logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 447 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Marvel Villainous
« en: 11 de Abril de 2023, 15:09:37 »
Hola!
Me han regalado este juego y al jugar con Thanos me han surgido un par de dudas.


1) Hay una incongruencia entre una carta "Consulta al Pozo" y la descripción de la misma en el folleto de ayuda de Thanos. En la carta dice que puedes jugar un aliado y en la ayuda reubicar un aliado. La diferencia es muy importante. ¿Sabéis cuál es la buena?


2) El reglamento dice que las cartas prevalecen sobre las instrucciones y que un "NO puedes" gana al "puedes".
- El Héroe Drax tiene el texto "Para derrotar a Drax el Destructor mediante la acción Vencer se deben utilizar al menos dos Aliados".
- Yo tengo en usa misma ubicación que Drax a Fauces Negras. Podría jugar "El Sabor del Poder Cósmico" y derrotar a Drax? Esta carta dice "Pon una moneda de +1 Fuerza sobre un aliado que tú controles. [Ahora Fauces tendría la misma Fuerza que Drax]. Ese Aliado puede vencer inmediatamente a un personaje de Fuerza igual o inferior a la suya de esta ubicación y no es descartado después de esta acción Vencer".

Si el texto de Drax fuera "no puedes vencerlo si no tienes 2 aliados" lo tendría muy claro (pues el NO gana al SÍ). Pero en este caso no lo veo claro... aunque me inclino porqué se sigan necesitando 2 aliados aunque se juegue esta carta.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Villainous
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2023, 14:26:48 »
Me auto-contesto por si a alguien más puede servirle de ayuda.
Hice esta misma consulta en BGG, he aquí la respuesta:
https://boardgamegeek.com/thread/3063738/two-questions-thanos

En el punto 1) CONSULTA AL POZO debe haber habido algún error, porqué la versión en inglés de la carta que aparece en la "wiki" del juego pone "reubicar":

(como veo que la foto no se ve, dejo el enlace a la pàgina)

Cuanto al punto 2), me dicen que como se requiere de una acción de VENCER y Drax exige que haya al menos 2 aliados, pues que "El Sabor del Poder Cósmico" no sería suficiente para derrotar a Drax con un solo aliado.
Yo sigo pensando que puesto que el "no puedes" se impone al "puedes" (según el libreto), deberían haber escrito "Drax no puede ser derrotado si no usas al menos dos aliados", y así no habría duda alguna.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.