logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5849 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Podcast: ¿Información u opinión?
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2020, 15:45:13 »
Yo creo q si un podcast no te gusta, pq no te den lo q tu buscas, ya sea información u opinión, o lo que sea que busques, que lo dejes de escuchar.

Y en un caso de que no exista lo que buscas, igual no estás solo, y deberias montar tu propio podcast pq ahi hay un hueco que hay q cubrir.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1518
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podcast: ¿Información u opinión?
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2020, 17:02:52 »
Yo creo q si un podcast no te gusta, pq no te den lo q tu buscas, ya sea información u opinión, o lo que sea que busques, que lo dejes de escuchar.

Y en un caso de que no exista lo que buscas, igual no estás solo, y deberias montar tu propio podcast pq ahi hay un hueco que hay q cubrir.

Lo que digo es que se vierte información que confunda al que es nuevo o tenga poca experiencia.

Además, si me preguntan ciertos podcast no los menciono como recomendados. No por nada en concreto, si no por lo que he dicho antes
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podcast: ¿Información u opinión?
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2020, 18:56:58 »
Los podcast son una conversación entre aficionados. Algunos intentan hacer un formato más formal y digerible para una mayor audiencia pero creo que su punto fuerte y también el débil es partir de esa base.

Yo hay podcast que escucho por el análisis que hacen, por estar al día, por los participantes y otros simplemente porque hablan de cosas a las que normalmente no presto atención y de vez en cuando nombran algo desconocido que capta mi interés... La utilidad de ellos creo que es muy personal... Para el que llega nuevo quizá fuera recomendable un aviso para ir prevenido, pero tampoco se tarda en ver por donde tira cada uno.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Podcast: ¿Información u opinión?
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2020, 20:22:32 »
Yo creo q si un podcast no te gusta, pq no te den lo q tu buscas, ya sea información u opinión, o lo que sea que busques, que lo dejes de escuchar.

Y en un caso de que no exista lo que buscas, igual no estás solo, y deberias montar tu propio podcast pq ahi hay un hueco que hay q cubrir.

Lo que digo es que se vierte información que confunda al que es nuevo o tenga poca experiencia.

Además, si me preguntan ciertos podcast no los menciono como recomendados. No por nada en concreto, si no por lo que he dicho antes

¿Pero el podcast puede confundir? ¿Y un video un blog, o un post en un foro?

¿Habria que hacer una lista también de la gente cuya opinion es recomendable en el foro? 

Yo no veo la diferencia entre los "medios" ya sean escritos, en video o en letra escrita, asi q no entiendo el decir q los podcast son de opinion o de informacion, es un canal mas, y hay de todo, como en el resto.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

davinci

Re:Podcast: ¿Información u opinión?
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2020, 20:38:32 »
eso es porque no nos has escuchado a nosotros  :P

Dime quiénes sois vosotros y os doy una oreja. Mi pavor es navegar entre litros de ruido, pero me queda cuerpo para dedicar esporádicamente a algo que prometa :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podcast: ¿Información u opinión?
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2020, 21:41:35 »
Si sigo, después de tantos años, jugando, enganchado y disfrutando de este hobby excelente, es precisamente por pasar de podcast y similares, que salen periódicamente, coincidiendo con los picos de moda en los juegos de mesa.
Sigo entusiasmado con este ocio, por querer probar en primera persona cada juego que me llama y tenga la oportunidad de hacerlo( cosa que no puedo hacer en muchas ocasiones, por falta de tiempo, muchos juegos cada año, y poca gente apropiada para poder disfrutarlos), sacando por mí mismo, las conclusiones.
Aún así, si es verdad que me he quedado como usuario en alguna web especializada, webs donde realizan análisis y reseñas objetivas y reflejan exactamente, la misma impresión de los juegos que comentan y yo ya he jugado. Son pocas, por desgracia.
Podcast; ni me molestan lo más mínimo, ni sigo ninguno, no me interesan para nada.

Scherzo

Re:Podcast: ¿Información u opinión?
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2020, 01:35:13 »
Creo que todas las aficiones tienen dos aspectos diferentes, (en el caso de los juegos de mesa) por un lado el jugar a los juegos y por otro el mundillo de los foros, podcasts, BGG y demás. Creo que son perfectamente compatibles, al igual que uno puede participar en uno y no en el otro. Conozco gente que apenas juega pero le gusta estar al día con los juegos que salen, opiniones y reseñas de la gente, vídeos de Youtube, etc. Y gente que juega, pero pasa de todo lo demás y no conocen ni BGG ni La BSK ni han oído un podcast en su vida.

Por mi parte, disfruto de ambas cosas. Me gusta jugar y me gusta participar en el foro, leer cosas en BGG, ver algún vídeo, escuchar podcasts... porque también me entretienen. Algunas veces condicionan las compras y próximos juegos que voy a jugar, pero la mayoría de las veces no. No me importa dejarme guiar a veces por comentarios de gente que más o menos veo que es afín a mis gustos, a veces me sirve para conocer juegos que de otra forma quizá no habría conocido, y eso me gusta, creo que me abre opciones.

