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Calvo

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Gears of War, el juego de tablero (Reseña)
« en: 26 de Noviembre de 2015, 14:39:04 »
Continuamos haciendo reseñas de juegos con algún tiempo, en este caso Gears of War, un juego publicado en 2011, y traducido el mismo año por EDGE para el mercado en castellano.



Diseñado por Korey Konieczka para de 1 a 4 jugadores, este es un juego cooperativo en el que nos enfrentamos a misiones similares a las del videojuego homónimo, es decir, disparar a todo lo que se mueva, y en el que cada una de ellas tiene una duración de entre 45 minutos a más de dos horas (en función del escenario y número de jugadores).

Como os podéis imaginar, es un juego en el que el tema y los componentes son grandes responsables de la experiencia de juego. Esto va de gestionar una mano de cartas/acciones, tirar dados y matar locus.



En esta reseña voy a hacer una pequeña trampa, que es incluir imágenes de miniaturas ya pintadas (las del juego original vienen sin pintar), lo que, claro, hace algo más espectacular el juego.

¿En qué consiste el juego? Bien, cada jugador controlará a un miembro de la CGO, un grupo de operaciones especiales futurista, y deberá realizar una misión.

El montaje inicial de cada escenario propone el tipo de bichos al que nos enfrentaremos (normalmente tres tipos distintos) y un montaje del tablero modular, donde usualmente desplegaremos tres losetas y tras conseguir ciertas condiciones desbloqueramos una segunda "zona" con otras tres losetas, y finalizaremos en una tercera zona.


El juego incluye 6 escenarios más un modo horda, y las misiones, si bien suelen tener como objetivo común eliminar locus, tienen suficientes diferencias entre ellas como para que resulten experiencias de juego relativamente distintas y generen sensación de "campaña" (pero ojo, porque no hay mejoras ni subidas de nivel, ni se conserva ni pierde nada de un escenario a otro ni nada por el estilo, esto no es un RPG).

Nuestros "chavales" vendrán equipados con unas determinadas armas "de serie" (no todos con las mismas ni con la misma cantidad de munición) y tendrán cada uno una habildidad especial.

.



¿Y en qué cosiste el turno?

En realizar las acciones que te permiten las cartas, que básicamente son moverte y atacar. Tienes también la posibilidad de realizar algunas acciones extra gastando cartas, como revivir personajes o recoger armas y munición. ¿Qué fácil, no? El problema es que la mano de cartas representa tanto la versatilidad de las acciones como la vida, de forma que cuando debamos descartarnos de cartas por una nueva pérdida de vida y no tengamos nos iremos al suelo, donde no podremos realizar acciones y solo nos quedará arrastranos con la esperanza de que un compi nos "reviva".



Y por otra parte las cartas también permiten realizar otras acciones "fuera de tu turno", como seguir al jugador en turno, reaccionar a los ataques locus o mejorar la defensa.

Existe un sistema de linea de visión sencillo y funcional, y otro de distancia cobertura para calcular cuantos dados se tiran para atacar y cuantos para defender.



Dicho así no parece todo relativamente sencillo, y lo es en cuando a las mecánicas... pero existe el pequeño detalle de que los locus también atacan y que el sistema de IA que los gestiona está bastante bien logrado.



Al final de cada  turno de jugador se roba una carta de IA que viene a decir qué bicho se mueve. "Ah, pues es tan sencillo como barrer un tipo de monstruo y así no se activa". Error: la IA, en ese caso, va a acelerar más la partida, a hacerte perder armas y munición y a sacar más bichos aún a través de los "agujeros".



La sensación de "acoso" está creo que fantásticamente lograda, y la sencillez de mecánicas se vuelve un auténtico reto de coordinación donde saber utilizar cada acción en el momento adecuado, aprovechar al máximo las coberturas, saber recular cuando toca y administras convenientemente la munición... y rezar a los dioses de la ciudad de Jacinto (si es que los hay) para que las tiradas te den un respiro.



Hay escenarios muy chulos, como el segundo en el que estás encerrado en un edificio con un enemigo monstruoso, la Berserker, que no puedes abatir con tus armas y que necesitas sacar a campo abierto para poder atacarla con las armas manejadas por satélite, lo que te obligará a pegar tiros a distancia para que te siga... pero sin que se acerque demasiado.



En resumen, un juego ligero en cuanto a las reglas, pero muy exigente en cuanto a la dificultad, con extrema dependencia del azar que puede resultar frustante (que no te salgan según qué tiradas en según qué momentos te hará acordarte del diseñador y de su encantadora familia), con gran dependencia del transfondo y con un componente táctico interesante y bien conseguido.

