logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6108 veces)

penito

Re:Pax Pamir (2a edición). Reseña
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2020, 21:21:09 »
OK, vaaale,  vamos a admitir como prueba de obra maestra figurar en una las (millones) de antologias de las 100 mejores peliculas de la historia... ;).
Volviendo al tema del hilo.
Hay alguna videoreseña 'aceptable' para ver como se juega a este Pax pamir 2nd.
En Español no vi ninguna, ¿sabeis de algo en Ingles decente? (Decente el video y el ingles)
Saludos.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (2a edición). Reseña
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2020, 21:41:10 »
Una no, TODAS( o la inmensa mayoria, hasta la fecha). Te lo dice uno que tiene una biblioteca completa de anuarios y enciclopedias de cine  ;)
Pero vamos a admitir que hay una persona, entre  millones que no le gusta la película y la considera del montón.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2020, 21:51:42 por Ben »

High priest

Re:Pax Pamir (2a edición). Reseña
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2020, 21:48:21 »
OK, vaaale,  vamos a admitir como prueba de obra maestra figurar en una las (millones) de antologias de las 100 mejores peliculas de la historia... ;).
Volviendo al tema del hilo.
Hay alguna videoreseña 'aceptable' para ver como se juega a este Pax pamir 2nd.
En Español no vi ninguna, ¿sabeis de algo en Ingles decente? (Decente el video y el ingles)
Saludos.
https://youtu.be/XALTsiQ5jqo

Ésta está bastante bien.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (2a edición). Reseña
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2020, 22:43:04 »
OK, vaaale,  vamos a admitir como prueba de obra maestra figurar en una las (millones) de antologias de las 100 mejores peliculas de la historia... ;).
Volviendo al tema del hilo.
Hay alguna videoreseña 'aceptable' para ver como se juega a este Pax pamir 2nd.
En Español no vi ninguna, ¿sabeis de algo en Ingles decente? (Decente el video y el ingles)
Saludos.

Para ver como va un juego para mí lo mejor es ver partidas, Heavy Cardboard tiene una con el diseñador del juego. Habían anunciado que dentro de poco iban a hacer otro directo con una partida también.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (2a edición). Reseña
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2020, 11:48:43 »
Estoy viendo los juegos de la línea Pax y me está entrando las ganas de probar uno. ¿Creéis que merece este la pena? Casi seguro que no sale mucho a mesa con los colegas, ya sea porque la temática no les guste (lo más probable) o porque no tengamos muchas ganas de complicarnos la vida.

Quiero aprovechar que está en pre-order pero es mucho dinero y ya digo, nunca probé anteriormente uno, la temática a mí sí me parece interesante y no tengo muchos problemas en meterme en juegos difíciles aunque lo más probable es que lo juegue yo solo.

rafgar

Re:Pax Pamir (2a edición). Reseña
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2020, 12:45:19 »
para jugarlo solo no vale la pena

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (2a edición). Reseña
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2020, 15:01:31 »
Para jugarlo solo en solitario no es muy recomendable. Es metadona paxera (esta palabra no existe) Por mi experiencia con mi grupo este es el que mejor ha entrado.

penito

Re:Pax Pamir (2a edición). Reseña
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2020, 21:28:41 »

Amable correcion,
Desde mi pnto de vista, la opción de solitario no esta tan mal.
Lamento contradecir tanto en este hilo (lo digo por lo de la pelicula )
He conseguido el juego y he jugado dos partida a tres jugadores  en lo ultimos días.(Tambien he visto la pelicula;) )
El juego está muy bien y coincido con lo que comenta Cadizestocolmo en su reseña.
Reglas claras, sencillas (más que los otros pax) salvo algun detalle al que hay que prestarle atención.
Lo dificil es aprender a jugar bien pero ya en la primera partida se palpa la tension del final
Y en la segunda, sabiendo ya en lo que hay que fijarse, estas desde el turno dos, mirando a todos lados a ver por donde te va a venir la proxima h****a.

El juego  que me presto un amigo, traia un mazo de cartas para jugar contra un jugador bot.
Esas reglas (solitario)  si que son algo mas bizarras pero, con una sola partida a un jugador,creo que si te lo puedes pasar bien juhando a uno.
Se le ven los 'hilos' a las reglas y las bofetadas ya las ves venir, pero aúnsí,  te las llevas igual.
No sería un excelente juego en solitario pero yo lo podría recomendar para aprender las reglas y probar el sabor (sucedaneo) del juego.

PD: No me resisto a comentar algo más de 'El hombre que pudo reinar' despues de pagar 3 euros para poder verla:
Sale Rudyard Kipling y nombran al 'gran juego'. Punto. No hay más relaccion tematica con el Pax Pamir.
No es nada divertida,no tiene un tono continuo y  esta muy pasada de años´.
Los actores principales  estan regular, los extras no parecián afganos (luego me enteré que no lo eran), el montaje es muy malo (esto, no lo sé, puede tener que ver con la version que se pudo ver en España).
Eso sí, escenas monumentales a lo 'Huston' y guión interesante pero muy mal explicado (achacable quizas al montaje que comento).
Obviamente no se puede comparar una pelicula de aventuras de hace 50 años con una actual tipo Jumanji (muchos más medios).
Pero tampoco se pueden comparar los grandes directores y actores de antes con los actuales (mucho menor talento artistico).
En está pelicula creo que no estan reflejados esos puntos fuertes.
¿Esta en la lista de las mejores 100 peliculas? ..pues habra que revisar y corregir esas listas de vez en cuando.  ;)
Saludos.


Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (2a edición). Reseña
« Respuesta #23 en: 24 de Marzo de 2020, 09:07:21 »
Hoy lo voy a volver a jugar en Solitario, ayer jugué Root y hoy me toca Pax Pamir. Joder que mono de volver a darle con más gente humana.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (2a edición). Reseña
« Respuesta #24 en: 24 de Marzo de 2020, 10:25:01 »
Hoy lo voy a volver a jugar en Solitario, ayer jugué Root y hoy me toca Pax Pamir. Joder que mono de volver a darle con más gente humana.

ya no vas a volver a jugarlo conmigo?  :P

Por cierto, las reglas del Root en solitario andaban por algun sitio?... con mis circunstancias lo veo complicado, pero por si acaso  ;)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (2a edición). Reseña
« Respuesta #25 en: 24 de Marzo de 2020, 11:35:33 »
Hoy lo voy a volver a jugar en Solitario, ayer jugué Root y hoy me toca Pax Pamir. Joder que mono de volver a darle con más gente humana.

ya no vas a volver a jugarlo conmigo?  :P

Por cierto, las reglas del Root en solitario andaban por algun sitio?... con mis circunstancias lo veo complicado, pero por si acaso  ;)

jajajaja. Nunca después de las 12. Te paso ahora los bots