logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10158 veces)

cggm

Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #30 en: 24 de Marzo de 2020, 12:19:08 »
Estoy en tu misma situación, compañero eldibujante.

Ayer a la tarde mi compañera andaba mirando la estantería del salón con juegos de mesa.
Me preguntó si entre "mi montón" de cajas había algún juego bonito para los dos... y lo cierto es que todo lo que tengo ("Twilight Struggle", "Star Wars: Rebellion", "Cruzada y Revolución", "Space Hulk", "Bloodbowl", "No Retreat: Russian Front", "X-Wing", "Trough the Ages"...) resulta demasiado exigente.

Sólo tengo el "Catán" y el "Stone Age" para proponerle, y eso que ambos funcionan mucho mejor a 4 jugadores.

Ahora me he dado cuenta de que mi pequeña Ludoteca estaba coja, para situaciones como esta.  :-\

Le he echado un ojo a tu lista de juegos de la bgg. ¿Te has plateado una Furia de Drácula?

A 2?

En menos de una hora montar y recoger?


Mucho ha debido cambiar la nueva edicion para que ese juego se recomiende bajo esas premisas.

Scherzo

Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #31 en: 24 de Marzo de 2020, 12:22:02 »
Patchwork
Quiqui
Patchwork
Quiqui
Patchwork
Quiqui
Patchwork
Quiqui
Quiqui
Quiqui
Quiqui
Quiqui
Patchwork
Quiqui
Patchwork
Quiqui
Patchwork
Quiqui
...

El quiqui ese yo ya lo probé hace años y a dia de hoy sigue funcionando como un tiro, los ultimos años siempre lo juego con mi mujer, aunque parece que a ella le va dejando de hacer tanta gracia con el paso de los años y los niños.

Bff que recuerdos cuando todo el grupo saliamos los findes a ver si encontrabamos a alguien para jugar....

Es un juego que funciona genial a dos, pero escala perfectamente sin añadir complejidad, ademas no tiene limite superior y jugais todos a la vez por lo que la duracion tampoco se resiente.


En cuanto a dureza, pues depende, influye mucho el estado de animo, a las 6 de la mañana despues de 8 horas de fiesta y borracho como una perra, cuesta mas jugar bien y ver los combos, curiosamente la dureza baja a un 2 algunas veces en ese estado....  jugarlo fresco por la mañana y sin molestias lo catalogaria de duro duro, un 5... como una roca vaya, aunque al acabar miras el tablero y dices, na esto se convirtio en un 1 BGG.

Generalmente las sensaciones que deja son muy placenteras y con ganas de mas, cuanto mas juegas mas quieres... eso si, puede ser que a algunos no les deje un buen sabor de boca.

Eso sí, conviene enfundar, sobre todo si lo juegas con gente que no conoces.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #32 en: 24 de Marzo de 2020, 12:57:51 »
Magic y dentro de Magic hay formatos muy entretenidos como "commander" o "pauper".
Otra opción podría ser 7th continent, las partidas duran lo que quieras y para mí su mejor número de jugadores son dos.

kalala

Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #33 en: 24 de Marzo de 2020, 13:09:36 »
King and Assassins
Drako
Raptor
Risk Starwars edition (reimplementacion del Queen's gambit)
The Lost Expedition
1911 Admunsen Scott
La Guerra de los mundos. Nueva oleada.
Sun Tzu
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #34 en: 24 de Marzo de 2020, 13:11:06 »
Quiqui
Quiqui
Quiqui
Quiqui
Quiqui
...

El quiqui ese yo ya lo probé hace años y a día de hoy sigue funcionando como un tiro, los últimos años siempre lo juego con mi mujer, aunque parece que a ella le va dejando de hacer tanta gracia con el paso de los años y los niños.

Bff que recuerdos cuando todo el grupo salíamos los findes a ver si encontrábamos a alguien para jugar....

Es un juego que funciona genial a dos, pero escala perfectamente sin añadir complejidad, ademas no tiene limite superior y jugáis todos a la vez por lo que la duración tampoco se resiente.

En cuanto a dureza, pues depende, influye mucho el estado de animo, a las 6 de la mañana después de 8 horas de fiesta y borracho como una perra, cuesta mas jugar bien y ver los combos, curiosamente la dureza baja a un 2 algunas veces en ese estado....  jugarlo fresco por la mañana y sin molestias lo catalogaría de duro duro, un 5... como una roca vaya, aunque al acabar miras el tablero y dices, na esto se convirtió en un 1 BGG.

