logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5242 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juegos creéis que pueden ser interesantes para jugar por teleconferencia? Tienen que cumplir las siguientes características:
- Los jugadores tienen que estar en diferentes domicilios (a no ser que varios convivan en la misma casa)
- El juego ha de desarrollarse mediante videoconferencia
- El tablero de juego debe de estar únicamente en uno de los domicilios. E

En mi caso, jugamos tres jugadores por teleconferencia al Cyclades y la experiencia fue muy satisfactoria. Utilizamos el programa zoom que es gratuito. En principio está limitado a 40 minutos, pero cuando llegamos a ese tiempo nos dejó seguir. Teníamos, además de la cámara del pc o móvil desde la que se conectaba cada uno de los participantes:
- Una Go Pro con un plano general del tablero
- Un móvil que hacía los planos detalle: islas, apuestas, cartas de criaturas...
- Un Excel que mediante la función de compartir pantalla servía para llevar el recuento de las cartas de filósofos, sacerdotes, así como el número de edificios y cornucopias que tenía cada uno. También puse en este excel una imagen de las cartas de criaturas mitológicas que iban apareciendo por si no se veían bien en pantalla

Lo pasamos piruleta. Eso sí, hasta que conseguimos que todo funcionase nos tiramos 45 minutos. Pero una vez que empezó la partida la finiquitamos en hora y media.

Ale opinen!!

Donegal

Re:Juegos de mesa para jugar por videoconferencia durante el confinamiento
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2020, 13:34:15 »
Que complicado. Con lo facil q es el tabletop simulator  :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa para jugar por videoconferencia durante el confinamiento
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2020, 15:26:42 »
Los roll and write se prestan mucho a eso, tipo wellcome.

Y el rey de todas las fiestas... ¡el bingo!


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa para jugar por videoconferencia durante el confinamiento
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2020, 15:31:27 »
Que complicado. Con lo facil q es el tabletop simulator  :)

hombre facil facil......  en mi opinion no es nada comodo tabletop, prefiero mil veces jugar en es.boardgamearena.com  totalmente gratuito y infinitas veces mas comoda la interfaz, no tienes que mover piezas arrastrando el raton, que si estas con portatil ni te imaginas que suplicio

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa para jugar por videoconferencia durante el confinamiento
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2020, 15:33:08 »
Del Welcome to hay una app y el otro día estuvieron jugando unos cuantos.
Yo online, solo juego a Super Duper Games.

Federico

Re:Juegos de mesa para jugar por videoconferencia durante el confinamiento
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2020, 19:34:28 »
Del Welcome to hay una app y el otro día estuvieron jugando unos cuantos.
Yo online, solo juego a Super Duper Games.
No me acordaba de Super Duper Games, y todavía existe y con el mismo aspecto. Recuerdo mis partidas al homeworlds hace bastantes años, creo que se hizo por aquí un torneo. En fin, habrá que revisarse algún día las reglas  :)

abelette

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa para jugar por videoconferencia durante el confinamiento
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2020, 10:17:54 »
Nosotros estamos aprovechando para resolver casos de Sherlock Holmes: Detective Asesor por videoconferencia

pedroinfente

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • http://basculasybalanzas.zoomblog.com
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa para jugar por videoconferencia durante el confinamiento
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2020, 11:08:39 »
El bingo uno de mis favoritos.
Mi Blog

musicinthemiddle

Re:Juegos de mesa para jugar por videoconferencia durante el confinamiento
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2020, 11:27:45 »
No es un juego de mesa como tal, pero se han puesto muy de moda los escape rooms.
Yo ya me he echado unas cuantas y ni tan mal

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa para jugar por videoconferencia durante el confinamiento
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2020, 13:49:34 »
Yo supongo que este fin de semana voy a probar el "Just one". Ya veremos como va...

Nosotros estamos aprovechando para resolver casos de Sherlock Holmes: Detective Asesor por videoconferencia

¿Qué tal funciona el Sherlock Holmes: detective asesor? Estoy interesado en el juego y resolver los casos por videoconferencia o por "whatsapp", tengo algunos amigos que están muy aburridos. ;D

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa para jugar por videoconferencia durante el confinamiento
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2020, 14:28:56 »
Yo supongo que este fin de semana voy a probar el "Just one". Ya veremos como va...

Nosotros estamos aprovechando para resolver casos de Sherlock Holmes: Detective Asesor por videoconferencia

¿Qué tal funciona el Sherlock Holmes: detective asesor? Estoy interesado en el juego y resolver los casos por videoconferencia o por "whatsapp", tengo algunos amigos que están muy aburridos. ;D

SIn haberlo jugado en videoconferencia , yo creo que el juego deberia de ir perfectamente , es hablar, escuchar, tomar notas y poco mas.... :D

Vámonos átomos!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa para jugar por videoconferencia durante el confinamiento
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2020, 14:34:27 »
Que complicado. Con lo facil q es el tabletop simulator  :)
Pensé lo mismo al leer el post inicial

Al principio TTS puede asustar un poco y requiere un periodo de aprendizaje para acostumbrarte (mucho mejor si te enseña alguien que si te tienes que buscar la vida tú solo) pero las posibilidades son enormes, y no necesitas proyectar una GoPro, desplegar el juego y que una sola persona coordine todo el movimiento de las piezas. Además puedes guardar el progreso de la partida y jugar a muchos juegos de los que no tengas una copia en casa.

De hecho, uno de los juegos que yo he jugado estos días de confinamiento en TTS ha sido precisamente Cyclades. Una partida a 4 jugadores nos llevó poco más de lo que dura en la mesa.

De todas formas, para no desviar el tema hago mi aportación comentando que los juegos que son perfectos para jugar por videoconferencia son los de rol. Son enormemente sociales, muy divertidos y se juegan casi tan bien a través de Discord y/o Roll20 como en persona.
« Última modificación: 30 de Abril de 2020, 14:36:19 por Zaranthir »

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa para jugar por videoconferencia durante el confinamiento
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2020, 14:39:53 »
Creo que lo he comentado ya en otro hilo, pero ultimamente juego con el forero mago_wes a batman Gotham Chronicles of Crime.

En nuestro caso, nos llamamos por voz con el whatsapp, cada uno tiene desplegado el juego en su casa con el set up preparado, uno con los héroes y el otro con los villanos, al no tener que robar informacion de ningún mazo y a no haber informacion oculta, todo va como la seda. Estamos hablando, nos guiamos lo que vamos haciendo y ponemos la camara solo cuando tiramos los dados, te da una perspectiva brutal. Con este juego funciona la videoconferencia a la perfección.

 Nos va como la seda, como el mismo ha comentado en otro hilo  ...

-No hay problema de información oculta porque todo es visible.
-es muy fácil y muy cómodo reproducir las acciones del rival.
-te colocas las cosas del rival orientadas a ti, con lo que tienes una visión muy muy buena de como se encuentra su situación de energías y qué puede hacer contigo
-al estar cada uno en su casa desaparece el problema del transporte. Si sabes qué misión harás, lo puedes dejar preparado con antelación y luego solo es sentarse y jugar.
-para tirar los dados pasas a modo video un momento y compartes la tirada.
-si al rival le entra AP, puedes irte a la nevera o lo que sea jajajaja.
-es mucho más fácil insultar al rival que teniéndolo enfrente. De esta manera no te puede escupir a la cara.
-todos estamos amortizando nuestro juego.

Vámonos átomos!