logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10820 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2020, 08:13:26 »
Con la cuarentena he conseguido enganchar a la pandilla a las versiones digitales de Epic Card Game y Race for the Galaxy. Del primero estamos en medio de una liguilla, y con el segundo ya llevamos un buen puñado de pachangas.

Para los momentos de soledad, pinceles y pinturas, que he vuelto a meterles mano a todos los proyectos que tenía parados, y videojuegos retro a saco. Tengo previsto también probar el netplay con Retroarch, a ver si me puedo echar un Street Fighter II con los colegas  8)

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2020, 10:34:54 »
Aparcado que no olvidado, Dragonfire.  Hay que ver que difícil es el jodido.

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2020, 10:40:09 »
Con la cuarentena he conseguido enganchar a la pandilla a las versiones digitales de Epic Card Game y Race for the Galaxy. Del primero estamos en medio de una liguilla, y con el segundo ya llevamos un buen puñado de pachangas.

Para los momentos de soledad, pinceles y pinturas, que he vuelto a meterles mano a todos los proyectos que tenía parados, y videojuegos retro a saco. Tengo previsto también probar el netplay con Retroarch, a ver si me puedo echar un Street Fighter II con los colegas  8)

Hace un par de años, para mi cumpleaños, me regalaron una rapsberry montada sobre una carcasa de Nintendo Nes, cargada con el software retropie y mas de 10.000 juegos de arcade de cuando algunos eramos jóvenes......brutal.LLevo un par de años sin tocar la Xbox , pero es raro el finde que no me tiro 2/3 horita echando unas partidas a las "recreativas" de antaño..... y en las fiestas y cumpleaños todo el mundo quiere echarse unas partidas al Golden Axe, al King of dragons……

Scherzo

Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2020, 12:44:29 »
Una cosa que me ha llamado la atención sobre los videojuegos a los que está jugando la gente con la que hablo o que leo por alguno de los foros o sitios que suelo visitar, es que un porcentaje muy alto (me atrevería a decir que se podría acercar al 80%) lo hace a juegos retro/antiguos o indies con aspecto antiguo. Pocos veo jugando a últimas novedades... ¿podría ser una señal de que cada vez se busca menos la última tecnología espectacular y se aprecia más que el juego sea divertido aunque no use las últimas tecnologías?

Yo mismo estos días estoy jugando de vez en cuando, y la mayoría de los juegos a los que juego tienen 20 años como poco. Poco juego nuevo me llama la atención más allá de lo espectacular que pueda ser visualmente. Ayer me dio por jugar un rato al Abu Simbel Profanation en el emulador de Amstrad. Qué difícil es el jodío... aunque llegué más lejos de lo que pensé que llegaría, no he perdido la buena forma, jeje. Y me animé y me dio por bajar algunos otros de los que tenía buenos recuerdos (Jack the Nipper II, Freddy Hardest, Rick Dangerous, Target Renegade, Rananarama, Last Mision...), para otro día. :)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2020, 12:51:52 »
Hace un par de años, para mi cumpleaños, me regalaron una rapsberry montada sobre una carcasa de Nintendo Nes, cargada con el software retropie y mas de 10.000 juegos de arcade de cuando algunos eramos jóvenes......brutal.LLevo un par de años sin tocar la Xbox , pero es raro el finde que no me tiro 2/3 horita echando unas partidas a las "recreativas" de antaño..... y en las fiestas y cumpleaños todo el mundo quiere echarse unas partidas al Golden Axe, al King of dragons……

Yo tengo montado EmulationStation con Retroarch en mi HTPC, es una versión para Windows del mismo software que monta Retropie en la Pi. También tengo Mame + AttractMode para los juegos arcade; y para mayor verosimilitud, juego las roms de Gameboy y GBA en el móvil usando Retroarch + Launchbox y este juguetito.