Rejugabilidad: hay que pensar que cada escenario vas a repetirlo yo diría que unas 4 o 5 veces de media, con lo que esos escenarios dan de sí más de lo que pudiera parecer. Pero también es cierto que una vez que te los has terminado, como a mí me pasó, te bajan mucho las ganas de rejugarlo, para pasar a ser un juego que sacas de cuando en cuando con un grupo nuevo. Es quizá el principal handicap junto con que... está descatalogado :-\ :'(

No obstante no he probado el modo horda, que tiene pinta de ser infernal, y que seguro que proporciona un "puzzle" cada vez más complicado.

Por otra parte, muy probablemente pueda ser interesante para jugadores en solitario (que no es mi caso), ya que la IA, repito, está muy bien conseguida.

Ah, que no se me olvide: hay una expansión con algunos nuevos escenarios, pero que solo incluyen las cartas y texto de esas nuevas configuraciones, pero que no incluye nuevas minis, en su lugar deberás "reciclar" las del juego para representar las versiones mejoradas de los locus.

A los temáticos/plastiqueros os debería gustar. A los amantes del control y la gestión de cubos... no sé yo si es el producto  ;D
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 14:55:05 por Calvo »

Job

Re:Gears of War, el juego de tablero (Reseña)
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2015, 14:49:25 »
Juegazo!...y cada día más difícil de conseguir. Y en castellano ya... :-\
La pega que le veo, es lo de las minis. La expansión debió traer nuevas, como hicieron con el Doom, otro juegazo.
Gracias por la reseña.

adri_corr

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Re:Gears of War, el juego de tablero (Reseña)
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2015, 16:10:07 »
Juegazo!!!!!!

Hace poco me hice con una copia de segunda mano por 75 con la expansión y con la regla de disparo estropeada pero me ha merecido la pena..

Es un juegazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Eduardo

Re:Gears of War, el juego de tablero (Reseña)
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2020, 23:25:45 »
Continuamos haciendo reseñas de juegos con algún tiempo, en este caso Gears of War, un juego publicado en 2011, y traducido el mismo año por EDGE para el mercado en castellano.



Diseñado por Korey Konieczka para de 1 a 4 jugadores, este es un juego cooperativo en el que nos enfrentamos a misiones similares a las del videojuego homónimo, es decir, disparar a todo lo que se mueva, y en el que cada una de ellas tiene una duración de entre 45 minutos a más de dos horas (en función del escenario y número de jugadores).

Como os podéis imaginar, es un juego en el que el tema y los componentes son grandes responsables de la experiencia de juego. Esto va de gestionar una mano de cartas/acciones, tirar dados y matar locus.



En esta reseña voy a hacer una pequeña trampa, que es incluir imágenes de miniaturas ya pintadas (las del juego original vienen sin pintar), lo que, claro, hace algo más espectacular el juego.

¿En qué consiste el juego? Bien, cada jugador controlará a un miembro de la CGO, un grupo de operaciones especiales futurista, y deberá realizar una misión.

El montaje inicial de cada escenario propone el tipo de bichos al que nos enfrentaremos (normalmente tres tipos distintos) y un montaje del tablero modular, donde usualmente desplegaremos tres losetas y tras conseguir ciertas condiciones desbloqueramos una segunda "zona" con otras tres losetas, y finalizaremos en una tercera zona.


El juego incluye 6 escenarios más un modo horda, y las misiones, si bien suelen tener como objetivo común eliminar locus, tienen suficientes diferencias entre ellas como para que resulten experiencias de juego relativamente distintas y generen sensación de "campaña" (pero ojo, porque no hay mejoras ni subidas de nivel, ni se conserva ni pierde nada de un escenario a otro ni nada por el estilo, esto no es un RPG).

Nuestros "chavales" vendrán equipados con unas determinadas armas "de serie" (no todos con las mismas ni con la misma cantidad de munición) y tendrán cada uno una habildidad especial.

.



¿Y en qué cosiste el turno?

En realizar las acciones que te permiten las cartas, que básicamente son moverte y atacar. Tienes también la posibilidad de realizar algunas acciones extra gastando cartas, como revivir personajes o recoger armas y munición. ¿Qué fácil, no? El problema es que la mano de cartas representa tanto la versatilidad de las acciones como la vida, de forma que cuando debamos descartarnos de cartas por una nueva pérdida de vida y no tengamos nos iremos al suelo, donde no podremos realizar acciones y solo nos quedará arrastranos con la esperanza de que un compi nos "reviva".



