logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3723 veces)

Dardura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscamos juegos!
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2020, 20:28:32 »
Para pasarle la carta a un jugador tenéis que estar ambos en la misma ciudad y además que la ciudad coincida con el nombre de la carta. La única excepción a eso es usando el personaje de la analista. ¿Hacíais esto bien?

De todas formas a 2 jugadores es bastante más fácil que con 4.

¿Ambos? ¿Seguro? En las normas pone que para dar tienes que estar tú en esa ciudad y para recibir, también. Yo lo entiendo como que si yo doy Madrid tengo que estar en Madrid y si alguien me quiere dar Madrid, tengo que estar yo en Madrid. Pero no interpreto que haga falta que los dos peones estén en el mismo sitio sino que en mi turno puedo darle a alguien o recibir de alguien la carta en la que esté.
También es verdad que puede entenderse como dices tú, así que si, puede que lo haya estado haciendo mal y haga falta que ambos estemos en la misma ciudad...

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscamos juegos!
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2020, 20:59:28 »
Mírate la última página, abajo a la izquierda en el apartado de "Reglas que se suelen olvidar" y ahí lo tienes jeje.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscamos juegos!
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2020, 09:00:47 »
Para pasarle la carta a un jugador tenéis que estar ambos en la misma ciudad y además que la ciudad coincida con el nombre de la carta. La única excepción a eso es usando el personaje de la analista. ¿Hacíais esto bien?

De todas formas a 2 jugadores es bastante más fácil que con 4.

¿Ambos? ¿Seguro? En las normas pone que para dar tienes que estar tú en esa ciudad y para recibir, también. Yo lo entiendo como que si yo doy Madrid tengo que estar en Madrid y si alguien me quiere dar Madrid, tengo que estar yo en Madrid. Pero no interpreto que haga falta que los dos peones estén en el mismo sitio sino que en mi turno puedo darle a alguien o recibir de alguien la carta en la que esté.
También es verdad que puede entenderse como dices tú, así que si, puede que lo haya estado haciendo mal y haga falta que ambos estemos en la misma ciudad...
Totalmente! Para intercambiar una carta, ambos jugadores tenéis que coincidir en la misma ciudad, y la carta intercambiada es la de la propia ciudad. Salvo, como te dice Dardura, que el que da la carta sea el analista, que te puede dar cualquiera. Ojo! Tú al analista sigues pudiendo darle únicamente la carta de la ciudad donde coincidáis (si es que tienes esa carta). Si no, efectivamente, sería un chollito, y ya te digo yo que no. Ya nos contarás qué tal "el cambio"...

Welcome to Pandemic suffering! ;)
« Última modificación: 04 de Marzo de 2020, 11:12:51 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscamos juegos!
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2020, 09:53:07 »
Sí, el Pandemic no es tan sencillo de ganar, y como ya te han comentado si quieres pasar una carta de ciudad ambos peones deben estar en la ciudad de la carta que queréis pasar. Se puede jugar con niños con cierta edad ya que es cooperativo y se puede hablar sobre cuál es la mejor estratégia. Si os sigue pareciendo facil se puede incrementar la dificultad metiendo más brotes. Si todavía os sigue pareciendo fácil con la expansión Al límite el juego se "complica" con otro virus virulento o con el terrorista.

un saludo

Dardura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscamos juegos!
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2020, 13:09:23 »
Pues, como no podía ser de otra manera, teníais razón y con esa regla que estábamos ignorando, el juego se complica bastante más. La única "pega" es que ya ha caído una temporada legacy y una expansión del juego mientras tanto :o