logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2305 veces)

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os está gustando del confinamiento?
« en: 23 de Marzo de 2020, 17:57:24 »
Buenas, ya que estamos hasta el cuello (y lo que nos queda... )  del tema Coronavirus, me gustaría hacer la pregunta en positivo de nuestro cambio de hábitos en la sociedad.
Aparentemente, nuestra afición puede ser un aliado a pasar horas de confinamiento entre cuatro paredes. Paradójicamente, el otro día escuché en el podcast "Dias de cuarentena" que la media de seguimiento había caído.

Pero siendo positivos, que necesitaremos carros de positividad esta temporada, ¿qué le podemos sacar de bueno al confinamiento?

Yo, por ejemplo, me va a gustar:
-Pintar miniaturas que tengo pendiente "sine die" y que parece que ha llegado su momento.
-Aprender sobre el manejo de programas de conectividad a distancia: zoom, skype, hang out, discord,...
-Encontrar a otros jugadores de los juegos que me gusta jugar a distancia
-Poder teletrabajar, siendo ésto un bien para la sociedad si se hace con cabeza
-Destroquelar algún juego por ahí en el armario
-Comer comida casera cada día
.
.
.

No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué os está gustando del confinamiento?
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2020, 18:05:31 »
¿Honestamente? Nada. Aprovecho para hacer cosas, por supuesto, pero podría hacerlas igualmente en unas vacaciones.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué os está gustando del confinamiento?
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2020, 18:07:45 »
- Me he propuesto prepararme las reglas del John Company y del Pax Pamir para poder jugarlos en cuanto nos liberen

- Convencer a dos o tres viejos amigos con los que últimamente no nos vemos porque viven en otros paises para tratar de jugar on-line al Wir sind das Volk, ahora que todos estamos sin poder salir de casa.

- Jugar algunos wargames en solitario, dejarlos desplegados, y poder hacer algunos turnos en cualquier momento del día sin prisas y cuando me apetezca.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

High priest

Re:¿Qué os está gustando del confinamiento?
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2020, 18:09:01 »
Comer pan casero, me pregunto porque no lo hacíamos antes...

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os está gustando del confinamiento?
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2020, 19:51:01 »
Acabar 3 juegos que tenía a medias.   Ahora no tengo excusas.  La verdad que un hecho así te puede plantear organizarte la vida o incluso los armarios.   Ya no digamos las carpetas del ordenador.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué os está gustando del confinamiento?
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2020, 01:00:20 »
Pues como he dicho mas arriba, me esta gustando el haber jugado esta tarde una partida al WsdV con un amigo que desde hace unos años vive en Colombia. Y especialmente haber podido volver a jugar a este juego después de muchísimo tiempo (mi última partida anterior a esta era de 2016 :P ::) ;D )

Confío en que caigan unas cuantas más antes de que por fin acabe toda esta pesadilla que nos ha tocado vivir.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os está gustando del confinamiento?
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2020, 01:31:30 »
No tener que ver gente. Y jugar todos los días.
Por ese orden.

pablostats

Re:¿Qué os está gustando del confinamiento?
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2020, 01:56:49 »
El descenso de polución. Viviendo en ciudad se nota. Barcelona está llegando a unos niveles horrendos. Veremos qué ocurre cuando vuelva la normalidad.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os está gustando del confinamiento?
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2020, 09:38:43 »
Sobre juegos de mesa ...
  • Estrenar el Warfighter y expansiones que compré a un usuario de la BSK, lo tenía en un cajón y oye, que xulada ! Lo tengo montado en el comedor y ya llevo 10 partidas y las que me quedan !
  • Jugar 3 partidas en 3 dias a Guerra del Anillo (gracias al torneo de la BSK, pero es que sin confinamiento estas tres partidas nos habría costado una barbaridad jugarlas.
  • Estrenar (online) el Secret Hitler y dare 4 partidas, parar para merendar, y que todos los jugadores quieran seguir después. Le dimos 3 más. Que risas nos echamos !

Y eso que solo llevamos semana y media !  ;D

(esto va a ser duro ahora en temas de salud y después econòmicos y hay que buscar, como dirian los Monty Phyton, el lado bueno de la vida)

panotxa

Re:¿Qué os está gustando del confinamiento?
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2020, 09:51:51 »
Sobre juegos de mesa ...
  • Estrenar el Warfighter y expansiones que compré a un usuario de la BSK, lo tenía en un cajón y oye, que xulada ! Lo tengo montado en el comedor y ya llevo 10 partidas y las que me quedan !
  • Jugar 3 partidas en 3 dias a Guerra del Anillo (gracias al torneo de la BSK, pero es que sin confinamiento estas tres partidas nos habría costado una barbaridad jugarlas.
  • Estrenar (online) el Secret Hitler y dare 4 partidas, parar para merendar, y que todos los jugadores quieran seguir después. Le dimos 3 más. Que risas nos echamos !

Y eso que solo llevamos semana y media !  ;D

(esto va a ser duro ahora en temas de salud y después econòmicos y hay que buscar, como dirian los Monty Phyton, el lado bueno de la vida)

Una pregunta, ¿utilizaste alguna ayuda on-line para jugar al secret hitler o directamente con videollamada?

Vamos a jugar una partida con amigos y quería prepararla bien, gracias!

eldibujante

Re:¿Qué os está gustando del confinamiento?
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2020, 10:49:57 »
Poder estar con mi hijo cuando se despierta.

Terminar muchos proyectos que tenía pendientes.

Los aplausos de las 8

Empezar a ser más consciente: al salir de la monotonía, la agenda cuadriculada, falta de tiempo, etc. encuentras más espacio para la reflexión. Creo que estamos empezando a ver muchas cosas que antes no éramos conscientes. Ese "despertar" paulatino, me está gustando.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué os está gustando del confinamiento?
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2020, 11:05:58 »
Conducir tranquilamente, sólo, sin tráfico al ir y volver del trabajo  :-\
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Qué os está gustando del confinamiento?
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2020, 00:41:15 »
Yo, específicamente del confinamiento, que mi pareja esjtpa por las mañanas en casa trabajando. Vale que está liada, pero hacemos cosas que normalmente es muy difícil que se den, como desayunar juntos, o ir a ver qué tal va la mañana, un besito, comer juntos... Esas cosas 😊

  Y en cuanto a juegos de mesas que estoy jugando más con ella. Habitualmente juego solo. Ahora he de decir que pierdo todavía más.que antes jajajaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os está gustando del confinamiento?
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2020, 12:24:46 »
A mi lo que más me está gustando de mi cuarentena particular es no quitarme el pijama en días y tomar café en casa en vez de la basura de la oficina.

Todo lo demás es un infierno. La enana, sin guardería, me vuelve loco. La partidita del finde ya no existe. No sé cuándo voy a volver a jugar como Dios manda. Me da la sensación de que pasan los días entre curro online, tareas de la casa, sentarse en el suelo a entretener a la enana, ducharse, comer y dormir. Tiempo para más no hay. Ya no vivo, únicamente sobrevivo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.