logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28690 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Unmatched, ¿qué os parece?
« en: 12 de Marzo de 2020, 13:14:40 »
¡Muy buenas a todas/os! ;D

He visto esta reseña de Shut Up & Sit Down sobre Unmatched y la verdad es que el juego parece estar en ese punto entre simple y divertido en el que nunca sé exactamente qué me voy a encontrar. Por un lado, he disfrutado y disfruto mucho juegos simples que solo buscan hacerme pasar un buen rato. Por otro, compré Combo Fighter (también debido a su reseña) y resultó estar demasiado del lado de lo simple, resultándome muy poco satisfactorio. Este es precioso y tiene pinta de ser chulo, pero las reseñas engañan.

Como el juego no se encuentra en tiendas en España, hasta donde yo sé, he pensado que igual alguien por aquí lo pescó mientras estuvo disponible y me puede orientar un poco sobre lo que ofrece :) ¡Gracias!

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2020, 22:51:46 »
Lo tengo y lo he jugado 3 veces. Entre a este juego porque ví en una tienda la expansión de "Bruce Lee", desde ahí me interesé y empecé a leer del juego, además es un juego de 30 dólares, así que lo compré, y es lo mejor que he jugado recientemente. Ya sabrás de que vá, un combate uno a uno, con un compañero de apoyo (algunos héroes van solos y otros llevan 3). Con una mecánica de cartas, todo se hace con ellas: moverse, atacar y cosas especiales.

Cuando empecé a jugarlo noté ciertas similitudes con mi querido Heroscape (lo de personajes muy diferentes entre sí, desde Simbad hasta Alicia, cada uno con sus propios poderes y cosas así), y supé que es una reimplementación de "Star Wars: Epic Duel", que fue diseñado por Craig Van Ness, el diseñador de Heroscape; ya decía yo.

Lo que me ha gustado

- Su set up casi que inmediato;
- Su duración de no más de una hora;
- El movimiento que va precedido de algo obligatorio que es robar una carta (de hecho es la única forma de obtener cartas). Eso es clave, el movimiento es muy muy importante en este juego, siempre hay que estar buscando la posición.
- Cuando las cartas se agotan, el movimiento va precedido por tomar daño, entonces hay que buscar el momento de atacar, sin irse de cabeza, pero tampoco se puede tortuguear;
- Los ataques de rango son como el de tanhauser, lo que exige -de nuevo- buscar la posición. 
- Cada personaje es diferente, los decks tienen algunas cartas comunes (como finta, que hay que saber utilizarlas). Del básico he jugado con todos, Alicia, Medusa y Simbad, menos con el Rey Arturo. Simbad es el que más me ha gustado.
- Los ataques son con cartas, hay que dosificarlas
- Simple, divertido y muy táctico.

Ha pasado desapercibido, pero creo que a medida que se vaya conociendo va a ir en alza.

Ya tengo todas las expansiones que han salido (Bruce Lee y Big Foot & Robin Hood), y no dudo que compraré lo que salga. Ya están anunciando una expansión de Jurassic Park y otra con 4 nuevos personajes: hombre invisible, Dr Jekyll, Drácula y Sherlock . Espero que salgan robots, samurais, aliens, etc. 

No dudes en preguntar cualquier otra cosa.


Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2020, 06:36:09 »
Superdivertido, rápido y táctico. Yo estoy encantado y acabaré cayendo en más personajes. Puedo entender que la temática tan ecléctica sea rara de narices, aunque para muchos es un punto a favor, pero entiendo que eso puede ser un motivo fuerte por el cual ha pasado un poco bajo el radar.

Visto que lo de Unmatched lo nombran como un sistema de juego, se puede preveer que esto van a intentar exportarlo a todo tipo de temáticas. Lo decía Tom Vasel y tiene razón: este es un tipo de juego ideal para mass market bajo el reskin de Marvel, Harry Potter o cualquier franquícia (no en vano viene de Star Wars esto).