Una cosa que me ha llamado la atención sobre los videojuegos a los que está jugando la gente con la que hablo o que leo por alguno de los foros o sitios que suelo visitar, es que un porcentaje muy alto (me atrevería a decir que se podría acercar al 80%) lo hace a juegos retro/antiguos o indies con aspecto antiguo. Pocos veo jugando a últimas novedades... ¿podría ser una señal de que cada vez se busca menos la última tecnología espectacular y se aprecia más que el juego sea divertido aunque no use las últimas tecnologías?

En mi caso, es que los juegos modernos me resultan mucho más exigentes, no por dificultad, sino que suelen ser más complejos de manejar, o requieren mucho más tiempo o compromiso. Con un arcade de los de antes, te puedes echar 15 minututos de vicio y a otra cosa. Y luego estéticamente me encantan los videojuegos pixelados de 8 y 16 bits.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2020, 14:16:00 »
Una cosa que me ha llamado la atención sobre los videojuegos a los que está jugando la gente con la que hablo o que leo por alguno de los foros o sitios que suelo visitar, es que un porcentaje muy alto (me atrevería a decir que se podría acercar al 80%) lo hace a juegos retro/antiguos o indies con aspecto antiguo. Pocos veo jugando a últimas novedades... ¿podría ser una señal de que cada vez se busca menos la última tecnología espectacular y se aprecia más que el juego sea divertido aunque no use las últimas tecnologías?

Yo mismo estos días estoy jugando de vez en cuando, y la mayoría de los juegos a los que juego tienen 20 años como poco. Poco juego nuevo me llama la atención más allá de lo espectacular que pueda ser visualmente. Ayer me dio por jugar un rato al Abu Simbel Profanation en el emulador de Amstrad. Qué difícil es el jodío... aunque llegué más lejos de lo que pensé que llegaría, no he perdido la buena forma, jeje. Y me animé y me dio por bajar algunos otros de los que tenía buenos recuerdos (Jack the Nipper II, Freddy Hardest, Rick Dangerous, Target Renegade, Rananarama, Last Mision...), para otro día. :)

Y no sólo jugamos los veteranos. Mi hijo de 14 años está picado con la aventura de Lucas Full Throtle...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2020, 18:24:01 »
Yo al contrario que algunos de vosotros no soy de jugar solo y es lo que estoy "redescubriendo" :D.
Estoy muy enganchando a Kingdom Death en la que he empezado una campaña desde cero yo solo, eso sí con la ayuda de una APP que hace que no tenga que estar liado con el lápiz entre un montón de fichas y también he jugado al 7th contient alguna partida.

Por otro lado muchos los días me juego un Draft en Magic Arena. Tenía por ahí mucho "dinero" acumulado de cuando sólo podía echar dos o tres partidas diarias y ahora lo estoy exprimiendo.
La App esa es el Scribe?
La bajé ayer, pero no la he probado aún.

Yo estoy con el Fields of fire.
Madre mía, siete meses sin tocarlo y ha sido casi como comenzar de cero.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

JVidal

Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2020, 07:52:41 »
El monopoli, intento sacar algo de mi ludoteca pero mi mujer y mi hijo no quieren jugar a otra cosa...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2020, 11:13:50 »
Una cosa que me ha llamado la atención sobre los videojuegos a los que está jugando la gente con la que hablo o que leo por alguno de los foros o sitios que suelo visitar, es que un porcentaje muy alto (me atrevería a decir que se podría acercar al 80%) lo hace a juegos retro/antiguos o indies con aspecto antiguo. Pocos veo jugando a últimas novedades... ¿podría ser una señal de que cada vez se busca menos la última tecnología espectacular y se aprecia más que el juego sea divertido aunque no use las últimas tecnologías?

