logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1752 veces)

Scherzo

Buenas, una chorrada que me ha dado por pensar mientras merendaba... ¿cuántas cartas crees que puedes tener en total si sumas todas las cartas de todos tus juegos de mesa?, ¿y dados?

Yo no tengo ni idea, la verdad, pero estoy seguro que cartas se podrían aproximar a las 25.000 - 30.000 fácilmente (y posiblemente me quedo corto). Sólo entre las cartas que tengo de Pathfinder y Arkham Horror LCG se acercan a las 8.000 - 9.000.

Y dados... pues por decir una cantidad, igual cerca de 400-500.

Ambas cantidades a ojo.
« Última modificación: 09 de Abril de 2020, 02:27:35 por Scherzo »

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Cuántas cartas y dados tienes entre todos tus juegos de mesa?
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2020, 18:52:01 »
Pues yo compre hace poco un lote de 1000 fundas y me las he cepillado ya ... me he quedado asombrada, así es que supongo que unas 2000 fácil puedo tener.

Dados no, pero supongo que a los 150 llego seguro...

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas cartas y dados tienes entre todos tus juegos de mesa?
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2020, 19:00:31 »
Pufffff pues ni idea de lo que puedo tener en total pero por ahí más o  menos, lo que si sé es que me he dejado un pastizal en fundas y eso que generalmente uso de las baratas.
De magic tengo más de 20.000 cartas, Kingdom death, varios set de Dominion, Gloomhaven, 7th continent con muchas amplis...Y dados pues otro puñado incluso sin contar los de rol que he ido acumulando durante muchos años, aunque bastante menos que cartas. Casi todos mis juegos llevan dados, es lo que me tora :D, y sin duda entre ellos destaca casi todo quarriors. No sé, a si a ojo diría que cerca de los 500.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas cartas y dados tienes entre todos tus juegos de mesa?
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2020, 19:21:44 »
Jajaja, el confinamiento os vuelve locos a todos! mira que dar datos aproximados y no contarlos con total exactitud... en fin, voy a contar los dados, las cartas y añado una nueva categoría si Scherzo me lo permite, las figuritas:

DADOS: 37

- Descent: 9
- Grand Austria Hotel: 14
- Cyclades: 2
- Robinson Crusoe: 12

FIGURITAS: 211
- Scythe: 35
- Cyclades: 5
- Descent2: 76 + 95 pintadas

CARTAS:  2368 (Esperaba tener menos de 1000)

Cubird   110
Pandemic   118
Clank!   219
RaceftG   146
Imagine   125
Hero realms   249
Robinson   275
GAH      120
Scythe   192
CombatComander   220
Cyclades   52
Descent   542
Total:   2368

Mi novia me ha dicho de jugar a algo pero le he dicho que no, que tengo que contar las cartas.

EDIT: Con 15 juegos en total, algunos sin cartas, tengo 2368. Os habéis quedado cortos en cartas seguro :P.

« Última modificación: 08 de Abril de 2020, 19:54:56 por Kolirio »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuántas cartas y dados tienes entre todos tus juegos de mesa?
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2020, 19:29:57 »
Oseas Pedrín.
Solo con los LCGs, que los tengo todos (aunque no todos completos) menos el Netrunner, El Warhammer Conquest que me vendí y el Leyenda, ya nos vamos a un pico.

Y fuera de eso, también. Yo creo que a les 30.000 cartas llegamos.
Y dados, pues unos 500 también.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Cuántas cartas y dados tienes entre todos tus juegos de mesa?
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2020, 21:17:52 »
Jajaja, el confinamiento os vuelve locos a todos! mira que dar datos aproximados y no contarlos con total exactitud... en fin, voy a contar los dados, las cartas y añado una nueva categoría si Scherzo me lo permite, las figuritas:
Si yo tuviera esa ludoteca, también los contaría ;D

Cartas tienen que estar en las 30.000 por lo menos. De Magic tengo unas 10.000, y con Netrunner, Warhammer: Invasión y VS System seguramente iguale ese número. Sumando todo el resto de mis juegos, tengo bastante claro que tendrán como poco la misma cantidad de total (y me da que me estoy quedando muy corto). Esto sin contar el cajón de BattleCON Unleashed que llegará en algún momento del año y que igual se pone en el top 2 de juegos con más cartas de mi colección.

Dados ni idea, la verdad. Muchos menos, pero compré varios cientos para testeos de prototipos... diría que alrededor de los 300. No tengo muchos juegos de dados, aunque luego lo piensas y muchos tienen alguno que otro.

