logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4072 veces)

Antonio Carrasco

Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2020, 16:42:30 »
Mi hijo mayor es profesor en una academia de inglés. Ha organizado las cosas para poder seguir dando las clases a los chavales por videoconferencia, así que está la mar de entretenido.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2020, 19:39:02 »
¿Alguien sabe con que facilidad/dificultad se puede modificar, por parte de las autoridades educativas, el calendario escolar?

Un ejemplo... modificar las vacaciones de semana santa: hacerlas coincidir con la segunda semana de arresto domiciliario, de forma que la segunda semana de abril sea lectiva. De esta forma los niños pierden menos clases.

Aecio

Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2020, 20:19:47 »
La vuelta al colegio parece que va a ser larga. Yo tengo una reunión importante en mi colegio y ya me han retrasado la fecha 3 veces. Si pudiéramos volver en mayo sería una buena noticia...

jorgevr

Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2020, 20:26:04 »
La segunda semana de abril seguiremos confinados seguro. Yo firmaba ahora que en Mayo pudiéramos salir de nuevo

Kririon

Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2020, 20:52:34 »
Yo llevo muy bien el confinamiento, estoy confinado en el trabajo. Hartito del #yomequedoencasa, cuando para mi no ha sido nunca una opción, eso si en el trabajo me muero de asco no hay trabajo.  Solo tenemos que estar por si hay una emergencia, pero si pillamos el virus de camino en el metro eso no es prioritario xd.

Lo poco que hago en el trabajo podría hacerlo desde casa, de hecho me hicieron configurarme todo en casa. Pero luego solo han dejado irse a casa a algunos, han dejado en el curro a los de perfil mas bajo. Vaya los sustituibles.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2020, 20:53:44 »
Yo estoy con Jorge.

Todo saldrá bien, que me lo han dicho Fley y WKr, pero firmaría estar en mayo en la calle, me temo que además para los colegios la incorporación será algo más lenta. En USA algunos distritos como el de Dallas ya han indicado que no habrá más clases este año, ya veremos que pasa aquí pero nos enfrentamos a un problema cojonudo (no os cuento nada que no sepáis).

Los niños bastante bien se portan. 2 y 3 años y medio tienen los mios y en general se están comportando como unos berracos y unos guerreros.

El primer día que se acabe esta mierda voy a secar las existencias de Leffe chicos, siempre lo he tenido claro, pero hay que beberse la vida que nunca se sabe. Un beso y fuerza que una cosa es segura, queda un día menos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Weaker

Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2020, 21:18:57 »
Yo lo que no entiendo es esto de ir tomando medidas a poquitos. Viene la Semana Santa y la mayoría de empresas se ponen de por sí a medio gas, más luego la feria de abril en Andalucia. Pues coges y teniendo en cuenta que el bicho tarda 15 días en decir aquí estoy, a lo chino, todos en casa, controlados con una app y obligatorio salir a la calle con mascarilla al que tenga que ir a comprar. Pasadas dos semanas tienes al bicho localizado al 99,99% y puedes ir liberando cosas.

Yo lo que llevo mal no es teletrabajar y estar con los críos, sino que los empresaurios para los que curro ya están con tonterías de ertes y tal cuando tienen cuentas corrientes con las que podrían mantenernos a todos como estamos 3 o 4 años.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2020, 23:40:18 »
Soy afortunado por vivir en un pueblo y tener patio cerrado, el no ver ni a Rita para nosotras es normal. Mis peques de 7 y 5 pueden correr un rato, se oxigenan y vuelven, lo cierto es que pese a todo disfrutamos y jugamos, la de 7 es una euro de libro y el de 5 un rolero que te mueres, no me aburro, todo el día con ellos, hacemos escuela en la mañana y tarde de todo, la mayor ha descubierto azul y me apaliza y el peque disfrutando de sus campañas en tiny dungeon y magissa.
Suerte, paciencia , ánimo y cariño para todas y todos

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #23 en: 19 de Marzo de 2020, 00:01:57 »
Yo llevo muy bien el confinamiento, estoy confinado en el trabajo. Hartito del #yomequedoencasa, cuando para mi no ha sido nunca una opción, eso si en el trabajo me muero de asco no hay trabajo.  Solo tenemos que estar por si hay una emergencia, pero si pillamos el virus de camino en el metro eso no es prioritario xd.

Lo poco que hago en el trabajo podría hacerlo desde casa, de hecho me hicieron configurarme todo en casa. Pero luego solo han dejado irse a casa a algunos, han dejado en el curro a los de perfil mas bajo. Vaya los sustituibles.