Y por otra parte las cartas también permiten realizar otras acciones "fuera de tu turno", como seguir al jugador en turno, reaccionar a los ataques locus o mejorar la defensa.

Existe un sistema de linea de visión sencillo y funcional, y otro de distancia cobertura para calcular cuantos dados se tiran para atacar y cuantos para defender.



Dicho así no parece todo relativamente sencillo, y lo es en cuando a las mecánicas... pero existe el pequeño detalle de que los locus también atacan y que el sistema de IA que los gestiona está bastante bien logrado.



Al final de cada  turno de jugador se roba una carta de IA que viene a decir qué bicho se mueve. "Ah, pues es tan sencillo como barrer un tipo de monstruo y así no se activa". Error: la IA, en ese caso, va a acelerar más la partida, a hacerte perder armas y munición y a sacar más bichos aún a través de los "agujeros".



La sensación de "acoso" está creo que fantásticamente lograda, y la sencillez de mecánicas se vuelve un auténtico reto de coordinación donde saber utilizar cada acción en el momento adecuado, aprovechar al máximo las coberturas, saber recular cuando toca y administras convenientemente la munición... y rezar a los dioses de la ciudad de Jacinto (si es que los hay) para que las tiradas te den un respiro.



Hay escenarios muy chulos, como el segundo en el que estás encerrado en un edificio con un enemigo monstruoso, la Berserker, que no puedes abatir con tus armas y que necesitas sacar a campo abierto para poder atacarla con las armas manejadas por satélite, lo que te obligará a pegar tiros a distancia para que te siga... pero sin que se acerque demasiado.



En resumen, un juego ligero en cuanto a las reglas, pero muy exigente en cuanto a la dificultad, con extrema dependencia del azar que puede resultar frustante (que no te salgan según qué tiradas en según qué momentos te hará acordarte del diseñador y de su encantadora familia), con gran dependencia del transfondo y con un componente táctico interesante y bien conseguido.

Rejugabilidad: hay que pensar que cada escenario vas a repetirlo yo diría que unas 4 o 5 veces de media, con lo que esos escenarios dan de sí más de lo que pudiera parecer. Pero también es cierto que una vez que te los has terminado, como a mí me pasó, te bajan mucho las ganas de rejugarlo, para pasar a ser un juego que sacas de cuando en cuando con un grupo nuevo. Es quizá el principal handicap junto con que... está descatalogado :-\ :'(

No obstante no he probado el modo horda, que tiene pinta de ser infernal, y que seguro que proporciona un "puzzle" cada vez más complicado.

Por otra parte, muy probablemente pueda ser interesante para jugadores en solitario (que no es mi caso), ya que la IA, repito, está muy bien conseguida.

Ah, que no se me olvide: hay una expansión con algunos nuevos escenarios, pero que solo incluyen las cartas y texto de esas nuevas configuraciones, pero que no incluye nuevas minis, en su lugar deberás "reciclar" las del juego para representar las versiones mejoradas de los locus.

A los temáticos/plastiqueros os debería gustar. A los amantes del control y la gestión de cubos... no sé yo si es el producto  ;D

Buenas noches. Recibe un cordial saludo desde Bogotá, Colombia. Espero tu y tu familia se encuentren muy bien de salud.
Mi amigo, Hace un poco más de dos años me compre el Gears de tablero en inglés; motivo por el cual, aprovechó la oportunidad para comentarte la ayuda que espero pueda recibir de ti.
Al momento de comprarme el juego, pensé que no era complicado traducir las cartas. Lamentablemente, las aplicaciones de traducción u otras herramientas puestas en la web no son precisas en la traducción del inglés al español y por esta dificultad olvide el juego; puesto, que es muy difícil su jugabilidad sin tener las cartas traducidas al castellano.
Navegando por la web e investigando quien me pueda compartir las cartas en español, di con el foro BSK y leí en tu publicación que tienes el Gears de tablero en español. Por tal motivo, te solicitó gentil y amablemente si me puedes compartir todas las cartas del juego por escáner o el medio que mejor se te facilite.
De no ser posible tu ayuda porque, talvez, no tengas o hayas perdido el juego: ¿sabes de alguna página web donde pueda visualizar las cartas en castellano para empezar el trabajo de traducción?
Ahora bien, como retribución a la ayuda con mucho gusto y con la misma buena voluntad; te compartiría, si es de tu interés:
1. la colección completa de la serie de comics de Gears en español con la edición especial del primer volumen (en inglés) y el libro de arte; todo en castellano.
2. Los últimos comics de la saga: Hivebusters, The Rise Of Raam (en inglés con imagen digital) incluyendo la edición de cómic de coleccionista. Gears Pop. Estos comics son muy difíciles de encontrar y si se pueden comprar en algún catálogo americano o europeo, es costoso su precio y envío.   
Mi hermano, actualmente tengo una empresa de archivos digitales. Si no es de tu interés los comics de Gears, con total confianza me puedes mencionar el archivo que desees y con mucho gusto (reconociendo tu amabilidad y gestión) te lo envío.
Agradeciendo tu tiempo, atenciòn y ayuda, Quedo atento a tu comunicado y respuesta a mi solicitud. Cuidate y espero estar en contacto contigo
Te comparto mi nùmero de whatsapp: +573228497987.

