logo

Etiquetas: dudas duda reglamento 

Autor Tema:  (Leído 17724 veces)

EXoR

Munchkin (Dudas)
« en: 13 de Octubre de 2008, 13:34:12 »
Buenas!

La verdad es que el juego cuando me lo compre cundio mucho hasta que empezamos a jugar a joder al otro a lo bestia, me explico ...

Eramos jugando 6 y uno estaba a punto de petarse a un bicho pues habia siempre uno que arengaba a los otros 5 para que dopasen al monstruo y fuera imposible petarlo.

Ese tipo de jugada se fue sucediendo una y otra vez y asi las partidas pasaban de durar lo normal hasta de ser de más de 4 horas y claro al final yo me queje pero en ningun lado pone que no se pueda dopar a los bichos por parte de los otros jugadores hasta el infinito.

Añadimos expansiones y acabaron haciendo el juego pesado, tedioso y aburrido, me gustaba bastante pero es que ahora lo tengo un poco aburrido por esa razon.

¿Alguna variante o alguna solucion a este problema?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 18:05:15 por Membrillo »
"Si algo me ha enseñado el Tetris es que los errores se acumulan y los triunfos desaparecen"

Mi colección:
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/exorcito?own=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1

netskaven

Munchkin (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2008, 13:44:57 »
Eramos jugando 6 y uno estaba a punto de petarse a un bicho pues habia siempre uno que arengaba a los otros 5 para que dopasen al monstruo y fuera imposible petarlo.

No hagais caso al de las arengas  xD.

El efecto "monstruo hiperdopado" es mucho mas facil que se de en partidas con pocos jugadores. Si alguien dopa un monstruo tiene muchas menos oportunidades de dopar al siguiente y eso en partidas con bastante gente es un factor a tener muy en cuenta puesto que la oportunidad de que te llegue a ti una carta de dopaje es menor, y tienes que estar pendiente de mucha mas gente. En ultimo caso siempre te queda la opción de ayudar al jugador, que tampoco es mala opción en ciertos momentos para obligar al resto a desgastar artilleria.

Por curiosidad, ¿con que extensiones jugais?

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2008, 13:51:46 »

¿Alguna variante o alguna solucion a este problema?

vendelo(si puedes)  :P

EXoR

Munchkin (Dudas)
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2008, 13:53:38 »
XD

Ya pero no se que pasa que cuando gastamos cartas vuelven a venir a la mano mas y mas para seguir dopando entrando en un loop infinito.

Ahora jugamos con todas las expansiones salvo las monturas que no las tenemos

¿De todos modos cuando se puede unir un jugador al rescate de otro? en las reglas pone que hay que pedirselo al jugador y aparte ¿si decides luchar contra el monstruo luego ya no puedes huir cuando esta hyperpetado no?

"Si algo me ha enseñado el Tetris es que los errores se acumulan y los triunfos desaparecen"

Mi colección:
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/exorcito?own=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1

netskaven

Munchkin (Dudas)
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2008, 14:06:13 »
Ya pero no se que pasa que cuando gastamos cartas vuelven a venir a la mano mas y mas para seguir dopando entrando en un loop infinito.

jo que suerte, nosotros siempre tenemos el sindrome de "la carta que me vendria bien y nunca la tengo"  xD

Citar
Ahora jugamos con todas las expansiones salvo las monturas que no las tenemos

nosotros usamos todas, incluida la de las monturas. Y la verdad es que el juego se equilibra bastante ya que la ayuda de los escuderos y las monturas se puede hacer notar bastante

Citar
¿De todos modos cuando se puede unir un jugador al rescate de otro? en las reglas pone que hay que pedirselo al jugador y aparte ¿si decides luchar contra el monstruo luego ya no puedes huir cuando esta hyperpetado no?

una cosa es que solo un jugador te puede ayudar entrando en el combate, y otra muy distinta es que cualquier jugador puede jugar cartas del tipo "Jugar sobre uno de los dos bandos..." para influir a favor de cualquiera de los bandos en liza. El resto ya sabes como funciona: sobornos, chantajes, ...  xD

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2008, 14:22:25 »
Fe en el Caos

netskaven

Munchkin (Dudas)
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2008, 14:29:12 »
Me parece que por aqui no gustan demasiado los juegos que requieren un poco de intervención a mala leche (Munchkin, Illuminati, ...)   ::)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2008, 14:38:32 »
No es cuestión de puteo y mala leche, pues ahí tienes muy bien considerados palastgefluster, intrigue, diplomacy, machiavelli, lifeboat,...