En otras aficiones por ejemplo paso de foros y de informarme, como el fútbol, me gusta jugar pero me importa un bledo todo lo que lo rodea, no conozco jugadores apenas, me dan igual las noticias, quién gane o pierda, etc. Sólo me gusta jugarlo. Lo otro no me entretiene. Y tengo algún amigo que no ha jugado en su vida al fútbol y sin embargo te sabe decir quiénes marcaron goles en la final de la Copa de Europa de cualquier año.

Al final creo que a pesar de ser dos aspectos de una misma afición, pueden convivir perfectamente separados (o incluso tomarlos como dos aficiones diferentes relativas a un mismo tema).

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podcast: ¿Información u opinión?
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2020, 09:10:59 »
Hoy día, poca información vas a encontrar en los medios especializados o de masas. Incluso es posible que la mayoría de los artículos que leas y oigas sean publicidad, más o menos encubierta.

En cualquier caso, tanto de un modo como otro, no deja de ser un reflejo de lo que pasa hoy día con casi todo: un medio de hacer ruido para que se escuche hablar de lo que te quieren vender. Pasa con todo. Con el fútbol, con los videojuegos, con las bicicletas, con el mundo fitness, con la vida de los personajes famosos... No importa de lo que se hable, importa que se hable, hasta que venden la moto, se produce un pico en las compras de lo que te venden y, llegado ese momento, a por el siguiente.

Ruido es la palabra importante para mí. Sigo a unos pocos youtubers que hablan de juegos de mesas. Canales que se dedican a hacer unboxing de las novedades. Con suerte echan una partida que cuelgan en su canal. Y ya está, a por el siguiente.

Me parece bien escuchar o ver lo que sea, pero sabiendo de qué trata. Pero sobre todo recomiendo no estar mucho tiempo haciendo eso porque al final se ve y se escucha mucho más de lo que se juega que es, en el fondo, de lo que trata este bonito hobby: compartir un buen rato con personas que merecen la pena.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1518
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podcast: ¿Información u opinión?
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2020, 09:26:43 »
Yo creo q si un podcast no te gusta, pq no te den lo q tu buscas, ya sea información u opinión, o lo que sea que busques, que lo dejes de escuchar.

Y en un caso de que no exista lo que buscas, igual no estás solo, y deberias montar tu propio podcast pq ahi hay un hueco que hay q cubrir.

Lo que digo es que se vierte información que confunda al que es nuevo o tenga poca experiencia.

Además, si me preguntan ciertos podcast no los menciono como recomendados. No por nada en concreto, si no por lo que he dicho antes

¿Pero el podcast puede confundir? ¿Y un video un blog, o un post en un foro?

¿Habria que hacer una lista también de la gente cuya opinion es recomendable en el foro? 

Yo no veo la diferencia entre los "medios" ya sean escritos, en video o en letra escrita, asi q no entiendo el decir q los podcast son de opinion o de informacion, es un canal mas, y hay de todo, como en el resto.

Si, también podemos extenderlo a medios escritos y videos, pero yo me estoy refiriendo a podcast que es lo que escucho, ni veo videos ni leo reseñas.

Pero me parece bien que opineis de esos otros medios de comunicación.

Cuando abro un hilo sobre un tema no me estoy quejando, ni protestando, solo dejo una reflexión de como lo veo y a continuación me gusta que tod@s vosotr@s dejeis vuestro punto de vista. Me gusta saber que opina la gente y aprendo de ello.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podcast: ¿Información u opinión?
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2020, 14:44:57 »
...me he quedado como usuario en alguna web especializada, webs donde realizan análisis y reseñas objetivas y reflejan exactamente, la misma impresión de los juegos que comentan y yo ya he jugado. Son pocas, por desgracia....

Cuales?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podcast: ¿Información u opinión?
« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2020, 21:35:45 »
Hay un detalle que me llama la atención, cuando algunos tertulianos hablan de un juego que es una novedad y dicen que lo han jugado 3-4 o 2-3 veces.

Con esto no me refiero al número de veces sino a la falta de precisión o memoria en la afirmación sobre las partidas jugadas a un juego, que en teoría, se ha jugado en un periodo muy corto (obvio las opiniones sobre juegos editados en otros idiomas previamente o reediciones ya que en ese caso, una afirmación de ese tipo puede tener lógica al poder haberlo jugado meses o incluso años antes).

