logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3185 veces)

Carivero933

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ME AYUDAN? ARQUITECTOS DEL REINO DEL OESTE VS STONE AGE
« en: 15 de Marzo de 2020, 00:37:00 »
Hola compas, una consulta en mi ludoteca tengo el Stone Age y ahora quiero comprarme otro juego, me ha gustado viendo ciertos videos el "Arquitectos del reino del oeste" y puedo conseguir a buen precio, pero no tengo colegas con el juego para probarlo y mi duda es si los 2 juegos son muy similares por que quiero tener variedad en mi ludoteca (ojo me gustan los euros) para no tener prácticamente el mismo juego con  diferente temática.

Alguno de acá probó los 2 juegos y me recomendaría si vale la pena comprar el "Aquitectos" también??

Gracias por su respuesta de antemano

Scherzo

Re:ME AYUDAN? ARQUITECTOS DEL REINO DEL OESTE VS STONE AGE
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2020, 00:56:33 »
Hola, he probado los dos, una partida a ambos, y hace algún tiempo, por lo que coge mi opinión con pinzas.

Ambos juegos son diferentes, aunque la mecánica principal es la colocación de trabajadores en ambos (coger un peón y colocarlo en una acción para hacer o conseguir algo). Aun así, tienen suficientes cosas diferentes como para que te puedan gustar ambos, pero si lo que buscas es un juego distinto al Stone Age que añada variedad a tu colección, quizá no sea la mejor elección.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ME AYUDAN? ARQUITECTOS DEL REINO DEL OESTE VS STONE AGE
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2020, 08:12:34 »
Yo tengo los dos juegos. Son compatibles. Stone age lo tengo desde hace muchos años y lo disfruto igual que al principio.
Arquitectos tiene algo más de interacción y es más corto pero igual de entretenido.

JVidal

Re:ME AYUDAN? ARQUITECTOS DEL REINO DEL OESTE VS STONE AGE
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2020, 08:30:44 »
Yo he jugado 2 partidas al Stone Age y una al Arquitectos, todas en los últimos 3 meses. Mi respuesta es "depende", si tienes una ludoteca pequeña y buscas tener algún juego de cada mecánica no lo compraría, ambos son de colocación de trabajadores. Si tu ludoteca es grande o ya sabes que lo que te van son los euros de este estilo sí, a pesar de cubrir el estrato de euros ligeros ambos, creo que dan sensaciones bastante diferentes, Stone Age bloquea acciones y tienes que trazar una estrategia del set collection para la puntuacion final y en Arquitectos hay mucha interacción en forma de potenciación de acciones y recuperación de trabajadores

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ME AYUDAN? ARQUITECTOS DEL REINO DEL OESTE VS STONE AGE
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2020, 10:17:55 »
Dentro de los juegos de colocación de trabajadores, al igual que en juegos con otras mecanicas centrales; hay juegos lo suficientemente diferentes como para no pisarse y tener identidad propia. No es incompatible.
Yo por ejemplo, juegos de dados tengo: Kingsburg, Troyes, Lorenzo el Magnífico, Madeira, The Ruhr: A story of Coald Trade, gran Austria hotel, Marco Polo II, al servicio del Kan, Coimbra, Gugong, Teotihuacan ciudad de dioses, castillos de Borgoña, A Pleasant journey to Neko y no descartó alguna nueva incorporación( como por ejemplo, adquirir el Yspahan o Bora Bora si los encuentro).
Todos tienen alguna particularidad que no hace que se pisen ni se solapen y puedan hacerte pasar un rato entretenido.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2020, 12:17:25 por Ben »

Scherzo

Re:ME AYUDAN? ARQUITECTOS DEL REINO DEL OESTE VS STONE AGE
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2020, 10:56:24 »
Yo sobre todo lo digo porque pide variedad en su colección, y creo que hay juegos bastante más variados a Stone Age que el Arquitectos del Reino del Oeste.

Estoy de acuerdo en que ambos pueden convivir en una misma ludoteca, junto con muchos otros del mismo estilo, pero creo que no aportan la variedad que entiendo que busca.

Carivero933

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ME AYUDAN? ARQUITECTOS DEL REINO DEL OESTE VS STONE AGE
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2020, 17:41:56 »
Hola, he probado los dos, una partida a ambos, y hace algún tiempo, por lo que coge mi opinión con pinzas.

Ambos juegos son diferentes, aunque la mecánica principal es la colocación de trabajadores en ambos (coger un peón y colocarlo en una acción para hacer o conseguir algo). Aun así, tienen suficientes cosas diferentes como para que te puedan gustar ambos, pero si lo que buscas es un juego distinto al Stone Age que añada variedad a tu colección, quizá no sea la mejor elección.

Tengo otros como Catan y Agricola, si bien son euros las mecánicas varían por eso era mi duda con el "Arquitectos", igual gracias por su respuesta

Carivero933

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ME AYUDAN? ARQUITECTOS DEL REINO DEL OESTE VS STONE AGE
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2020, 17:42:42 »
Yo tengo los dos juegos. Son compatibles. Stone age lo tengo desde hace muchos años y lo disfruto igual que al principio.
Arquitectos tiene algo más de interacción y es más corto pero igual de entretenido.