Calvo

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Re:Gears of War, el juego de tablero (Reseña)
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2020, 12:36:28 »
Continuamos haciendo reseñas de juegos con algún tiempo, en este caso Gears of War, un juego publicado en 2011, y traducido el mismo año por EDGE para el mercado en castellano.



Diseñado por Korey Konieczka para de 1 a 4 jugadores, este es un juego cooperativo en el que nos enfrentamos a misiones similares a las del videojuego homónimo, es decir, disparar a todo lo que se mueva, y en el que cada una de ellas tiene una duración de entre 45 minutos a más de dos horas (en función del escenario y número de jugadores).

Como os podéis imaginar, es un juego en el que el tema y los componentes son grandes responsables de la experiencia de juego. Esto va de gestionar una mano de cartas/acciones, tirar dados y matar locus.



En esta reseña voy a hacer una pequeña trampa, que es incluir imágenes de miniaturas ya pintadas (las del juego original vienen sin pintar), lo que, claro, hace algo más espectacular el juego.

¿En qué consiste el juego? Bien, cada jugador controlará a un miembro de la CGO, un grupo de operaciones especiales futurista, y deberá realizar una misión.

El montaje inicial de cada escenario propone el tipo de bichos al que nos enfrentaremos (normalmente tres tipos distintos) y un montaje del tablero modular, donde usualmente desplegaremos tres losetas y tras conseguir ciertas condiciones desbloqueramos una segunda "zona" con otras tres losetas, y finalizaremos en una tercera zona.


El juego incluye 6 escenarios más un modo horda, y las misiones, si bien suelen tener como objetivo común eliminar locus, tienen suficientes diferencias entre ellas como para que resulten experiencias de juego relativamente distintas y generen sensación de "campaña" (pero ojo, porque no hay mejoras ni subidas de nivel, ni se conserva ni pierde nada de un escenario a otro ni nada por el estilo, esto no es un RPG).

Nuestros "chavales" vendrán equipados con unas determinadas armas "de serie" (no todos con las mismas ni con la misma cantidad de munición) y tendrán cada uno una habildidad especial.

.



¿Y en qué cosiste el turno?

En realizar las acciones que te permiten las cartas, que básicamente son moverte y atacar. Tienes también la posibilidad de realizar algunas acciones extra gastando cartas, como revivir personajes o recoger armas y munición. ¿Qué fácil, no? El problema es que la mano de cartas representa tanto la versatilidad de las acciones como la vida, de forma que cuando debamos descartarnos de cartas por una nueva pérdida de vida y no tengamos nos iremos al suelo, donde no podremos realizar acciones y solo nos quedará arrastranos con la esperanza de que un compi nos "reviva".



Y por otra parte las cartas también permiten realizar otras acciones "fuera de tu turno", como seguir al jugador en turno, reaccionar a los ataques locus o mejorar la defensa.

Existe un sistema de linea de visión sencillo y funcional, y otro de distancia cobertura para calcular cuantos dados se tiran para atacar y cuantos para defender.



Dicho así no parece todo relativamente sencillo, y lo es en cuando a las mecánicas... pero existe el pequeño detalle de que los locus también atacan y que el sistema de IA que los gestiona está bastante bien logrado.



Al final de cada  turno de jugador se roba una carta de IA que viene a decir qué bicho se mueve. "Ah, pues es tan sencillo como barrer un tipo de monstruo y así no se activa". Error: la IA, en ese caso, va a acelerar más la partida, a hacerte perder armas y munición y a sacar más bichos aún a través de los "agujeros".