Miniaturas pocas. Apenas tengo juegos de minis, y no cuento los que tengo a la venta porque no los juego así que no recuerdo bien ni qué hay ahí. Las que tenga el Shadows of Brimstone, que le conté unas 160 (de nuevo sin contar las cajas de SoB: Adventures que llegarán en algún momento), y poquito más.

Scherzo

Re:¿Cuántas cartas y dados tienes entre todos tus juegos de mesa?
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2020, 02:34:20 »
Pufffff pues ni idea de lo que puedo tener en total pero por ahí más o  menos, lo que si sé es que me he dejado un pastizal en fundas y eso que generalmente uso de las baratas.
De magic tengo más de 20.000 cartas, Kingdom death, varios set de Dominion, Gloomhaven, 7th continent con muchas amplis...

Es verdad, el Dominion, no me acordaba de él... que tengo las 12 cajas que han salido de momento (y Menagerie en cuanto esté a tiro), no sé cuántas cartas serán todas, pero seguro que se acercan a las 4.000 - 5.000...

Y ahora me he acordado de uno de Dragon Ball que tengo que fácilmente tendré unas 1.000 cartas más.

He dicho antes que unas 25.000 - 30.000 cartas, pero igual me estoy quedando bastante corto.

Molaría que en BGG añadieran una pestaña para componentes y se pudieran listar los que tiene cada juego y meterlos como datos en la BBDD (no como está ahora, que en los juegos en los que se listan los componentes se hace como un comentario escrito o parte de la descripción), para así poderlos computar y agrupar totales de tu colección por tipo (tokens, cartas, dados, figuritas...) :)

JVidal

Re:¿Cuántas cartas y dados tienes entre todos tus juegos de mesa?
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2020, 08:11:55 »
Pues lo voy a contar, pero dados los digo rápido 1, el de Winner's Circle, y pensando en ponerlo en el mercadillo...

Minis también las cuento en un periquete, si no contamos los trenes del Aventureros al Tren y contando los bustos del Dogs of War 6 por 5 jugadores = 30, mas las 24 del Nueva Angeles hacen un total de 54

Las cartas ya son muchos más complicadas, empezando por 16 mazos de Magic a 75 cartas cada uno tenemos 1200, Exploding Kittens 56, Star Realms con expansiones 316, La Resistencia 61, Aventureros al Tren 179, Winner's Circle 49, Treasure Hunters 85, City of Horror 117, Ponzi Scheme 77, Dogs of War 102, Nueva Angeles 200, Alquimistas 96 y Spirit Island 134 hacen en total de 2672

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Cuántas cartas y dados tienes entre todos tus juegos de mesa?
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2020, 11:09:04 »
Ni idea. Necesitaría varias cuarentenas para poder calcularlo  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuántas cartas y dados tienes entre todos tus juegos de mesa?
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2020, 11:23:43 »
Lo suyo sería que alguna app o webloquesea de esos que acceden a nuestra cuenta BGG (tipo Friendlessstats) hiciera eso automáticamente... pero claro, supongo que entonces la ficha del juego de BGG debería contener esos datos de forma reglada (y creo que no figura, al menos en forma de base de datos, puede salir en la "descripción" pero dudo que la info de ahí sea accesible o útil para estas automatizaciones).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

crog

Re:¿Cuántas cartas y dados tienes entre todos tus juegos de mesa?
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2020, 13:15:24 »
Lo que hace el aburrimiento  ;D

Así a grosso modo y sin contar las cartas de los juegos que quiero vender en un futuro...

4580 cartas y unos 60 dados
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas cartas y dados tienes entre todos tus juegos de mesa?
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2020, 14:09:35 »
Yo tuve una temporada que cada vez que pasaba por un bazar compraba dados:




Luego me dio por las fichas.


CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuántas cartas y dados tienes entre todos tus juegos de mesa?
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2020, 15:00:03 »
Yo dados debo tener muchos... entre Quarriors y Dice Masters alrededor de 300+, seguidos de Strike, Escape, Predator, Batman GCC, Claustrophobia, Dungeon Roll... y que muchos de juegos que tengo llevan algunos dados... no sé, muchos. Y cartas, ufff, muchísimas más (tengo varios deckbuilders y muchos juegos de cartas)... imagino que entre 10k y 20k.

Yo tuve una temporada que cada vez que pasaba por un bazar compraba dados:




Luego me dio por las fichas.

Jajaja, pero les has dado algún uso??
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.