logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5853 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podcast: ¿Información u opinión?
« Respuesta #30 en: 24 de Marzo de 2020, 07:11:53 »
Yo escucho pocos Podcast la verdad y todos por lo mismo, por oír a gente Apasionada comentando su pasión, en juegos Vis Lúdica, los Abuelos, el Txoko y Conexión Lúdica y del resto solo la Tortulia. Yo solo busco opinión, pero como divertimento, me importa muy poco que opinen de los juegos, en verdad.
Soy algo raro, supongo

Escuchar por divertimento lo hace mucha gente, por ejemplo en mi caso, que tengo que estar paseando a mis perritas unas 3-4 horas al día, pues me entretiene. Algunos podcast los escucho por diversión, por saber que cosas nuevas se han publicado, risa, cachondeo, troleo.

Sin embargo hay otros que sí aportan muchos detalles que me ayudan a decidir si el juego puede merecer la pena o pasando.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Scherzo

Re:Podcast: ¿Información u opinión?
« Respuesta #31 en: 24 de Marzo de 2020, 11:00:05 »
En eso que comentas yo les entiendo porque a mí me pasa. Al final juegas a tantos juegos, lees tanto de tantos juegos, ves vídeos, reseñas, montas partidas de prueba, y demás historias que llega un momento que no sé si he jugado 2 ó 3 veces a algunos juegos. De hecho hay algunos juegos a los que realmente no sé si he jugado o no, y juegos a los que he jugado que no lo recordaba. También es cierto que nunca he sido de buena memoria, pero eso me pasa. Ayer mismo hablando con una amiga me pasó, le dije que al Sekigahara había jugado 2 ó 3 veces, porque realmente no recuerdo las veces que lo he jugado.

Pero vamos, que no estoy justificando que a lo mejor alguno de los que comentas efectivamente se estén inventando el número de partidas, sólo comentar que a mí me pasa y que por tanto entiendo que a más gente le pueda pasar igual. Quizá si juegas esporádicamente sea más fácil recordar a lo que juegas, pero cuando tu ocio gira en torno a esto y estás todo el día con ello, llega un momento en que tu memoria es selectiva.

No entiendo como disfrutáis de los juegos así. Es consumir por consumir, no sé. Como ver pelis en velocidad 4x.

No es ni una crítica ni un reproche, ojo, no vengo a dar clase a nadie, pero de verdad que no lo entiendo.

Que lo haga no significa que sea la forma en que más los disfruto, los juegos que más disfruto son a los que logro jugar las suficientes veces como para profundizar en ellos. Pero los juegos a los que juego no siempre dependen de mí. Mi grupo de juego es un grupo grande y variado, y muchas veces el juego que se elige es por consenso o me adapto a lo que prefieran otros, no me importa. No siempre podemos juntarnos un grupo que esté dispuesto a echar 10-12 hora para un Twilight Imperium o ni siquiera a echar 3 horas a un mismo juego, y a veces viene gente que más de 30 minutos no puede estar concentrada en una misma cosa, por lo que sacamos fillers o juegos ligeros, y la rotación de juegos diferentes es alta al final. Y que llevo muchos años en la afición (35) jugando juegos de mesa, por lo que al final, por una mera cuestión de tiempo, la cantidad de juegos jugados es elevada, así como la cantidad de información absorbida, llega un momento en que terminas desbordado quieras o no.

O a veces juego a un juego 2-3 veces y no termina de llamarme demasiado la atención y si tengo otras opciones, las prefiero antes y por tanto no vuelvo a jugar a ese juego. También hay juegos a los que he jugado más de 50 veces. Un poco de todo.

Pero vamos, que si por mí fuera y la decisión del juego a jugar dependiera sólo de mí y tuviera un grupo que encajara en el juego que yo quiero en cada momento, claro que repetiría muchos juegos que me gustan mucho. Pero mi realidad no es así, y como somos muchos, me adapto la mayor parte de las veces.

La alternativa es la que tenía antes, y jugaba una vez cada dos meses (si había suerte). Ahora juego 2-3 veces a la semana aunque sea a juegos muy diversos. Entre ambas opciones, prefiero esta última, aunque no siempre juegue al juego que más me apetece en cada momento, pero por suerte pocas veces he tenido que jugar a un juego que no me guste (me gustará más o menos, pero pocas veces me disgusta).