Mi duda es si se puede solapar con Wildlands: me interesa pillarme el de Judge Dredd pero me da que ambos pueden ofrecer una experiencia de juego similar, y que el Unmatched sea pequeñete y supersencillo de desplegar, me hace recelar de tener ambos en mi biblioteca en un futuro.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2020, 09:17:39 »
yo me diverti por el grupo con el que lo juegue.
Pero el juego no me dijo nada en absoluto, no me parecio demasiado divertido ni nada del otro mundo

raik

Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2020, 09:46:12 »
yo me diverti por el grupo con el que lo juegue.
Pero el juego no me dijo nada en absoluto, no me parecio demasiado divertido ni nada del otro mundo

Booooooo!

A mi me encanta. El juego da lo que ofrece, escaramuza hiper rápida sin complicaciones, para bien y para mal. Se despliega en un minuto y se juega en 30. Tienes que ir gestionando tu mano y tu posicionamiento para llevar al otro donde te interesa y darle hasta en el carné de identidad. Cada personaje es totalmente diferente y eso sí que mola bastante porque no tiene nada que ver jugar contra Alicia que contra el Rey Arturo y es totalmente diferente dependiendo de quién lleves tú.

No vas a descubrir la octava maravilla de los juegos de escaramuzas pero tampoco te va a exigir más de 10 minutos de lectura de reglas y 2 de setup. Es el típico juego que no puedes decir que sea mejor que Aristeia (por ejemplo) pero que lo vas a jugar 10 veces más porque se lo puedes sacar a cualquera (que sepa un poquito de inglés  :'( )

Y luego está la producción. Para mi es el mejor "producto" que se ha sacado jamás (en cuanto a juegos, claro). No sé si exagero pero si no es el mejor que he visto estará entre los 3 primeros. El arte es sencillamente impresionante, cada carta es un cuadro, de hecho en SU&SD acaba diciendo que se lo va a comprar todo sólo por el arte. El empaquetado es genial, las minis buenísimas y con tintado (la de bruce lee es Dios), las fichas de minion, las cartas, el inserto...

Ya digo que a mi me parece un productazo. La ventaja que tienes? Pilla el pack de big foot y robin hood por 20-25€ y lo pruebas, ¿que te mola? pues a fuego. Que no? pues lo vendes como poco por 15-18€ sin problemas. Es que hasta el modo de comercializarlo está muy bien pensado.

Edito:

- En el episodio 75 del podcast hablamos de él (hacia el final)

- Ahora no sé si tiene pero Cuarto de Juegos lo está trayendo a menudo
« Última modificación: 13 de Marzo de 2020, 22:47:09 por raik »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2020, 16:42:52 »
Cuando empecé a jugarlo noté ciertas similitudes con mi querido Heroscape (lo de personajes muy diferentes entre sí, desde Simbad hasta Alicia, cada uno con sus propios poderes y cosas así), y supé que es una reimplementación de "Star Wars: Epic Duel", que fue diseñado por Craig Van Ness, el diseñador de Heroscape; ya decía yo.
Pues con esto ya me lo has vendido. HeroScape es el mejor juego de escaramuzas que tengo ahora mismo, un 10 en BGG para mí: no juego demasiado, pero montar una partida con todo mi terreno al año y congregar a un grupo de gente siempre es un espectáculo. En 2019 hice unas reglas sencillas para montar un battle royale y fue una mañana épica de luchas.

No vas a descubrir la octaba maravilla de los juegos de escaramuzas pero tampoco te va a exigir más de 10 minutos de lectura de reglas y 2 de setup. Es el típico juego que no puedes decir que sea mejor que Aristeia (por ejemplo) pero que lo vas a jugar 10 veces más porque se lo puedes sacar a cualquera (que sepa un poquito de inglés  :'( )
Ese es el criterio que me importa. He estado tentado de pillar Aristeia! mil veces, pero sé que no lo voy a jugar. Demasiadas variables y cositas que controlar, y al final hasta a mí me va a dar pereza y voy a sacar antes cualquier otra cosa. Necesito algo sencillo y rápido, pero que me satisfaga esas ganas de combate táctico.