Generalmente las sensaciones que deja son muy placenteras y con ganas de mas, cuanto mas juegas mas quieres... eso si, puede ser que a algunos no les deje un buen sabor de boca.

Has probado el modo solitario? yo no lo he probado, pero me han dicho que va como un tiro, tiene rejugabilidad y es el que al final ve más mesa. Dicen que Michael Jackson sacó en su día un modo familiar.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #35 en: 24 de Marzo de 2020, 13:15:19 »
Mierda... he puesto en google "quiqui juego de mesa"
Y entonces lo he pillado.
Menudo pardela.
Me he partido de risa entonces!

Voy a ver si me consigo una edicion nueva para destroquelar.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2020, 13:18:04 por via »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2020, 13:36:00 »
Eso sí, conviene enfundar, sobre todo si lo juegas con gente que no conoces.

Brillante  ;D ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

cggm

Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2020, 15:43:03 »
Quiqui
Quiqui
Quiqui
Quiqui
Quiqui
...

El quiqui ese yo ya lo probé hace años y a día de hoy sigue funcionando como un tiro, los últimos años siempre lo juego con mi mujer, aunque parece que a ella le va dejando de hacer tanta gracia con el paso de los años y los niños.

Bff que recuerdos cuando todo el grupo salíamos los findes a ver si encontrábamos a alguien para jugar....

Es un juego que funciona genial a dos, pero escala perfectamente sin añadir complejidad, ademas no tiene limite superior y jugáis todos a la vez por lo que la duración tampoco se resiente.

En cuanto a dureza, pues depende, influye mucho el estado de animo, a las 6 de la mañana después de 8 horas de fiesta y borracho como una perra, cuesta mas jugar bien y ver los combos, curiosamente la dureza baja a un 2 algunas veces en ese estado....  jugarlo fresco por la mañana y sin molestias lo catalogaría de duro duro, un 5... como una roca vaya, aunque al acabar miras el tablero y dices, na esto se convirtió en un 1 BGG.

Generalmente las sensaciones que deja son muy placenteras y con ganas de mas, cuanto mas juegas mas quieres... eso si, puede ser que a algunos no les deje un buen sabor de boca.

Has probado el modo solitario? yo no lo he probado, pero me han dicho que va como un tiro, tiene rejugabilidad y es el que al final ve más mesa. Dicen que Michael Jackson sacó en su día un modo familiar.

Bff poco desde hace muchos años, de joven le daba mucho mas, ahora mi mujer es la que de vez en cuando me pide echar un solitario, yo solo miro y le voy recordando las reglas del solo mode.


Sobre el modo familiar, no me entra en la cabeza que a alguien le pueda gustar eso.... los desterraba a todos.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2020, 15:48:29 por cggm »

cggm

Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #38 en: 24 de Marzo de 2020, 15:44:07 »
Patchwork
Quiqui
Patchwork
Quiqui
Patchwork
Quiqui
Patchwork
Quiqui
Quiqui
Quiqui
Quiqui
Quiqui
Patchwork
Quiqui
Patchwork
Quiqui
Patchwork
Quiqui
...

El quiqui ese yo ya lo probé hace años y a dia de hoy sigue funcionando como un tiro, los ultimos años siempre lo juego con mi mujer, aunque parece que a ella le va dejando de hacer tanta gracia con el paso de los años y los niños.

Bff que recuerdos cuando todo el grupo saliamos los findes a ver si encontrabamos a alguien para jugar....

Es un juego que funciona genial a dos, pero escala perfectamente sin añadir complejidad, ademas no tiene limite superior y jugais todos a la vez por lo que la duracion tampoco se resiente.


En cuanto a dureza, pues depende, influye mucho el estado de animo, a las 6 de la mañana despues de 8 horas de fiesta y borracho como una perra, cuesta mas jugar bien y ver los combos, curiosamente la dureza baja a un 2 algunas veces en ese estado....  jugarlo fresco por la mañana y sin molestias lo catalogaria de duro duro, un 5... como una roca vaya, aunque al acabar miras el tablero y dices, na esto se convirtio en un 1 BGG.

Generalmente las sensaciones que deja son muy placenteras y con ganas de mas, cuanto mas juegas mas quieres... eso si, puede ser que a algunos no les deje un buen sabor de boca.

Eso sí, conviene enfundar, sobre todo si lo juegas con gente que no conoces.

Si, en el quiqui cabe enfundado en el inserto sin problemas.

cggm

Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #39 en: 24 de Marzo de 2020, 15:45:41 »

Voy a ver si me consigo una edicion nueva para destroquelar.

