logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10828 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #45 en: 16 de Abril de 2020, 04:24:23 »
Pues yo con mis hijos y pareja estoy recuperando el
Colt Express
The Island
Love Letter
Magical Athlete

Y le estoy haciendo ojitos al
Heroscape desde hace días.

  Heroscape siempre te será fiel..jejeje. Yo no lo tengo donde estoy ahora pero también me jugaría uno mañana mismo.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #46 en: 16 de Abril de 2020, 09:03:33 »
Un voto más al Heroscape. El mejor juego de escaramuzas de la historia... (bueno, para mí)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #47 en: 16 de Abril de 2020, 09:14:01 »
Carcassonne, a lo bestia además.

Y muy sorprendido para bien de lo estratégico y mala sombra que puede llegar a ser, y eso ue de este juego huía como de la peste.


Joder, tengo que montar yo también un Heroscape, que llevo años (literalmente) con el run run de dejarme una mesa fija con él.
« Última modificación: 16 de Abril de 2020, 09:16:01 por Proxegenetyc »

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #48 en: 16 de Abril de 2020, 16:58:03 »
Carcassonne, a lo bestia además.

Y muy sorprendido para bien de lo estratégico y mala sombra que puede llegar a ser, y eso ue de este juego huía como de la peste.


Joder, tengo que montar yo también un Heroscape, que llevo años (literalmente) con el run run de dejarme una mesa fija con él.
Asi estoy yoooo!!! Lo he subido en lo que va de cuarentena 3 veces desde el trastero y vuelto a bajar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #49 en: 16 de Abril de 2020, 17:39:00 »
Carcassonne, a lo bestia además.

Y muy sorprendido para bien de lo estratégico y mala sombra que puede llegar a ser, y eso ue de este juego huía como de la peste.


Vengo a suscribir tus palabras al 100%.

Le había dado par de partidas en su momento y fue un juego que ni fu ni fa. Ahora con la cuarentena llevo más de 20 partidas por bga, la mayor parte a dos y me ha enamorado. En cuanto acabe esto me haré con mi copia.

Lo puñetero que puede ser este juego me parece sublime. Llevo unos piques bastante serios. Y encima a 2 se juega mejor incluso que a más gente, donde es un poco más caótico y no sabes bien que estás haciendo.

Scherzo

Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #50 en: 16 de Abril de 2020, 18:30:27 »
El Carcassonne a mí me parece muy buen juego. De hecho es el juego al que más he jugado, aunque llevo años sin jugarlo. Tiene una rejugabilidad enorme, y hay un par de expansiones muy interesantes (aunque muchas otras me parece que no valen la pena -la de La Princesa y el Dragón me pareció un horror que desvirtuaba completamente el juego-).

Y dentro de sus reimplementaciones, la de Carcassonne Star Wars me pareció divertida (aunque menos estratégica que el original).

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #51 en: 16 de Abril de 2020, 20:15:31 »
El Carcassonne es un juegazo. Nada de juego de iniciación. Es divertido estés empezando o lleves 10 años (bueno, eso no lo sé que no llevo tanto...)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #52 en: 16 de Abril de 2020, 20:25:39 »
Carcassonne es un señor juego. Sencillo de reglas pero con mucha chicha.
Por cierto, yo tengo el Safari también, que está muy bien.
« Última modificación: 16 de Abril de 2020, 20:52:13 por Ben »

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #53 en: 16 de Abril de 2020, 20:49:45 »
Carcassonne, a lo bestia además.

Y muy sorprendido para bien de lo estratégico y mala sombra que puede llegar a ser, y eso ue de este juego huía como de la peste.

Buenos cabreos se ha pillado mi madre con mi padre por colocarle caminos cerca de sus ciudades jeje. Yo siempre digo que gana quien más coopera y no quien más putea. Por cierto he ganado 50 partidas de 50 :P y online llevo 3 de 3, perdidas en este caso xD.

pixatintes

Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #54 en: 16 de Abril de 2020, 21:14:56 »
Pues yo estoy aprovechando para sacar a mesa aquellos wargames que estaban cogiendo polvo en la estantería, aprender o reaprenderlos y les echo una o dos partidas en solitario. Empece por el Heights of Courage (https://boardgamegeek.com/boardgame/84834/heights-courage) y ahora estoy con el Reds! (https://boardgamegeek.com/boardgame/2998/reds-russian-civil-war-1918-1921).
Por otro lado, he vuelto a coger el Vassal y estoy jugando al C&C Medieval con un colega, rápido, ligero y divertido.
« Última modificación: 16 de Abril de 2020, 21:26:03 por pixatintes »
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #55 en: 17 de Abril de 2020, 06:59:05 »
ayer volvio a mesa el Jambo, no ha sido un redescubrimiento, porque siempre me ha parecido muy bueno... pero vuelve a mesa y lo sigo disfrutando como un enano

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #56 en: 17 de Abril de 2020, 14:28:52 »
Jambo es un juego cojonudo. Lleva conmigo 13 o 14 años, y los que le queda.
Tenso, estratégico, partidas de 45/60 minutos, con puteo y mucha chicha. Una joya. Para 2 jugadores exclusivamente, de lo mejor que hay en mi opinión.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #57 en: 17 de Abril de 2020, 14:47:49 »
El Carcassonne es un juegazo. Nada de juego de iniciación.

No son conceptos excluyentes el uno con el otro. Es juegazo y juego de iniciación.

Yo empecé en la afición gracias a él. Le compré Posadas y Catedrales, Constructores y Comerciantes, La Torre, La Princesa y el Dragón y las Máquinas Voladoras. Oye, encantadísimo. Eso sí, la locura de ponerlas todas juntas no la vuelvo a hacer. 3 horas jugando en el suelo para que cupiera.

Posadas y Catedrales es indivisible del juego base. No sólo alarga el juego, lo cual me gusta para no quedarse en un fillercillo, sino que además aporta ese toquecito de "todo o nada" que tanta gracia le da.
Constructores y Comerciantes me parece la más divertida. Mismo Carcassonne pero con dos mecánicas frescas más que le abren el abanico estratégico. Mi expansión favorita.
La Torre es la expansión del puteo y la tensión. No para ponerla siempre pero igual en lugar de C&C si quieres algo más guerrero sin alargar la partida demasiado.
La Princesa y el Dragón es la que menos me gusta, pero de vez en cuando la pongo si jugamos más de 2 personas... Una sensación diferente. Más caos. No suelo proponerla.
Las Máquinas Voladoras la pongo siempre también. Son pocas losetas y puedes jugar a la lotería con los saltos para meterte en casa del vecino cuando se creía a salvo. Le da emoción.

Joder, ahora me apetece mucho echar un Carca.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #58 en: 17 de Abril de 2020, 14:50:09 »
El que jugué por segunda vez en mi vida desde que lo tengo, justo antes de la movida del virus, fue el Tuareg. Es mi sorpresa de los últimos meses. Tengo muchas ganas de repetirlo. No me pareció imprescindible pero sí un duelo muy original y con varias opciones interesantes. Un vasito de agua fresca en verano.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

musicinthemiddle

Re:¿Qué juego olvidado estáis redescubriendo gracias a la cuarentena?
« Respuesta #59 en: 26 de Abril de 2020, 20:25:24 »
Pues otro que he estrenado que lo tenía hace unos meses: Forbidden Stars
Mi primer 4x que no fuera un filler