Y luego está la producción. Para mi es el mejor "producto" que se ha sacado jamás (en cuanto a juegos, claro). No sé si exagero pero si no es el mejor que he visto estará entre los 3 primeros. El arte es sencillamente impresionante, cada carta es un cuadro, de hecho en SU&SD acaba diciendo que se lo va a comprar todo sólo por el arte. El empaquetado es genial, las minis buenísimas y con tintado (la de bruce lee es Dios), las fichas de minion, las cartas, el inserto...
Y esta es la razón de que abriera este hilo ;D Si hubiera sido feo no me habría llamado la atención, pero es que es jodidamente bonito y de una forma muy personal. Lo tienen agotado en Cuarto de Juegos pero ya me he puesto en lista de espera, porque tiene muy buena pinta :)

Muchas gracias a todos por compartir no sólo si os gusta o no, sino vuestras impresiones que es lo me permite decidir si me interesaría añadirlo a la colección. Si tenéis más que decir adelante, yo encantada de seguir leyendo sobre él ;D

Vibagon

Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2020, 12:54:45 »
¡Muy buenas a todas/os! ;D

He visto esta reseña de Shut Up & Sit Down sobre Unmatched y la verdad es que el juego parece estar en ese punto entre simple y divertido en el que nunca sé exactamente qué me voy a encontrar. Por un lado, he disfrutado y disfruto mucho juegos simples que solo buscan hacerme pasar un buen rato. Por otro, compré Combo Fighter (también debido a su reseña) y resultó estar demasiado del lado de lo simple, resultándome muy poco satisfactorio. Este es precioso y tiene pinta de ser chulo, pero las reseñas engañan.

Como el juego no se encuentra en tiendas en España, hasta donde yo sé, he pensado que igual alguien por aquí lo pescó mientras estuvo disponible y me puede orientar un poco sobre lo que ofrece :) ¡Gracias!

Otro fan de SUSD por aquí ;-)

Igual que tú, también probé con Combo Fighter a raíz de su reseña, y al igual que tú quedé decepcionado por lo simplón que resultaba, bastante azaroso.

Y de nuevo, al igual que tú, fui corriendo a la tienda a por una copia de Unmatched nada más ver su reseña (me llevé la penúltima copia de la Dracotienda). Esta tarde lo probaremos, pero por ahora solo puedo decir que no quiero deshacerme nunca de él por lo impresionante que es estéticamente, una maravilla.

Haz caso a lo que te han dicho y prueba por ti mismo el Bigfoot vs Robin Hood, porque parece que este juego levanta pasiones y pincha expectativas por igual. Yo creo que va a encajar perfectamente con mi novia (¡por fin!), ya que no es tan puzle como Neuroshima Hex, ni tiene construcción de lista como Heroscape o Arena of the Planeswalkers, ni tiene reglas "enrevesadas" que interrumpen la acción como Tannhauser. Todos estos juegos mencionados me gustaban a mí, pero necesito algo que se pueda jugar aunque haya pasado tiempo entre las partidas y aún así no haya que repasar reglamentos ni recordar estrategias propias de cada personaje.

Igualmente, me pasaré a dejar mis impresiones cuando por fin vea mesa
« Última modificación: 14 de Marzo de 2020, 13:31:25 por Vibagon »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2020, 14:18:21 »
A mí me llamó la atención cuando los vi en tienda física, pero al día siguiente habían volado. El concepto me recordó mucho al BattleCON, un táctico dirigido por cartas en el que dos minis se dan de tortas en un tablero. Simple y rápido.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jorgevr

Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2020, 15:00:00 »
Merece la pena teniendo el Wildlands.??