Echo de menos un poco más de sinceridad porque a veces, tengo la sensación que el querer abarcar todas novedades e intentar ser creíble, les puede llevar a mentir en el número de partidas que dicen haber jugado.
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

Scherzo

Re:Podcast: ¿Información u opinión?
« Respuesta #26 en: 23 de Marzo de 2020, 11:24:37 »
En eso que comentas yo les entiendo porque a mí me pasa. Al final juegas a tantos juegos, lees tanto de tantos juegos, ves vídeos, reseñas, montas partidas de prueba, y demás historias que llega un momento que no sé si he jugado 2 ó 3 veces a algunos juegos. De hecho hay algunos juegos a los que realmente no sé si he jugado o no, y juegos a los que he jugado que no lo recordaba. También es cierto que nunca he sido de buena memoria, pero eso me pasa. Ayer mismo hablando con una amiga me pasó, le dije que al Sekigahara había jugado 2 ó 3 veces, porque realmente no recuerdo las veces que lo he jugado.

Pero vamos, que no estoy justificando que a lo mejor alguno de los que comentas efectivamente se estén inventando el número de partidas, sólo comentar que a mí me pasa y que por tanto entiendo que a más gente le pueda pasar igual. Quizá si juegas esporádicamente sea más fácil recordar a lo que juegas, pero cuando tu ocio gira en torno a esto y estás todo el día con ello, llega un momento en que tu memoria es selectiva.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1518
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podcast: ¿Información u opinión?
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2020, 12:07:41 »
En eso que comentas yo les entiendo porque a mí me pasa. Al final juegas a tantos juegos, lees tanto de tantos juegos, ves vídeos, reseñas, montas partidas de prueba, y demás historias que llega un momento que no sé si he jugado 2 ó 3 veces a algunos juegos. De hecho hay algunos juegos a los que realmente no sé si he jugado o no, y juegos a los que he jugado que no lo recordaba. También es cierto que nunca he sido de buena memoria, pero eso me pasa. Ayer mismo hablando con una amiga me pasó, le dije que al Sekigahara había jugado 2 ó 3 veces, porque realmente no recuerdo las veces que lo he jugado.

Pero vamos, que no estoy justificando que a lo mejor alguno de los que comentas efectivamente se estén inventando el número de partidas, sólo comentar que a mí me pasa y que por tanto entiendo que a más gente le pueda pasar igual. Quizá si juegas esporádicamente sea más fácil recordar a lo que juegas, pero cuando tu ocio gira en torno a esto y estás todo el día con ello, llega un momento en que tu memoria es selectiva.

Creo que más bien se refiere a que el juego lo acaba de jugar, es lo último que está jugando y no sabe si son 2, 3 o 4 partidas. Este es un poco extraño.

También he de añadir que en algunas ocasiones, me da la impresión que algunos podcasters realizan un discurso que parece más bien estar orientado a crear espectáculo que opinión. Y todo esto con descalificaciones, valoraciones sin fundamento, palabras soeces, etc...

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podcast: ¿Información u opinión?
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2020, 13:17:08 »
En eso que comentas yo les entiendo porque a mí me pasa. Al final juegas a tantos juegos, lees tanto de tantos juegos, ves vídeos, reseñas, montas partidas de prueba, y demás historias que llega un momento que no sé si he jugado 2 ó 3 veces a algunos juegos. De hecho hay algunos juegos a los que realmente no sé si he jugado o no, y juegos a los que he jugado que no lo recordaba. También es cierto que nunca he sido de buena memoria, pero eso me pasa. Ayer mismo hablando con una amiga me pasó, le dije que al Sekigahara había jugado 2 ó 3 veces, porque realmente no recuerdo las veces que lo he jugado.

Pero vamos, que no estoy justificando que a lo mejor alguno de los que comentas efectivamente se estén inventando el número de partidas, sólo comentar que a mí me pasa y que por tanto entiendo que a más gente le pueda pasar igual. Quizá si juegas esporádicamente sea más fácil recordar a lo que juegas, pero cuando tu ocio gira en torno a esto y estás todo el día con ello, llega un momento en que tu memoria es selectiva.

Creo que más bien se refiere a que el juego lo acaba de jugar, es lo último que está jugando y no sabe si son 2, 3 o 4 partidas. Este es un poco extraño.

También he de añadir que en algunas ocasiones, me da la impresión que algunos podcasters realizan un discurso que parece más bien estar orientado a crear espectáculo que opinión. Y todo esto con descalificaciones, valoraciones sin fundamento, palabras soeces, etc...




Exacto, me refería a aquellos juegos que se han jugado en los últimos días. No a lo que se ha jugado en mucho tiempo donde, lógicamente como decía Scherzo, la mayoría que juegue regularmente no se acordará de manera precisa. De todas formas, este punto no es una cosa que me moleste, solo me llama la atención.
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

Satanuco

Re:Podcast: ¿Información u opinión?
« Respuesta #29 en: 24 de Marzo de 2020, 00:13:00 »
Yo escucho pocos Podcast la verdad y todos por lo mismo, por oír a gente Apasionada comentando su pasión, en juegos Vis Lúdica, los Abuelos, el Txoko y Conexión Lúdica y del resto solo la Tortulia. Yo solo busco opinión, pero como divertimento, me importa muy poco que opinen de los juegos, en verdad.
Soy algo raro, supongo
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"