logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 701 veces)

Kolirio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones


Hola joven viajero. Acercate, siéntate aquí… junto al fuego, junto a nosotros, te has lavado las manos? Bien. Puedes coger una hogaza de pan si quieres, servirte una cerveza o un buen vino de aquel barril. ¿A cambio? No, no chico, no queremos monedas ni nada de eso, queremos algo más valioso, queremos tu historia, compártela con nosotros y nosotros compartiremos alguna contigo. Insisto, siéntate y relajate, respira. Respira. Así se hace. Una vez más. Bien. Estás bien. Y aunque no lo estés, estás vivo. Considéralo una victoria.

Y ahora que estás preparado y aún más importante, predispuesto, comenzaré por contarte una historia de arrepentimiento, el momento en el cual decidí que podría ahorrarme un par de monedas, el momento de dolor al saber que me equivoqué, el momento en el que me arrepentí de no haber comprado lo que por aquella época llamábamos fundas premium.

Corría, o más bien gateaba a trompicones el año 0 D.C. (Despúes del Covid), hace ya 30 años de aquello, ohh cuanto echo de menos aquella época… ya casi no recuerdo lo que eran las redes sociales ni el wifi, el mundo iba rápido y nosotros debíamos ir aún más rápido, debíamos correr para poder permanecer en el mismo lugar. Para no ser arrastrados, para no ser engullidos, para… pero basta de andarme por las ramas, oh perdoname viajero! pues mi mente no es lo que era y tiende a divagar por tracks que dan pocos puntos de victoria.

Como iba diciendo, el año recién comenzaba y yo como joven descubridor de juegos de mesa, andaba casa por casa con mis juegos bajo el brazo, predicando las bondades de esta recién descubierta religión, alzando los brazos al grito de Wololo! con el fin de construir mi propio mazo de jugadores, mi motor lúdico, lo que alguno en aquella época llamaría, “mai oun enyain person vuildin”. En fin, el Gran confinamiento llegó, vosotros lo llamáis el primer confinamiento o IC, estáis acostumbrados, sobre todo tú joven viajero, por tu piel pálida y pelo pajizo diría que naciste en el quinto confinamiento, naciste en el VC, jeje… pero perdoname nuevamente oh viajero! Pues la noche es oscura y albergo errores.

Como te decía, los chicos de ahora estáis acostumbrados... pero por aquel entonces un par de semanas sin poder tocar la luz del sol podía corromper la mente más fuerte. El encierro y la soledad podían ser más peligrosos que una fase de mitos. Y por aquel entonces me vi encerrado aunque no solo, pues vivía con mi novia. Este encierro me supuso la oportunidad y obligación de sacar a la mesa varios juego cada día, y aunque eso hizo más llevadero el encierro, no me libró de ciertos aprendizajes que como no pueden ser de otra forma, vienen siempre dados del lado del dolor.

Mi novia era una chica humana, no, no era una de esas almohadas con figuras femeninas pintadas a las que vosotros los covidenials llamáis novias, era una chica humana. Y esta chica tenía manos, y en esas manos tenía dedos y en esos dedos tenía uñ... no sé si llamarlas uñas o garras, en cualquier caso, esas formaciones queratinosas eran capaces de producir admiración y envidia a partes iguales entre los mayores horrores lovecraftianos. ¿Fundas que no son premium y garras afiladas? ohh viajero! Hasta tú sabes como acaba esta historia y no es agradable de contar, aún pasado los años.

