar al jugador que tenga menos level,pero entonces si lo vendes nunca va a ir a un jugador de low level,siempre vas a venderlas antes que darselas a otro jugador no?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3475
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2009, 19:04:33 »
Las cartas que te sobran de la mano tras acabar tu turno sí que las repartes entre los pobres, las otras (mostruos que te cargas, objetos que desechas despues de usar, etc.) van a la pila de descarte. Evidentemente es mejor cambiar objetos por un nivel que dárselos a tus adversarios, pero no es tan fácil: debe ser por valor de 1000 o más, y el exceso de valor se pierde.
P. Ejemplo: es tu turno y llevas equipado el Arco con Lacitos (800mo) y tienes en tu mano la Espada Emasculadora (400mo) que resulta que te sobra. Ahora puedes vender esos objetos por 1200mo ganando un nivel y ambos van a la pila de descarte evitando que practiques la caridad con tus adversarios; pero haciendo éso en primer lugar te has deshecho de un arma muy valiosa que te da +4, y además has tirado 200mo. De modo que no siempre se puede, o no siempre es lo más conveniente cambiar objetos por niveles.

makukero

  • Visitante
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2009, 19:37:14 »
Si,pero pongamos otro ejemplo,tengo 6 cartas en la mano con un valor de en total de ellas de 800 no?En vez de regalarselas a los adversarios las vendo ( descarto ) aunque no suba de level siempre sera mejor que regalarselas a un adversario que las pueda usar luego para ganarme no?Vamos yo lo veo asi o es que tiene doble sentido ?

Gracias y un saludo

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3475
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2009, 19:52:02 »
Eso no puede hacerse, si el total de cartas que tienes no te da para ganar un nivel, no puedes venderlas.

makukero

  • Visitante
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2009, 21:27:26 »
Ah ok como minimo ha de venderse 1000 o mas,y otra cosa puedes vender tanto si lo tienes en la mesa como si lo tienes en la mano?

Y una ultima cosa a la hora de ayudar a un jugador a matar un mostruo le puedes decir que si y luego para hacerle una putadilla no ayudarle? o echarle una maldicion o alguna otra perreria,o si le dices que si le vas a ayudar luego le tienes que ayudar por narices?

Gracias

Mr P

Munchkin (Dudas)
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2009, 08:48:19 »
Cuando estas ayudando a un jugador puedes seguir puteandolo, con el inconveniente de que tu tambien estas en el combate y puedes salir mal parado en consecuencia, pero como poder...
MUNCHKIN!!!

makukero

  • Visitante
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:02:51 »
Pero si decides ayudarle te puedes negar una vez estais los dos enfrentandoos al monstruo?

Mr P

Munchkin (Dudas)
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2009, 15:55:55 »
No, una vez que ayudas lo haces hasta el final
MUNCHKIN!!!

makukero

  • Visitante
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2009, 23:47:46 »
Muchas gracias x las respuesta ya me queda mas claro todo.

Ahora pensando en las expansiones,las 6 que ya son para el muncking normal pero se puede mezclar el cthulu y los del espacio tb?

Mr P

Munchkin (Dudas)
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2009, 07:28:04 »
Puedes mezclar todos los Munchkin
MUNCHKIN!!!

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2009, 12:09:08 »
pero no es aconsejable lo de mezclarlos, otra cosa con el equipo si no lo puedes vender ni equipar tambien lo puedes bajar a tu zona de juego para negociar con cotrs jugadores pero debes senerlos en la mesa para poder negociar con ellos ofrecelos o lo que quieras. aunque no puedas equipartelos puedes ponerlos en juego como si los llevaras en la mochila.

makukero

  • Visitante
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:44:54 »
pero no es aconsejable lo de mezclarlos, otra cosa con el equipo si no lo puedes vender ni equipar tambien lo puedes bajar a tu zona de juego para negociar con cotrs jugadores pero debes senerlos en la mesa para poder negociar con ellos ofrecelos o lo que quieras. aunque no puedas equipartelos puedes ponerlos en juego como si los llevaras en la mochila.

Aja interesante eso de poder bajar los objetos para comerciarlos con otros jugadores,no lo sabia la verdad.

A que te refieres que no es aconsejable mezclarlos?Yo digo x ejemplo las expansiones que han sacado 6 esas si se pueden mezclar con el Munchking normal te refieres a que no es recomendable mezclar el Munching con el Munchking Chtulu o el Starmunchking?

Salu2

Mr P

Munchkin (Dudas)
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:08:15 »
Todo Munchkin es mezclable, independientemente de cual sea (Star, Super, Cthulhu, etc...), pero como dice Gervader puede liarse la de Soid es Cristo si lo mezclas todo  :o.
Yo he mezclado el Star con el Super y me gusto bastante, superpoderes mezclados con sables laser... mola  ;D
MUNCHKIN!!!