logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1020 veces)

Rhisthel

Dudas en solitario. D-day folio Decision Games
« en: 24 de Marzo de 2020, 00:52:23 »
Buenas!

Resulta que hace unas semanas empecé a sentir la necesidad de jugar a algún wargame. Iba a ser la primera vez en cuanto a los clásicos de mapas de papel, pinzas y counters sin florituras (soy un ameritrasher xd).

El caso es que busqué info y me recomendaron la serie folio de D-day. Mire la BGG y vi que permitia de 1 a 3 jugadores. Perfecto, pillé el de la playa sword y super contento. Mucha ilusión me hizo, hasta que vi que no había por ningún lado nada referente al juego en solitario...

He buscado info por todos lados pero no encuentro nada respecto a jugar en solitario... Me estoy planteando que se refiere a que debo jugar como si fuera dos personas. Es esto cierto? No creo que tenga problemas, pero no era lo que me esperaba xD

Agradecería un poco de luz ante esta gran duda que me impide avanzar.

Gracias :D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Dudas en solitario. D-day folio Decision Games
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2020, 01:05:37 »
Correcto. Muchos wargames hex & counter que ponen 1-2 jugadores es porque se pueden jugar sin problemas en modo desdoblamiento ya que habitualmente no hay información oculta (como si pasa en los wargames de bloques o wargames con motor de cartas...)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas en solitario. D-day folio Decision Games
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2020, 01:28:45 »
Como te dice el compañero Greene, el desdoblarnos es algo a lo que tarde o temprano todo aficionado al wargame termina por acostumbrarse, de ahí que algunos juegos ya lo contemple con total normalidad siempre que no haya información oculta.
Aun así hay varios de la serie folio (y su hermana pequeña, la serie mini) exclusivamente en solitario  que vienen muy bien para iniciarse y las temáticas son de lo más variopintas: Iwo: bloodbath in the bonins, Vikings: scourge of the north, Congo merc...

Rhisthel

Re:Dudas en solitario. D-day folio Decision Games
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2020, 07:09:43 »
Pues muchas gracias a los dos. Me esta a volviendo loco buscando reglas para solitario.

Lo que si me he dado cuenta es que hay juego que si pone solitario en la propia portada. Por ejemplo Lawrence de Arabia.

Un saludo!