Así que no lo haré, almenos esta noche, pero oh viajero! Por favor, ponte cómodo y cuéntame tu historia de arrepentimiento, estas llamas purifican todo e irán quemando ese dolor a medida que compartes con nosotros tu historia, hazlo por favor, no te arrepentirás.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 866
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Arrepentimientos lúdicos ¿De qué te arrepientes?¿Qué errores has cometido?
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2020, 00:13:44 »
Me contaron una vez una historia sucedida antes del IC, el primer confinamiento, un joven padre con joven amigo estaban peleando en las arenas de las playas francesas con un memoir'44, enzarzados en sus batallas no se percataron de la presencia de un pequeño ser,de dientes afilados, astuto y rápido sin paragón, que con la paciencia de un cazador, espero en silencio a que se levantaran de la mesa sin recoger las arenas, marcharan unos segundos,y haciendo uso de sus afilados dientes degollara sin remordimiento a los ejercitos nazis y aliados, ni Ryan salvose en squella ocasion...Amigos con seres de afilados dientes, que despiertan al cazador con el olor al plastico, recojan y cierren las cajas, no despierten al monstruo...

Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 849
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arrepentimientos lúdicos ¿De qué te arrepientes?¿Qué errores has cometido?
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2020, 00:32:14 »
Confieso con cierto sonrojo que una vez sucumbí a un kickstarter, solo uno.
Tras ejercicios de contricción y arrepentimiento logré venderlo.
Desde entonces he conseguido vencer la tentación y mantener mi estantería pura y limpia de morralla cara.

Carquinyoli

Re:Arrepentimientos lúdicos ¿De qué te arrepientes?¿Qué errores has cometido?
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2020, 12:03:18 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Delaware

Re:Arrepentimientos lúdicos ¿De qué te arrepientes?¿Qué errores has cometido?
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2020, 12:08:18 »
No tengo inspiración para novelarlo, me van a disculpar, así que voy a responder a la pregunta y ya.

De lo único que me arrepiento como jugador de juegos de mesa es de haber tirado tanto dinero en ameritrashes intentando que me gustaran. Es que los jodidos son bonitos y saben venderse, pero nada, soy un consumidor de mecánicas.
Plataforma SALVEMOS LOS JUEGOS DE MESA, socio fundador

Ni olvido ni perdón, la revolución será eurogamer o no será

LA LUCHA SIGUE, HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arrepentimientos lúdicos ¿De qué te arrepientes?¿Qué errores has cometido?
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2020, 12:25:54 »
Yo no me arrepiento de nada porque de todo he aprendido. Pero vaya, los rodeos iniciales comprando juegos sin apenas leer acerca de lo que eran, sin comparar precios, soltando billetera por impulso... Todos han acabado fuera. Fueron errores pero sin arrepentimiento, porque de ellos he aprendido a saber qué tipos de juego me gustan.

Y bueno, si me meto en las profundidades de la mierda, alguna vez he pensado seriamente que me arrepiento de haber adoptado esta afición. Ha sido y es frustrante necesitar gente para llevarla a cabo. No me gusta jugar en solitario. Necesito gente y la gente es difícil en muchos sentidos: compaginar gustos, horarios, familias, enfermedades, respeto... Me gustaría que el hobby dependiera únicamente de mi.
Ay, Señor...

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 799
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arrepentimientos lúdicos ¿De qué te arrepientes?¿Qué errores has cometido?
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2020, 13:07:11 »
Gracias Kolirio por la hogaza de pan y disculpa que no me haya lavado las manos. Como ves, tras el tercer confinamiento y el octavo recorte en sanidad, una verruga que se me infectó acabó con la amputación de ambos miembros que fueron sustituidos por estas espátulas de cocina con las que intento sobrevivir. Peor fué mi hermano, que perdió los pies en un accidente de moto y le pusieron unos patines en línea. Como el hospital estaba encima de una colina, bajó rodando y no lo hemos vuelto a ver. Espero verlo pasar algun dia ...

Recuerdo el primer confinamiento aún. Cuando al tercer mes la gente empezó a comerse a las mascotas y la única empresa que subía en la bolsa era Scottex. En aquellos días, entre Iniesta y Vladimir, transcurrian los meses.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como ? Si claro, fué antes de las espátulas ...

Me acuerdo del quinto mes ... cuando el Presidente del Gobierno falleció por COD19 y, sin decir nada, lo sustituyeron por un burro. Se descubrió todo porque las decisiones empezaron a ser buenas y a la gente le extrañó. La oposición ladró y maulló al enterarse y se destapó que el Congreso estaba lleno de animales y nadie se había dado cuenta antes.

