logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4097 veces)

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« en: 18 de Marzo de 2020, 09:12:10 »
Como lo llevais?

Yo vivo por Alemania y la gente puede salir, se recomienda que la gente se quede en sus casa y se haga teletrabajo, pero veo cierta calma tensa, aunque cuando vas al supermercado faltan muchos productos, todo el mundo está tranquilo.

Tengo a mis amigos y familiares que están en España y se suben un poco con las paredes sobre todo los que tienen hijos. 
Vámonos átomos!

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2020, 09:35:33 »
Ya que te he leído, ante todo mucho ánimo para todos/as.
Con respecto a lo que dices, eso es algo que me sorprende: lo poco que están acostumbrados los progenitores a tratar con sus propios hijos. Todos parecen ser insoportables, llenos de hiperactividad, insolentes, etc. Al segundo día ya hay ganas de tirarse por la ventana ¿Puede que sean así por algo? ¿Hay alguna relación causa-efecto?
Perdonad la reflexión (que puede parecer acusación) en estos tiempos tan extraños y complicados. ¡Agradezco, en cualquier caso, la oportunidad de expresarlo!
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2020, 09:56:22 »
Espero que esto sirva para que a partir de ahora los padres puedan valorar y entender mejor a maestros y profesores...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2020, 10:02:11 »
Espero que esto sirva para que a partir de ahora los padres puedan valorar y entender mejor a maestros y profesores...

Cuando todo vuelva a la normalidad seguirán diciendo que son unos privilegiados con 2 meses de vacaciones y que no trabajan.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2020, 10:11:44 »
Soy una persona de estar mucho en casa, así que casi es normal para mí.  Echo de menos la partida semanal, y bajar al café.   Lo peor es que mi madre que tiene 80 años pero que siempre está yendo y viniendo del pueblo o de cuidar sobrinos, ahora se aburre mucho en casa.

Me entretengo diseñando juegos. Lo que peor lo están pasando son los conocidos con hijos den edad escolar.  Parece ser que a ciertas familias no les sienta bien convivir tanto tiempo bajo el mismo techo. 

Aecio

Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2020, 10:19:48 »
El problema de los niños es que necesitan salir a la calle, correr, jugar, relacionarse con otros niños. Va a ser duro para ellos si esto se alarga.
Los adultos lo llevaremos mal, pero los niños peor. Como profesor, los días de lluvia que no pueden salir al patio se nota mucho en su conducta, imaginaos 15 días sin salir a la calle.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2020, 10:27:05 »
Trabajando en casa. Soy uno de los afortunados que puede hacerlo y más pensando que soy usuario de la red de cercanias de Madrid.  Esta última semana he sido el único que ha salido algo a la calle de los 4 que formamos la familia, sólo para sacar al perro y comprar el pan. . Mis 2 hijos están siendo bastante disciplinados y están siguiendo sus clases on line y/o entretenidos con sus cosas y mi mujer también tiene la suerte de poder trabajar en casa.
El mejor momento del día llega sobre las 17,00 o 17,30 en que como se termina la jornada laboral y no perdemos tiempo de desplazamiento, echamos una partida diaria.
A pesar de esto, noto que estar sobre todo con mis hijos todo el día, provoca choques generacionales con más frecuencia de lo normal.

High priest

Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2020, 10:51:52 »
Ya que te he leído, ante todo mucho ánimo para todos/as.
Con respecto a lo que dices, eso es algo que me sorprende: lo poco que están acostumbrados los progenitores a tratar con sus propios hijos. Todos parecen ser insoportables, llenos de hiperactividad, insolentes, etc. Al segundo día ya hay ganas de tirarse por la ventana ¿Puede que sean así por algo? ¿Hay alguna relación causa-efecto?
Perdonad la reflexión (que puede parecer acusación) en estos tiempos tan extraños y complicados. ¡Agradezco, en cualquier caso, la oportunidad de expresarlo!
Yo estoy muuy acostumbrado a estar con mi hijo, de hecho no ha ido al cole hasta los 3 años, y ya te digo que no tiene nada que ver. No es lo mismo estar entre 4 paredes que poder salir a pasear, a comprar, a sacar al perro, a jugar al parque, a ver a los abuelos, etc. Por ahora bastante bien, mantenemos una rutina, alternamos tiempo de juego libre, con actividades dirigidas, pero sin agobios. Aunque me temo que con los dias se va a hacer más cuesta arriba.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2020, 10:52:37 »
Lógicamente depende de la situación de cada uno, yo soy una persona bastante hogareña asi que el confinamiento no me hace excesivo roto. Además tengo la suerte de poder teletrabajar pero tengo una zagalica de 2 años, y cuando tienes hitos, reuniones y plazos que cumplir, tenerlo que compaginar con cambio de pañales, llantos y necesidades de atención de la pequeña es un poco estresante porque no da el día. Pero todo es amoldarse y alargar algo más la jornada laboral. :)

