logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12175 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #75 en: 24 de Marzo de 2020, 16:51:05 »
Deberían empezar a multar a los policías de balcón, la cosa se está yendo de madre. Ayer leía en Twitter una sanitaria que de regreso al trabajo le escupieron e insultaron desde el balcón. Posiblemente la misma persona que un rato después le estaría aplaudiendo religiosamente.

Para darle un buen par de ostias al del balcón. La caza de brujas...
¿Y no se puede hacer para que en las comunidades con patio compartido se salga cada uno a cierta hora?
¿alguien se va encargar de limpiar con lejía entre salida y salida?

¿Para qué?
Te limpias tu con lejía cada vez que entras y sales de casa? tu y toda tu ropa y zapatos? limpias el portal de tu edificio cada vez que entras o sales? y el ascensor o las escaleras? (eps, que no es personal, ha sonado un poco agresivo y no es mi intención  :) ).

Como mucho puedes dejar los zapatos en la entrada, cuando sales te los vuelves a poner.

No sé, hay que tomar las medidas que comenten los expertos, no las de los whatsapps... y bueno, quien tenga mucho miedo y no se fíe de lo que lo que dicen los expertos... pues que se encierre, pero que no exija a los demás que hagan lo mismo. Porqué si nos encerramos todos, mañana estamos sin comida.


pues casi todo lo que dices
no me limpio con lejía,

pero ...salgo poco o menos (2 veces en una semana aprovechando el viaje para bajar la basura y comprar)
los zapatos no pasan de la entrada donde hay una bandeja
uso guantes
no uso ascensor (ni pulso botoneras)
no toco barandillas
llevo mi propia bolsa (no uso carros ni cesta)
no toco NADA que no sea absolutamente imprescindible
cuando vuelvo, lo primero dejo los zapatos en su bandeja junto a la puerta
lo segundo inmediatamente me quito los guantes (por el protocolo correcto para no cagarla)
tercero inmediatamente lavarme correctamente las manos


y salgo cada x días, con el máximo de los cuidados
¿lo van a hacer los peques así?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #76 en: 24 de Marzo de 2020, 22:49:04 »
No todo es negativo!

Se que hay mucho lerdo, egoísta, envidioso y estupido en este mundo, pero también hay personas maravillosas que ponen su granito de arena en lo que pueden.

Mis padres son personas muy mayores, y su vecino les baja la basura para que no tengan que salir. Que es una tontería,  pues puede ser, pero me parece un gesto maravilloso.

Yo echo de menos lo más tonto del mundo: desayunar fuera de casa. ¡Me encanta que me pongan el desayuno por delante!

Y eso es todo. Ánimo, que hay mucha más gente buena que mala por ahí, aunque la mala haga mucho más ruido!!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #77 en: 25 de Marzo de 2020, 08:24:24 »
¿Para qué?
Te limpias tu con lejía cada vez que entras y sales de casa? tu y toda tu ropa y zapatos? limpias el portal de tu edificio cada vez que entras o sales? y el ascensor o las escaleras? (eps, que no es personal, ha sonado un poco agresivo y no es mi intención  :) ).

Como mucho puedes dejar los zapatos en la entrada, cuando sales te los vuelves a poner.

No sé, hay que tomar las medidas que comenten los expertos, no las de los whatsapps... y bueno, quien tenga mucho miedo y no se fíe de lo que lo que dicen los expertos... pues que se encierre, pero que no exija a los demás que hagan lo mismo. Porqué si nos encerramos todos, mañana estamos sin comida.


pues casi todo lo que dices
no me limpio con lejía,

pero ...salgo poco o menos (2 veces en una semana aprovechando el viaje para bajar la basura y comprar)
los zapatos no pasan de la entrada donde hay una bandeja
uso guantes
no uso ascensor (ni pulso botoneras)
no toco barandillas
llevo mi propia bolsa (no uso carros ni cesta)
no toco NADA que no sea absolutamente imprescindible
cuando vuelvo, lo primero dejo los zapatos en su bandeja junto a la puerta
lo segundo inmediatamente me quito los guantes (por el protocolo correcto para no cagarla)
tercero inmediatamente lavarme correctamente las manos


y salgo cada x días, con el máximo de los cuidados
¿lo van a hacer los peques así?

No, por supuesto que no. Y me atrevería a decir que la mayoría de adultos tampoco.
Seguramente ya lo tienes en cuenta, pero todo esto que dices, no sirve de nada si mientras estás haciendo la compra y te pica la nariz o se te resbalan las gafas te llevas las manos a la cara, con o sin guantes, sin inmediatamente antes haberte puesto el gel alcohólico...
No dejo de ver gente armada con guantes, mascarilla y demás, haciendo cosas así... en fin.

Que sí, que cualquier medida de más que tomemos estará bien, pero criticar y criminalizar (y no lo digo por ti, sino por las reacciones psicóticas que observo en la calle al llevar a mi niño al médico) los que no van mas allá y "únicamente" siguen/seguimos los consejos de los expertos, es pasarse...