Lo que no gusta es el munchkin, básicamente.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

netskaven

Munchkin (Dudas)
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2008, 14:53:07 »
No es cuestión de puteo y mala leche, pues ahí tienes muy bien considerados palastgefluster, intrigue, diplomacy, machiavelli, lifeboat,...

De esos que nombras conozco bastante Diplomacy y Machiavelli y para mi gusto son juegos donde prima mas el ser intrigante que el puteo directo (a no ser que el otro este ya medio muerto). En ninguno de los dos es nada recomendable enemistarte con el resto de los jugadores. Y cuando se hace una putada es mucho mejor que no te relaccionen con ella por lo que puede pasar.

En Illuminati o en Munchkin en general es dificil ser tan disimulado. Las "putadas" (y las ayudas) casi siempre tienen cara.



 

EXoR

Munchkin (Dudas)
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2008, 16:36:32 »
No se vosotros pero aqui mas bien jugamos a ver si subimos o hacemos que seamos un poco buenos para poder combatir por que ni dios te ayuda, si participa es para joderte a muerte
"Si algo me ha enseñado el Tetris es que los errores se acumulan y los triunfos desaparecen"

Mi colección:
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/exorcito?own=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2008, 16:47:02 »
El juego con muchas expansiones es super largo y pesado.
Cuando jugabamos (ya no jugamos desde hace años y años a este juego, peor si al StarMunchkin!! ^^ xD) no se solia dopar al bicho a menos que gracias a matarlo se ganara la partida. Lo normal es a lo mejor hecharle algun dope pero porque de muchos tesoros o algo, asi, pero lo normal es guardarse dopadas para quien este a punto de ganar. Y ademas esa persona solia buscarse algun simpatizante de "acabemos la maltida partida ya!!" que le ayudaba...

Tampoco es para venderlo, pero esque hay que saber muy bien con quien se puede jugar a este juego, no todo el mundo sirve ;)
« Última modificación: 13 de Octubre de 2008, 16:48:47 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

netskaven

Munchkin (Dudas)
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2008, 17:16:47 »
Nuestra sensacion sin embargo es la contraria. Con muchas expansiones el juego gana bastante puesto que deja de ser previsible. No es facil saber que cartas van a salir cuando tienes un pedazo de mazo. De hecho en una tarde de juego con esos mazos es complicado que se repitan dos veces las mismas situaciones.

Con respecto al dopaje de los bichos, nosotros somos mas de la idea de que si un jugador no pasa de nivel 2 luego no se te desmadran.  xD

En lo que si estoy de acuerdo es que no es un juego para jugarlo con cualquiera, hay demasiada mala leche en el aire  xD


jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2008, 17:23:03 »
No te marees mucho intentando jugar correctamente al Munchkin, pues no es un juego muy depurado. Yo acabé guardandolo en un armario, hay mejores juegos.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2008, 14:41:34 »
Lo que ocurre es que la partida se alarga en exceso y por eso no gusta. Aparte de que tarde o temprano la gente se pica  ;D
Nosotros ahora jugamos al "Si, señor oscuro" en sustitución de este, la partida no dura tanto y es más entretenida.
Fe en el Caos

makukero

  • Visitante
Munchkin (Dudas)
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2009, 11:46:50 »
Hola buenas,soy novato en todo el tema de juegos de cartas,suelo quedar con 4 personas mas o menos para tomar algo siempre en un bar/cafeteria y aburrido de siempre jugar al parchis pues me decidi a ir a la tienda especializada a por un jueguito que resultara mas ameno.

Al final me compre en Munchkin del cual nos ha gustado bastante solo que tengo unas dudas de novato.

La carta de clase/raza si te toca la pones directamente en juego?o al acabar tu turno se vuelve a tu mano?pasa lo mismo con las armaduras,la coraza,botas y todo lo que te de bonus?Lo pregunto porque luego a la hora de los descartes de cartas al finalizar el turno no se si se aplican estos o no.

Otra duda es el tema de vender,no entiendo muy bien el tema de vender,si vendes mas de 1000 subes un level,pero a quien se lo vendes,a los jugadores?y cuanto dinero tenemos?como se consigue?

Gracias de antemano