miguel181170

Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2020, 10:59:25 »
ayer vino el cartero a mi casa, y me dio pena el hombre, iba acojonado, tuvo que subir el ascensor para pedirme el dni, os juro que iba acojonado, yo trabajo en justicia, en el registro civil en melilla, y tengo que ir una vez a la semana y acojonado, ni guantes ni mascarilla ni pollas, y en correos los tios estan acojonaos, esto no va para un mes, va hasta verano como poco, suerte a todos.
por cierto en el registro servicios minimos coger inscripcion de niños recien nacidos con plazo perentorio y dar licencias de defuncion, no las inscribimos, solo las damos para que puedan enterrar, la situación es kafkiana, lo dicho no salgais si podeis y suerte a todos, este verano hablaremos solo de lo buena que es la expansion del nemesis.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2020, 11:32:37 »
Tengo un hijo de 3 años, y no es hiperactivo per sí "activo". Con su dosis de cole y parque, luego en casa está tranquilo. Los findes, salimos al parque mañana y tarde, y bien. Se relaja.
Estos días, encerrados en un piso en el que apenas tiene espacio para moverse, sin tratar con otros niños, sin poder correr y brincar ni respirar al aire libre, pues está agobiado y con rabietas pobrecito.
No es que estemos poco acostumbrados a tratar con nuestros hijos, es que estamos poco acostumbrados a una situación de este estilo, y nos supera a todos, mayores y pequeños.
Igual los que viven en casas con más espacio y una terraza grande o jardín pueden tener a sus hijos jugando ahí, pero lo que vivimos en pisos más pequeños y que de forma habitual usamos los parques para estos menesteres, pues la situación se hace difícil.

A mi me han habilitado el tele-trabajo, pero hacemos turnos en la oficina (y vamos día sí día no o cada 2 días). En el curro tengo doble pantalla de 24", mesa grande, puedo estirar las piernas, ventanales enormes, silla confortable para estar 8 sentado frente al ordenador... en casa estoy en una especie de zulo que es una pequeña habitación que hace las funciones de trastero, con un armario grande, el zapatero, la secadora, y una mesita pequeña donde tengo el portátil y con una silla normal. Así no se puede rendir igual que en la oficina, ya veremos si eso lo entiende quien lo tenga que entender...

En fin, yo no lo llevo muy bien jajajajaj
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2020, 12:28:48 »
ayer vino el cartero a mi casa, y me dio pena el hombre, iba acojonado, tuvo que subir el ascensor para pedirme el dni, os juro que iba acojonado, yo trabajo en justicia, en el registro civil en melilla, y tengo que ir una vez a la semana y acojonado, ni guantes ni mascarilla ni pollas, y en correos los tios estan acojonaos, esto no va para un mes, va hasta verano como poco, suerte a todos.
por cierto en el registro servicios minimos coger inscripcion de niños recien nacidos con plazo perentorio y dar licencias de defuncion, no las inscribimos, solo las damos para que puedan enterrar, la situación es kafkiana, lo dicho no salgais si podeis y suerte a todos, este verano hablaremos solo de lo buena que es la expansion del nemesis.

No sabes bien el acojono que hay en Correos...  :(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2020, 15:32:56 »
Nosotros por ahora no muy mal.

El maridin encerrado en la habitación teletrabajando y mis peques y yo en el salón.

Los dos tienen ritmo de trabajo normal con deberes online, y yo, mientras teletrabajo, hago desayunos,  comida y de profesora puntualmente.