En fin, como dice Shina:

Ánimo, que hay mucha más gente buena que mala por ahí, aunque la mala haga mucho más ruido!!

¡¡Y tanto que sí!!   :) :)

Salud, ánimos y paciencia a todos que ya falta un día menos ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #78 en: 25 de Marzo de 2020, 14:43:03 »
Después de tantos días...pues echo de menos ir a trabajar.... :o
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #79 en: 25 de Marzo de 2020, 16:25:42 »
Después de tantos días...pues echo de menos ir a trabajar.... :o
HEREJE!!!!  :o :o :o :o :o
Que La Fuerza te acompañe!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #80 en: 25 de Marzo de 2020, 16:44:15 »
Después de tantos días...pues echo de menos ir a trabajar.... :o
HEREJE!!!!  :o :o :o :o :o
Después de tantos días...pues echo de menos ir a trabajar.... :o

a mi me falta para llegar a eso
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #81 en: 26 de Marzo de 2020, 19:13:08 »
Y yo me pregunto... a los chavales/as que no hacen caso/no obedecen... ¿cómo va ahora lo de "castigado sin salir"? ;D

Yo creo que los que tienen que estar flipandolo son los adolescentes que le dan a las drogas... porros y similares... tengo en clase varios muy enganchados... no se como lo estarán llevando, pero bién seguro que no...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #82 en: 27 de Marzo de 2020, 11:37:09 »
Y yo me pregunto... a los chavales/as que no hacen caso/no obedecen... ¿cómo va ahora lo de "castigado sin salir"? ;D

Yo creo que los que tienen que estar flipandolo son los adolescentes que le dan a las drogas... porros y similares... tengo en clase varios muy enganchados... no se como lo estarán llevando, pero bién seguro que no...

Esos se habrán hecho con un buen alijo y estarán todo el día fumados...
"Hijo, ¿a qué huele?"
"Nada, mamá, deberes de Química"
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #83 en: 27 de Marzo de 2020, 12:03:22 »
Y yo me pregunto... a los chavales/as que no hacen caso/no obedecen... ¿cómo va ahora lo de "castigado sin salir"? ;D

Yo creo que los que tienen que estar flipandolo son los adolescentes que le dan a las drogas... porros y similares... tengo en clase varios muy enganchados... no se como lo estarán llevando, pero bién seguro que no...

Me consta de primera mano que los "camellos" que se encargan de suministrar droga a los estudiantes se están buscando la vida bastante bien  (tengo que tratar con ellos en el curro). Conocen a sus clientes y básicamente les rondan para contactar con ellos cuando bajen a la calle por cualquier excusa (seguramente presionados por los capos que les obigan a buscarse la vida para mover el producto).  Desde mi propia casa tengo detectados varios sistemas de venta de droga como lugares de máquinas vending o las clásicas esquinas.  El otro día presencié una discusión a grito pelado entre varios policias con unos señores peculiares y lograron a duras penas que se fueran para volver a las pocas horas. 

También estoy seguro de un "casa de apuestas" que sigue funcionando de tapadillo. Tienen la persiana bajada pero hay luz y se escuchan voces por la noche dentro.

La droga se mueve por todos lados y entre los estudiantes lamentablemente más.

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #84 en: 27 de Marzo de 2020, 22:46:35 »
Después de tantos días...pues echo de menos ir a trabajar.... :o
HEREJE!!!!  :o :o :o :o :o

Se le llama "tener un niño de 3 años que no para encerrado en casa" y "tener dinero para vivir" a partes iguales
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #85 en: 28 de Marzo de 2020, 08:32:07 »
Una cosa que estoy echando en falta son ordenanzas lógicas. Os pongo en antecedentes: el miércoles se "picó" un grifo, el de la cocina, y empezó a perder agua por un agujerito en uno de los laterales. Soy bastante manitas así que decidí que en vez de llamar a un fontanero y arriesgar que tanto él como mi familia nos pusiéramos en riesgo de contagio rompiendo la cuarentena (amén de gastar un dinero que ahora no tengo) compraría el grifo en el Alcampo y procedería a cambiarlo. Mi sorpresa fue que no me lo vendían, ya que tienen prohibido por orden de Sanidad el vender "productos no esenciales". Dio igual que les explicara la situación: no era esencial, punto. No he mirado en Amazon, pero si tienen grifos la paradoja es que podría pedirlo por Internet -obligando a un transportista a desplazarse hasta mi domicilio para hacer la entrega- pero no comprarlo físicamente sin necesidad de interactuar con nadie ya que podría utilizar las cajas de autoservicio.

Al final le he puesto cinta americana y epoxi bicomponente para sellar temporalmente la fuga o al menos limitarla hasta que termine la cuarentena y pueda comprar un grifo nuevo. Sigue perdiendo agua pero al menos está controlado. Por ahora.