Me estoy convenciendo en adquirirlo xD

Carivero933

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ME AYUDAN? ARQUITECTOS DEL REINO DEL OESTE VS STONE AGE
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2020, 17:46:11 »
Yo he jugado 2 partidas al Stone Age y una al Arquitectos, todas en los últimos 3 meses. Mi respuesta es "depende", si tienes una ludoteca pequeña y buscas tener algún juego de cada mecánica no lo compraría, ambos son de colocación de trabajadores. Si tu ludoteca es grande o ya sabes que lo que te van son los euros de este estilo sí, a pesar de cubrir el estrato de euros ligeros ambos, creo que dan sensaciones bastante diferentes, Stone Age bloquea acciones y tienes que trazar una estrategia del set collection para la puntuacion final y en Arquitectos hay mucha interacción en forma de potenciación de acciones y recuperación de trabajadores

Por ejemplo también tengo Catan de GoT y Agricola cierta mecanica diferente pese a que todos son euros, otras opciones que me gustaria a futuro seria castillos de borgoña o vitiulture ques on mas "duros" por eso mi duda el de adquirir el de Arquitectos antes.

Gracias por responder

Scherzo

Re:ME AYUDAN? ARQUITECTOS DEL REINO DEL OESTE VS STONE AGE
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2020, 22:25:27 »
Agrícola en cierto modo también comparte mecánica con Stone Age y Arquitectos (la colocación de trabajadores). Si Agrícola y Stone Age los consideras lo suficientemente diferentes para lo que buscas, entonces Arquitectos te servirá también sin problema. Además que entiendo que es una mecánica que te gusta, por lo que seguro que Arquitectos te gustará también.

Aunque si buscas algo más diferente, mi sugerencia sería algún otro juego distinto que no tuviera como mecánica principal la colocación de trabajadores.

El Castillos de Borgoña que mencionas, tiene un aire a colocación de trabajadores (colocas dos dados en su lugar), al menos creo que sería más variado respecto a lo que ya tienes (además de ser un juego que me parece muy bueno). Y en cuanto a complejidad, no es más complicado que el Agrícola o el Arquitectos (a mí de hecho me parece algo más complicado el Arquitectos que el de Borgoña).

El Viticulture que también comentas, no lo he jugado, por lo que no sé cómo de diferente puede ser respecto a los que ya tienes.

JVidal

Re:ME AYUDAN? ARQUITECTOS DEL REINO DEL OESTE VS STONE AGE
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2020, 09:51:18 »
Como comenta Scherzo, ambos usan la misma mecánica principal que el Agricola, si te mola este tipo de juegos yo tiraría por el Arquitectos porque es bastante más distinto al juego de Uwe, Stone Age se te puede hacer más de lo mismo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ME AYUDAN? ARQUITECTOS DEL REINO DEL OESTE VS STONE AGE
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2020, 11:26:17 »
Pues... yo tampoco creo que vaya a "ayudarte". Mi colección de euros (en cuanto a colocación de trabajadores) incluye ambos (Arquitectos y Stone Age) más: Agricola, La Villa, Viticulture, Coloma y Tzolk'In.

Dentro de mi ludoteca, cada uno me aporta un matiz diferente:
Arquitectos: 4-5 jugadores para que haya verdadera interacción/puteo. Rápido, sencillo, pero no trivial. El secuestro de kekos de los otros mola y es lo que le da ese "puntito"/matiz.
Agricola: pues casi porque es el Agricola ;D
La Villa: por su mecánica de "pago por tiempo", y que se te vayan muriendos los kekos me parece muy original.
Viticulture: sencillo, bonito, muy bien tematizado, y hasta 6 jugadores.
Coloma: edición Deluxe impresionante, la selección simultanea de acciones, "pisarse" la acción y traerse la ruina, tiene su coña.
Tzolk'In: los engranajes lo hacen "diferente". Pintado queda es pec ta cu lar. Quizás sea el más sesudo de todos...
« Última modificación: 17 de Marzo de 2020, 15:41:59 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

cherey

Re:ME AYUDAN? ARQUITECTOS DEL REINO DEL OESTE VS STONE AGE
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2020, 13:08:29 »
Ni te lo pienses. Todos estos juegos de aprendizaje fácil son los mejores porque los puedes sacar con cualquier tipo de gente. No debe ser fácil diseñar un juego que sea fácil de aprender y eso es un mérito.

Carivero933

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ME AYUDAN? ARQUITECTOS DEL REINO DEL OESTE VS STONE AGE
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2020, 06:56:35 »
Al final compre el juego ;D, pero como estamos en cuarentena no puedo probarlo, tengo una última duda para los que tengan el juego... que tamaño de fundas le van mejor a las cartas pequeñas? he visto paginas y todas dicen diferentes medidas  ???

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ME AYUDAN? ARQUITECTOS DEL REINO DEL OESTE VS STONE AGE
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2020, 17:23:48 »
Dentro de los juegos de colocación de trabajadores, al igual que en juegos con otras mecanicas centrales; hay juegos lo suficientemente diferentes como para no pisarse y tener identidad propia. No es incompatible.
Yo por ejemplo, juegos de dados tengo: Kingsburg, Troyes, Lorenzo el Magnífico, Madeira, The Ruhr: A story of Coald Trade, gran Austria hotel, Marco Polo II, al servicio del Kan, Coimbra, Gugong, Teotihuacan ciudad de dioses, castillos de Borgoña, A Pleasant journey to Neko y no descartó alguna nueva incorporación( como por ejemplo, adquirir el Yspahan o Bora Bora si los encuentro).
Todos tienen alguna particularidad que no hace que se pisen ni se solapen y puedan hacerte pasar un rato entretenido.

  No descartes tambien el Alien Frontiers, te gustaria ;-)