logo

Etiquetas: dudas duda reglamento 

Autor Tema:  (Leído 8982 veces)

makukero

  • Visitante
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2009, 15:49:50 »
Aja osea que lo que veo mas ideal es comprar las expansiones normales para el munchking normal que es el que tengo ahora mismo entonces.

:P

skaty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #31 en: 21 de Agosto de 2013, 00:16:03 »
Tengo varias dudas:
1- cuando una carta dice que te descartes, tienes que hacerlo de la mano? (como la maldicion de los impuestos, tienes que descartarte de un objeto y los demas jugadores deben descararse de uno o mas objetos hasta que igualen el valor del objeto descartado) o de las cartas de la mesa?
2- el titulo realmente impresionante cuenta como objeto?
3- las maldiciones se quedan siempre en la mesa hasta que se eliminen?
4- lo de saquear la habitacion: se puede hacer siempre o es opcional?
5- los objetos a vender son de la mesa, de la mano o de ambos a la vez?
6- cuando comercias, se comercia con lo de la mesa o lo de la mano?
7- que es eso de "lo bajo a la mesa en plan mochila"?
de momento creo que hasta aqui mis dudas
gracias

Mr P

Munchkin (Dudas)
« Respuesta #32 en: 21 de Agosto de 2013, 13:04:03 »
A ver si te puedo echar una mano:

1. Si no especifica que sea de la mano hazlo siempre de la mesa, y a ser posible de aquellos objetos que tengas equipados, y si no pues de la mochila.

2. Objeto es toda aquella carta que tenga valor en monedas de oro. No recuerdo si el titulo vale algo o no...

3. Depende, las maldiciones tipo "descarta un objeto pequeño" se aplica el efecto y se descartan tal cual se usan, pero las maldiciones del tipo "manos diminutas" o "te ha salido un pollo en la cabeza" son durareras, es decir, tras descartar la maldicion el efecto sigue permanente en el personaje hasta que te puedas librar de ella.

4. Si tras levantar la primera puerta bocarriba no encuentras un monstruo tienes 2 opciones y debes escoger una de ellas: Saquear la habitacion (coger una carta de puerta bocabajo) o Buscar problemas (Bajar un monstruo de tu mano y pelar contra el).

5. De ambos sitios.

6. Solo puedes comerciar con objetos que tengas en mesa y que tengan valor en monedas de oro. Tambien debe ser tu turno o el turno del jugador con el que quieres intercambiar cosas.

7. La mochila es un ente que no viene reflejado en las reglas como tal. En un parte de las reglas dice que aquellos objetos que tienes en la mesa pero no puedes equiparte (por raza, clase, sexo, manos ocupadas, etc...) debes tenerlos girados, esto es lo que se conoce como la mochila. La mochila es infinita y puedes llevar cualquier objeto que te de la gana en ella, pero recuerda que en la mesa hay una limitacion de objetos grandes, solo puedes llevar 1 objeto grande, ya sea equipado o en la mochila.

Espero que te haya servido de ayuda.  ;)
MUNCHKIN!!!

skaty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #33 en: 21 de Agosto de 2013, 13:18:40 »
ok, muchas gracias.
pensaba que al perder la raza por ejemplo los objetos se perdian.
el titulo realmente impresionante no tiene valor economico.

netyaco

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #34 en: 09 de Diciembre de 2014, 22:29:59 »
Hola! Muy buenas! Tengo una pequeña duda respecto al uso de pociones en Munchkin. Según las instrucciones, para poder usar los objetos estos deben estar sobre la mesa, por lo que entiendo (como es normal), que para usar un cubrecabezas, este debe estar equipado, y no puedes usarlo desde la propia mano. Mi duda es si las pociones, al ser consideradas también objetos, pueden jugarse desde la mano, o deben estar también equipadas como tal, o pueden "lanzarse" desde la mano.

Muchas gracias!! Saludos!

speedking

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Ubicación: Waimea
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #35 en: 11 de Diciembre de 2014, 12:46:37 »
Las pociones las puedes desde tu mano o desde la mesa. Vamos, desde donde quieras.

M.Morales

Munchkin (Dudas)
« Respuesta #36 en: 09 de Abril de 2015, 15:49:10 »
Hola,

acabo de comprar Munchkin Apocalypse y me surgen algunas dudas.