Me preguntas por los arrepentimientos lúdicos, antes de que nos empezaramos a comer el cartón y los dados ... te acuerdas ? Te cuento los míos noble amigo ...

Era yo muy novato (aún creía que la monarquía y la iglesia servirían para algo). Corría el año 7 a.C. (antes del Covid) cuando entré en el Lanzanos de un juego llamado Heroquest 25 aniversario ... un engaño. Te acuerdas cuando nos dijeron que el agua volvia a ser potable y murió el 56% de los que quedaban de diarrea (y Scottex volvió a subir en bolsa) ? Pues lo del Heroquest fué un engaño similar solo que con más mierda.

Otros errores pequeños he cometido pero no me arrepiento de nada más ... tenía una colección autocontenida, me gustaba rejugar y me miraban raro en los foros por no tener la última novedad. Era más de ameritrash, así que con a tercera guerra del hambre poco cartón me pude comer y recuerdo que hervía las minis pintadas y me bebía el caldo. Alimenté a mis hijos a base de Contrast de Citadel y a los gemelos los pudimos diferenciar porqué cada uno era de un color diferente.

Aún me acuerdo un dia que ... entre los grafittis de "Esto es el fin", "El COD22 os ama" y "Scottex es mucho papel" encontré un muro semiderruido con una inscripción datada de principios de 2020 que ponía: "LO QUE NO HAS JUGADO NI EN EL CONFINAMIENTO PARA QUE COJONES LO QUIERES?." y me dió que pensar ... si, lo sé, eso activó el protocolo 25 y apareció la policía para recordarme que está prohibido pensar. Iba a reirme pero para no activar el protocolo 35 (todos tienen la maldita rima?) asentí con la cabeza.

Disculpa, es tarde y debo irme ... gracias por la compañia y por permitirme recordar aquellos tiempos.

Collymore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arrepentimientos lúdicos ¿De qué te arrepientes?¿Qué errores has cometido?
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2020, 15:59:06 »
No he podido resistirme a escucharles gentiles compañeros. Con su permiso me gustaría unirme al calor de su hoguera. En agradecimiento por compartir este escenario con ustedes, me gustaría contribuir con una de tantas historias surgidas en aquellos tiempos

Todo ocurrió allá por el año III AC cuando un cúmulo de casualidades hizo que me interesara por esta nuestra afición. Durante aquellos primeros meses no salía de mi asombro con cada título nuevo que aparecía ante mis ojos y que añadía sin reparo a mi primaria colección. Pero sin lugar a dudas, lo que más me sorprendía era el calor con el que aquella joven damisela abrazó también la afición. Era lo que entonces se denominaba compañera, un ser de la misma especie con la que compartir algo más que una imagen en una fría pantalla de plasma. Seguramente los más viejos del lugar sepáis de qué estoy hablando.

Desgraciadamente algo perturbó su ser y, de la noche a la mañana, decidió que ese comportamiento no era el adecuado. Cada juego nuevo que entraba en el hogar era mirado con inquina y desprecio. Jamás volvió a sentarse en mi mesa de juego salvo en contadísimas ocasiones. Siempre bajo la promesa de sacar algún juego insignificante cuya explicación de reglas no sobrepasara los dos minutos de duración

El destino quiso que un malvado hechicero surgido tras la enésima mutación del virus, la convirtiera en una carta del Mage Knight Edición Definitiva. Ironías del destino para recordarnos que, en un cartón de buen gramaje e impecable trabajo artístico... siempre puede haber una errata

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5322
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Arrepentimientos lúdicos ¿De qué te arrepientes?¿Qué errores has cometido?
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2020, 01:55:52 »
Yo también quiero compartir una historia de arrepentimiento, viejos compañeros de afición y de aflicción, si se me permite acercarme a la fogata y sentarme a departir un rato con vosotros...