La sensación de "acoso" está creo que fantásticamente lograda, y la sencillez de mecánicas se vuelve un auténtico reto de coordinación donde saber utilizar cada acción en el momento adecuado, aprovechar al máximo las coberturas, saber recular cuando toca y administras convenientemente la munición... y rezar a los dioses de la ciudad de Jacinto (si es que los hay) para que las tiradas te den un respiro.



Hay escenarios muy chulos, como el segundo en el que estás encerrado en un edificio con un enemigo monstruoso, la Berserker, que no puedes abatir con tus armas y que necesitas sacar a campo abierto para poder atacarla con las armas manejadas por satélite, lo que te obligará a pegar tiros a distancia para que te siga... pero sin que se acerque demasiado.



En resumen, un juego ligero en cuanto a las reglas, pero muy exigente en cuanto a la dificultad, con extrema dependencia del azar que puede resultar frustante (que no te salgan según qué tiradas en según qué momentos te hará acordarte del diseñador y de su encantadora familia), con gran dependencia del transfondo y con un componente táctico interesante y bien conseguido.

Rejugabilidad: hay que pensar que cada escenario vas a repetirlo yo diría que unas 4 o 5 veces de media, con lo que esos escenarios dan de sí más de lo que pudiera parecer. Pero también es cierto que una vez que te los has terminado, como a mí me pasó, te bajan mucho las ganas de rejugarlo, para pasar a ser un juego que sacas de cuando en cuando con un grupo nuevo. Es quizá el principal handicap junto con que... está descatalogado :-\ :'(

No obstante no he probado el modo horda, que tiene pinta de ser infernal, y que seguro que proporciona un "puzzle" cada vez más complicado.

Por otra parte, muy probablemente pueda ser interesante para jugadores en solitario (que no es mi caso), ya que la IA, repito, está muy bien conseguida.

Ah, que no se me olvide: hay una expansión con algunos nuevos escenarios, pero que solo incluyen las cartas y texto de esas nuevas configuraciones, pero que no incluye nuevas minis, en su lugar deberás "reciclar" las del juego para representar las versiones mejoradas de los locus.

A los temáticos/plastiqueros os debería gustar. A los amantes del control y la gestión de cubos... no sé yo si es el producto  ;D

Buenas noches. Recibe un cordial saludo desde Bogotá, Colombia. Espero tu y tu familia se encuentren muy bien de salud.
Mi amigo, Hace un poco más de dos años me compre el Gears de tablero en inglés; motivo por el cual, aprovechó la oportunidad para comentarte la ayuda que espero pueda recibir de ti.
Al momento de comprarme el juego, pensé que no era complicado traducir las cartas. Lamentablemente, las aplicaciones de traducción u otras herramientas puestas en la web no son precisas en la traducción del inglés al español y por esta dificultad olvide el juego; puesto, que es muy difícil su jugabilidad sin tener las cartas traducidas al castellano.
Navegando por la web e investigando quien me pueda compartir las cartas en español, di con el foro BSK y leí en tu publicación que tienes el Gears de tablero en español. Por tal motivo, te solicitó gentil y amablemente si me puedes compartir todas las cartas del juego por escáner o el medio que mejor se te facilite.
De no ser posible tu ayuda porque, talvez, no tengas o hayas perdido el juego: ¿sabes de alguna página web donde pueda visualizar las cartas en castellano para empezar el trabajo de traducción?
Ahora bien, como retribución a la ayuda con mucho gusto y con la misma buena voluntad; te compartiría, si es de tu interés:
1. la colección completa de la serie de comics de Gears en español con la edición especial del primer volumen (en inglés) y el libro de arte; todo en castellano.
2. Los últimos comics de la saga: Hivebusters, The Rise Of Raam (en inglés con imagen digital) incluyendo la edición de cómic de coleccionista. Gears Pop. Estos comics son muy difíciles de encontrar y si se pueden comprar en algún catálogo americano o europeo, es costoso su precio y envío.   
Mi hermano, actualmente tengo una empresa de archivos digitales. Si no es de tu interés los comics de Gears, con total confianza me puedes mencionar el archivo que desees y con mucho gusto (reconociendo tu amabilidad y gestión) te lo envío.
Agradeciendo tu tiempo, atenciòn y ayuda, Quedo atento a tu comunicado y respuesta a mi solicitud. Cuidate y espero estar en contacto contigo
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Hola Eduardo:

Lo siento, pero no dispongo de tiempo para poder facilitarte lo que me pides. Desconozco si puedes encontrar la traducción de las cartas del juego base en algún sitio. Suerte.