Las cartas que deben cogerse al inicio de partida son ocho (cuatro puertas y cuatro tesoros), ¿cuántas de ellas puedo tener en juego? Si me saliesen cuatro clases y cuatro objetos, ¿puedo ponerlos boca arriba en juego?

De las cartas que tengo en juego, si poseo dos, tres o cuatro objetos; estos ¿pueden sumarse para combatir con los monstruos?   

Si sale una carta de Desastre o un Sello y en la "mano" tengo alguna carta que anule los efectos de estas, ¿se puede usar? ¿o es necesario tenerla en juego? 

Muchas gracias.

Saludos                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • "Emperador" - Ananda dixit
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #37 en: 10 de Abril de 2015, 00:36:34 »
Puedes poner en juego toooooodos los objetos, pero tan sólo una clase (a menos que tengas la carta de tener dos clases). Otra cosa es que teniendo todos los objetos en juego, los puedas usar...

De los objetos que tienes (Y QUE SON VÁLIDOS, que por ejemplo, pueda usar tu clase), todos suman para hacer tu fuerza... Un objeto (arma a una mano) +2, un objeto (cubrecabeza) +1 y un objeto (cubrecabeza) +3, tan sólo podrías usar uno de los dos cubrecabezas, quiero decir, que no tienes dos cabeza (por lo general), por tanto, uno de los cubrecabezas estaría en tu mochila (en el campo girado) y tu fuerza sería +2+3=5, mas tu nivel.

En el caso de que un sello se abra, si tienes una carta que lo anula, puedes usarla, si no me equivoco, inmediatamente, de hecho, alguna carta lo dice. Por lo tanto, anularías el efecto del sello.

Saludos

M.Morales

Munchkin (Dudas)
« Respuesta #38 en: 10 de Abril de 2015, 11:05:14 »
Muchísimas gracias Nenva, muy amable.

Un saludo.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

M.Morales

Munchkin (Dudas)
« Respuesta #39 en: 11 de Abril de 2015, 22:38:18 »
Buenas,

me siguen surgiendo dudas despues de haber hecho un simulacro de partida.

No tengo claro como relleno las cartas que estan en juego y se van gastando con el uso de los combates. 

¿En que momento puedo cambiar una carta de Clase que tengo en la mano o por otra que tengo en juego, o viceversa?

Cuando se cogen cartas de tesoro, ¿se puede elegir donde colocarlas, si en mano o en juego?

Si las cartas que tengo en la mano ni me interesan jugarlas ni me interesa regalarlas ¿qué se hace con ellas?
Si los demás jugadores estan completos con sus cinco cartas en mano, y a mi me sobran cartas
¿debo entonces jugarlas obligatoriamente?

Solo puedo tener en juego una carta de Clase, si obtengo una carta de Súper Munchkin, puedo usar dos cartas de Clase diferente; cómo utilizo la carta de Súper Munchkin, ¿desde las cartas de mano o desde las de juego? ¿y qué hago con ella, la coloco en la zona de juego, en las de mano?

Hasta el momento eso es todo.

Gracias.

Saludos
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Krenld

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #40 en: 21 de Mayo de 2015, 20:50:40 »
Hola Morales, a ver si te puedo ayudar así por encima porque ahora mismo no tengo el juego delante, si eso luego miro las reglas.

"No tengo claro como relleno las cartas que estan en juego y se van gastando con el uso de los combates" --> No entiendo qué quieres decir con esto.

"¿En que momento puedo cambiar una carta de Clase que tengo en la mano o por otra que tengo en juego, o viceversa?" Creo que te puedes cambiar la Clase en tu turno, te pones la nueva y descartas la otra (lo digo de memoria y hace bastante que no juego).

"Cuando se cogen cartas de tesoro, ¿se puede elegir donde colocarlas, si en mano o en juego?" Creo que van a la mano y luego eliges si jugarlas (a no ser que alguna otra carta o regla te diga que la juegues directamente o algo así).

"Si las cartas que tengo en la mano ni me interesan jugarlas ni me interesa regalarlas ¿qué se hace con ellas?" Pues se quedan en tu mano, a no ser que tengas más de la cuenta, entonces o las vendes y subes un nivel (más de 1000, si no, no se puede) o las descartas. Bueno, no sé si se puede comerciar con las cartas de la mano  (cambiarlas con otro), en ese caso también podrías hacer un cambio pero no lo tengo claro ahora mismo.