Yo esto es que no lo entiendo, no se puede estar 'Localizado' en un móvil en casa y si hay emergencia pues para allá? Que estar haciendo el tonto en el trabajo, mirando el techo o no haciendo nada, de verdad que no entiendo a dichos jefes, si se fuera a 'producción' en una fábrica, que si hay gente no va la producción, aún lo puedo llegar a entender, lo otro no.

En mi caso parecido, parece que piense que vamos a Producción en vez de por servicio.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2020, 00:32:56 »
Respecto al tema de Colegios, Institutos, etc...mi hijo mayor tiene parado el curso Universitario, pero parece ser que no le va trastocar mucho porque se retrasará en consecuencia y , bueno, el, está bien organizado y me dice que no me preocupe. En cuanto a mi hija, ésa si que me preocupa, porque le tocaría hacer la prueba de la EVAU para acceder a la Universidad, y de momento se la aplazan, pero como esto va a continuar más de lo que creemos , no se qué solución tendrá.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2020, 01:06:17 »
Yo no me quejo nada. Mis hijos, 10 y 13 años, se apañan muy bien solos con sus ordenadores y tablets para hacer sus deberes y entretenerse. Yo estoy aprovechando para probar todos los juegos que tengo y montar partidas familiares de vez en cuando.

Además, hoy hemos empezado a rodar un corto casero con una cierta ambientación lovecraftiana. Más por entretenernos que por hacer nada serio.

Lo que sea por sacar la mente a pasear.
Piensa por ti mismo.Mi colección

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2020, 02:06:09 »
ayer vino el cartero a mi casa, y me dio pena el hombre, iba acojonado, tuvo que subir el ascensor para pedirme el dni, os juro que iba acojonado, yo trabajo en justicia, en el registro civil en melilla, y tengo que ir una vez a la semana y acojonado, ni guantes ni mascarilla ni pollas, y en correos los tios estan acojonaos, esto no va para un mes, va hasta verano como poco, suerte a todos.
por cierto en el registro servicios minimos coger inscripcion de niños recien nacidos con plazo perentorio y dar licencias de defuncion, no las inscribimos, solo las damos para que puedan enterrar, la situación es kafkiana, lo dicho no salgais si podeis y suerte a todos, este verano hablaremos solo de lo buena que es la expansion del nemesis.

No sabes bien el acojono que hay en Correos...  :(

A mí me sabe mal porque tengo unas cosas por llegar de antes de este tema (se terminará hablando de preCorona). Le diré lo siento al transportista, por si acaso va igual que el que mencionas. Y como éstonse alargue, y me da que sí, va a venir algún kickstarter.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

HASMAD

Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2020, 06:25:59 »
Nosotros de momento lo llevamos bien. Mi mujer y yo tenemos la suerte de poder teletrabajar, y yo además puedo flexibilizar mi jornada, de tal manera que nos levantamos bastante pronto los dos, cuando el peque aún duerme, y nos ponemos a currar. Cuando se despierta, yo interrumpo mi jornada para estar con él, hacer de profe (por suerte está en el primer curso de infantil y prácticamente todo el "temario" podemos hacerlo en casa), jugar, tareas del hogar, etc. Cuando mi mujer termina su jornada laboral, continúo yo con la mía.

Aunque mi hijo lo lleva bien, su actividad y comportamiento se nota. Duerme menos, tiene más rabietas, etc. Está muy acostumbrado a estar en la calle y tener mucha actividad fuera de casa, y también a socializar con otros niños, que para ellos es muy necesario (yo si no tengo que ver a un ser humano en dos meses me da bastante igual xD), pero teniendo en cuenta las circunstancias se está portando muy bien porque sabe que el virus está en la calle y no se puede salir.

Es más complicado jugar a algo medio serio, porque él es todavía muy pequeño y entre semana es imposible porque tenemos que acostarnos pronto para madrugar. A ver el finde...

A aguantar chicos, ¡ánimo!

castrol

Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2020, 10:19:06 »
Todo muy bien. A estas alturas todos sabemos que lo mejor es estar en casa para no contagiar y no ser contagiados.

Tengo montado el U-BOOT.

A las 20 h. quedada (aplausos) ¿Qué más se puede pedir? Esto es vida.

 
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #29 en: 19 de Marzo de 2020, 13:43:46 »
Yo llevo bien la parte de estar encerrado en casa, fatal cuando me pongo a pensar en mi economía (tengo una librería que evidentemente está cerrada si esto dura mucho no sé si podrá seguir abierta -ya hemos perdido el St. Jordi que es el día mas fuerte del año), así que me esfuerzo en no pensar.
Y mi mujer tiene que ir a trabajar cada dia (para mas recochineo solo por la mañana pero se pasa mas de media tarde después al ordenador en casa)...