Yo mismo estos días estoy jugando de vez en cuando, y la mayoría de los juegos a los que juego tienen 20 años como poco. Poco juego nuevo me llama la atención más allá de lo espectacular que pueda ser visualmente. Ayer me dio por jugar un rato al Abu Simbel Profanation en el emulador de Amstrad. Qué difícil es el jodío... aunque llegué más lejos de lo que pensé que llegaría, no he perdido la buena forma, jeje. Y me animé y me dio por bajar algunos otros de los que tenía buenos recuerdos (Jack the Nipper II, Freddy Hardest, Rick Dangerous, Target Renegade, Rananarama, Last Mision...), para otro día. :)

Da para toda una discusión, yo creo que hace muchos años que busco cosas de ese tipo, me gustan más los juegos antiguos o de estilo antiguo. Estoy hasta el ojete de cinemáticas y gráficos de flipar y cosas así, pero bueno ya digo que será la edad, me pasa igual con los juegos, cada vez me llama menos el artificio y busco más el fondo de los mismos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2020, 12:57:47 »
Yo al contrario que algunos de vosotros no soy de jugar solo y es lo que estoy "redescubriendo" :D.
Estoy muy enganchando a Kingdom Death en la que he empezado una campaña desde cero yo solo, eso sí con la ayuda de una APP que hace que no tenga que estar liado con el lápiz entre un montón de fichas y también he jugado al 7th contient alguna partida.

Por otro lado muchos los días me juego un Draft en Magic Arena. Tenía por ahí mucho "dinero" acumulado de cuando sólo podía echar dos o tres partidas diarias y ahora lo estoy exprimiendo.
La App esa es el Scribe?
La bajé ayer, pero no la he probado aún.

Yo estoy con el Fields of fire.
Madre mía, siete meses sin tocarlo y ha sido casi como comenzar de cero.

Sí, Scribe. Muy útil aunque para el equipo sigo utilizando las plantillas del juego, es lo más coñazo de manejar en el móvil si cambias mucho de equipo.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #25 en: 28 de Marzo de 2020, 14:57:26 »
En casa llevamos desde que empezó el año en modo mono-temático con Gloomhaven. Desde este inicio de semana hemos incorporado al horario semanal dos días "obligatorios" en los que no se puede jugar a Gloomhaven y toca jugar a otras cosas. El miércoles jugamos a Pequeñas grandes galaxias y, como siempre que lo jugamos, nos dejó muy satisfechos; un obligado en la mochila para cuando salimos unos días. Y hoy creo que empezaremos a aprender a jugar a Android Netrunner, que lo compré en el mercadillo una semana antes del confinamiento y todavía no nos hemos puesto con él.
Y sobre los juegos digitales retro...para mi nada mejor que unas partidas al Bomberman con el emulador en el pc  ;D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #26 en: 28 de Marzo de 2020, 14:58:46 »
En mi caso he recuperado (que no redescubierto...) la oportunidad de jugar al Wir sind das Volk!, al que no le daba una partida desde 2016...

Desde el lunes hasta ayer han caído ya 6 partidas, y con algunas más vislumbrándose en el horizonte para los próximos días  :D


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #27 en: 28 de Marzo de 2020, 16:54:13 »
En mi caso he recuperado (que no redescubierto...) la oportunidad de jugar al Wir sind das Volk!, al que no le daba una partida desde 2016...

Desde el lunes hasta ayer han caído ya 6 partidas, y con algunas más vislumbrándose en el horizonte para los próximos días  :D

Parece realmente interesante. Voy a darle un vistazo al reglamento.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #28 en: 28 de Marzo de 2020, 17:07:25 »
Fields of Fire. Nunca había jugado una campaña, principalmente por falta de tiempo para conseguir la necesaria continuidad. Ahora, aprovechando que estoy más en casa, estoy empezando con la segunda misión de la campaña de Normandía. Eso sí, todo con calma, que hay que estar trabajando durante la semana (y del juego hay que resolver dudas con cierta frecuencia...).

Mozal

Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #29 en: 28 de Marzo de 2020, 18:07:46 »
Pues yo estoy terminando de descubrir el Through the Ages que lo tenía aparcado por ahí y realmente es tremendo. Aún falta bastante rodaje para sabernos bien cada carta y tener estrategias desde el principio de la partida y no ir cada turno a lo que sale sin ver mucho más allá. Menudo JUEGAZO.
Eso sí, con los enanos a lo que le damos mucho es al UNO  ;D