Bfff creo que si lo buscas legal puedes encontrar antes un unicornio rosa de la mano de un dinosaurio.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #40 en: 24 de Marzo de 2020, 16:18:53 »
Yo la última vez que lo jugué fue cuando iba al instituto, a mediados de los noventa, el año que hice el COU, me enseñó una compañera. De vez en cuando me da la tentación de buscar un club de juego.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

cggm

Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #41 en: 24 de Marzo de 2020, 16:35:46 »
Yo la última vez que lo jugué fue cuando iba al instituto, a mediados de los noventa, el año que hice el COU, me enseñó una compañera. De vez en cuando me da la tentación de buscar un club de juego.

Bfff cuidado ahi, es como el gimnasion, un dia vas, un filler rapidito y ya estan pidiendo 50 euros...  como te guste lo deluxed riete tu del too many bones....

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #42 en: 24 de Marzo de 2020, 17:18:30 »
Quiqui
Quiqui
Quiqui
Quiqui
Quiqui
...

El quiqui ese yo ya lo probé hace años y a día de hoy sigue funcionando como un tiro, los últimos años siempre lo juego con mi mujer, aunque parece que a ella le va dejando de hacer tanta gracia con el paso de los años y los niños.

Bff que recuerdos cuando todo el grupo salíamos los findes a ver si encontrábamos a alguien para jugar....

Es un juego que funciona genial a dos, pero escala perfectamente sin añadir complejidad, ademas no tiene limite superior y jugáis todos a la vez por lo que la duración tampoco se resiente.

En cuanto a dureza, pues depende, influye mucho el estado de animo, a las 6 de la mañana después de 8 horas de fiesta y borracho como una perra, cuesta mas jugar bien y ver los combos, curiosamente la dureza baja a un 2 algunas veces en ese estado....  jugarlo fresco por la mañana y sin molestias lo catalogaría de duro duro, un 5... como una roca vaya, aunque al acabar miras el tablero y dices, na esto se convirtió en un 1 BGG.

Generalmente las sensaciones que deja son muy placenteras y con ganas de mas, cuanto mas juegas mas quieres... eso si, puede ser que a algunos no les deje un buen sabor de boca.

Has probado el modo solitario? yo no lo he probado, pero me han dicho que va como un tiro, tiene rejugabilidad y es el que al final ve más mesa. Dicen que Michael Jackson sacó en su día un modo familiar.

Todos hemos probado el modo solitario de este juego. El que diga que no, miente.
Enjoy the silence

crog

Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #43 en: 24 de Marzo de 2020, 17:22:34 »
Quiqui
Quiqui
Quiqui
Quiqui
Quiqui
...

El quiqui ese yo ya lo probé hace años y a día de hoy sigue funcionando como un tiro, los últimos años siempre lo juego con mi mujer, aunque parece que a ella le va dejando de hacer tanta gracia con el paso de los años y los niños.

Bff que recuerdos cuando todo el grupo salíamos los findes a ver si encontrábamos a alguien para jugar....

Es un juego que funciona genial a dos, pero escala perfectamente sin añadir complejidad, ademas no tiene limite superior y jugáis todos a la vez por lo que la duración tampoco se resiente.

En cuanto a dureza, pues depende, influye mucho el estado de animo, a las 6 de la mañana después de 8 horas de fiesta y borracho como una perra, cuesta mas jugar bien y ver los combos, curiosamente la dureza baja a un 2 algunas veces en ese estado....  jugarlo fresco por la mañana y sin molestias lo catalogaría de duro duro, un 5... como una roca vaya, aunque al acabar miras el tablero y dices, na esto se convirtió en un 1 BGG.

Generalmente las sensaciones que deja son muy placenteras y con ganas de mas, cuanto mas juegas mas quieres... eso si, puede ser que a algunos no les deje un buen sabor de boca.

Has probado el modo solitario? yo no lo he probado, pero me han dicho que va como un tiro, tiene rejugabilidad y es el que al final ve más mesa. Dicen que Michael Jackson sacó en su día un modo familiar.

Todos hemos probado el modo solitario de este juego. El que diga que no, miente.

Como sigáis así vuestro siguiente paso serán los 18XXX
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

dolche

Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #44 en: 24 de Marzo de 2020, 18:02:12 »
Mi favorito para jugar a 2 sin pereza es el 7 wonders duel sin duda.

El tyrus es un juego de 2 barato y cortito, para rellenar va bien.