Si es cierto que entre ellos hay más peleas y piques, pero también tienen más complicidad en ciertos momentos que antes no compartían.

¡El aburrimiento hace milagros!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2020, 15:51:04 »
Confinaqué?? Los que tenemos que movernos e ir a visitar clientes, dile al Jefe que me quede en casa mirando el cielo, lo que sí ha hecho es hacerme un papel para que SÍ pueda ir conduciendo de un lado a otro. Luego 4 tíos en la Tienda mirando el cielo, cuando con la mitad sobraría y que fueran turnándose... pero no, Jefes de mente estrecha hay en todos lados, a ver si de esto se saca algo bueno como el Teletrabajo en condiciones.

Y ojo, que no todo son críticas a jefe cejijunto, que en mi caso me pongo en situación de los Jefes de empresas pequeñitas como la nuestra, que como esto se prolongo y/o no curremos, igual me veo en la calle, así que entiendo un poco su postura, aunque no sea la más acertada o no la esté gestionando del todo bien.

Respecto a los críos @Jack and Oz creo que ya te han respondido muy bien todas las partes implicadas, no sé si tendrás hijos o no, aunque deduzco por tus comentarios que no, pero los nanos, por buenos que sean pueden llegar a ser muy muy cargantes y en situación de confinamiento más aún, y ojo que de mis nenas imposible quejarse, que llevan ya las pobres 5 días sin salir de casa, que los papis por curro aún nos toca salir.

Y siguiendo con el tema Profesores, me reservo la opinión :P ::) que hay algunos por aquí y generalizar tampoco es bueno, ni justo para nadie, pero sí que podría poner bastantes ejemplos de 'profesores' y Profesores, que por suerte o por desgracia sé cómo va el tema y hay parte que me toca de cerca.
Aunque como apunte a @Esgariano tu frase no me sirve, es como si menospreciaras que el resto elegimos nuestras profesiones/vocaciones sin saber donde nos metemos, o es que el que decide ser profesor es tan inconsciente que no sabe que va a tener que tratar con 25-30 niños asilvestrados? O sólo pensaba en los dos meses + iva de vacaciones cuando eligió carrera? O es que uno que se mete a médico cirujano no sabe que va ver sangre y cortar carne viva? Algún despistado habrá, pero No sé Rick ... :)

Aparte de todo eso yo soy de los que piensa que tanto Educación como Sanidad son dos pilares fundamentales que mueve el país, y haría una gran criba si pudiera para que quedaran los Profesionales Vocacionales, que lo dan todo, tanto en enseñanza como en medicina, no como ahora que Magisterio es una carrera de risa, luego oposición/bolsa de trabajo/interinos y ale, millón de mentecatos en la enseñanza, sin vocación ninguna, ni saber llevar un aula o médicos con poca empatía y tolerancia por el paciente, negligentes en sus formas llegando a ocasionar un fin no deseado por su ineptitud y pocas ganas. Ahí es donde yo metería un control más férreo por el bien el alumno futuro y paciente presente.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

kalala

Re:COVID-19 - Como llevais el confinamiento?
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2020, 16:08:49 »
pues bueno antes que nada mucho ánimo a todos, Esto también pasará, no lo dudeis ni por un segundo y además como toda crisis traerá al final algo bueno. Yo quiero decir que tengo tres hijos, dos mellizos, un chico y una chica de 11 años y una niña de 9 y de momento pues lo llevamos muy bien, jugamos a muchísimos juegos de mesa, ya saben jugar a más de 40 con lo cual siempre se nos ocurre algo, también juegan entre ellos a sus cosas. Iban a judo dos días a la semana y ahora están haciéndolo a través de Internet, el profesor se ha puesto en modo videoconferencia y les da las clases los martes y los jueves dentro de casa a través de vídeo cámara y por lo demás pues lo llevan bastante bien de vez en cuando se suben a tomar el sol arriba a la terraza  y bueno por las tardes al balcón a aplaudir , por las mañanas sus deberes del cole...y así va pasando el tiempo... Cuando nos venimos a dar cuenta ya se ha pasado un día. Esperemos que la cosa siga bien y os deseo lo mismo a todos.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2020, 18:00:28 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]