"Si los demás jugadores estan completos con sus cinco cartas en mano, y a mi me sobran cartas ¿debo entonces jugarlas obligatoriamente?" Si te sobran cartas DESPUÉS de haber acabado tu turno no puedes seguir jugándolas, las descartas o demás opciones de la pregunta anterior.

"Solo puedo tener en juego una carta de Clase, si obtengo una carta de Súper Munchkin, puedo usar dos cartas de Clase diferente; cómo utilizo la carta de Súper Munchkin, ¿desde las cartas de mano o desde las de juego? ¿y qué hago con ella, la coloco en la zona de juego, en las de mano?" Te pones la carta Super Munchkin en la mesa para que surta efecto, nosotros la colocamos al lado de las de Clase, así se sabe que eres SuperMunchkin.

Espero haberte ayudado y no haberme equivocado mucho, luego si puedo miro las reglas a ver si está todo bien.

Saludos.

Krenld

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2015, 00:41:07 »
Me corrijo en las cosas que estaban equivocadas, ya mirando las reglas:

"Si las cartas que tengo en la mano ni me interesan jugarlas ni me interesa regalarlas ¿qué se hace con ellas?" La fase "4) Caridad" en las reglas lo deja claro: debes tener un máximo de 5. Si tienes más, debes jugarlas o regalarlas al jugador/es con menos nivel. No puedes hacer nada más puesto que se comercia y vende al principio y no en la fase de caridad. Así que si no te interesa ni jugarlas ni regalarlas, mala suerte, porque sólo puedes hacer una de esas dos cosas (a no ser que tú seas el jugador de menor nivel, que las tendrás que descartar).

Al volver a leer tu primera duda "No tengo claro como relleno las cartas que estan en juego y se van gastando con el uso de los combates" se me viene que quizá quieras decir que cómo hay que usar las cartas, cómo se echan o se ponen en juego o algo así. Las que te equipas (armaduras y todo eso, clase, supermunchkin, raza) las pones al principio de tu turno, antes de nada. Las que se echan durante el combate (pociones, maldiciones, monstruo errante...) pues eso, cuando estés en el combate vas echando la que veas. Luego se descartan estas (las de la mesa no).

Una regla que parece que mucha gente no tiene clara, y que acabo de leer en las reglas: nunca vuelven las cartas de la mesa a la mano. Si por lo que sea se pierden, van a los descartes, o se intercambian con alguien, pero a la mano NO.

Bueno, sé que la pregunta tenía tiempo y quizá el usuario que preguntó no lo vea, pero siempre le puede servir a alguien.

Un saludo.

RiDiSC

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Munchkin (Dudas)
« Respuesta #42 en: 15 de Agosto de 2019, 21:47:03 »
Buenas, veo que el hilo es de hace unos años, pero creo que lo correcto es hacer aqui la pregunta. Si no lo es, disculpad.

Mi duda es concretamente para Munckin Apocalypse, aunque tb valdría para el normal ( tengo los dos y me he leído los dos reglamentos) y no he encontrado respuesta a mi problema.

Que sucede cuando un jugador, que no ha muerto, se queda sin cartas? Es como cuando muere y coge 4 de cada? o simplemente esta sin cartas hasta que encarte alguna situación que pueda ir cogiendo?

Justo nos paso en una partida que uno de nivel 1 se quedo sin carta debido a un Mal Rollo de un monstruo, y se tiro toda la partida sin poder hacer practicamente nada, y en las reglas no fuimos capaz de encontrar alguna ayuda.

A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias de antemano!

Mr P

Re:Munchkin (Dudas)
« Respuesta #43 en: 16 de Agosto de 2019, 06:58:18 »
No es como cuando muere. Al llegar su turno levanta una puerta bocarriba y, en caso de poder, saquearía la mazmorra. No hay más opciones de robar cartas.
MUNCHKIN!!!

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Munchkin (Dudas)
« Respuesta #44 en: 16 de Agosto de 2019, 10:52:08 »
Exacto, es como dice Mr P. Cuando llegue su turno levanta la primera carta bocarriba. Si es un monstruo debe luchar con él para saquear la mazmorra o huir. Si es una maldición, la sufre, si es otra cosa, se la queda y levanta una segunda carta boca abajo