Vibagon

Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2020, 19:19:36 »
Lo prometido es deuda:

Jugadas dos partidas, probando los cuatro personajes y ambos mapas. Muy chulo y dinámico, con posibilidades de maniobras y ataques muy currados. Los personajes muy diferentes entre sí y algunos parecen OP, pero como siempre, es cuestión de probarlos más veces y contra otros personajes. En el básico, hay poco ataque a distancia y molaría tener personajes más "raros", pero al fin y al cabo es la caja introductoria. Muy buen sistema, puede dar mucho juego. Las partidas cortas e intensas, y aunque puede parecer que antes de terminar ya está claro quién va a ganar, la cosa puede dar la vuelta en cualquier momento. Recomendación absoluta

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2020, 19:21:43 »
Muy buen sistema, puede dar mucho juego. Las partidas cortas e intensas, y aunque puede parecer que antes de terminar ya está claro quién va a ganar, la cosa puede dar la vuelta en cualquier momento. Recomendación absoluta
Pues en cuanto entren copias nuevas en tiendas online, cae ;D Empezaré por Robin Hood vs Bigfoot y si nos mola, que todo apunta a que sí, cogeremos la caja básica y a darse de toñas entre todos.

Vibagon

Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2020, 19:57:45 »
Hemos visto que el Rey Arturo es bastante "malo" y me ha picado la curiosidad de meterme en BGG, donde el propio diseñador del juego dice que es el más complicado de jugar correctamente. Revisando las cartas y las habilidades, está claro que hay mucha más estrategia de la que parece y no puedes jugar con él igual que con Simbad (que no deja de robar cartas y siempre tiene ataque y defensa disponibles).

O sea, que tal y como se suele decir, "fácil de aprender, difícil de dominar". Gran juego, mejor persona.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2020, 22:21:01 »
Hemos visto que el Rey Arturo es bastante "malo" y me ha picado la curiosidad de meterme en BGG, donde el propio diseñador del juego dice que es el más complicado de jugar correctamente. Revisando las cartas y las habilidades, está claro que hay mucha más estrategia de la que parece y no puedes jugar con él igual que con Simbad (que no deja de robar cartas y siempre tiene ataque y defensa disponibles).

O sea, que tal y como se suele decir, "fácil de aprender, difícil de dominar". Gran juego, mejor persona.

Lo del rey Arturo me causa curiosidad, en efecto en la BGG hay varios post haciendo análisis sobre sus limitaciones, pero en dos ocasiones que he jugado contra él, he perdido. Una con Medusa y otra con Alicia. Eso sí, llegamos justitos los dos al final en las dos partidas. Arturo es una bestia en Melee porque puede jugar dos cartas, una principal y un boost, dos o tres golpes de esos al héroe rival y adiós. Además, Merlin -su aliado- ataca a distancia y eso es un gran apoyo. 
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Scherzo

Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2020, 22:30:54 »
Me habéis metido la curiosidad con este juego. Me gustan los juegos con combate táctico pero sencillo, y creo que éste lo tiene. Otro que se apunta a esperar a ver si vuelve a llegar a tiendas y si es así, posiblemente caiga.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2020, 01:38:04 »
Lo prometido es deuda:

Jugadas dos partidas, probando los cuatro personajes y ambos mapas. Muy chulo y dinámico, con posibilidades de maniobras y ataques muy currados. Los personajes muy diferentes entre sí y algunos parecen OP, pero como siempre, es cuestión de probarlos más veces y contra otros personajes. En el básico, hay poco ataque a distancia y molaría tener personajes más "raros", pero al fin y al cabo es la caja introductoria. Muy buen sistema, puede dar mucho juego. Las partidas cortas e intensas, y aunque puede parecer que antes de terminar ya está claro quién va a ganar, la cosa puede dar la vuelta en cualquier momento. Recomendación absoluta

Ya entrados en gastos, ¿qué personaje te ha gustado más? Para mí ha sido Simbad, va de menos a más. En mi partida comencé maniobrando mucho para bajar cartas de ”Voyage” rápido al descarte, y cuando tenía dos de esas, empezó a beneficiarse del movimiento y el ataque potenciado... que emoción cuando te sale todo como pensaste y acabas haciendo unos pasos de baile y el rival no te puede seguir El Paso.

PD. Ayer vi el video de SU&SD, nunca había visto ninguno de ese canal, muy bueno.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi