logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10087 veces)

eldibujante

Juego para 2 que no de pereza
« en: 17 de Marzo de 2020, 00:22:14 »
Buenas chavales.
Pues con esto de estar recluido con mi pareja, aburridos un poco, pero sin mucho tiempo para montar cosas gordas porque tenemos un niño pequeño, agradecería ideas de juegos para 2 que sean accesibles.
Nunca he planteado mi ludoteca para 2 personas, y los juegos que tengo de 2 son juegos complejos (Fields of Arle, City of Kings, Middle Earth Quest....)
La verdad es que ahora mismo me da igual si es cooperativo o no, campaña o no, eurogame, temático o abstracto (seguro que abstractos habrá chorrocientos, aunque también aviso que es lo que menos nos mola). La cosa es que podamos montarlo y haber acabado la partida en menos de 1h. Por ejemplo un Patchwork CASI estaría bien, quizás se queda un poco light, y tampoco da para jugarlo todos los días.

Que se pueda jugar a más jugadores es un extra pero me da un poco igual, prefiero un buen juego para 2 que uno mediocre a 2 pero que escala hasta 4. Para jugar de 3 a 6 ya tengo el resto de la ludoteca.

El precio, a poder ser, si es por debajo de los 100€ estándar actuales se agradece. Sé que esto último es lo más difícil.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2020, 00:57:21 »
Ahí van algunos:

El valle de los mercaderes
Race for the Galaxy
Santorini
Samurai
Undaunted Normandy
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Scherzo

Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2020, 01:24:18 »
Me uno a las recomendaciones del Santorini y el Undaunted Normandy, que te los iba a sugerir también, y añadiría el Onitama.

Y con un poco más de despliegue, si le gusta el juego bélico, quizá un BattleLore o un Memoir '44 podría ser igualmente una buena opción.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2020, 01:33:48 »
Pandemic es facil de reglas y en un momento lo teneis montado. Pica por lo dificil y con expansiones si os engancha. Os recomendaria el legacy (auqnue sea mas caro) por la campaña que podreis jugar cuando el peke crezca.

La carrera hacia el dorado esta bien. Una carrera con deckbuilding. Tampoco requiere de mucho tiempo de preparacion o explicacion.

Alguno de cartas para echar partidas sueltas como hero realms o mas complejo como star wars destiny o android netrunner


karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2020, 01:49:01 »
Umatched. Hemos estado hablando de él acá. http://labsk.net/index.php?topic=237850.msg2098353#msg2098353

Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2020, 04:57:30 »
Así a bote pronto



santorini es una maravilla.


patchwork esta chulo


azul/ sintra / sagrada son interesantes


rebellion esta muy bien... es muy diferente al resto.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2020, 04:59:01 »
*rebellion es mucho más de una  hora de juego

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2020, 07:05:30 »
Watergate, no lo dudes!

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2020, 08:12:08 »
San Petersburgo , va genial a 2 jugadores.
Y exclusivamente para 2 jugadores , en mi casa ha tenido mucho éxito "Paris, la citè de la lumière"

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2020, 08:12:53 »
A 2, si el Patchwork te pareció "casi bien", el Nova Luna es "tipo Patchwork" con una vueltita de tuerca bastante interesante. Y admite 3-4 jugadores (de cara a futuro). El Sagrada podría ser otro que también va muy bien a 2. Y también escala muy bien. De hecho, hay más tensión por los dados cuantos más jugadores, claro. El Santorini es una kukada.

Un euro muy bien tematizado me parece el Viticulture. De 2 a 6 jugadores además. El London 2 Edición quizás podría ser otra buena opción. Stone Age, La Villa... aunque no sé si se excederán un poco de la duración que buscas...
Que La Fuerza te acompañe!

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2020, 08:26:05 »
Pandemic es facil de reglas y en un momento lo teneis montado. Pica por lo dificil y con expansiones si os engancha. Os recomendaria el legacy (auqnue sea mas caro) por la campaña que podreis jugar cuando el peke crezca.


Me sumo a la recomendación del Pandemic. Si lo quieres rejugable, me gusta mucho Pandemic Iberia. Pero para estos días, el Legacy Sesión 1 me parece una pasada. A dos jugadores con 4 personajes lo he jugado con mi pareja y me lo he pasado como un enano. A partir del segundo mes, montaje y partida en 1h. Como tema para estas fechas no lo hay mejor, jejeje.

Con los juegos de deducción también nos lo pasamos bien los dos. Los Unlock! gustan mucho, no necesita preparación y son de 1h. Crónicas del Crimen, si no recuerdo mal, tampoco se hace largo. Otros juegos de deducción que tengo se hacen más largos.

Un clásico que a dos nos funciona muy bien es el Carcassonne. Si te hicieras con un BigBox de 2014, tenías cuerda para rato. Castillos de Borgoña, si luchas contra el AP, se puede quedar en 1h con montaje.

Como abstracto, Hive también gusta. Pero en mi opinión, para este tipo de juegos, como el ajedrez, ni hay ni habrá. Las damas también son un buen vicio.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2020, 08:31:24 »
Res Arcana se monta en menos de cinco minutos y las partidas te las ventilas en 45 minutos o incluso menos. Pócimas y brebajes también se monta rápido y te permite parar y retomar el juego en cada cambio de ronda sin perder el hilo de la partida. Wingspan también se monta muy rápido y las reglas son muy sencillas, aunque reconozco que hay gente que no puede ni ver este juego. Everdell se pisa un pelín con Wingspan pero creo que tiene más profundidad. Tampoco decartaría la idea un Memoir 44, aunque la preparación de los escenarios suele llevar algo de tiempo

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2020, 09:04:51 »
Nosotros por ejemplo variamos mucho de juegos, porque también es cierto que jugamos mucho a 2.
El Everdell y el Wingspan los jugamos mucho, el patchwork al final aunque a los dos nos gusta mucho lo jugamos menos. El Nova Luna lo jugamos un montón, y nos picamos un montón con el. El Aton en su momento también lo jugábamos mucho, pero como no ocupa mucho lo solemos jugar más en días de verano en la terraza. El innovation es otro juego que tiene su parte de pique, puteo que hace que nos guste mucho a los dos. Y el constantinopolis para nosotros fue un descubrimiento brutal, supuestamente va mejor a 4-5 pero a mi a ese numero se me hizo un poco infumable, y la verdad es que a 2 aunque es hora y media de partida nos hemos llegado a echar una detrás de otra.
Quizás lo mejor es que busquéis juegos que por la temática os gusten a vosotros y que vayan a 2.

Gallardus

Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2020, 09:20:01 »
Para dos, Tash-Kalar, sin dudarlo. Aunque es abstracto con tema, valga el oxímoron.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 que no de pereza
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2020, 10:05:53 »
Pandemic es facil de reglas y en un momento lo teneis montado. Pica por lo dificil y con expansiones si os engancha. Os recomendaria el legacy (auqnue sea mas caro) por la campaña que podreis jugar cuando el peke crezca.
Además, hoy día es de lo más temático que hay!!! ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!