logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2120 veces)

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
WARGAME: Card Driven
« en: 13 de Marzo de 2020, 21:42:43 »
Estoy buscando algun buen WARGAME a nivel de batalla "dirigido por cartas" ( Card Driven ), la epoca es lo de menos. Y no me refiero al mitico "commands & colors" o Memoir '44. La idea es que ofrezca muchas y diferentes decisiones a tomar, adictivo y con sorpresas, donde prime mas la tactica que la suerte, o sea que no se base solo en tirar dados y ataques en mayoria, gracias.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2020, 21:45:19 por clio38 »

Scherzo

Re:WARGAME: Card Driven
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2020, 21:53:35 »
No lo he jugado, pero el Combat Commander: Europe (o cualquiera de la serie) quizá te podría servir.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Traductor (plata)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAME: Card Driven
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2020, 23:27:12 »
Secundo esa opción. Es uno de los mejores juegos de ese estilo al que vas a poder jugar. Encima en Castellano y a buen precio.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


principevaca

Re:WARGAME: Card Driven
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2020, 23:30:10 »
Recomiendo Senderos de Gloria.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAME: Card Driven
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2020, 23:59:46 »
Hannibal Roma Vs cartage. He jugado a prácticamente todos los cdgs y no hay nada mejor para empezar.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:WARGAME: Card Driven
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2020, 11:33:41 »
Hannibal, sí. O Combat commander. Ambos están en castellano y creo que son asequibles (especialmente el primero), aparte que muy buenos.

Luego están Washington's war, por ejemplo, muy parecido al Hannibal y más corto (y no tan redondo) o, si no quieres que sean solo a dos jugadores, ya nos vamos a cosas como Here I stand, Virgin Queen o el Successors, que saldrá en algún momento hacia finales de año.

Por último, aunque tiene una mecánica más de deckbuilding, el Time of Crisis es a 4 y está igualmente muy bien.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2020, 12:51:03 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:WARGAME: Card Driven
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2020, 12:36:37 »
Saludos:

Cío38 ha preguntado por un 'WARGAME a nivel de batalla'. Es decir, a escala táctica, no operacional ni estratégica.
Me temo que es la escala que menos me atrae y por tanto menos conozco. El ya mencionado Combat Commander tiene renombre y además hay edición en español a cargo de Devir.
Los demás que te han dicho no son tácticos.
Y 'Time of Crisis' no es un wargame.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAME: Card Driven
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2020, 13:51:01 »
El Conflict of Heroes también usa cartas, aunque no sé si entraría propiamente en la categoría de CDG. Tienes el Guadalcanal disponible y "a punto" de salir el Tormentas de Acero. También secundo el CC: Europa.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Ednoc

Re:WARGAME: Card Driven
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2020, 20:10:59 »
Y 'Time of Crisis' no es un wargame.  ;)

... como penosamente descubrí (y sufrí) en las últimas Bellota  :'(

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAME: Card Driven
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2020, 08:24:53 »
Conflict of Heroes no está "dirigido por cartas". En Lock'n'Load también hay cartas, pero tampoco dirigen para nada el juego.

Combat Commander no es lo que entendemos cuando hablamos de CDG (Familia PoG) aunque sí está dirigido por cartas. También Great War Commander que es el mismo juego ambientado en otra guerra. En ambos hay mucho caos - lo que no significa para nada que la suerte decida al ganador . Están llenos de sorpresas, son adictivos y hay que tomar decisiones complicadas sobre cómo usar las cartas.

Up Front está completamente dirigido por cartas, pero es difícil de encontrar y no es del gusto de todo el mundo. Dicho esto, para mí es de los mejores tácticos que conozco si no el number one.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAME: Card Driven
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2020, 15:18:53 »
Partiendo de la base de que hace un mes no sabía lo que era un wargame, otro voto para el Combat Commander: Europa, que ha sido el primer wargame que me he comprado y en semana y poco le he dado 3 partidas. Desde luego cumple con lo que pides.

- a nivel de batalla: sí
- dirigido por cartas : sí
- muchas y diferentes decisiones a tomar: sí
- adictivo y con sorpresas, donde prime más la táctica que la suerte o sea que no se base solo en tirar dados y ataques en mayoría: diría que sí, pero llevo pocas partidas y la primera salió bastante regular, tras un par ya sí que empiezo a verle la estrategia y como gestionar mejor las cartas y movimientos.

Por si te decides por este juego en castellano: vienen 4 cartas con errores leves, en mi caso envié un email a Devir y a los 5 minutos me respondieron que me enviarían las cartas. Al día siguiente las tenía en casa. También hay que valorar que las expansiones solo las podrás conseguir en inglés.