Hace mucho tiempo ya de esto. Ocurrió en cuanto por fin nos dejaron salir tras los 7 años de confinamiento debido al Covid-19.

Por fin pudimos ver la luz del día al aire libre, salir al sol, pero lo que más deseábamos era poder volver a encontrarnos en el viejo club de Sants para jugar una partida en vivo con los antiguos miembros de nuestro grupo de juego.

Finalmente ibamos a reencontrarnos, varios de nosotros, para retornar al viejo hábito de la partida semanal. Llegamos al club con la emoción que ya os podréis imaginar: volveríamos a tocar cartas, mover fichas, tirar dados...

Después de tanto tiempo, el club se mantenía perfecta y deplorablemente en las mismas malas condiciones de siempre. Incluso parecía que el deterioro ocasionado por el paso de tanto tiempo sin ser atendido hasta le había sentado bien.

Pero como pasa en estos casos, nunca todo es perfecto..., con las prisas por el reencuentro nadie pensó en coger un juego.

Una vez reunidos en el club, lo único que encontramos con lo que montar una partida fue una vieja baraja de Munchkin...

Ya os podéis imaginar el terrible arrepentimiento que sentimos todos por nuestra mala cabeza...

Aun así, el ansia por volver a jugar en vivo era tanta que igualmente nos pusimos a ello. Incluso un compañero inmortalizó el momento sacándonos una foto.





Si amigos, comprendo que lo que acabo de relatar es muy triste, pero no derraméis vuestras lágrimas por nosotros. Al fin y al cabo, a pesar de todo pudimos volver a jugar a algo en vivo...
« Última modificación: 06 de Abril de 2020, 09:38:43 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1232
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arrepentimientos lúdicos ¿De qué te arrepientes?¿Qué errores has cometido?
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2020, 16:19:13 »
Me he visto atraída por el bullicio y el calor, y me encuentro aquí con tanta gente reunida relatando tan honorables historias.

Yo no tengo historias de arrepentimiento para compartir con ustedes, pero si que puedo compartir una historia de dolor y añoranza que comenzó en tierras lejanas 1 año a.C.
Nos hayabamos yo y mi compañero de partidas y confinamientos en casa de mi progenitor, como muchas otras veces, con un juego de cartas que iba con nosotros allá a donde fuéramos. En donde mi progenitor los lugares aptos para las partidas no eran los mejores y acabábamos en el sofá jugando como podíamos con nuestros despliegues de cartas.
No tenemos claro como se produjo el desastre, ni en que momento fue, pero el sofá se tragó 4 cartas. Lo descubrimos 1 mes a.C  cuando recibimos un mensaje de rescate de mi hermana. Nosotros ya nos encontrábamos en la capital pero con vistas de ir en 1 mes así que propusimos un encuentro para dicha fecha. Hubo varios intentos por parte de mi hermana de enviar las 4 cartas enfundadas con fundas premium en un sobre, pero me pareció un riesgo innecesario. Quien sabe si se perderían por el camino.
 
Llegó la fecha acordada para el rescate, ...y pasó..., pero el rescate no se pudo llevar a cabo. 600 km me separaban del punto de entrega y no había posibilidad de salir a la calle.  Aun recuerdo cada día cuando me sentaba en sofá, alzaba la vista y veía ahí la caja, sabiendo que faltaban esas 4 cartas ,sin saber cuando podríamos recuperarlas, y pensando en que estábamos desaprovechando todo ese tiempo. Fue muy duro tener que elegir entre los otros 500 juegos, porque rara vez nos poníamos de acuerdo. Tuvimos que idear un sistema de dados para ver con que juego rellenábamos el vacío que nos habían dejado.

Es muy duro recordarlo. Pero no os quiero seguir apenando con tan dura historia. Porque el final fue feliz. Y muchos otros juegos pudieron mitigar el dolor del vacío que había dejado en nuestros corazones.

Perdonad por mi interrupción y proseguid con vuestras historias por favor.