Se me ocurren otras cosas: unos calzoncillos, por ejemplo. Puedes comprarlos por Amazon y que te los manden a casa, pero no puedes acercarte al Alcampo aprovechando que vas a hacer la compra de comida que está permitida a comprarlos tú mismo.

¿Son medidas absurdas? ¿O es que soy yo quien no entiende la lógica detrás de ellas? Porque puedo llegar a entender que prohíban salir a correr o montar en bicicleta en solitario (evitar que de repente a cuarenta y siete millones de españoles nos de por hacer esos deportes al mismo tiempo), pero con estas otras no consigo ver el proceso de razonamiento lógico en el que se sustentan.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

High priest

Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #86 en: 28 de Marzo de 2020, 09:47:47 »
Una cosa que estoy echando en falta son ordenanzas lógicas. Os pongo en antecedentes: el miércoles se "picó" un grifo, el de la cocina, y empezó a perder agua por un agujerito en uno de los laterales. Soy bastante manitas así que decidí que en vez de llamar a un fontanero y arriesgar que tanto él como mi familia nos pusiéramos en riesgo de contagio rompiendo la cuarentena (amén de gastar un dinero que ahora no tengo) compraría el grifo en el Alcampo y procedería a cambiarlo. Mi sorpresa fue que no me lo vendían, ya que tienen prohibido por orden de Sanidad el vender "productos no esenciales". Dio igual que les explicara la situación: no era esencial, punto. No he mirado en Amazon, pero si tienen grifos la paradoja es que podría pedirlo por Internet -obligando a un transportista a desplazarse hasta mi domicilio para hacer la entrega- pero no comprarlo físicamente sin necesidad de interactuar con nadie ya que podría utilizar las cajas de autoservicio.

Al final le he puesto cinta americana y epoxi bicomponente para sellar temporalmente la fuga o al menos limitarla hasta que termine la cuarentena y pueda comprar un grifo nuevo. Sigue perdiendo agua pero al menos está controlado. Por ahora.

Se me ocurren otras cosas: unos calzoncillos, por ejemplo. Puedes comprarlos por Amazon y que te los manden a casa, pero no puedes acercarte al Alcampo aprovechando que vas a hacer la compra de comida que está permitida a comprarlos tú mismo.

¿Son medidas absurdas? ¿O es que soy yo quien no entiende la lógica detrás de ellas? Porque puedo llegar a entender que prohíban salir a correr o montar en bicicleta en solitario (evitar que de repente a cuarenta y siete millones de españoles nos de por hacer esos deportes al mismo tiempo), pero con estas otras no consigo ver el proceso de razonamiento lógico en el que se sustentan.
Pues de primeras te diré que es una medida de Alcampo. En el supermercado que yo voy, que no es franquicia, tienen ferretería, juguetería, ropa y pequeño electrodoméstico y no hay ningún problema en comprar nada de esto. El otro día, aprovechando que hacia la compra, me llevé bastante cosa para hacer manualidades con el crío y un par de juguetes. Lo único que sé, es que te pueden sancionar por desplazarte para comprar solo esto.

Hollyhock

Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #87 en: 28 de Marzo de 2020, 10:26:34 »
Ahora que dices eso, si estando de cuarentena, se te rompe un electrodoméstico importante, como la lavadora o el frigorífico, ¿qué haces? ¿Sigue habiendo comercios abiertos con permiso para sustituirlos a domicilio?

¿Son medidas absurdas? ¿O es que soy yo quien no entiende la lógica detrás de ellas?

No digo que comparta la forma de pensar, pero creo que la lógica es tapar cualquier puerta trasera para saltarse la cuarentena que generaría ser permisivo.

Por ejemplo, la excepción de pasear mascotas se está utilizando como excusa para incumplir la cuarentena, llegando a situaciones patéticas:

https://www.lavanXXXXguardia.com/vida/20200317/474228987803/coronavirus-policia-sorprende-hombre-pasea-perro-peluche-palencia.html
https://elXXXXpais.com/politica/2020/03/26/diario_de_espana/1585214566_553416.html

(borrad las XXXX para que los enlaces funcionen)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #88 en: 28 de Marzo de 2020, 10:47:58 »
(borrad las XXXX para que los enlaces funcionen)

Si pasas el enlace por un acortador de urls puenteas el bloqueo. Yo uso el siguiente:

https://cutt.ly/es

Por ejemplo, el enlace a La Vanguardia:

https://cutt.ly/dtWCGI4
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

High priest

Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #89 en: 28 de Marzo de 2020, 10:48:48 »


Ahora que dices eso, si estando de cuarentena, se te rompe un electrodoméstico importante, como la lavadora o el frigorífico, ¿qué haces? ¿Sigue habiendo comercios abiertos con permiso para sustituirlos a domicilio?

La respuesta es sí, en mi pueblo la tiendas de electrodomésticos y electrónica siguen abiertas con horario reducido y un cartel que indica claramente que solo atienden urgencias y material de primera necesidad.  Un calentador, una estufa, un móvil, un cargador, incluso un transistor y pilas son considerados bienes de primera necesidad